por Pauchuli » Jue May 04, 2023 4:27 pm
Hola, tu situación es parecida a la mía, también llevo algunos años con crisis de ansiedad, tomé medicación y hasta tuve una sobredosis, todo un proceso en el cual mi pareja estuvo. Sin embargo, al día de hoy también tenemos ese problema de que a él le está costando cada vez más sobrellevarlo, no es fácil de hacer si las crisis son recurrentes. Lo que estoy haciendo por tratar de solucionar el asunto es asumir que los problemas son míos y que YO tengo que encontrarles solución. Por mucho que él sea bueno y te apoye y te respete, vas a seguir mal y vas a arruinar los gestos bonitos, porque el problema está en tu interior. Deberías trabajar en aceptar ese hecho y olvidarte de resolver las cosas "juntos". Lo único que cabe esperar de él es que te respete, te cuide y te trate bien, que no sea una causa de sufrimiento para vos. Todo lo demás, quizá convenga no compartirlo tanto, toda la negatividad, los pensamientos feos, son veneno para nosotras y para la gente a nuestro alrededor también. Así que hazte amiga de ti misma! Tómalo como una experiencia nueva. Sé tu amiga, dialoga con vos misma, observa lo que pasa en tu interior, y no lo "descargues" en otros. Nadie te puede salvar, ni él, ni nadie. Quienes sí pueden ayudarte (y eso tampoco es "salvarte") son terapeutas especializados en eso. De tu pareja distanciate, compartan lo que sea necesario, porque tu vida es primero tuya y es tu deber hacerla hermosa para ver con quién conviene compartirla y bajo qué términos. También aceptá tu proceso porque el sufrir trae aprendizajes que pueden transformar para siempre tu vida. Revisa qué hay ahí que no te gusta, cómo te imaginas siendo feliz en lo más íntimo de tu ser (sacando a tu novio, padres, amigas y al mundo), qué cosas aceptas por resignación pero darías lo que sea por que sean distintas. Observa las cosas tal como son y no esperes salvación de nadie. (Sin mencionar que, cuando depositamos mucho dolor en la pareja, después quedamos como "en deuda" inconscientemente). En fin. Mi consejo es que te guardes tus procesos para vos misma y que te limites a tratar de no molestar a tu pareja y a exigir para tu vida que ni él ni nadie te moleste. Si te ofrecen ayuda, es bueno aceptarla cuando es sincera, pero solamente es un apoyo, nadie te puede salvar. Él puede mañana estar o no estar, quizá un día vos misma ya no lo quieras, que no forme parte de la ecuación. Hacé terapia, escucha podcast, lee libros de sanación, pasa tiempo sola para entrar en contacto con tus emociones y sobre todo NO LES TENGAS MIEDO. las emociones no te pueden hacer daño, son manifestaciones mentales, solamente quieren tu atención, porque viven de tu interior y cargan las vivencias de todos tus ancestros. Lamento haberme extendido. No te olvides que todo es pasajero. Te deseo muchísima suerte.