Lo dejo??

Lo dejo??

Notapor Molly17 » Mar Mar 14, 2023 1:11 pm

Tengo una relación de 5años con mi pareja y una niña de 1 año y medio. Hemos tenido muchas discusiones pero siempre hemos tenido claro que queríamos seguir juntos. El embarazo y el post parto fue algo muy duro. Su familia (sus padres) poco antes de que naciera la niña, tuvieron una discusión con sus hijos( mi pareja y su hermana) desde entonces no se hablan. Cada vez que han "aparecido", por llamadas o mensajes, han provocado desestabilidad en la pareja pero nos hemos recompuesto y hemos sabido seguir hacia adelante, por nosotros, por nuestra hija, por la familia que hemos formado. Hace unas semanas se presentaron en casa sin avisar, conocieron a mi hija por primera vez y por supuesto que lo hicieron cuando yo no estaba. Ahora las llamadas son más frecuentes y como si no hubiera pasado nada. Mi novio ha sido bastante frío y cortante pero dicen que quieren hablar conmigo para disculparse. *Tengo que aclarar que a mí me han ninguneado siempre, durante la discusión, en la que yo estuve presente, su madre dijo que yo era una persona extraña, que no era de la familia. Cuando pasamos por su casa a recoger cosas, aún estando embarazada, ni me hablaron ni me saludaron y han hablado mal de mi (sobre todo su madre) con el resto de familiares. Ahora han provocado una discusión monumental entre mi pareja y yo. Hemos dicho que no seguiríamos juntos. Que hablaríamos en un futuro sobre la tutela de la niña. Tiene muy claro que se ha acabado. Esta vez he sido YO la que ha sido menos comprensiva y menos empática, entiendo su reacción. Que hago??? Dejo que se vaya??? Lucho por nuestra relación y nuestra familia?? Al final, sus padres van a conseguir lo que querían...AISLARLO. Incluso han intentado poner en contra a los hermanos, cuando él y su hermana se llevan genial y se quieren muchísimo. Mi cuñada no quiere perdonarles, y ellos dicen que es porque está celosa....de locos!!! AYUDA!!!
Molly17

Re: Lo dejo??

Notapor chicaanime » Mar Mar 14, 2023 1:29 pm

Molly17 escribió:Tengo una relación de 5años con mi pareja y una niña de 1 año y medio. Hemos tenido muchas discusiones pero siempre hemos tenido claro que queríamos seguir juntos. El embarazo y el post parto fue algo muy duro. Su familia (sus padres) poco antes de que naciera la niña, tuvieron una discusión con sus hijos( mi pareja y su hermana) desde entonces no se hablan. Cada vez que han "aparecido", por llamadas o mensajes, han provocado desestabilidad en la pareja pero nos hemos recompuesto y hemos sabido seguir hacia adelante, por nosotros, por nuestra hija, por la familia que hemos formado. Hace unas semanas se presentaron en casa sin avisar, conocieron a mi hija por primera vez y por supuesto que lo hicieron cuando yo no estaba. Ahora las llamadas son más frecuentes y como si no hubiera pasado nada. Mi novio ha sido bastante frío y cortante pero dicen que quieren hablar conmigo para disculparse. *Tengo que aclarar que a mí me han ninguneado siempre, durante la discusión, en la que yo estuve presente, su madre dijo que yo era una persona extraña, que no era de la familia. Cuando pasamos por su casa a recoger cosas, aún estando embarazada, ni me hablaron ni me saludaron y han hablado mal de mi (sobre todo su madre) con el resto de familiares. Ahora han provocado una discusión monumental entre mi pareja y yo. Hemos dicho que no seguiríamos juntos. Que hablaríamos en un futuro sobre la tutela de la niña. Tiene muy claro que se ha acabado. Esta vez he sido YO la que ha sido menos comprensiva y menos empática, entiendo su reacción. Que hago??? Dejo que se vaya??? Lucho por nuestra relación y nuestra familia?? Al final, sus padres van a conseguir lo que querían...AISLARLO. Incluso han intentado poner en contra a los hermanos, cuando él y su hermana se llevan genial y se quieren muchísimo. Mi cuñada no quiere perdonarles, y ellos dicen que es porque está celosa....de locos!!! AYUDA!!!

Y exactamente porque fue que discutieron?
one piece❤
chicaanime

Notapor G_Nube » Mar Mar 14, 2023 6:38 pm

Y por qué te odian o ningunean? Perdón por esto pero a veces las mujeres nos hacemos las víctimas y omitimos detalles que dan a entender porque una familia se va contra ti… al menos yo opino eso porque mis padres son muy amables con sus nueras pero ellas siempre salen con “ellos nunca me ayudan” “no me quieren” entre otros sin embargo viven y reciben ayuda económica de mis padres aún cuando no es responsabilidad de ellos. Con esto intento decir que reflexiones él porque ellos se portaron así contigo, si tú realmente no hiciste nada (desde el inicio) no veo para que perdonar o continuar con el rencor pero si hiciste algo también asume tu parte aunque sea en secreto.

Sobre si dejarlo o no, depende de ambos pero creo que él te dio tu lugar en su momento y como todo hijo no quiere estar mal con sus padres porque TODOS tenemos un tiempo de vida y no sabemos cuándo dejaremos de existir.
G_Nube

Notapor Yonadamas » Mar Mar 14, 2023 7:10 pm

Molly17 escribió:Tengo una relación de 5años con mi pareja y una niña de 1 año y medio. Hemos tenido muchas discusiones pero siempre hemos tenido claro que queríamos seguir juntos. El embarazo y el post parto fue algo muy duro. Su familia (sus padres) poco antes de que naciera la niña, tuvieron una discusión con sus hijos( mi pareja y su hermana) desde entonces no se hablan. Cada vez que han "aparecido", por llamadas o mensajes, han provocado desestabilidad en la pareja pero nos hemos recompuesto y hemos sabido seguir hacia adelante, por nosotros, por nuestra hija, por la familia que hemos formado. Hace unas semanas se presentaron en casa sin avisar, conocieron a mi hija por primera vez y por supuesto que lo hicieron cuando yo no estaba. Ahora las llamadas son más frecuentes y como si no hubiera pasado nada. Mi novio ha sido bastante frío y cortante pero dicen que quieren hablar conmigo para disculparse. *Tengo que aclarar que a mí me han ninguneado siempre, durante la discusión, en la que yo estuve presente, su madre dijo que yo era una persona extraña, que no era de la familia. Cuando pasamos por su casa a recoger cosas, aún estando embarazada, ni me hablaron ni me saludaron y han hablado mal de mi (sobre todo su madre) con el resto de familiares. Ahora han provocado una discusión monumental entre mi pareja y yo. Hemos dicho que no seguiríamos juntos. Que hablaríamos en un futuro sobre la tutela de la niña. Tiene muy claro que se ha acabado. Esta vez he sido YO la que ha sido menos comprensiva y menos empática, entiendo su reacción. Que hago??? Dejo que se vaya??? Lucho por nuestra relación y nuestra familia?? Al final, sus padres van a conseguir lo que querían...AISLARLO. Incluso han intentado poner en contra a los hermanos, cuando él y su hermana se llevan genial y se quieren muchísimo. Mi cuñada no quiere perdonarles, y ellos dicen que es porque está celosa....de locos!!! AYUDA!!!

No sé Molly, los papás pueden ser como sean pero la responsabilidad es de él, de tu pareja, de poner límites de sacar de su vida gente que no aporta nada, pero sí te digo una cosa, familia es familia y eso te guste o no, será así siempre hasta que se mueran y más. Piensa hasta donde eres capaz de aguantar con esto, cuantos años o qué. Para mí tienes dos opciones, o dejas atrás la relación aunque te duela o aceptas y das el perdón y te resignas a que así son y no van a cambiar.
Yonadamas

Notapor Hannajerusa » Mié Mar 15, 2023 3:16 am

En realidad hace falta un poco más te contexto para entender. Porque pelearon ?.. mira te voy a poner el ejemplo de los familiares de mi esposo ( su mamá ) es muy tóxica, es una mujer narcisista, egocéntrica, mala gradecida; gracias a ella mi esposo y su única hermana no se llevan bien, hay un enorme rencor entre ellos, y sabes al princio yo siempre trate de unirlos a ellos, a mi esposo y su madre.. le hablaba bien de ella y siempre que iba a su casa la ayudaba a limpiar, a hacer todo lo que me pedía, pero no le contaba a el porque le molestaba que me pusiera a hacer cosas en su casa, es decir un ejemplo de esto es q una vez llegó el abuscarme a casa de su madre y yo estaba limpiando la casa y ella y su hija estaba sentadas en la sala descanso, en resumen porque es muy largo de contar el nunca ha puesto a su familia antes que a mí, pero yo jamás lo he tratado de desglindar de sus padres, ya que para mí como persona pienso que se tiene obligación moral con ellos, más sin embargo ya me alejo de ellos, y le digo a el que puede ver a su madre y apoyarla cuando quiera, pero que trate de no estar mucho con ella porque es una persona que envenena el alma, es decir antes siempre que estaba con ella terminaba peleando en las noches con mi esposo y es que tiene una manera de envolverte psicológicamente como comentarios q te hacen enojar con la persona. A lo que voy es que tú decides si luchar o no por ti matrimonio, pero igual tu esposo no te puede obligar a convivir con sus familiares así como tú no lo puedes obligar a que no conviva con ellos. Pero la prioridad para el siempre debe ser su familia y en este caso ya eres tú.
Hannajerusa

Notapor AquaSolaris » Sab Mar 18, 2023 7:35 pm

Pues tu pareja debería apoyarte. Su hija y tú son su núcleo familiar y deberían ser su prioridad. Las discusiones entre él y su familia no deberían afectarlas porque en primer lugar, su fan no debería opinar y meter su cuchara en la relación entre tu pareja y tú y menos si es para hacer un mal comentario sobre ti.
Si tu marido no entiende que ustedes dos son su prioridad, lo mejor que puedes hacer es hablar una última vez las cosas (repasa mentalmente los puntos importantes y procura hablar tranquila, aun que él se salga de sus casillas) y en base a eso, tomar una decisión.
AquaSolaris

Notapor Molly17 » Mar Abr 18, 2023 12:03 am

Gracias por los consejos.
Os pongo en contexto. Las que sabéis lo que significa una personalidad NARCISISTA lo entenderán rápidamente, las que no ( como me pasó a mí) os costará un poco.
1° Mi suegra no me quiso conocer hasta después de dos años de relación con su hijo. Vivimos en España y yo soy Peruana, eso ya era un "hándicap" para su madre. Pero por antecedentes, puedo entender el prejuicio y me dio igual.
2° La discusión empieza cuando sus hijos y yo estábamos en el salón con ella y le preguntaron porque estaba "así" (no nos hablaba, estaba como enfadada, llevaba meses sin ver a sus nietas 'las hijas de mi cuñada' y solo les dio un beso al llegar, no quería ni comer ni cenar con nosotros) y la reacción fue empezar una bronca que derivó en frases hacia sus hijos tales como "me arrepiento de haberos tenido" "me habéis avergonzado delante de gente extraña" (la extraña soy yo) "soy la ama y señora de esta casa, así que ya os podéis marchar" y más cosas de ese calibre, incluyendo a las 2 niñas en esta discusión y por supuesto, la mía, no contó con ella para nada (que aún estaba embarazada de 8 meses)
3° Después de todo esto se dejaron de hablar. Aunque nos vimos unos días antes de que naciera mi hija porque fuimos a recoger cosas que habíamos comprado y llegaron a su casa, sus padres, no me dirijieron la palabra ni para preguntar por la niña o por el embarazo. Mi pareja les llamó para avisarles que había nacido mi hija y la respuesta fue "están bien? -Si. -pues bien, hasta luego" y desde entonces solo han habido mensajes para reprochar lo que pasó en aquella discusión. Se dejaron de escribir hasta el día que se presentaron en mi casa. Conocieron a mi hija sin contar con nuestra aprobación, que para eso somos sus padres. Supuestamente para disculparse, cosa a la que mi pareja respondió diciéndoles que seguían haciendo lo mismo, decidiendo por ellos sin contar con nadie.
4° La discusión entre mi pareja y yo surge cuando recibe una llamada de su madre (después de ese encuentro) y parece que habíamos vuelto hasta hace 2 años, lo que escucho por parte de ella es: "hola cariño mío" "a ver cuándo me traes a mi niña" "llámame más seguido que esta semana no me has llamado"
Os podéis imaginar mi asombro??? No estaba entendiendo nada. Y ahí la razón de mi desconcierto y enfado. Yo estoy dispuesta a apoyarle en las decisiones que tome, pero creo que no es mucho pedir que me las comunique y no que me las encuentre por sorpresa.
P.D.
1.- Perdón por la parrafada.
2.- Mi hija nació en Agosto del 21, para que os hagáis de una idea del tiempo que llevan lejos de nosotros.
3.- Si queréis más "joyitas" de esta señora, no dudéis en preguntar.
4.- Gracias a Dios, trabajo y no necesito de la ayuda económica de nadie, y entodo caso tengo a mis padres para eso.
Molly17

Notapor chicaanime » Mar Abr 18, 2023 12:14 am

Molly17 escribió:Gracias por los consejos.
Os pongo en contexto. Las que sabéis lo que significa una personalidad NARCISISTA lo entenderán rápidamente, las que no ( como me pasó a mí) os costará un poco.
1° Mi suegra no me quiso conocer hasta después de dos años de relación con su hijo. Vivimos en España y yo soy Peruana, eso ya era un "hándicap" para su madre. Pero por antecedentes, puedo entender el prejuicio y me dio igual.
2° La discusión empieza cuando sus hijos y yo estábamos en el salón con ella y le preguntaron porque estaba "así" (no nos hablaba, estaba como enfadada, llevaba meses sin ver a sus nietas 'las hijas de mi cuñada' y solo les dio un beso al llegar, no quería ni comer ni cenar con nosotros) y la reacción fue empezar una bronca que derivó en frases hacia sus hijos tales como "me arrepiento de haberos tenido" "me habéis avergonzado delante de gente extraña" (la extraña soy yo) "soy la ama y señora de esta casa, así que ya os podéis marchar" y más cosas de ese calibre, incluyendo a las 2 niñas en esta discusión y por supuesto, la mía, no contó con ella para nada (que aún estaba embarazada de 8 meses)
3° Después de todo esto se dejaron de hablar. Aunque nos vimos unos días antes de que naciera mi hija porque fuimos a recoger cosas que habíamos comprado y llegaron a su casa, sus padres, no me dirijieron la palabra ni para preguntar por la niña o por el embarazo. Mi pareja les llamó para avisarles que había nacido mi hija y la respuesta fue "están bien? -Si. -pues bien, hasta luego" y desde entonces solo han habido mensajes para reprochar lo que pasó en aquella discusión. Se dejaron de escribir hasta el día que se presentaron en mi casa. Conocieron a mi hija sin contar con nuestra aprobación, que para eso somos sus padres. Supuestamente para disculparse, cosa a la que mi pareja respondió diciéndoles que seguían haciendo lo mismo, decidiendo por ellos sin contar con nadie.
4° La discusión entre mi pareja y yo surge cuando recibe una llamada de su madre (después de ese encuentro) y parece que habíamos vuelto hasta hace 2 años, lo que escucho por parte de ella es: "hola cariño mío" "a ver cuándo me traes a mi niña" "llámame más seguido que esta semana no me has llamado"
Os podéis imaginar mi asombro??? No estaba entendiendo nada. Y ahí la razón de mi desconcierto y enfado. Yo estoy dispuesta a apoyarle en las decisiones que tome, pero creo que no es mucho pedir que me las comunique y no que me las encuentre por sorpresa.
P.D.
1.- Perdón por la parrafada.
2.- Mi hija nació en Agosto del 21, para que os hagáis de una idea del tiempo que llevan lejos de nosotros.
3.- Si queréis más "joyitas" de esta señora, no dudéis en preguntar.
4.- Gracias a Dios, trabajo y no necesito de la ayuda económica de nadie, y entodo caso tengo a mis padres para eso.

Y después de toda tu "biblia" lo dejaste o no?

Honestamente se me hace tonto pelear por los mensajes que le manda la madre.
one piece❤
chicaanime

Notapor Molly17 » Mar Abr 18, 2023 12:41 am

Es bastante tonto pelear por los mensajes que manda cualquier madre. Igual que reducir a lo absurdo todo. Si leíste la "biblia" que escribí, creo que se entiende perfectamente el problema y la situación. El problema no es "EL MENSAJE DE SU MADRE"
Pero gracias por participar en la conversación
Molly17

Notapor Arm+ » Mar Abr 18, 2023 1:35 am

Ignora a tu suegra, yo lo hago, porq es un desgaste emocional prestarle atención
Arm+

Siguiente

Volver a Relación de pareja