Ruptura amorosa

Ruptura amorosa

Notapor Belen_fs » Dom Ene 29, 2023 8:50 pm

Hola niñas cómo están? Necesito opiniones. Les cuento mi asunto.Llevaba una relación amorosa de 4 años 8 meses, está siempre fue relación “sana” pero un tanto monótona. Hace 2 semanas y media hubo un episodio de desconfianza de mi parte (hechos que pocas veces se dieron en todos los años) ese hecho desencadenó supuestamente la ruptura. El me dijo que le había dolido mucho que yo desconfiara de él de la forma que lo hice porque nunca me había dado motivos y me comunicó que quería estar solo, en ese momento no era capaz de mantener una conversación conmigo, hace una semana pudimos “hablar” y me dijo que se ha sentido bien solo, y quiere ver cómo “reacciona” ante esta situación. Le pregunté si en verdad era que no me amaba porque para mi este problema si tenía solución y yo estaba dispuesta a trabajar en mí y en mis inseguridades, y me decía que no era esa, yo siempre en la relación le abrí los canales de comunicación para que fuera sincero conmigo. Sinceramente pienso que son excusas, puede que esté dolido pero para esta magnitud? Lo peor de la situación es que vivimos a 3 casas de distancia. Ahora, me dijo eso pero aún tiene su foto de WhatsApp conmigo siendo esta una de sus herramientas más usadas para trabajar, y además su alrededor conoce nuestra situación y me tiene como siempre sin ningún cambio en sus redes sociales, no nos hemos eliminado de nada porque tenemos muchas gente en común y nos seguiremos topando.
Hace poco me dieron una noticia media importante y sentí que debía contarle, me dio energías positivas y buenas vibras pero no la contención que yo necesitaba y quería que me diera. Nuestra gente en común me ha dicho que para él yo era la mujer su vida, su mundo y por eso le había dolido tanto la situación de desconfianza que fue con una mujer que vive cerca de nosotros ya que ella siempre estuvo con intención de buscarlo y así fue. Yo le cuestioné por ella y no por desconfianza hacia el.
Será que le he dado muy poco tiempo para pensar? Ya que solo han pasado 2 semanas y medias.
Serán excusas? Alguna ha vivido una situación similar? Sinceramente no creo que haya una mujer en discordia porque por lo menos sacarais las cosas más importantes que tiene conmigo en redes sociales y se nota que ha ocupado su tiempo en el ya que ha salido a hacer deporte y ese tipo de cosas, no ha salido de fiestas o cosas similares.
También necesito consejos de cómo despejarme, yo hago cosas pero es difícil sacar de mi mente mi situación haga lo que haga.
¿Debería darle más tiempo o dar vuelta la pagina? La verdad la situación me tiene muy confundía porque siento que esta reprimiendo sus sentimientos, las pocas veces que lo he visto se me salen sonrisas conmigo pero después vuelve a ser frío. Cabe recalcar que el siempre ha sido un persona muy alegre y de una esencia única y ahora se nota muy apagado. Aún tiene nuestras fotos en la pared en su pieza.
Ayuda me siento destrozada y vacía ya que manteníamos una vida de convivencia. No se como él puede estar tan tranquilo en ese espacio que construyo para ambos y que decoramos juntos.
El martes tendré más noticias de mi salud y espero esté pendiente a eso. Denme opiniones por favor
Belen_fs

Re: Ruptura amorosa

Notapor Yonadamas » Lun Ene 30, 2023 1:37 am

Belen_fs escribió:Hola niñas cómo están? Necesito opiniones. Les cuento mi asunto.Llevaba una relación amorosa de 4 años 8 meses, está siempre fue relación “sana” pero un tanto monótona. Hace 2 semanas y media hubo un episodio de desconfianza de mi parte (hechos que pocas veces se dieron en todos los años) ese hecho desencadenó supuestamente la ruptura. El me dijo que le había dolido mucho que yo desconfiara de él de la forma que lo hice porque nunca me había dado motivos y me comunicó que quería estar solo, en ese momento no era capaz de mantener una conversación conmigo, hace una semana pudimos “hablar” y me dijo que se ha sentido bien solo, y quiere ver cómo “reacciona” ante esta situación. Le pregunté si en verdad era que no me amaba porque para mi este problema si tenía solución y yo estaba dispuesta a trabajar en mí y en mis inseguridades, y me decía que no era esa, yo siempre en la relación le abrí los canales de comunicación para que fuera sincero conmigo. Sinceramente pienso que son excusas, puede que esté dolido pero para esta magnitud? Lo peor de la situación es que vivimos a 3 casas de distancia. Ahora, me dijo eso pero aún tiene su foto de WhatsApp conmigo siendo esta una de sus herramientas más usadas para trabajar, y además su alrededor conoce nuestra situación y me tiene como siempre sin ningún cambio en sus redes sociales, no nos hemos eliminado de nada porque tenemos muchas gente en común y nos seguiremos topando.
Hace poco me dieron una noticia media importante y sentí que debía contarle, me dio energías positivas y buenas vibras pero no la contención que yo necesitaba y quería que me diera. Nuestra gente en común me ha dicho que para él yo era la mujer su vida, su mundo y por eso le había dolido tanto la situación de desconfianza que fue con una mujer que vive cerca de nosotros ya que ella siempre estuvo con intención de buscarlo y así fue. Yo le cuestioné por ella y no por desconfianza hacia el.
Será que le he dado muy poco tiempo para pensar? Ya que solo han pasado 2 semanas y medias.
Serán excusas? Alguna ha vivido una situación similar? Sinceramente no creo que haya una mujer en discordia porque por lo menos sacarais las cosas más importantes que tiene conmigo en redes sociales y se nota que ha ocupado su tiempo en el ya que ha salido a hacer deporte y ese tipo de cosas, no ha salido de fiestas o cosas similares.
También necesito consejos de cómo despejarme, yo hago cosas pero es difícil sacar de mi mente mi situación haga lo que haga.
¿Debería darle más tiempo o dar vuelta la pagina? La verdad la situación me tiene muy confundía porque siento que esta reprimiendo sus sentimientos, las pocas veces que lo he visto se me salen sonrisas conmigo pero después vuelve a ser frío. Cabe recalcar que el siempre ha sido un persona muy alegre y de una esencia única y ahora se nota muy apagado. Aún tiene nuestras fotos en la pared en su pieza.
Ayuda me siento destrozada y vacía ya que manteníamos una vida de convivencia. No se como él puede estar tan tranquilo en ese espacio que construyo para ambos y que decoramos juntos.
El martes tendré más noticias de mi salud y espero esté pendiente a eso. Denme opiniones por favor

Belén esperas mucho de alguien que no es tu pareja ya. No tiene porqué darte contención ni nada, es que ustedes ya no son ni madres. Lo de la salud es una excusa para andarle hablando seamos honestas. Si el te pidió tiempo darle todo el tiempo que ocupe, dos semana, dos meses, dos décadas, la vida entera... Tú sigue con tu vida y deja de tratar de encontrar una explicación que te cuadre porque la explicación es que ya no quiere estar contigo, que se siente bien sin estar en pareja contigo. Perdón que sea tan sincera pero es las mujeres nos hacemos tremendas marañas por estar sobre pensando cosas tan simples. Mira las cosas como son, no como quieres que sean. Y las cosas son estas: sin importar la razón, quiere estar solo, no hay nada que hablar, punto y final. Sigue con tu vida y deja de andarle escribiendo para contarle cosas como si todavía fuera tu novio. Entre más demores en aceptar lo que está pasando más vas a tardar en soltar.
Yonadamas

Notapor Amarillazul » Lun Ene 30, 2023 3:00 am

No sigas esperando volver a hablar con él, haz contacto cero, bloquealo y bórralo de tus redes sociales. No lo saludes si te lo cruzas en la calle porque él se dará cuenta de que tú estarás ahí disponible para él y con esa palabra que te dijo de que quiere ver cómo "reacciona"... Me da a entender que en algún momento cuando se sienta solo, te buscará pero no porque quiera volver contigo por amor sino porque sabe que tú siempre estarás ahí en el mismo lugar en donde te dejó.

Cierra ese capítulo en tu vida, hay hombres solteros disponibles para tener una compañera de vida, solo aprende a estar contigo misma primero.
Amarillazul

Notapor Dayis97 » Lun Ene 30, 2023 3:36 am

Pues no todos reaccionamos de la misma manera ante las cosas. Quizás a él si le dolió más de lo que te hubiese dolido a ti, sin embargo, si es como dices y es un asunto que tiene solución y que no inestabilidad la confianza que existe entre ustedes dos, me parece que se puede solucionar hablando las cosas y explicandote mejor. Pero si él está poniendo trabas para que una reconciliación suceda, pues no tienes mucho que hacer. Dale el tiempo y si aún después no quiere regresar, ya sea excusas o no, su decisión estaría tomada y debes aceptarla.

En cuanto a cómo sacarte de la cabeza la situación, no te prsiones, son tus emociones y es normal lo que sientes. Lo mejor que puedes hacer para llevar la situación es seguir haciendo lo tuyo, ponerte en primer lugar y aceptar que pase lo que pase, estarás bien.
Dayis97

Notapor Belen_fs » Lun Ene 30, 2023 3:30 pm

Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder. Pues si, debo seguir adelante y lo haré, sólo que me ha tomado más del tiempo que pensaba puesto que son casi 5 años de conciencia y compartir una vida. Lamentablemente no puedo hacer contacto 0 porque tenemos familia en común, su sobrino es mi primo ya que mío tio formó una familia con su hermana por ende, tenemos núcleo en común y no quiero que exista rencor entre nosotros.
Belen_fs

Notapor Dayis97 » Mar Ene 31, 2023 3:41 am

Belen_fs escribió:Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder. Pues si, debo seguir adelante y lo haré, sólo que me ha tomado más del tiempo que pensaba puesto que son casi 5 años de conciencia y compartir una vida. Lamentablemente no puedo hacer contacto 0 porque tenemos familia en común, su sobrino es mi primo ya que mío tio formó una familia con su hermana por ende, tenemos núcleo en común y no quiero que exista rencor entre nosotros.

Contacto 0 no significa que haya rencor, tampoco significa que sea para siempre. Pero hay un tiempo de prudencia que se debe de guardar entre ambos para que puedas aceptar y superar esta ruptura. Sí, probablemente es inevitable que en algún momento se crucen y lo mejor es que no haya asperezas entre ustedes, pero se puede ser educado sin tener que hablar más de lo que necesitas en este momento, menos verlo. Lo más que puedas evitarlo será lo mejor para ti, ya te digo que por esa razón es que ralentizas dejarlo atrás, no busques excusas.
Dayis97

Notapor Bea triz » Mié Feb 01, 2023 4:15 pm

Dale tiempo. No le estes encima. Necesita extrañar.
Bea triz

Notapor G_Nube » Mié Feb 01, 2023 10:25 pm

👀 en esta publicación parece que eres la dependiente de la relación, estás suponiendo tanto y haciendo un océano de una pequeña gota de agua…

A veces las personas necesitan tiempo a solas sobre todo cuando están pegados todo el tiempo no solo por el espacio y tiempo sino también por el círculo social. Ignoró cómo es tu novio pero ten cuidado de sofocarlo, no miento cuando digo que al probar la “libertad” uno se siente mejor. Ahora sobre tu salud, todas aquí sabemos que es una excusa para hablarle para saber si él sigue interesado y sobre todo si esta dispuesto a contenerte sin importar el resultado….

Déjalo tranquilo, si él quiere volverá y sino entonces es porque ya no se sentía a gusto en la relación … si se ofendió o no, solo él es quien lo sabe.
G_Nube

Notapor Belen_fs » Dom Feb 05, 2023 3:39 pm

Pues en realidad el tema de salud no fue una excusa, me hicieron una conización, obviamente le compete a él, tuve que hablarle para comunicarle la situación, estuvo pendiente de mi salud esos días. Y si le he dado el tiempo, pero siento que él no me deja ir, ayer estuve de cumpleaños y me mandó un mensaje sumamente frío como si fuese obligación, aún conserva TODO lo relacionado a mí en redes sociales y en su casa. Le he dado espacio, pero siento que no puedo dárselo en 100% porque tenemos cosas en común y vivimos cerca. Estoy haciendo lo posible por mantenerme alejada de él pero cuesta mucho, ahora con la cirugía tengo que mantener reposo y no tengo mucho que hacer. Gracias por sus respuestas, definidamente tengo que dejarlo ir.
Belen_fs

Notapor Dayis97 » Dom Feb 05, 2023 4:54 pm

Belen_fs escribió:Pues en realidad el tema de salud no fue una excusa, me hicieron una conización, obviamente le compete a él, tuve que hablarle para comunicarle la situación, estuvo pendiente de mi salud esos días. Y si le he dado el tiempo, pero siento que él no me deja ir, ayer estuve de cumpleaños y me mandó un mensaje sumamente frío como si fuese obligación, aún conserva TODO lo relacionado a mí en redes sociales y en su casa. Le he dado espacio, pero siento que no puedo dárselo en 100% porque tenemos cosas en común y vivimos cerca. Estoy haciendo lo posible por mantenerme alejada de él pero cuesta mucho, ahora con la cirugía tengo que mantener reposo y no tengo mucho que hacer. Gracias por sus respuestas, definidamente tengo que dejarlo ir.

Pues disculpa pero todo lo que dices son excusas para permanecer apegada. Cuando se deja una relación, no puedes quedarte guindada en un hilo. No naciste con él y ahora te toca seguir tu vida, eres un individuo, ya no le competen cosas de ti. Quizás en un tiempo puedan ser "amigos", pero por tu bien por ahora no. Si es para ti, irremediablemente se volverán a encontrar sus caminos, pero mientras lo que estás haciendo es forzando. Igual es tu decisión y tú eres la que va a salir afectada, esto es sólo un consejo.
Dayis97

Siguiente

Volver a Relación de pareja