No se quiere casar 😔

No se quiere casar 😔

Notapor Ana_s » Sab Ene 28, 2023 2:31 am

Llevo con mi pareja más de 5 años juntos, vivimos en la misma casa, desde hace 4 años, y ambos cumplimos roles de esposos a pesar de no serlo, la verdad nosotros nos queremos, pero siempre que hablo de el con respecto al matrimonio dice Que no sé quiere casar conmigo 😞 y cuando le pregunto la razón me dice " que no lo ve necesaria porque ya vivimos juntos" , y aunque en varias ocasiones le he explicado la razón por la cuál deseo formalizar aún más nuestra relación siempre obtengo la misma respuesta, NO, siento que no desea casarse conmigo porque realmente no soy la mujer de su vida, o quizás este exagerando, no lo sé 😞
Ana_s

Re: No se quiere casar 😔

Notapor Amarillazul » Sab Ene 28, 2023 2:59 am

Ana_s escribió:Llevo con mi pareja más de 5 años juntos, vivimos en la misma casa, desde hace 4 años, y ambos cumplimos roles de esposos a pesar de no serlo, la verdad nosotros nos queremos, pero siempre que hablo de el con respecto al matrimonio dice Que no sé quiere casar conmigo 😞 y cuando le pregunto la razón me dice " que no lo ve necesaria porque ya vivimos juntos" , y aunque en varias ocasiones le he explicado la razón por la cuál deseo formalizar aún más nuestra relación siempre obtengo la misma respuesta, NO, siento que no desea casarse conmigo porque realmente no soy la mujer de su vida, o quizás este exagerando, no lo sé 😞

Y antes de vivir con él, es decir, desde hace 5 años ¿viene diciendo lo mismo o te decía que sí quería casarse contigo?

Para muchos el matrimonio es solo firmar un papel y la verdadera convivencia es el "matrimonio" pero si él te hablaba de casarse y hasta ahora te lo niega... Queda en tí aceptar eso o terminar la relación porque solo te ha engañado prometiendo algo que no va a cumplir y sabiendo que es algo que tú realmente deseas.
Amarillazul

Notapor chicaanime » Sab Ene 28, 2023 3:11 am

En algún momento vi la opinión de un terapeuta que decía que no deberías cumplir un rol que no te corresponde, es decir si no son marido y mujer por la ley o la religión no hagas ese papel, en especial si lo quieres ser alguien día, porque para algunos hombres es más cómodo obtener los beneficios sin tener "obligación" de por medio, ya que la unión libre en cuanto te canses bien!.

Tiene algo de razón, te está pasando eso, en tu lugar yo le hubiese dicho "ok, ya estamos viviendo juntos, pero si yo decido que me voy a vivir sola y seguimos en una relación y que entonces el siguiente paso sea casarnos que dirás?"

Al final sigue dejando la salida en tus manos, si no vas a doblegarse a su antojo entonces déjalo y como dije, no cumplas roles que no te corresponden, si crees que el hombre vale el seguir en esa situación pues solo olvida el tema
one piece❤
chicaanime

Notapor Pamchita » Sab Ene 28, 2023 5:13 pm

Estoy de acuerdo con la de arriba, el te aclaro antes que no quería casarse? X eso se hablan de esas cosas antes, en mi caso, yo quiero vivir con mi pareja y estar juntos siempre pero no me quiero casar, no significa q no lo ame, sino q simplemente me parece medio inútil firmar papeles, sobre todo y al final esa relación no funciona, a pesar de que queramos.
Pamchita

Notapor Taniakalh » Sab Ene 28, 2023 8:13 pm

Bueno mujer eso te impuso la sociedad haciendo creer a las mujeres que porque no quiere casarse con vos te ama menos, muchas telenovelas pero si fuera así no habría tantos divorcios no crees? Eso es algo irrelevante una relación es mas allá que eso, por ahi no quiere casarse porque no le gusta mucho la grandes fiestas habla bien y si pueden lo hacen por civil sin tanto embrollo, ahora si es por motivo económico ya es un tema que deberías hablarlo todo tiene un porque, a veces la vida nos pega una cachetada cuando se trata de compartir la vida con alguien no hacemos grandes expectativas, idealizamos demasiado y no es lo que esperamos.
Taniakalh

Notapor G_Nube » Dom Ene 29, 2023 3:20 am

Yo pienso que el problema es que no quedaron de acuerdo desde el inicio, si tú querías el “título” de esposa bajo la ley entonces debiste dejar claro eso desde el primer día que decidieron vivir juntos para ver si coincidían, ahora ya sabes que él no quiere pero tú si…..

En lo personal no soy fanática del matrimonio bajo ley o religión pero si alguien me dice NO QUIERO CASARME CONTIGO entonces tampoco lo dejo vivir conmigo….Date tu lugar, nunca falta el “opa pícaro” que busca libre convivencia para largarse sin culpa cuando encuentre a su gran amor.
G_Nube

Notapor Yonadamas » Lun Ene 30, 2023 1:55 am

Ana_s escribió:Llevo con mi pareja más de 5 años juntos, vivimos en la misma casa, desde hace 4 años, y ambos cumplimos roles de esposos a pesar de no serlo, la verdad nosotros nos queremos, pero siempre que hablo de el con respecto al matrimonio dice Que no sé quiere casar conmigo 😞 y cuando le pregunto la razón me dice " que no lo ve necesaria porque ya vivimos juntos" , y aunque en varias ocasiones le he explicado la razón por la cuál deseo formalizar aún más nuestra relación siempre obtengo la misma respuesta, NO, siento que no desea casarse conmigo porque realmente no soy la mujer de su vida, o quizás este exagerando, no lo sé 😞

No, nada que ver. Hay personas que aman con todo su corazón pero simplemente no ven necesario pasar por la formalidad del matrimonio a nivel legal para asumir un compromiso. Yo pienso igual, si ya viven como esposos, ¿qué más ocupan? Pero si ves que no puedes desechar la idea, que necesitas casarte sí o sí, te vas a tener que buscar otro.
Yonadamas

Volver a Relación de pareja