bootvwm escribió:Me ayudaría la opinión de otras personas porque realmente no sé si estoy haciendo bien o mal.
Hace casi 4 meses que estoy con mi novio, nos conocimos en su último año en nuestro colegio y cabe recalcar que él es mayor que yo por 2 años y 2 meses.
Lo nuestro es muy bonito pero mi conflicto es nuestra vida sexual, ya que siento que inicié muy temprano con 14 años él teniendo 17, ahora mismo yo tengo 15 y él 17 pero siento que tal vez esté saltando importantes etapas de mi vida.
Lo amo y él nunca me ha forzado a nada, solo no quiero que piense que me hizo daño de alguna manera.
Hola. ¿Qué etapas crees que te estás saltando?
Cuando tuve tu edad, varias de mis amigas empezaron a tener novios y dejaron de un lado las amistades por su relación. Para mí, eso es saltarse la etapa de la adolescencia, el priorizar una relación en vez de las amistades, los estudios y/o la familia porque aún se es una adolescente, no hay mayoría de edad.
Pero ya que empezaste tu vida sexual, mi consejo es que te cuides y vayas al ginecólogo, pregunta por métodos anticonceptivos. No esperes tener malestar e incomodidad en tu parte íntima para considerar la cita médica.
También recuerda mantener un equilibrio con las áreas de tu vida, no te centres solo en darle prioridad a tu pareja porque estás en una etapa en dónde apenas estás descubriendo tu personalidad y qué es lo que te gusta.