Tengo muchas dudas

Tengo muchas dudas

Notapor bootvwm » Mar Ene 24, 2023 2:56 am

Me ayudaría la opinión de otras personas porque realmente no sé si estoy haciendo bien o mal.
Hace casi 4 meses que estoy con mi novio, nos conocimos en su último año en nuestro colegio y cabe recalcar que él es mayor que yo por 2 años y 2 meses.
Lo nuestro es muy bonito pero mi conflicto es nuestra vida sexual, ya que siento que inicié muy temprano con 14 años él teniendo 17, ahora mismo yo tengo 15 y él 17 pero siento que tal vez esté saltando importantes etapas de mi vida.
Lo amo y él nunca me ha forzado a nada, solo no quiero que piense que me hizo daño de alguna manera.
bootvwm

Re: Tengo muchas dudas

Notapor Malbet90 » Mar Ene 24, 2023 3:05 am

Lo importante que te cuides para no quedar embarazada (te recomiendo la inyección mensual), y el resto de las etapas la pueden vivir juntos, ya que los dos están muy jóvenes
Malbet90

Notapor Kokie galleta » Mar Ene 24, 2023 3:15 am

Hola me pasa parecido yo tengo 19 y apenas empecé a tener relaciones mi novio tiene dos años mas y el tiene más experiencia, le dije a él que tuviera paciencia por que no lo había echo antes y fue lindo y me gustó, lo importante es que te sientas a gusto te protejas y se comuniquen
Kokie galleta

Notapor Dayis97 » Mar Ene 24, 2023 4:52 am

A tu edad se piensa que el S*exo lo es todo y que te define, pero no es así. Puedes empezar tu vida sexual cuando te apetezca, lo recomendable es que cuando lo haces te cuides, tanto para un embarazo antes de que estés preparada (económicamente, emocionalmente, etc) y de una enfermedad de transmisión sexual. Pero eso no significa que estás dejando de vivir nada ni viviendo más que otros.
Dayis97

Notapor Amarillazul » Mar Ene 24, 2023 11:43 am

bootvwm escribió:Me ayudaría la opinión de otras personas porque realmente no sé si estoy haciendo bien o mal.
Hace casi 4 meses que estoy con mi novio, nos conocimos en su último año en nuestro colegio y cabe recalcar que él es mayor que yo por 2 años y 2 meses.
Lo nuestro es muy bonito pero mi conflicto es nuestra vida sexual, ya que siento que inicié muy temprano con 14 años él teniendo 17, ahora mismo yo tengo 15 y él 17 pero siento que tal vez esté saltando importantes etapas de mi vida.
Lo amo y él nunca me ha forzado a nada, solo no quiero que piense que me hizo daño de alguna manera.

Hola. ¿Qué etapas crees que te estás saltando?

Cuando tuve tu edad, varias de mis amigas empezaron a tener novios y dejaron de un lado las amistades por su relación. Para mí, eso es saltarse la etapa de la adolescencia, el priorizar una relación en vez de las amistades, los estudios y/o la familia porque aún se es una adolescente, no hay mayoría de edad.

Pero ya que empezaste tu vida sexual, mi consejo es que te cuides y vayas al ginecólogo, pregunta por métodos anticonceptivos. No esperes tener malestar e incomodidad en tu parte íntima para considerar la cita médica.

También recuerda mantener un equilibrio con las áreas de tu vida, no te centres solo en darle prioridad a tu pareja porque estás en una etapa en dónde apenas estás descubriendo tu personalidad y qué es lo que te gusta.
Amarillazul

Volver a Relación de pareja