Baja autoestima

Baja autoestima

Notapor PanConQuesoooo » Dom Ene 08, 2023 3:37 am

Hola, tengo 17 años y llevo 4 meses con una pareja que conozco hace como un año.
Siempre he tenido baja autoestima porque sé que no soy muy linda ni tengo muy buen cuerpo, pero nunca ha sido tan mala como ahora, ya que mi novio no deja de conpararme con otras chicas cada vez que salimos, diciéndome que soy muy plana, muy gorda, muy delgada, muy fea, que las demás son más lindas y muchas cosas más. Estoy muy confundida, porque la última vez que salimos pasamos al lado de una chica muy linda y se quedó mirándola, después me dijo "ella si tiene curvas, no como alguien" mientras me miraba, ya estoy acostumbrada a que haga esto así que simplemente le dije "lo sé, gracias por recordármelo", después de eso me miró y dijo "aun que carezcas de algunas de las cualidades atractivas femeninas, sigues siendo linda ante mis ojos". Después de eso simplemente le agradecí, pero no pude evitar sentirme mal aun que sé que no debería hacerlo, literalmente me dijo que soy fea pero que igual me quiere y eso me dolió mucho, mi autoestima bajó enormemente. Hoy me volvió a decir algo parecido y cada vez me siento peor, tienen algún consejo? :(
Gracias por leer, las quiero
PanConQuesoooo

Re: Baja autoestima

Notapor Yonadamas » Dom Ene 08, 2023 4:17 am

PanConQuesoooo escribió:Hola, tengo 17 años y llevo 4 meses con una pareja que conozco hace como un año.
Siempre he tenido baja autoestima porque sé que no soy muy linda ni tengo muy buen cuerpo, pero nunca ha sido tan mala como ahora, ya que mi novio no deja de conpararme con otras chicas cada vez que salimos, diciéndome que soy muy plana, muy gorda, muy delgada, muy fea, que las demás son más lindas y muchas cosas más. Estoy muy confundida, porque la última vez que salimos pasamos al lado de una chica muy linda y se quedó mirándola, después me dijo "ella si tiene curvas, no como alguien" mientras me miraba, ya estoy acostumbrada a que haga esto así que simplemente le dije "lo sé, gracias por recordármelo", después de eso me miró y dijo "aun que carezcas de algunas de las cualidades atractivas femeninas, sigues siendo linda ante mis ojos". Después de eso simplemente le agradecí, pero no pude evitar sentirme mal aun que sé que no debería hacerlo, literalmente me dijo que soy fea pero que igual me quiere y eso me dolió mucho, mi autoestima bajó enormemente. Hoy me volvió a decir algo parecido y cada vez me siento peor, tienen algún consejo? :(
Gracias por leer, las quiero

¡TERMINALO YA! Eso que hace es agresión psicológica, NADIE tiene porqué decirte esas cosas pero MENOS la persona que dice quererte, por algo es tu novio.

No sigas con él te está destruyendo y vas a acabar con la poca autoestima que te queda y eso será responsabilidad tuya por permitirlo al estar con alguien que te maltrata.
Yonadamas

Notapor ForesitaFeliz » Dom Ene 08, 2023 4:34 am

Vos no tenes baja autoestima sino un completo idiota al lado tuyo, mujer si sigues con el vas a terminar peor, no tiene porque compararte con nadie, y si tanto le gusta a las otras porque entonces esta con vos. Yo si me insulta así le respondo con la misma moneda para que sienta lo mismo, decile y vos no te viste la panza, seguramente debe tener muchos defectos lo que me da tristeza es que te hayas fijado en alguien asi, estas a tiempo de terminar apenas van 4 meses y sos muy joven no normalices su forma de tratarte.
ForesitaFeliz

Notapor Moongoodxd » Dom Ene 08, 2023 12:00 pm

Termina a ese patán mereces algo mejor
Moongoodxd

Notapor Amarillazul » Dom Ene 08, 2023 1:23 pm

Termina lo que tienes con él y no lo tengas ni como amigo.

No aporta nada positivo en tu vida, ni tampoco permitas tener cerca a personas que te denigren con esos comentarios.
Amarillazul

Notapor chicaanime » Dom Ene 08, 2023 4:42 pm

Dejalo
one piece❤
chicaanime

Notapor Dayis97 » Dom Ene 08, 2023 10:27 pm

Te voy a aclarar qué es lo que él está haciendo: manipularte psicológicamente con sus acciones y palabras para que tu autoestima caiga y sientas que nadie más te va a ver linda o te va a "querer" además de él, para que creas que él tiene muchas opciones para dejarte y tú no, y de esa manera nunca lo dejes hasta que se canse de le aguantes todo.

Ahora te pregunto, qué haces con una persona así? Que lo que hace es hacerte sentir mal con sus acciones y comentarios. Quizás es producto de que ya tu autoestima era baja. Te aconsejo: ve al psicólogo, trabaja en ti, en tu autoestima, quiérete y ámate para que más nunca termines con un "hombrecito" tan nefasto como él. Si basas tu autoestima en compararte con las demás personas, nunca vas a ser feliz. Tú eres tú y eres hermosa tal cual eres. Si no te gusta algo de ti, seguro que puedes trabajar en cambiarlo y si no se puede, vas a tener que aprender a amarlo, pero no te denigres a ti misma, esa no es una forma de vivir.

Ah, y hazte un favor y DÉJALO YA, bloquéalo de todos lados. No lo necesitas.
Dayis97

Notapor Atice » Lun Ene 09, 2023 7:27 pm

Consejo mamita vallase de hay , porque estas con un hombre así es una basura que te agrede eso se llama maltrato psicológico , se hace el bueno diciendo pero sigues siendo linda ante mis ojos a la 💩 como puedes aguantar eso valorarte y llenate de valor y déjalo o sufrirás mucho y dentro de unos años tu autoestima estará por los suelos
Atice

Notapor Sofi2206 » Lun Ene 09, 2023 9:11 pm

Agradecerle porque? Por haberte hecho sentir tan mal, deja a ese tipo, metros con él terminalooooo...
No sigas ahí, mereces a alguien que te quiera tal y como eres mi vida, no a un idiota como ese, sacalo de tu vida.
Tengamos más amor propio
Sofi2206

Notapor Anónima222222 » Mar Ene 10, 2023 4:31 pm

Cariño déjalo eso no te hace bien si te quisiera de verdad no te compararía el no es nadie para opinar sobre el físico de los demás y menos del tuyo hay muchas más personas en el mundo que seguro te valorarán más .Cuídate y quiérete con amor una persona que también sabe que es verte mal en un espejo
Anónima222222

Siguiente

Volver a Relación de pareja