Política importa????? S. O. S.

Política importa????? S. O. S.

Notapor CatalinaLina » Vie Ene 06, 2023 7:52 pm

Buenas!
Os cuento: he conocido a un chico y llevo hablando con él desde hace un par de meses y ha ido todo genial. El chico es básicamente todo lo que me gusta de un hombre. Ya salimos unas cuantas veces en grupo pero hace un par de días por fin salimos solos y todo iba genial en la cita pero no sé cómo terminamos hablando de política. A mi no me gusta hablar de política con alguien que conozco de poco como a él pero él insistía bastante en el tema y cada cosa que decía me sorprendía más y más pero en el mal sentido. Al final me di cuenta de que era facha (soy de España y ser facha es que sea de extrema derecha. Yo soy de izquierda) llegó a decir cosas que no me parecieron nada bien como preguntarse si estaba bien que los gitanos tuvieran el mismo derecho que nosotros a votar 🙃 pues obviamente yo cuando escucho esas cosas le respondí y le dejé claro que el partido de extrema derecha que existe en España no debería ni existir. Y él al ver mi disconformidad en ese sentido, se preocupó por si fuese a dejar de conocerle por opinar distinto a mí y le dije que no. Pero estaba a punto de irme a mi casa sola antes que irme con él en su coche...

El caso es que la cita iba absolutamente genial hasta que hablamos de eso xd yo incluso pensé en liarme con él (cosa que no suelo hacer en la primera cita) pero es que esa conversación hizo que cambiara de opinión 😶😶

Y he estado leyendo en internet un poco sobre si es posible tener una relación con alguien de derechas pero no sé, necesito opiniones o experiencias porque es que no sé... El chico quiere algo serio conmigo y hasta esa noche yo igual pero como que no me hace nada de gracia eso y si él piensa así es porque su familia igual xdd

Ayuda pleasee
CatalinaLina

Re: Política importa????? S. O. S.

Notapor chicaanime » Vie Ene 06, 2023 8:30 pm

CatalinaLina escribió:Buenas!
Os cuento: he conocido a un chico y llevo hablando con él desde hace un par de meses y ha ido todo genial. El chico es básicamente todo lo que me gusta de un hombre. Ya salimos unas cuantas veces en grupo pero hace un par de días por fin salimos solos y todo iba genial en la cita pero no sé cómo terminamos hablando de política. A mi no me gusta hablar de política con alguien que conozco de poco como a él pero él insistía bastante en el tema y cada cosa que decía me sorprendía más y más pero en el mal sentido. Al final me di cuenta de que era facha (soy de España y ser facha es que sea de extrema derecha. Yo soy de izquierda) llegó a decir cosas que no me parecieron nada bien como preguntarse si estaba bien que los gitanos tuvieran el mismo derecho que nosotros a votar 🙃 pues obviamente yo cuando escucho esas cosas le respondí y le dejé claro que el partido de extrema derecha que existe en España no debería ni existir. Y él al ver mi disconformidad en ese sentido, se preocupó por si fuese a dejar de conocerle por opinar distinto a mí y le dije que no. Pero estaba a punto de irme a mi casa sola antes que irme con él en su coche...

El caso es que la cita iba absolutamente genial hasta que hablamos de eso xd yo incluso pensé en liarme con él (cosa que no suelo hacer en la primera cita) pero es que esa conversación hizo que cambiara de opinión 😶😶

Y he estado leyendo en internet un poco sobre si es posible tener una relación con alguien de derechas pero no sé, necesito opiniones o experiencias porque es que no sé... El chico quiere algo serio conmigo y hasta esa noche yo igual pero como que no me hace nada de gracia eso y si él piensa así es porque su familia igual xdd

Ayuda pleasee

O sea que el tenía la razón no? Que por lo que el crea políticamente hará que tu no quieras nada con el.

Mujer, una relación se puede tener con alguien de izquierda o derecha o lo con la religión que sea, siempre y cuando ninguno de los dos sea "fanatico" con esas cosas, yo como lo veo tu no cabes en este saco, si no te hubiera dado igual su pensamiento si el se notaba tranquilo porque no estuvieras de acuerdo, mejor no sigas, ya el perdió el encanto por pensar diferente a ti.
one piece❤
chicaanime

Notapor G_Nube » Sab Ene 07, 2023 3:25 am

CatalinaLina escribió:Buenas!

Ayuda pleasee

Depende de la persona…. Ustedes pueden ser de bandos contrarios (en este caso izquierda/derecha) pero si ambos tienen la capacidad de respetar y entender la posición del otro entonces es posible que te ayude a ver la otra cara de la moneda, lo bueno y malo… ambos aprenden y es beneficioso PERO NO es divertido, beneficioso ni agradable si ambos, o uno de los dos, es fanático insoportable de su bando político.

Ahora… yo no soy de izquierda o derecha (en mi país se maneja así) pero si alguien pusiera en duda los derechos de un grupo de persona entonces le diría adiós a la ilusión e idealización y volvería a la realidad… quedaríamos como amigos porque quieran o no ese tipo de pensamientos es un reflejo de la personalidad.
G_Nube

Notapor azharos7ï » Sab Ene 07, 2023 3:50 am

Siempre he pensado, uno con la pareja no debe hablar de política m, religión o fútbol.... Igual, si ambos son polos opuestos con respecto a sus pensamientos políticos, es cuestión de tolerar pq creeme que de seguir así no hay futuro.
Me parece que ambos tienen el derecho a opinar y bien, pq es que a ver en qué los beneficia que ustedes se "peleen" o que cada quien quiera tener la razón si los que gobierna lo único que les interesa es tener poder así de simple.
Entonces una pareja debe tolerar ninguno tiene la verdad absoluta.
azharos7ï

Notapor Truchita » Sab Ene 07, 2023 11:20 am

Yo creo que se puede hablar de todo, intercambiando opiniones y dando puntos de vista, pero siempre desde el respeto y entendiendo que cada uno tiene sus gustos. Si estás haciendo la pregunta es porqué a ti sí te importa, de hecho tu pensamiento hacia él ya ha cambiado. Pasa página.
Truchita

Notapor Erilú » Sab Ene 07, 2023 3:16 pm

Creo que depende mucho del respeto tolerancia y qué tan fanáticos sean.
Personalmente, pienso que si tú piensas que el otro está mal por simplemente pertenecer a tal grupo y no por las creencias que tiene, entonces el problema eres tú.

Pero, también pienso que si tu pareja va en contra de lo que tú crees y de tus ideales, deberías mantener tu distancia. Intentar cambiar a alguien que no ve qué está mal en él o peor: hacer que cambie por ti, nunca funciona. La persona tiene que cambiar por ella misma y es demasiado difícil que lo haga si no ve nada malo en él. Lo mismo para ti.
Creo que todavía no son nada. Si decides estar con él, con el tiempo puede traerte problemas y discusiones.
Erilú

Notapor CatalinaLina » Dom Ene 08, 2023 3:32 pm

A ver, quizás no sabéis cómo de delicada es la situación porque no sois de España. Pero para que os hagáis una idea, Vox es lo equivalente a el partido nazi de Hitler en su momento. O sea, no es que sea de un partido de derechas, yo eso no lo veo mal. De hecho ya estuve con alguien de derechas. Pero el partido Vox es muy extremista y restrictivo en cuanto a derechos de muchas personas. Entonces, no es que yo sea intolerante, es que es muy delicada la situación jajajsjs porque el resto de cosas, él me gusta porque tiene todo lo que me gusta de un chico pero el detalle de la política es un detalle que no ha pasado desapercibido por mí

Quizás necesite tiempo y ya está...
CatalinaLina

Notapor Truchita » Dom Ene 08, 2023 3:57 pm

CatalinaLina escribió:A ver, quizás no sabéis cómo de delicada es la situación porque no sois de España. Pero para que os hagáis una idea, Vox es lo equivalente a el partido nazi de Hitler en su momento. O sea, no es que sea de un partido de derechas, yo eso no lo veo mal. De hecho ya estuve con alguien de derechas. Pero el partido Vox es muy extremista y restrictivo en cuanto a derechos de muchas personas. Entonces, no es que yo sea intolerante, es que es muy delicada la situación jajajsjs porque el resto de cosas, él me gusta porque tiene todo lo que me gusta de un chico pero el detalle de la política es un detalle que no ha pasado desapercibido por mí

Quizás necesite tiempo y ya está...

Soy de España y enseguida supe a que te referías. Si surge el tema político y esa persona no coincide con mi pensamiento no intento hacerle cambiar de opinión a base de gritos; si esa persona se pone insoportable me levanto y me voy. Está claro que tú ya te formaste una opinión sobre el chico y, por mucho que te guste, para ti pesa más que sea de Vox que no el que sea un chico súper agradable. Así que pasa página y busca a otro. Por cierto, compararlos con Hitler me parece bastante frívolo, teniendo en cuenta lo que hizo.
Truchita

Notapor DomiG » Dom Ene 08, 2023 11:49 pm

Pues yo creo que si lo que buscas es algo serio (un futuro estable con esa pareja), desde luego SÍ que importa. No sé trata solo de la "política" o el "partido", estar a favor de un grupo como Vox implica compartir ciertos ideales que inevitablemente van a repercutir en tu vida. O sea, si en un futuro quieres, por ejemplo, tener hijos con ese chico, ¿Cómo piensas que los criaríais?

Se pueden tener opiniones distintas y respetar puntos de vista diferentes, pero no vamos a ser ciegos, Vox es un grupo extremista, así se definen, donde el machismo o el racismo son algunos de sus estandartes, le pese a quién le pese. Lo siento, pero yo no podría compartir mi vida y mucho menos criar a mis supuestos hijos en conjunto con una persona así, por muy perfecta que parezca en otros aspectos.

La política no es solo "política" es un reflejo de lo que queremos para nosotros y para los demás. Así que sí. Sí que importa.
DomiG

Notapor CatalinaLina » Lun Ene 09, 2023 1:55 am

A ver, respondiendo a Truchita, no me refería a ti en concreto cuando dije que no se comprendía el contexto de la situación y de lo que viene siendo Vox. Eso para empezar jajajaja también, he de decir que no es que lo haya comparado. Puse concretamente "para que os hagáis una idea". No hacía referencia a una comparación de las consecuencias, sino del pensamiento que tienen que, seamos claros, tienen el mismo pensamiento, el cual, si no es el mismo, es parecido. O sea que, tampoco le busquemos tres pies al gato jajsjsjsj

Ahora bien, al margen de lo anterior, gracias por la opinión a todas. Es cierto que no ha pasado desapercibido ese aspecto para mí pero tampoco se me había dado una circunstancia similar jajajaaj aún así, he de decir que, en especial por la respuesta de DomiG, opino igual, los valores de una persona también se ven en cómo ven la vida y esa conversación que tuve con él, me dejó helada... Además, hasta aquella cita, por lo bien que nos iba, realmente pensamos en ir en serio el uno con el otro pero conforme pasa el tiempo cada vez más se me aclara esta situación y lo que siento

Intentar cambiar a alguien el pensamiento no es algo en lo que haya pensado y que mi forma de verle haya cambiado fue algo inevitable con tremenda conversación. En serio, hay cosas que prefiero omitir de esa conversación pero me deja claro lo que quieren, como dice DomiG, tanto para uno mismo como para los demás
CatalinaLina

Siguiente

Volver a Relación de pareja