Mi relación y mi suegra

Mi relación y mi suegra

Notapor Jimenezviena » Mié Ene 04, 2023 2:32 am

Hola chicas!! Hoy quiero hablar de un tema que nos aqueja a todas. He tenido problemas con mi pareja por opiniones y comentarios de mi suegra, siento que el no me da mi lugar y no le pone limites a su mamá, vivo con el por ende soy su esposa, sin embargo. Su mama se refiere a mi como novia y el no le dice nada, compra cosas sin consultarme para la casa, y cuando habia cena navideña, ni si quiera me dijo te toca tal plato halo a su hijo y le dijo mira te toca tal cosa, y me he dado cuenta que para todo es asi, no me incluye ni me da mi lugar como esposa de su hijo, aveces estoy delante de ella y le dice a mi esposo, ah mira esa friza para tu casa ejemplo, te la comprare y me deja pintada, no consulta nada conmigo, sino que se toma el atrevimiento en ciertas cosas. Yo no iba a ir a la cena navideña y mi esposo le dijo que los platos lo haria yo, y le dijo no la obligues yo lo hago, realmente eso me esta ocasionando problemas con mi esposo, el no le pone limites a su mamá, vino en estos días y entro a la habitación sin mi permiso, como para ver como tengo todo organizado, y lo peor es que mi pareja como estaba acostumbrado a que su mama no trabajo nunca, ella sabe todo del hogar, pero yo lamentablemente trabajo y siento en cierto modo que aveces cuando no se algo me dice tu nunca sabes nada y se que lo dice por su mama, que esta acostumbrado a que le haga todo, no se si me doy a entender, debo yo hacer saber cual es mi lugar o debe el poner limites y decirle ella es mi esposa, debes consultarlo con ella también.
Jimenezviena

Re: Mi relación y mi suegra

Notapor chicaanime » Mié Ene 04, 2023 2:39 am

Jimenezviena escribió:Hola chicas!! Hoy quiero hablar de un tema que nos aqueja a todas. He tenido problemas con mi pareja por opiniones y comentarios de mi suegra, siento que el no me da mi lugar y no le pone limites a su mamá, vivo con el por ende soy su esposa, sin embargo. Su mama se refiere a mi como novia y el no le dice nada, compra cosas sin consultarme para la casa, y cuando habia cena navideña, ni si quiera me dijo te toca tal plato halo a su hijo y le dijo mira te toca tal cosa, y me he dado cuenta que para todo es asi, no me incluye ni me da mi lugar como esposa de su hijo, aveces estoy delante de ella y le dice a mi esposo, ah mira esa friza para tu casa ejemplo, te la comprare y me deja pintada, no consulta nada conmigo, sino que se toma el atrevimiento en ciertas cosas. Yo no iba a ir a la cena navideña y mi esposo le dijo que los platos lo haria yo, y le dijo no la obligues yo lo hago, realmente eso me esta ocasionando problemas con mi esposo, el no le pone limites a su mamá, vino en estos días y entro a la habitación sin mi permiso, como para ver como tengo todo organizado, y lo peor es que mi pareja como estaba acostumbrado a que su mama no trabajo nunca, ella sabe todo del hogar, pero yo lamentablemente trabajo y siento en cierto modo que aveces cuando no se algo me dice tu nunca sabes nada y se que lo dice por su mama, que esta acostumbrado a que le haga todo, no se si me doy a entender, debo yo hacer saber cual es mi lugar o debe el poner limites y decirle ella es mi esposa, debes consultarlo con ella también.

A ver mujer dime porque te quedaste con un tipo inútil como pareja? Porque dudo que esto sea de apenas.

Un hijo de mamá no se esconde, siempre te das cuenta de que lo es.

Ahora, en efecto el es quien debe poner el limite con su madre y tu con el. Porque si ya te diste cuenta de todo esto entonces dicelo, que el abra los ojos o tu decide si vas a seguir o no con el.
one piece❤
chicaanime

Notapor Jimenezviena » Mié Ene 04, 2023 2:48 am

El es excelente pareja, entiendo que no ha sabido establecer los limites y darme mi lugar, que es eso de ah la novia de mi hijo, osea vivo con el, soy su esposa ya. No me incluye en las cosas es la mamá, no me ve como la mujer del hogar porque ella entiende que quizás como no tenemos hijos, pero aun asi me debo respeto, y cuando estoy con el, ella se exalta y lo saluda como tu sabes, para que yo vea mínimo asi lo noto, y comienza a hablr se sus amigos como tipo: yo se mas cosas, mi pareja la corrigio una vez y. O lo ha vuelto a hacer, pero siempre wue iba donde ella, decia y tu amigo? El que me dijiste la vez como para que yo vea… ahora ejemplo compra cosas del hogar y dije mijo mira lo que compre y yo pintada…
Jimenezviena

Notapor Netanya » Mié Ene 04, 2023 2:51 am

La verdad es que deberías hablar con tú esposo y explicarle como te sientes sobre lo que hace tu suegra porque ella lo está haciendo mal.
Para empezar, si estáis casados, salvo que tengáis separación de bienes, todo es de los dos. Sobretodo si tú trabajas, hay aún menos motivo para que piensen que la casa es sólo de él.
Segundo, esa infravaloración de "tú nunca sabes nada" me parece una falta de respeto gigante. Es una manera de maltratar psicológicamente porque te hace sentir y pensar que tienes la culpa por no saber algo como si fuera algo de vida o muerte. Y no, no tenemos que saberlo todo. Me parece estupendo que tu suegra se haya quedado en casa toda la vida pero no es motivo para hacerte sentir que deberías saber algo. De hecho, si tanto sabe la suegra, tú esposo debería saberlo también y entonces, enseñarte porque No saber algo NO es un pecado ni te hace más tonta o más inútil.
Tercero, la verdad no sé ni como aguantaste tanto, tú esposo debería haber puesto el límite pero es que si no lo pone él, es tú casa y debes ponerlo tú.
Si después de hablar con tu esposo nada cambia, él no te da tu lugar(que ya me parece que decirle que tiene q dar tu lugar es fuerte) y tienes que hacer algo para darte tú lugar, yo que tú me replanteaba la relación.
En cuanto os casasteis ustedes dos formaron familia y no deberías sentir ni la necesidad de darte tú lugar... Así que corazón, habla con él porque o no se está dando cuenta o no quiere darse cuenta y ambas me parecen mal asunto.
Netanya

Notapor Jimenezviena » Mié Ene 04, 2023 2:56 am

Aca en RD casarse es vivir juntos, no estamos cSados por papel, pero aca en mi pais, somos marido y mujer desde que nos mudamos, mi suegra es muy buena gente pero tiene ese defecto y siento que el tampoco hace nada delante de ella, en vez de decirle, respet, no es mi novia, es mi mujer vivo con ella, tenemos compromiso, o decirle antes de comrpar algo favor consultarlo tambien con mi parejA, en la cena navideña me hizo sentir mal que ella le dijo no la obligues a hacer los pltos, yo lo hago. Como de una forma de: ven que yo lo hago, siempre quiere como que hacer las cosas ellas, incluso es mi esposo lo normal es que yo le sirva la comida, ella le sirve a el y me dice fulana sirvete… todos esos detalles los veo.
Jimenezviena

Notapor chicaanime » Mié Ene 04, 2023 3:41 am

Jimenezviena escribió:Aca en RD casarse es vivir juntos, no estamos cSados por papel, pero aca en mi pais, somos marido y mujer desde que nos mudamos, mi suegra es muy buena gente pero tiene ese defecto y siento que el tampoco hace nada delante de ella, en vez de decirle, respet, no es mi novia, es mi mujer vivo con ella, tenemos compromiso, o decirle antes de comrpar algo favor consultarlo tambien con mi parejA, en la cena navideña me hizo sentir mal que ella le dijo no la obligues a hacer los pltos, yo lo hago. Como de una forma de: ven que yo lo hago, siempre quiere como que hacer las cosas ellas, incluso es mi esposo lo normal es que yo le sirva la comida, ella le sirve a el y me dice fulana sirvete… todos esos detalles los veo.

Mujer no te engañes, estar casados y vivir en unión libre no es igual, por eso la señora hace de ti y su hijo lo que sus calzones.

En fin, yo no podría estar con un hombre sin carácter y jamás me dejaría en esa situación con nadie, porque tu estas permitiendo que ni el ni nadie te de el lugar de la pareja de él, dejando de lado si están o no casados.
one piece❤
chicaanime

Notapor Jimenezviena » Mié Ene 04, 2023 4:05 am

Tomare tu consejo, les agradezco tanto su opinión, me ayudan a pensar como sobrellevar la situación
Jimenezviena

Notapor Lolas » Mié Ene 04, 2023 5:14 pm

Hola...
Creo que tu suegra esta celosa, jaja

Y esa es su forma de llamar la atención y seguir estando presente en la vida de su hijo, en cierta forma te hCe menos aunque no directamente, y eso es bastante desagradable...

Sugiero que hables con tu pareja, dile como te sientes, y también onvserva como el reacciona, ojala que no minimice tu sentir porque al menos para mí sería una señal de que no estoy en el lugar indicado.

En efecto como ya te lo han dicho, el es quien debe poner los límites pero si es importante que :
1) externos tu sentir a tu esposo
2) trates de llevar una relación cordial con la señora suegra...

Porque si lo ves desde otra perspectiva pues ella siente que "pierde a su hijo" por eso quiere quedar bien ante todos y sobre todo ante el, haciéndote sentir que no puedes hacer tal o cual cosa...

Mi consejo tambien sería, no te claves tanto (se que a veces es imposible pensar), no se como fue la relación de cuando fueron novios, como te trataba ella, o si ha sucedido tan rápido...

Habla con tu pareja y también reflexiona sobre qué cambiará si tu pareja no responde como esperabas.

Te mando un abrazo.
Lolas

Notapor Vmoya » Mié Ene 04, 2023 8:44 pm

Las cosas claras, esposos no son. Dios no lo quiera le llega a pasar algo a tu pareja la señora esa te puede echar sin ningun tipo de consideración. Por otra parte si te casas con el la señora esa más se va a picar, por que se nota a lo lejos que esta celosa, pero la culpa no es del chancho ,si no el que le da de comer. Lamentablemente tu pareja es un mamón que no deja de estar detrás de las faldas de su mamá. Si el no te da tu lugar, difícilmente esa señora cambiará, a un que te cases con el.
Vmoya

Notapor Pamchita » Jue Ene 05, 2023 2:15 am

Tu pareja tiene q dejar de ser tan pollerudo, no tenés xq soportar una suegra metida, tu esposo debería ponerle límites, darte tu lugar y también dejar de ser tan nene de mamá, el también puede hacer cosas del hogar cocinar,etc. Pero se nota de lejos q está criado de una manera machista
Pamchita

Siguiente

Volver a Relación de pareja