Estoy mal?

Estoy mal?

Notapor Valucita » Mar Ene 03, 2023 10:00 am

Hola, soy nueva en esto, pero necesito un consejo, tengo 17 años, llevo casi 2 años de relación con mi novio, estoy usando parches anticonceptivos, pero al quitármelo me duele bastante y me irritó mucho con mi novio cuando me dice que me lo ponga, no c xk solo me siento rara o me enojo de la nada y no se que hacer xk siento que me enojo o le contesto mal la mayoría del tiempo...
Valucita

Re: Estoy mal?

Notapor Susss450 » Mar Ene 03, 2023 4:45 pm

Hola si ese método no te gusta porque te hace mal deberías probar con otro. No sé cómo usas los parches pero todos los meses tenés que cambiar la zona porque sino la piel se irrita mucho. Deberías hablar con tu gineco para ver qué otros métodos podés usar, por esa parte. Y con respecto a tu novio hablen sobre el tema, no hagas algo que no quieras
Susss450

Notapor chicaanime » Mar Ene 03, 2023 6:08 pm

Valucita escribió:Hola, soy nueva en esto, pero necesito un consejo, tengo 17 años, llevo casi 2 años de relación con mi novio, estoy usando parches anticonceptivos, pero al quitármelo me duele bastante y me irritó mucho con mi novio cuando me dice que me lo ponga, no c xk solo me siento rara o me enojo de la nada y no se que hacer xk siento que me enojo o le contesto mal la mayoría del tiempo...

Estas mal? Con que? Con tratar mal a tu pareja por cuestión de las hormonas? Bueno pues si estas mal, deberías platicarles a tu médico y ver la posibilidad de cambiar de método
one piece❤
chicaanime

Notapor G_Nube » Mar Ene 03, 2023 7:30 pm

Hazte revisar con un ginecólogo y sería bueno que te pruebas de hormonas. Sería bueno que tu ginecólogo de cabecera te explique sobre los posibles efectos secundarios de los anticonceptivos y si es ideal que descanse de ello por un tiempo…
G_Nube

Notapor Valucita » Mié Ene 04, 2023 6:47 am

Es que no se con quien ir o con quien hablar, no es como q con mi familia de pueda hablar de eso, mi novio y yo nos hemos puesto a investigar y ps asi hemos estado como un año, pero siento que últimamente peleamos por todo y me molesto super fácil y el a la vez ya se desespera muy rápido y no se que hacer, me siento bastante mal y solo lloro a cada rato...
Valucita

Notapor chicaanime » Mié Ene 04, 2023 6:55 am

Ya se te dijo, ve a tu médico de cabecera o ginecólogo y coméntale esos cambios de animo, si es por culpa del método te lo cambiará
one piece❤
chicaanime

Notapor Valucita » Jue Ene 05, 2023 8:54 am

Es que el problema es que no he ido con un ginecólogo porque mis padres no se prestan para eso, la que me aconseja a mi y a mi novio es la mamá de mi mejor amiga...
Valucita

Notapor Truchita » Jue Ene 05, 2023 9:00 am

Valucita escribió:Es que el problema es que no he ido con un ginecólogo porque mis padres no se prestan para eso, la que me aconseja a mi y a mi novio es la mamá de mi mejor amiga...

¿Estás usando un método hormonal sin haber consultado antes con un médico?
Truchita

Notapor Venturera » Jue Ene 05, 2023 1:43 pm

Valucita escribió:Es que el problema es que no he ido con un ginecólogo porque mis padres no se prestan para eso, la que me aconseja a mi y a mi novio es la mamá de mi mejor amiga...

Disculpa pero es un acto irresponsable la de esa madre de recomendarte el uso de un método hormonal sin evaluación médica. Mejor te acompañaba ella a un ginecólogo si tan abierta estaba a recomendar.

Los métodos anticonceptivos deben ser indicados por un médico, no son vitaminas lo que recibes a través de ese parche, son hormonas y tienen sus efectos adversos y complicaciones si no son usados correctamente o acorde a las condiciones del paciente.

Por favor, trata de hacer lo posible por conseguir una evaluación responsable con un ginecólogo, que te instruya en los métodos, que te hagas exámenes y te pregunte de tu historial de salud porque no todos los métodos funcionan para todas.
Venturera

Volver a Relación de pareja