Hola chicas les quiero contar un tema familiar que se me a venido presentando
Mi pareja y yo vivimos en casa de mi suegro, el casi nunca nos molesta ya que trato de mantener las cosas al día, arreglada la casa, y el solo viene los fines de semana.
Mi suegro le arrendó a mi hermano con su familia en el segundo piso ( nosotros vivimos en el tercero) mi cuñada trabaja para nosotros desde su apto y todo es normal
El tema viene que yo me encuentro en embarazo en la primera etapa, en el mes de diciembre es donde más trabajo tenemos ya que tenemos una fábrica de ropa, por lo tanto le pedí el favor a mi mamá que me dejara mis dos hermanos a que me ayudarán, y yo les daba lo necesitarío, ellos son muy juiciosos.
Estuve con ellos 3 días, y me ayudaban muy bien.
mi madre le dijo a mi cuñada que le enseñará á manejar las máquinas, mi cuñada le dijo que si
Mi madre vino un día a practicar con mi padrastro
Pero se resultó quedando todo el mes de diciembre
Aca vienen los inconvenientes
Resalto que mi madre es muy peleona, grosera, y me manipula mucho
1) en el apto que yo vivo con mi pareja solo hay 2 habitación ( 1 de mi suegro, 1 de nosotros
En la sala tenemos la fabrica) es decir que hay muy poco espacio, no tenemos ni dónde comer.
2) mi madre con mi padrastro y mis hermanos se queda en nuestra habitación, y nosotros en la de mi suegro(como menciono en solo viene a dormir el fin de semana)
3)la casa mantiene un poco desorganizada, yo soy muy estricta con el aseo y me gusta cada cosa en su lugar, pero mi madre me mueve las cosas, a lo que le pido que me las dejé en el sitio y se enoja y me trata feo
4) mi madre se dió cuenta que mi cuñada le va bien con nosotros ya que tenemos arto trabajo, y decidió comprar las máquinas de ella
Le pidió a mi cuñada que se las dejara tener en el segundo piso mientras aprendía, y nos pidió trabajo a nosotros dónde obviamente le dijimos que si
Ella se a estado quedando porque se pone a trabajar en las máquinas, pero no se consentra 100% en el trabajo y también hace atrasar a mi cuñada
5) mi madre empezó a ayudarle a mi cuñada, pero permitió que mis hermanos usarán las máquinas y me dañaron más de 10 prendas a lo que mi pareja se enojo ( pero el es muy callado) y yo le pedí a mi mamá que me pagará esas prendas ya que mi empresa no es un juego, ella se enojo mucho dijo que se arrepentía de comprar las máquinas y me trato feo( es tanto el descaro que mi cuñada le pidió que consiguiera la tela para arreglarlas y mi madre le dijo que mandara a mi pareja a buscar esa tela. A lo que yo le dije que no
6) a mi suegro no le gustan los perritos, mi madre tiene una perrita, ella sabe que mi suegro no le gustan
Durante la semana nunca trajo la perrita, pero el día que venía mi suegro la trajo, y cuando dijimos que ya llegaba mi suegro la subió al apto de nosotros
Le dije por favor tengan cuidado ya viene mi suegro
Me trató mal, dijo que se largaba porque yo soy una fastidiosa
7) mi madre tenía un camisón de mi pareja, yo lo ví, lo lave y lo guarde en las cosas de el.
Mi madre abrió su closet y se lo saco, mi pareja se enojo ya que hay guarda su dinero, yo hice el reclamo a mi mamá, dijo que se lo hiba a traer pero nunca se lo a traído
8) en el tema laboral soy muy estricta molestesto a mis trabajadores para que todo salga bien, cuando mi madre estaba haciendo la prenda yo le hacía correcciones y me decía que yo era una fastidiosa
9)tengo 3 trabajadores y le dije que yo le molestó a todos por igual.
Hoy ella me mostró su prenda le dije está muy bien solo es corregir algo muy mínimo
Me dijo " yo no entiendo usted tanto que jode y mire como le traen esa otra gente" pues ella estaba revisando lo de las otras personas
Le dije cada quien preocupes por lo de cada uno, y se fue muy enojada
Pensé que ya no vendría
Hoy llega mi suegro y enseguida llegó mi madre con mi padrastro yo les di su comida y mi madre se fue a dormir dónde mi hermano
Mi suegro llamo a mi pareja y lo regaño, mi pareja estaba un poco llorando le pedí que por favor me dijera
Me comentó que mi suegro le dijo que no había problema con que se quedarán pero que le respetarán las cosas y el cuarto de el
Ya que encontró rayadas las paredes
Siempre encuentra pedazos de comida en su cama
Y el baño sucio
Y que eso nunca había estado así
Además que el siempre compra café para preparar y llega el siguiente fin de semana y no hay nada, ( a mi pareja ni a mí NO NOS GUSTA EL CAFE) Mi padrastro es quien hace todos los días y todo el tiempo
10 mi pareja se levanta siempre a cocinarme, está mañana el me preparo, arepa con queso, cereal en leche
Mi madre le dijo que como me Hiba a dar eso que ella me están haciendo caldo
Mi pareja se sintió mal
Pero al final yo me comí lo que mi pareja me preparo
El me preguntó que si está mal lo que el me preparo, le dije si estuviera mal no lo hubiera comido, pero comi todo y se puso a llorar
Mi cuñada le dió plazo a mi madre de tener las máquinas hasta el 15 de enero, ya que su hijo viene a estudiar y necesita el espacio, pero me siento ya muy mal, y la verdad no hay manera de hablarle ya que todo se lo toma a mal, me trata mal,
Le pedí a mi pareja que nos fuéramos de viaje en enero, y el me dijo que si
Mi suegro nos pidió que si nos hibamos dejáramos con candado ya que dejaba cosas muy importantes, yo sé que dónde un haga eso mi mamá me va a tratar muy mal de que ni siquiera le dejé para dormir
Me siento un poco desesperada, pienso y pienso y no se por donde solucionar
E querido poner candado al cuarto de mi suegro, pero allí está el baño y es imposible
Lo más imposible para mí es poder hablar con ella, desde muy niña e Sido manipulada y tengo que hacer todo lo que diga o si no me siento muy mal y me siento la peor persona del mundo