Necesito un consejo por favor

Necesito un consejo por favor

Notapor Lui_ss » Sab Dic 31, 2022 6:20 am

Hola chicas les quiero contar un tema familiar que se me a venido presentando

Mi pareja y yo vivimos en casa de mi suegro, el casi nunca nos molesta ya que trato de mantener las cosas al día, arreglada la casa, y el solo viene los fines de semana.
Mi suegro le arrendó a mi hermano con su familia en el segundo piso ( nosotros vivimos en el tercero) mi cuñada trabaja para nosotros desde su apto y todo es normal

El tema viene que yo me encuentro en embarazo en la primera etapa, en el mes de diciembre es donde más trabajo tenemos ya que tenemos una fábrica de ropa, por lo tanto le pedí el favor a mi mamá que me dejara mis dos hermanos a que me ayudarán, y yo les daba lo necesitarío, ellos son muy juiciosos.
Estuve con ellos 3 días, y me ayudaban muy bien.
mi madre le dijo a mi cuñada que le enseñará á manejar las máquinas, mi cuñada le dijo que si
Mi madre vino un día a practicar con mi padrastro
Pero se resultó quedando todo el mes de diciembre

Aca vienen los inconvenientes
Resalto que mi madre es muy peleona, grosera, y me manipula mucho

1) en el apto que yo vivo con mi pareja solo hay 2 habitación ( 1 de mi suegro, 1 de nosotros
En la sala tenemos la fabrica) es decir que hay muy poco espacio, no tenemos ni dónde comer.

2) mi madre con mi padrastro y mis hermanos se queda en nuestra habitación, y nosotros en la de mi suegro(como menciono en solo viene a dormir el fin de semana)

3)la casa mantiene un poco desorganizada, yo soy muy estricta con el aseo y me gusta cada cosa en su lugar, pero mi madre me mueve las cosas, a lo que le pido que me las dejé en el sitio y se enoja y me trata feo

4) mi madre se dió cuenta que mi cuñada le va bien con nosotros ya que tenemos arto trabajo, y decidió comprar las máquinas de ella
Le pidió a mi cuñada que se las dejara tener en el segundo piso mientras aprendía, y nos pidió trabajo a nosotros dónde obviamente le dijimos que si
Ella se a estado quedando porque se pone a trabajar en las máquinas, pero no se consentra 100% en el trabajo y también hace atrasar a mi cuñada

5) mi madre empezó a ayudarle a mi cuñada, pero permitió que mis hermanos usarán las máquinas y me dañaron más de 10 prendas a lo que mi pareja se enojo ( pero el es muy callado) y yo le pedí a mi mamá que me pagará esas prendas ya que mi empresa no es un juego, ella se enojo mucho dijo que se arrepentía de comprar las máquinas y me trato feo( es tanto el descaro que mi cuñada le pidió que consiguiera la tela para arreglarlas y mi madre le dijo que mandara a mi pareja a buscar esa tela. A lo que yo le dije que no

6) a mi suegro no le gustan los perritos, mi madre tiene una perrita, ella sabe que mi suegro no le gustan
Durante la semana nunca trajo la perrita, pero el día que venía mi suegro la trajo, y cuando dijimos que ya llegaba mi suegro la subió al apto de nosotros
Le dije por favor tengan cuidado ya viene mi suegro
Me trató mal, dijo que se largaba porque yo soy una fastidiosa

7) mi madre tenía un camisón de mi pareja, yo lo ví, lo lave y lo guarde en las cosas de el.
Mi madre abrió su closet y se lo saco, mi pareja se enojo ya que hay guarda su dinero, yo hice el reclamo a mi mamá, dijo que se lo hiba a traer pero nunca se lo a traído

8) en el tema laboral soy muy estricta molestesto a mis trabajadores para que todo salga bien, cuando mi madre estaba haciendo la prenda yo le hacía correcciones y me decía que yo era una fastidiosa

9)tengo 3 trabajadores y le dije que yo le molestó a todos por igual.
Hoy ella me mostró su prenda le dije está muy bien solo es corregir algo muy mínimo
Me dijo " yo no entiendo usted tanto que jode y mire como le traen esa otra gente" pues ella estaba revisando lo de las otras personas

Le dije cada quien preocupes por lo de cada uno, y se fue muy enojada
Pensé que ya no vendría

Hoy llega mi suegro y enseguida llegó mi madre con mi padrastro yo les di su comida y mi madre se fue a dormir dónde mi hermano

Mi suegro llamo a mi pareja y lo regaño, mi pareja estaba un poco llorando le pedí que por favor me dijera

Me comentó que mi suegro le dijo que no había problema con que se quedarán pero que le respetarán las cosas y el cuarto de el
Ya que encontró rayadas las paredes
Siempre encuentra pedazos de comida en su cama
Y el baño sucio
Y que eso nunca había estado así
Además que el siempre compra café para preparar y llega el siguiente fin de semana y no hay nada, ( a mi pareja ni a mí NO NOS GUSTA EL CAFE) Mi padrastro es quien hace todos los días y todo el tiempo

10 mi pareja se levanta siempre a cocinarme, está mañana el me preparo, arepa con queso, cereal en leche
Mi madre le dijo que como me Hiba a dar eso que ella me están haciendo caldo
Mi pareja se sintió mal
Pero al final yo me comí lo que mi pareja me preparo

El me preguntó que si está mal lo que el me preparo, le dije si estuviera mal no lo hubiera comido, pero comi todo y se puso a llorar

Mi cuñada le dió plazo a mi madre de tener las máquinas hasta el 15 de enero, ya que su hijo viene a estudiar y necesita el espacio, pero me siento ya muy mal, y la verdad no hay manera de hablarle ya que todo se lo toma a mal, me trata mal,
Le pedí a mi pareja que nos fuéramos de viaje en enero, y el me dijo que si
Mi suegro nos pidió que si nos hibamos dejáramos con candado ya que dejaba cosas muy importantes, yo sé que dónde un haga eso mi mamá me va a tratar muy mal de que ni siquiera le dejé para dormir

Me siento un poco desesperada, pienso y pienso y no se por donde solucionar

E querido poner candado al cuarto de mi suegro, pero allí está el baño y es imposible

Lo más imposible para mí es poder hablar con ella, desde muy niña e Sido manipulada y tengo que hacer todo lo que diga o si no me siento muy mal y me siento la peor persona del mundo
Última edición por Lui_ss el Sab Dic 31, 2022 6:50 am, editado 2 veces en total
Lui_ss

Re: Necesito un consejo por favor

Notapor chicaanime » Sab Dic 31, 2022 6:43 am

Lui_ss escribió:Hola chicas les quiero contar un tema familiar que se me a venido presentando

Mi pareja y yo vivimos en casa de mi suegro, el casi nunca nos molesta ya que trato de mantener las cosas al día, arreglada la casa, y el solo viene los fines de semana.
Mi suegro le arrendó a mi hermano con su familia en el segundo piso ( nosotros vivimos en el tercero) mi cuñada trabaja para nosotros desde su apto y todo es normal

El tema viene que yo me encuentro en embarazo en la primera etapa, en el mes de diciembre es donde más trabajo tenemos ya que tenemos una fábrica de ropa, por lo tanto le pedí el favor a mi mamá que me dejara mis dos hermanos a que me ayudarán, y yo les daba lo necesitarío, ellos son muy juiciosos.
Estuve con ellos 3 días, y me ayudaban muy bien.
mi madre le dijo a mi cuñada que le enseñará á manejar las máquinas, mi cuñada le dijo que si
Mi madre vino un día a practicar con mi padrastro
Pero se resultó quedando todo el mes de diciembre

Aca vienen los inconvenientes
Resalto que mi madre es muy peleona, grosera, y me manipula mucho

1) en el apto que yo vivo con mi pareja solo hay 2 habitación ( 1 de mi suegro, 1 de nosotros
En la sala tenemos la fabrica) es decir que hay muy poco espacio, no tenemos ni dónde comer.

2) mi madre con mi padrastro y mis hermanos se queda en nuestra habitación, y nosotros en la de mi suegro(como menciono en solo viene a dormir el fin de semana)

3)la casa mantiene un poco desorganizada, yo soy muy estricta con el aseo y me gusta cada cosa en su lugar, pero mi madre me mueve las cosas, a lo que le pido que me las dejé en el sitio y se enoja y me trata feo

4) mi madre se dió cuenta que mi cuñada le va bien con nosotros ya que tenemos arto trabajo, y decidió comprar las máquinas de ella
Le pidió a mi cuñada que se las dejara tener en el segundo piso mientras aprendía, y nos pidió trabajo a nosotros dónde obviamente le dijimos que si
Ella se a estado quedando porque se pone a trabajar en las máquinas, pero no se consentirá 100% en el trabajo y también hace atrasar a mi cuñada

5) mi madre empezó a ayudarle a mi cuñada, pero permitió que mis hermanos usarán las máquinas y me dañaron más de 10 prendas a lo que mi pareja se enojo ( pero el es muy callado) y yo le pedí a mi mamá que me pagará esas prendas ya que mi empresa no es un juego, ella se enojo mucho dijo que se arrepentía de comprar las máquinas y me trato feo( es tanto el descaro que mi cuñada le pidió que consiguiera la tela para arreglarlas y mi madre le dijo que mandara a mi pareja a buscar esa tela. A lo que yo le dije que no

6) a mi suegro no le gustan los perritos, mi madre tiene una perrita, ella sabe que mi suegro no le gustan
Durante la semana nunca trajo la perrita, pero el día que venía mi suegro la trajo, y cuando dijimos que ya llegaba mi suegro la subió al apto de nosotros
Le dije por favor tengan cuidado ya viene mi suegro
Me trató mal, dijo que se largaba porque yo soy una fastidiosa

7) mi madre tenía un camisón de mi pareja, yo lo ví, lo lave y lo guarde en las cosas de el.
Mi madre abrió su closet y se lo saco, mi pareja se enojo ya que hay guarda su dinero, yo hice el reclamo a mi mamá, dijo que se lo hiba a traer pero nunca se lo a traído

8) en el tema laboral soy muy estricta molestesto a mis trabajadores para que todo salga bien, cuando mi madre estaba haciendo la prenda yo le hacía correcciones y me decía que yo era una fastidiosa

9)tengo 3 trabajadores y le dije que yo le molestó a todos por igual.
Hoy ella me mostró su prenda le dije está muy bien solo es corregir algo muy mínimo
Me dijo " yo no entiendo usted tanto que jode y mire como le traen esa otra gente" pues ella estaba revisando lo de las otras personas

Le dije cada quien preocupes por lo de cada uno, y se fue muy enojada
Pensé que ya no vendría

Hoy llega mi suegro y enseguida llegó mi madre con mi padrastro yo les di su comida y mi madre se fue a dormir dónde mi hermano

Mi suegro llamo a mi pareja y lo regaño, mi pareja estaba un poco llorando le pedí que por favor me dijera

Me comentó que mi suegro le dijo que no había problema con que se quedarán pero que le respetarán las cosas y el cuarto de el
Ya que encontró rayadas las paredes
Siempre encuentra pedazos de comida en su cama
Y el baño sucio
Y que eso nunca había estado así
Además que el siempre compra café para preparar y llega el siguiente fin de semana y no hay nada, ( a mi pareja ni a mí NO NOS GUSTA EL CAFE) Mi padrastro es quien hace todos los días y todo el tiempo

Siento qur ya había leído esta historia antes con otro nombre de usuario.... en fin, tu solución es sencilla, deja de pedir favores a tu madre.

Es obvio que no sabes separar lo familiar de lo laboral con ellos, metes a la cuñada, a tu hermano, a tu madre, a tus otros hermanos? Dime mujer a caso no puedes hacer las cosas por ti misma, no había conocido a una mujer que necesite meter a su familia en todo por necesidad en serio... y menos con los comportamientos que tienen todos ahí.

Tu suegro muy bien, pero a quIen debió decirle las cosas fue a ti, no a su hijo porque los intrusos son tu familia y TU los metiste AHI. Estas fastidiando a tu suegro y la relación con su hijo, estas fastidiando tu matrimonio y tu negocio
one piece❤
chicaanime

Notapor Lui_ss » Sab Dic 31, 2022 6:54 am

Con mi cuñada, y mi hermano no e tenido ningún problema, al contrario mi cuñada nos trabaja muy bien.
Y ellos son en su hogar y nosotro en lo de nosotros.

Y si ahorita quise buscar a mi suegro y pedirle que me dijera las cosas que yo debía entender, pero el ya se había dormido, quiero hacerlo mañana
Lui_ss

Notapor chicaanime » Sab Dic 31, 2022 7:00 am

No concibo a una persona que sabe lo que le hace mal e igual se mete en esos líos.

Sabes que tu madre te manipula pero ahí vas a pedirle ayuda, ahí vas a meterla a tu casa como si tuvieras un palacio, ahí vas a hacer lo que diga.... espabila mujer antes de que jodas más a ese hombre que ha sido más que paciente contigo y tu familia.

Tu esposo es quien debe importarte, no tu madre, tu madre tiene casa no? Pues fácil que se vaya de la casa de tu suegro porque es más que obvio que espacio para ella ahí no hay.

Deja de darle todo a ella en chsrola de plata y también acude a terapia
one piece❤
chicaanime

Notapor Lui_ss » Sab Dic 31, 2022 7:05 am

Chicas yo a ella no la llamé que viniera, solo le pedí a mis 2 hermanitos pequeños quienes me han ayudado demasiado, por ellos hemos podido lograr trabajar, ya que son juiciosos.

Mi madre le pidió a mi cuñada que le enseñara en el apto de mi cuñada, mi cuñada le dijo que si, mi madre vino a aprender un día y se quedó a lo que le di la posada y comida pero así sigui hasta el día de hoy y lleva todo diciembre
Yo a ella nunca la e llamado que la necesito o a pedirle favores directamente de ella

Ella nos pidió trabajo y dijimos que si, cada trabajador de nosotros trabaja desde su casa, pero ella que por aprender bien , trabaja con mi cuñada en el apto de mi cuñada, pero come y duerme en el apto que yo vivo
Lui_ss

Notapor chicaanime » Sab Dic 31, 2022 7:11 am

Lui_ss escribió:Chicas yo a ella no la llamé que viniera, solo le pedí a mis 2 hermanitos pequeños quienes me han ayudado demasiado, por ellos hemos podido lograr trabajar, ya que son juiciosos.

Mi madre le pidió a mi cuñada que le enseñara en el apto de mi cuñada, mi cuñada le dijo que si, mi madre vino a aprender un día y se quedó a lo que le di la posada y comida pero así sigui hasta el día de hoy y lleva todo diciembre
Yo a ella nunca la e llamado que la necesito o a pedirle favores directamente de ella

Ella nos pidió trabajo y dijimos que si, cada trabajador de nosotros trabaja desde su casa, pero ella que por aprender bien , trabaja con mi cuñada en el apto de mi cuñada, pero come y duerme en el apto que yo vivo

Es que no entiendes? Porque le permites quedarse? Porque le permites trabajar contigo si sabes como es? En serio que desesperante eres, hay que ponerle un altar a tu pareja .

La solución es bien sencilla como dije a tu madre la mandas a su casa y que se busque un trabajo lejos de ti, o le pones las reglas claras y si no las sigue a volar paloma como cualquier trabajador, pero así como se nota tu con ella o eres familia o eres jefa o socia. Pero todas no. Espabila
one piece❤
chicaanime

Notapor Karen999 » Sab Dic 31, 2022 8:01 am

Si me parece conocida la historia que al principio tu cuñada no se que... y no sabias como decirle que ya no les arrendara pero solucionaste diferencia, llegaron a acuerdos y con ella todo bien ahora el problema es que tu mamá abusa, deberías de ser clara mamá aquí no hay espacio y si por x o y se van a quedar ahí pues que cooperen económicamente se gasta luz comida y hasta agua cuando usan el wc. Déjale en claro que tu no puedes trabajar para ella y menos que invada tu espacio y el de tu pareja de esa manera
Karen999

Notapor Lui_ss » Sab Dic 31, 2022 1:22 pm

Hola niñas, gracias por sus consejos

Hoy es un nuevo día, quise levantarme súper temprano antes que mi suegro se fuera, y lo busque para hablar, le dije que porfsvor me dijera las cosas para ponerle orden
El quedo sorprendido, me dijo que el no a dicho nada de eso

Llamo a mi pareja, le pregunto, mi pareja le dijo que si que el estaba bravo, mi suegro le dijo" yo no estaba bravo, yo estaba hablando por teléfono y te dije espera, por eso no voy a estar bravo y menos decir esas cosas"
Me sentí confundida mi suegro le dijo que estaba loco que el nunca dijo nada

Yo me retire y no le dije nada a mi pareja, el salió a trabajar
Pero ahora mismo pienso que esas cosas que mi pareja dijo que le molestaban a mi suegro, son cosas que le molestan directamente a mi pareja pero él decide involucrar a su papá tal vez porque es un poco débil y no tiene autoridad

Pues ayer mi pareja me decía unos reclamos de un satélite y yo le dije tu cómo dueño de la fábrica y dueño del hogar, debe ser con más carácter y hablar bien y con firmeza
Cómo les decía el es un poco callado y yo siempre soy la que ando de estricta y corrigiendo.
Lui_ss

Notapor Amarillazul » Sab Dic 31, 2022 1:52 pm

Lui_ss escribió:Hola niñas, gracias por sus consejos

Hoy es un nuevo día, quise levantarme súper temprano antes que mi suegro se fuera, y lo busque para hablar, le dije que porfsvor me dijera las cosas para ponerle orden
El quedo sorprendido, me dijo que el no a dicho nada de eso

Llamo a mi pareja, le pregunto, mi pareja le dijo que si que el estaba bravo, mi suegro le dijo" yo no estaba bravo, yo estaba hablando por teléfono y te dije espera, por eso no voy a estar bravo y menos decir esas cosas"
Me sentí confundida mi suegro le dijo que estaba loco que el nunca dijo nada

Yo me retire y no le dije nada a mi pareja, el salió a trabajar
Pero ahora mismo pienso que esas cosas que mi pareja dijo que le molestaban a mi suegro, son cosas que le molestan directamente a mi pareja pero él decide involucrar a su papá tal vez porque es un poco débil y no tiene autoridad

Pues ayer mi pareja me decía unos reclamos de un satélite y yo le dije tu cómo dueño de la fábrica y dueño del hogar, debe ser con más carácter y hablar bien y con firmeza
Cómo les decía el es un poco callado y yo siempre soy la que ando de estricta y corrigiendo.

Entonces si no fue tu suegro quien dijo eso sino tu pareja. Ya él se está hartando de la convivencia con tu madre y su desorden, solo que no sabe cómo decírtelo directamente.

Tú has permitido que tu madre se quede todo diciembre en tu casa, sabiendo que solo venía a aprender, debiste decirle que continuara el trabajo desde su casa. Ahora si te vas de vacaciones en enero con tu pareja, dile a tu madre que no puede quedarse más allí y que trabaje en su propia casa, así de simple.
Amarillazul

Notapor Gore5 » Sab Dic 31, 2022 4:37 pm

Veo un relación matrimonial muy estable, hasta que tú mamá llegó a meter las patas, buscando problemas hasta con tu marido. Ponte en el lugar de el, la casa es de su papá y aunque él no le haya dicho nada es incómodo lo que está pasando. El muerto y el arrimado a los tres días apesta, y lamento decírtelo pero tú y tu esposo son arrimados en la casa de tu suegro, el no tiene la necesidad de lidiar con ustedeS, y encima tienes a tu mamá y tus hermanos como arrimados tuyos. La casa donde debía tener paz tu suegro está alterada, y el baño en su recámara menos privacidad.
Tu marido no te dice las cosas como son por miedo a tener problemas contigo, y veía mas prudente que su papá fuera el incómodo pues el no tiene relación directa con tu mamá y tus hermanos, de decirlo el sale mal contigo, tu mamá y tus hermanos.
Yo me tomaría de ahí "sabe que mamá, usted sabe que la casa no es mía y mi suegro ya no le pareció, las puertas están abiertas para que me visite cuando quiera pero a dormir ya no, por que necesitomos mi cuarto" tal vez no sea la correcta pero casa mejor con tu personalidad.

La otra ve al grano, mamá está dañando mi intimidad, mi privacidad ya no e igual y esto me está trayendo problemas con mi matrimonio.
Llévese las máquinas a su casa, y como sea le hacemos para mandarle el trabajo y no de de regreso. Solo que si no está bien se la pago a menos y si daña una prenda se la descuento.
Gore5

Siguiente

Volver a Relación de pareja