Dependencia emocional

Dependencia emocional

Notapor Tamojungkook » Mié Dic 28, 2022 4:19 am

Bueno, no sé cómo comenzar, solo quiero ser escuchada por alguien.

Llevo con mi pareja tres años, y todos estos años diariamente en la semana es estar peleando, pocas veces tenemos una conversación todo el tiempo lo que más mandamos son mensajes de "ok, 👍, ajá, si" y solo una vez a la semana que nos vemos parece que siempre hemos estado bien, el me trata bien me habla muy tierno y me consiente, pero los demás días de la semana parece que solo somos desconocidos. He intentado tanto que tengamos comunicación, pero él simplemente prefiere no decirme nada. Siempre que hay problemas yo intento hablar con él diciéndole que me hizo sentir mal, pero él comienza siempre a sacar problemas de otras cosas, y culparme de cosas que nunca hice, nunca reconoce lo que hace mal, no sé si no es capaz de entenderlo o simplemente siempre quiere tener la razón él.
Nunca me entiende y eso es tan frustrante, no intenta al menos entender lo que digo sobre como me siento, siempre siento que estoy hablando con un niño de 3 años que no es capaz de entender nada.
No es para nada la relación que quiero, vivo solo esperando el día que nos vamos a ver para salir de ese estrés. Siempre pienso en terminar con él, pero no logro hacerlo, he intentado terminar con él más de una vez, deseando que él me diga que va a cambiar o algo pero no lo hace, y cuando sé que no lo va hacer me siento tan arrepentida de terminarlo y regreso con él.
No puedo más vivir así solo tengo 18 años y está relación me afecta tanto en mi vida, no sé cómo salir de aquí, a él no le interesa nada de mí, por más que me diga que soy lo más importante de su vida y que me ama, sus acciones no demuestran eso, solo siento palabras vacías.
No sé que hacer
Tamojungkook

Re: Dependencia emocional

Notapor chicaanime » Mié Dic 28, 2022 6:16 am

Tamojungkook escribió:Bueno, no sé cómo comenzar, solo quiero ser escuchada por alguien.

Llevo con mi pareja tres años, y todos estos años diariamente en la semana es estar peleando, pocas veces tenemos una conversación todo el tiempo lo que más mandamos son mensajes de "ok, 👍, ajá, si" y solo una vez a la semana que nos vemos parece que siempre hemos estado bien, el me trata bien me habla muy tierno y me consiente, pero los demás días de la semana parece que solo somos desconocidos. He intentado tanto que tengamos comunicación, pero él simplemente prefiere no decirme nada. Siempre que hay problemas yo intento hablar con él diciéndole que me hizo sentir mal, pero él comienza siempre a sacar problemas de otras cosas, y culparme de cosas que nunca hice, nunca reconoce lo que hace mal, no sé si no es capaz de entenderlo o simplemente siempre quiere tener la razón él.
Nunca me entiende y eso es tan frustrante, no intenta al menos entender lo que digo sobre como me siento, siempre siento que estoy hablando con un niño de 3 años que no es capaz de entender nada.
No es para nada la relación que quiero, vivo solo esperando el día que nos vamos a ver para salir de ese estrés. Siempre pienso en terminar con él, pero no logro hacerlo, he intentado terminar con él más de una vez, deseando que él me diga que va a cambiar o algo pero no lo hace, y cuando sé que no lo va hacer me siento tan arrepentida de terminarlo y regreso con él.
No puedo más vivir así solo tengo 18 años y está relación me afecta tanto en mi vida, no sé cómo salir de aquí, a él no le interesa nada de mí, por más que me diga que soy lo más importante de su vida y que me ama, sus acciones no demuestran eso, solo siento palabras vacías.
No sé que hacer

Sabes que hacer, pero no tienes la fuerza de voluntad para hacerlo y no dar marcha atrás.

Apóyate de tu familia, háblales de la situación y que ellos te ayuden a sobrellevar el tema, a tener contacto cero y a ir a terapia de ser necesario
Última edición por chicaanime el Mié Dic 28, 2022 10:28 pm, editado 1 vez en total
one piece❤
chicaanime

Re: Dependencia emocional

Notapor Yonadamas » Mié Dic 28, 2022 9:52 pm

Tamojungkook escribió:Bueno, no sé cómo comenzar, solo quiero ser escuchada por alguien.

No sé que hacer

Ole pero estás muy niña para tanta cosa, para complicarte tanto la vida, ¿no?

Para empezar, terminar la relación para que el otro cambie lamento decirte que se llama manipulación, y te diré de todas formas que es más fácil cambiar de pareja que cambiarlo a él. El cambio lo tienes que hacer tú, todo se trabaja en nuestro interior, la pareja sólo refleja aquello que en nosotros hay que cambiar, ¿Cómo? Pues por ejemplo si estas con una pareja que sólo te humilla, debes ver en tu interior por qué permites que te humillen, ¿qué está pasando cpntigo que no haces nada al respecto? Eso es sólo un ejemplo, perp puedes aplicarlo a toda situación que estés viviendo, te planteas esa pregunta. Todas las cosas que te molestan del otro y las permites, se cambian empezando por ti.

Entonces, podrías empezar a poner límites diciendole: bueno, si no cambias tu manera de manejar nuestros problemas yo por más que te ame no podré seguir contigo. Ojo, no es amenaza, si de verdad no se cambian las cosas debes tomar el paso y hacerlo por más que te duela. Y si no, por último, simplemente mejor terminas y como ya sabes que no va a cambiar no vuelves. Lloras y sufres unos días pero se te va a pasar, créeme.
Yonadamas

Volver a Relación de pareja