denisse8m escribió:Hola chicas nuevamente por aquí, quisiera que por favor me den sus opiniones, primero les doy el contexto tratando de resumir, tengo una relación de 10 años con mi novio, soy médico y mi novio también pero terminando la carrera él se dió cuenta que la medicina no es lo suyo, al terminar la carrera nuestro plan mediato era vivir juntos y trabajar pero por cuestiones del destino me gané una beca en el extranjero y vine a Europa a estudiar mi posgrado, mi novio me apoyó desde el primer momento como siempre lo ha hecho en toda mi preparación, se emocionó por la noticia porque sabe lo difícil que es salir de Latinoamérica y más aún a estudiar así que como todo fue tan súbito Yo no tenía ni todo el dinero necesario para ir y él vendió algunas de sus pertenencias para poder apoyarme (ambos venimos de familias con muchas carencias), la cuestión es que yo sabía que si me iba no tenía opción de regresar puesto a que cómo estudiante no tengo los medios económicos como para volver a visitar a mi familia al menos en unos 3 años o más, por lo que irme también implicaba dejar a lado nuestro plan de vivir juntos y empezar una relación a distancia hasta que él pueda alcanzarme, pero yo sé de primera mano por mis amigas que han tenido relaciones a distancia de lo complicado que es por lo que estuve a punto de terminar mi relación de 10 años con el amor de mi vida antes de volar porque yo sabía que la distancia era algo muy difícil para mí de sobrellevar, entonces lo hablé con él y finalmente creímos que por el amor que nos tenemos deberíamos por lo menos intentarlo y que mi novio trataría de venir aquí conmigo lo más pronto posible, aquí viene el gran pero, la dificultad que tiene es el visado, no puede viajar sin un visado y para ello necesita venir como estudiante al igual que yo (a lo cual no le hallo sentido porque ya renunció a seguir siendo médico)por lo cual necesita dinero que no tiene porque no encuentra empleo, ya vamos cerca de 8 meses lejos y en esos 8 meses no ha logrado conseguir empleo ya que lo que hay son trabajos de tiempo completo de lunes a domingo y por menos de $400 así que con los gastos no le permitiría ahorrar casi nada, en éste tiempo han cambiado muchas cosas, nuestra mascota murió y dice que no quiere volver a tener una mascota porque no quiere volver a pasar por ese dolor (a menos que yo quisiera) tampoco le gustan los niños así que no quiere ser padre (a menos de que yo quiera y que le pondría empeño y sería el mejor padre de todos rechazando la opción que le di de hacerse la vasectomía) y sinceramente yo no sé si quiera ser madre, además el hecho de todo ésto de la separación ha ocasionado que él se deprima, dice que no tiene aspiraciones salvo el venir a mi lado y continuar con nuestros planes pero a veces la vida parece decirnos NO al ni siquiera haber un trabajo para que empiece a ahorrar, yo quiero que el venga y no solo por mí sino también porque quiero que él también se desarrolle, que busque algo que le haga feliz y que a la vez le permita tener una vida más cómoda y no solo el hecho de vivir trabajando siempre (Aunque a veces la vida parece ser eso, vivir para trabajar y trabajar para vivir). Así que estoy esperando por verlo pero no sé cuando será el día de por lo menos saber que tendrá un empleo, necesito saber que tiempo lo voy a esperar porque a veces el saber que no sé me desespera, me hace pensar que no tenemos un futuro juntos y también me desespera saber que está deprimido y que él diga que no hay psicólogo en el mundo que le ayude porque el sabe que no tiene un propósito más en la vida que hacerme feliz, puede sonar todo lo romántico del mundo pero yo lo amo tanto que quiero que él sea feliz por si mismo pero él está cerrado a la posibilidad de encontrar algo o de volver a estudiar algo, encima los dos somos unas personas a las que se nos dificulta mantenernos en contacto por las redes sociales, más a él que a mí y es difícil expresar nuestros sentimientos mediante mensajes, casi no podemos llamarnos porque con el estudio mi tiempo es limitado y además jamás tenemos privacidad como para mantener caliente la relación, ésto lo hablé con él y hay ciertas cosas que han mejorado como el hecho de mantenernos más en contacto, nos llamamos un poco más pero lo que es cierto y él me dicen claramente es que no puede es darme una fecha para que yo no sienta que estoy esperando nada, porque nada de lo que intenta hacer para obtener dinero y empezar el papeleo, a veces no sé que hacer ni que pensar, a veces siento que estamos no destinados a estar juntos y a veces siento que podemos con todo pero no sé ni cómo llevar una relación a distancia está costando enormemente y no sé, quisiera tips para saber cómo llevar la espera más amena o no sé, simplemente una opinión sincera. A las que llegaron hasta aquí gracias por leer
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado