denisse8m escribió:Hola chicas nuevamente por aquí, quisiera que por favor me den sus opiniones, primero les doy el contexto tratando de resumir, tengo una relación de 10 años con mi novio, soy médico y mi novio también pero terminando la carrera él se dió cuenta que la medicina no es lo suyo, al terminar la carrera nuestro plan mediato era vivir juntos y trabajar pero por cuestiones del destino me gané una beca en el extranjero y vine a Europa a estudiar mi posgrado, mi novio me apoyó desde el primer momento como siempre lo ha hecho en toda mi preparación, se emocionó por la noticia porque sabe lo difícil que es salir de Latinoamérica y más aún a estudiar así que como todo fue tan súbito Yo no tenía ni todo el dinero necesario para ir y él vendió algunas de sus pertenencias para poder apoyarme (ambos venimos de familias con muchas carencias), la cuestión es que yo sabía que si me iba no tenía opción de regresar puesto a que cómo estudiante no tengo los medios económicos como para volver a visitar a mi familia al menos en unos 3 años o más, por lo que irme también implicaba dejar a lado nuestro plan de vivir juntos y empezar una relación a distancia hasta que él pueda alcanzarme, pero yo sé de primera mano por mis amigas que han tenido relaciones a distancia de lo complicado que es por lo que estuve a punto de terminar mi relación de 10 años con el amor de mi vida antes de volar porque yo sabía que la distancia era algo muy difícil para mí de sobrellevar, entonces lo hablé con él y finalmente creímos que por el amor que nos tenemos deberíamos por lo menos intentarlo y que mi novio trataría de venir aquí conmigo lo más pronto posible, aquí viene el gran pero, la dificultad que tiene es el visado, no puede viajar sin un visado y para ello necesita venir como estudiante al igual que yo (a lo cual no le hallo sentido porque ya renunció a seguir siendo médico)por lo cual necesita dinero que no tiene porque no encuentra empleo, ya vamos cerca de 8 meses lejos y en esos 8