Me casé con mi primer amor pero era ex de mi mejor amiga

Me casé con mi primer amor pero era ex de mi mejor amiga

Notapor 2030sss » Lun Dic 19, 2022 9:19 am

me siento mal por una sola razón y es que mi mejor amiga no pudo encontrar el amor después de más de 12 años, no busco generar controversia pero tengo una duda y es saber si ella sigue enamorada de mi esposo.
fue el primer amor de ambas, ella tuvo más novios pero solo se enamoro de él, en mi caso él era mi primer novio.
Quién estuvo primero con él fue ella pero tenían muchos problemas y con el tiempo me volví más amiga de su novio y veía como sufría a causa de su mala relación, un día terminaron y decidí decirle mis sentimientos, fui correspondida y el amor pudo más que la amistad, ella se volvió bulímica y anoréxica, ya que su mejor amiga y primer amor estaban en una relación, se sintió muy mal pero ambos intentamos apoyarle y hacerle comprender que no podíamos seguir sufriendo a su lado solo para verla feliz, intento seguir de amante o hacer cualquier cosa como ponerse de rodillas a llorarle a mi pareja pero él no cedió y en los 12 años que llevamos de pareja siempre ha sido el mejor conmigo, no me falta nada y aún no tenemos hijos por decisión de ambos, soy muy feliz con él ya que enserio siento que es mi alma gemela, desde un inicio lo sentí pero no sabía que hacer con la relación que tenian.
seguimos hablando a pesar de los años pero sigue sola, sin nadie y quizá no debería importarme pero me da tristeza ver que sufre mucho en todo aspecto, aún odia a mi ahora esposo, pero a pesar de todas las parejas que tuvo dice a los demás que solo tuvo un novio refiriéndose a mi esposo.
Ustedes que piensan?, creen que solo lo estoy pensando demasiado?
hablamos con ella y piensa que yo estoy viviendo la vida que debía ser para ella, que le robe su suerte en todo y me culpa por esa mala fortuna ya que le duele verme feliz y también a mi esposo, quejándose de que la olvidamos para ser felices, que no es justo que solo ella se haya quedado con el trauma de lo que pasó.
y en ese aspecto pienso que es demasiado egoísta al culpar a los demás de su felicidad y volvernos responsables de algo que solo debería corresponderle a ella o es que soy apática con su situación?, en su momento le pedí disculpas solo por mentirle y no decirle que me gustaba la misma persona que a ella, pero no le pedí disculpas por haberme casado con su ex y tampoco siento que le deba nada.

igual quiero aclarar que si cometí errores en mi pasado, de entre ellos haber mentido para que ellos peleen más y terminen, pero con o sin eso igual iban a romper, claro que le dije a mi pareja lo que hice pero me dijo que me amaba y que ya no importaba si mentí sobre mi amiga o no.

suena raro pero aún le aprecio, claro que no tanto como para negar mi felicidad ni antes ni ahora, solo no se qué decirle para apoyarle o que espera escuchar de mi, seguirá así de por vida?
2030sss

Re: Me casé con mi primer amor pero era ex de mi mejor amiga

Notapor Vivelibre30 » Lun Dic 19, 2022 12:55 pm

La verdad fue un poco fuerte lo qué pasó, pues tú eras su mejor amiga y él su novio, no fue fácil lo que le pasó a ella, pero ya pasó y ella debe dejarlo ir, y ustedes también, pero ella necesita ayuda de un sicólogo, ya han pasado 12 años, creo que es mejor cortar ya la relación con ella, y así tal vez ella pueda sanar y dejar el pasado atrás, y volver a ser feliz.
Vivelibre30

Notapor chicaanime » Lun Dic 19, 2022 3:02 pm

2030sss escribió:me siento mal por una sola razón y es que mi mejor amiga no pudo encontrar el amor después de más de 12 años, no busco generar controversia pero tengo una duda y es saber si ella sigue enamorada de mi esposo.
fue el primer amor de ambas, ella tuvo más novios pero solo se enamoro de él, en mi caso él era mi primer novio.
Quién estuvo primero con él fue ella pero tenían muchos problemas y con el tiempo me volví más amiga de su novio y veía como sufría a causa de su mala relación, un día terminaron y decidí decirle mis sentimientos, fui correspondida y el amor pudo más que la amistad, ella se volvió bulímica y anoréxica, ya que su mejor amiga y primer amor estaban en una relación, se sintió muy mal pero ambos intentamos apoyarle y hacerle comprender que no podíamos seguir sufriendo a su lado solo para verla feliz, intento seguir de amante o hacer cualquier cosa como ponerse de rodillas a llorarle a mi pareja pero él no cedió y en los 12 años que llevamos de pareja siempre ha sido el mejor conmigo, no me falta nada y aún no tenemos hijos por decisión de ambos, soy muy feliz con él ya que enserio siento que es mi alma gemela, desde un inicio lo sentí pero no sabía que hacer con la relación que tenian.
seguimos hablando a pesar de los años pero sigue sola, sin nadie y quizá no debería importarme pero me da tristeza ver que sufre mucho en todo aspecto, aún odia a mi ahora esposo, pero a pesar de todas las parejas que tuvo dice a los demás que solo tuvo un novio refiriéndose a mi esposo.
Ustedes que piensan?, creen que solo lo estoy pensando demasiado?
hablamos con ella y piensa que yo estoy viviendo la vida que debía ser para ella, que le robe su suerte en todo y me culpa por esa mala fortuna ya que le duele verme feliz y también a mi esposo, quejándose de que la olvidamos para ser felices, que no es justo que solo ella se haya quedado con el trauma de lo que pasó.
y en ese aspecto pienso que es demasiado egoísta al culpar a los demás de su felicidad y volvernos responsables de algo que solo debería corresponderle a ella o es que soy apática con su situación?, en su momento le pedí disculpas solo por mentirle y no decirle que me gustaba la misma persona que a ella, pero no le pedí disculpas por haberme casado con su ex y tampoco siento que le deba nada.

igual quiero aclarar que si cometí errores en mi pasado, de entre ellos haber mentido para que ellos peleen más y terminen, pero con o sin eso igual iban a romper, claro que le dije a mi pareja lo que hice pero me dijo que me amaba y que ya no importaba si mentí sobre mi amiga o no.

suena raro pero aún le aprecio, claro que no tanto como para negar mi felicidad ni antes ni ahora, solo no se qué decirle para apoyarle o que espera escuchar de mi, seguirá así de por vida?

Ella necesita terapia y sobre todo que tu y tu esposo se alejen de ella, deja de hacerte la buena porque tampoco lo eres
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Lun Dic 19, 2022 5:00 pm

Parece historia de novela.

Sinceramente no sé por qué tú y tu marido no se han alejado de esa mujer. Primero porque te metiste con el ex de ella y eso no lo hacen las amigas.

Luego que ella te esté culpando a ti porque vives la vida que ella merecía, me parece muy masoquista. Lo que ella esté pasando, la soledad y la frustración, es responsabilidad únicamente de ella por no querer hacer su vida con alguien más.

Te aconsejo alejarte de una vez porque por lo que cuentas, ella solo parece resentida y envidiosa. En cualquier momento se puede meter en tu matrimonio por venganza o resentimiento, solo por hacerte la maldad.
Amarillazul

Notapor Montsh30 » Lun Dic 19, 2022 7:20 pm

Punto número uno, no es ni eres su mejor amiga.

Ella necesita ayuda profesional, no de ustedes, de verdad ojala alguien de su al rededor que realmente la quiera le brinde el apoyo.

Tú y tu esposo dejen de hablarle, obviamente estuvo super mal que fingieran amistad en donde no la había, ella necesita estar lejos de ustedes. Cómo quieres que olvide algo que la lastimo tanto si siguen ahi simulando que nada paso y "mostrando su amor perfecto" en lugar de ayudarla la lastiman haganle un favor y desaparezcan de su vida. Lo que ella haga o deje de hacer con su vida es algo que a ti no debe interesarte, creeme, no necesita tu lástima
Montsh30

Notapor 2030sss » Lun Dic 19, 2022 11:37 pm

estamos lejos, ya que ahora vivimos en el extranjero, nos fue muy bien pero es ella quien me habla por las redes sociales, que busca saber de nosotros o de mi, no me hago la "buena persona" porque fui clara y le dije todo lo que pienso, pero es ella quien no quiere perder amistad, incluso al no hablarle se pone peor cosa que fue su hermano quién me pidió seguir hablandole, yo también pienso que no le hace bien el que vea que me va bien, tampoco se lo restriego pero ella busca saber eso, ve mi Instagram, Facebook, obviamente no puedo dejar de publicar las cosas buenas que me pasan, la he bloqueado y se hace nuevas cuentas, habla del suicidio y no se que es peor, si seguirle hablando o ignorarle ~
y para peor que siga esperando a mi pareja porque yo sé que él me ama y lo demuestra todos los días, claro que ellos no hablan y como les digo ya toda comunicación es solo virtual porque ella no sabe qué hacer de su vida.
debería ignorarle a pesar que hable de morir si lo hago?
2030sss

Notapor chicaanime » Lun Dic 19, 2022 11:39 pm

2030sss escribió:estamos lejos, ya que ahora vivimos en el extranjero, nos fue muy bien pero es ella quien me habla por las redes sociales, que busca saber de nosotros o de mi, no me hago la "buena persona" porque fui clara y le dije todo lo que pienso, pero es ella quien no quiere perder amistad, incluso al no hablarle se pone peor cosa que fue su hermano quién me pidió seguir hablandole, yo también pienso que no le hace bien el que vea que me va bien, tampoco se lo restriego pero ella busca saber eso, ve mi Instagram, Facebook, obviamente no puedo dejar de publicar las cosas buenas que me pasan, la he bloqueado y se hace nuevas cuentas, habla del suicidio y no se que es peor, si seguirle hablando o ignorarle ~
y para peor que siga esperando a mi pareja porque yo sé que él me ama y lo demuestra todos los días, claro que ellos no hablan y como les digo ya toda comunicación es solo virtual porque ella no sabe qué hacer de su vida.

Es que yo no se que tienen en lugar de sesos, dile al hermano que la lleve al psiquiatra porque si tanto habla de eso bien de la cabeza no está, su vida y bienestar no es responsabilidad ni tuya ni de nadie, salvo su familia si la quieren ver bien.

Ustedes bloqueenla de toda red social y si se hace nuevas fácil, no creo que estés agregando a gente que ni conoces en realidad o si?
one piece❤
chicaanime

Notapor Vivelibre30 » Mar Dic 20, 2022 12:15 am

2030sss escribió:estamos lejos, ya que ahora vivimos en el extranjero, nos fue muy bien pero es ella quien me habla por las redes sociales, que busca saber de nosotros o de mi, no me hago la "buena persona" porque fui clara y le dije todo lo que pienso, pero es ella quien no quiere perder amistad, incluso al no hablarle se pone peor cosa que fue su hermano quién me pidió seguir hablandole, yo también pienso que no le hace bien el que vea que me va bien, tampoco se lo restriego pero ella busca saber eso, ve mi Instagram, Facebook, obviamente no puedo dejar de publicar las cosas buenas que me pasan, la he bloqueado y se hace nuevas cuentas, habla del suicidio y no se que es peor, si seguirle hablando o ignorarle ~

Simplemente corta toda relación con ella, bloquéala de todos lados, ella ya es adulta y no es responsabilidad de ustedes, y él hermano que la ayude a buscar ayuda urgentemente.
Vivelibre30

Notapor Amarillazul » Mar Dic 20, 2022 12:40 am

Por Dios mujer... Ignorala y ya. Es decir que la vida de tu esposo y la tuya, ¿la gobierna esa mujer y su hermano?

Como te dicen, infórmale al hermano que ella está con esas ideas de suicidio para que se haga cargo si es que quiere pero eso es asunto de ellos... Uds sigan con su vida, sin estar hablando de ella, así de simple.

Si aún no estás dispuesta a eliminarla de tus redes, entonces bloquea tus publicaciones para que ella y la familia no las vean 🤷🏻‍♀️
Amarillazul

Notapor 2030sss » Mar Dic 20, 2022 2:12 am

gracias, pensaba que podía estar siendo apática y cruel y por eso dudaba en que decidir, entonces si ignorare todo.
claro que en mi Instagram no lo tengo privado o hay cosas que salen para todo público en mis redes sociales pero si quiere torturarse asi, ya será su problema.
2030sss

Volver a Relación de pareja