Chicas, tengo un dilema enorme!
Mi pareja y yo vamos a casarnos, el problema es que, a la boda viendo los invitados, generalmente familia y amigos muy cercanos, mi novio tiene una ex que estuvo con ella por más de casi 5 años, desde muy joven. Su historia prácticamente me comentó de que no funcionó porque se veían como amigos, a pesar de que ya compartían historia sentimental, hasta este punto todo bien, se separaron y como hicieron carrera, seguían en contacto por su tesis y demás. Hace dos años ella se lío con su mejor amigo, claro está que le comentó que si no tenía ninguna incomodidad de que saliera con su mejor amigo ya que se conocieron al azar, todo bien al final, ella comenzó con su mejor amigo y hasta el día de hoy siguen juntos. Conocí a mi pareja hace un año y bueno, me presentó a sus mejores amigos, cosa que en esa reunión yo no sabía que me había presentado a su ex, no me comentó, ni me dijo algo como para poder saber, me lo ocultó, simplemente hizo como que no pasó nada y ya. La invitó a su cumpleaños, cumpleaños ué yo organicé para que a las finales no estuviera cerca mío, sino, cerca a ella y su mejor amigo. Se que hace mucho tiempo que no se ven pero también quería festejarlo. Las reuniones fueron pocas, solo la Vi 2 veces, incluso hablamos y todo más a cerca sin saber que ella era su ex de años. Al final, lo descubrí cuando estaba hablando con mi mejor amiga sobre cuando éramos pequeñas y nos mandamos foto y ella me mandó foto de su novio cuando era chibolo y yo fui al facebook de mi novio a buscar una de joven también, buscando tenía un montón y entre esas fotos estaba la chica que me había presentado como su ""amiga de años", su mejor amiga prácticamente.. y él besándose y mandandoe cosas, y un montón de cosas que nunca me ha dicho, ni poemas, no flores ni nada. Entonces, yo me sentí traicionado no por la chica, sino por mi pareja que nunca me contó la verdad, y ya estábamos viviendo juntos en ese entonces, le estaba lavando la ropa cuando me paré a comer algo y así fue cuando descubrí todo. Le escribí, le mandé lo que había encontrado, le dije que como pudo ocultarme algo tan importante, me puse un poco mal, por mis anteriores relaciones que me mentían en la cara, literal.. nunca más quise estar con nadie por las mentiras y que él me haya ocultado fue una gran decepción, más al hecho de presentarmela cómo su mejor amiga. Al poco tiempo, pasó el enojo, se disculpó..dijo que pensó que yo me iba a enojar y yo le dije que no coloque palabras en mi boca, ni que trate de adivinar cuál hubiera Sido mi reacción, a las finales se disculpó por eso también y estuvimos bien hasta hace unos meses que nos fuimos a vivir a nuestra nueva casa cerca al mar y su mejor amigo le dijo que quería ir con una compañera también a visitarnos, le dije que sí normal hasta que dijo que si no va su compañera tal vez vendría con su novia y yo le dije a mi pareja que no me siento lista por el incidente, y mucho menos en la casa, no tendré a dónde huir si la visita me cae pesada, discutimos porque me dijo que en algún momento tengo que ceder y que le invitaría la cena a la casa cuando se case con su mejor amigo .. y yo le dije que mientras eso no pasa, no pasa a la casa, será una cena afuera en algún restaurante así cuando me sienta incomoda podré salir de ahí sin ningún escándalo.
A las finales pasó mi cumpleaños e invité a su mejor amigo y su hermano a pasarla un rato con mis amigos más cercanos y mi pareja claro, me preguntó si podía ir con la novia y le tuve que decir lo que estaba pasando, claro que ya no me habla como antes y no vino por sus clases, pero si vino su hermano. Al las finales mi pareja y su amigo hablaron de ese incidente y mi pareja me dijo que tuvo la culpa al no decir la verdad desde un inicio y que es por eso que me sentía incomoda por su acción de manejar la situación.
Ahora sí, pasando al tema de la boda con un poco más de contexto, no mucho porque se alarga un libro.
Mi pareja quiere un invitar a su mejor amigo y claro que como son dos pases estaría con su novia.
Sin embargo, yo no estoy de acuerdo que las exs parejas estén en una boda, para mí da mala suerte a mi inicio de relación y me estaría muy incómoda al ver que está ahí con mi pareja. Por mi parte no estoy de acuerdo aunque sea su amiga y estén en buenos términos, no puedo aceptar que ella esté ahí. A pesar de que se siguen escribiendo con apodos y recientemente le dije a mi pareja que me incómoda el apodo de contacto que todavía no ha borrado, y lo cambió por su apellido y nombre que fue un inicio pero muchas de sus acciones me ponen nerviosa sino le dijo que es lo que pasa, nunca lo hubiera hecho o cambiado o dejado de actuar como alguien que es muy cercano y sentimental con un ex. Por mi parte, yo tengo la regla de no hablar con una ex pareja para mí bienestar. Sin embargo, esto me tiene en conflicto porque no quiero que su mejor amigo se enoje por no poder invitar a su pareja a que vaya con él a nuestra boda, incluso me pondría mal si se dejan de hablar por un error que todavía no puedo superar por varias cosas que sucedieron con esa chica.
Qué debería hacer? Por favor, solo necesito un consejo.
No quiero a su ex en mi boda y tampoco quiero que pierda contacto con su mejor amigo.
Hasta su madre pregunta por ella por el vinculo de años que tuvo con ella, y eso me incómoda también que mi suegra me diga que no estoy a la altura porque no soy de la misma carrera... O incluso no soy mejor porque ella ya terminó y yo recién estoy empezando una nueva carrera, una carrera que me apasiona y tuve que dejar por otra que no era para mí. Empecé de cero y estoy haciendo lo mejor que puedo para trabajar y estudiar para mí. Ya que no tendré a mis padres en mi boda, lo único que quiero es estar tranquila y sin ex en mi boda. Algún consejo? :/