Celos irracionales AYUDA

Celos irracionales AYUDA

Notapor Pauchuli » Dom Nov 06, 2022 12:53 am

Llevo un año y medio de relación con mi novio, los últimos seis meses viviendo juntos (si bien habíamos hablado de vivir, todo pasó precipitadamente cuando me peleé con mis padres y me quedé sin lugar donde vivir). Yo siempre le gusté a él (somos conocidos de toda la vida con familia en común), y cuando le saqué charla inmediatamente se entusiasmó muchísimo y me dijo que me amaba, que me había "esperado" toda la vida y que me lo iba a demostrar etc. No hemos tenido ningún problema sustancial salvo por el que sigue: el primer día que empezamos a hablar y nos vimos personalmente (nunca pensé que le iba a terminar haciendo caso) yo estaba con unas ganas terribles de hablar del tema ex, porque había cortado hacía seis meses con un zonzo y tenía monotema. Entonces le pregunté por su ex y encima le insistí para que me cuente porque dijo que no le gustaba hablar de la gente, y nada, me dijo que su ex era una persona horrible, que le borraba a sus amigas de Facebook, que lo había alejado de sus intereses, y qué sé yo, y la verdad no me acuerdo qué le contesté pero me dijo que él había estado tan enamorado y que él enamorado era así. Cuestión que le pregunté hacía cuánto había cortado y me dijo que un año. En fin, nuestra relación avanzó y él me llenó de amor y empecé a darles importancia a sus palabras y me OBSESIONÉ con la ex, si él me decía "te quiero" yo le decía "sí bueno, a tu ex también la querías", y él me decía que nunca le gustó como yo, que yo soy todo lo contrario y que conmigo se sentía como nunca, que era la chica más hermosa y más inteligente de su vida (si viera a la inteligente con estas obsesiones jaja), y me acuerdo que le reclamé que la tenía agregada en redes sociales y me dijo ay no tengo drama, la borro. Y la borró.

Ahora bien. Para resumir, cuando nos estábamos "conociendo", o sea cuando volvimos a hablar, yo lo interrogué mil veces por la ex y la verdad NO PUEDO SABER A CIENCIA CIERTA cuántas veces habría hablado de ella si no hubiera estado yo preguntando, pero en un momento me dijo algo así como que no quería hablar de eso porque "le traía recuerdos feos" que no eran románticos, etc. Entonces le paré el carro y le dije que no quería saber nada con él si no tenía superado eso, y me dijo que no era así, que él ya ni pensaba en eso y que estaba bien, que estaba feliz de cruzarme ahora que ya éramos grandes y él tenía la experiencia suficiente para cuidarme, no sé, se portaba bien. Pero a mí siempre me quedó picando el tema de la ex, lo peor es que fue todo culpa mía porque en una de nuestras primeras salidas hasta lloré por mi ex y él no se traumó xd
En fin, que mis sucesivas escenas arruinaron todo, porque de mis interrogatorios saqué info que no quería, como que al ultimo cortaban y volvían.

Igual fue contradictorio porque al principio de la relación me dijo que él había tenido "relaciones largas" en plural, y después fui descubriendo que su familia no le registra novias, me dijo que la última vino pocas veces acá (donde vivo ahora) y que en general nada más se veían los findes. Su familia no puede estar más feliz de que tenga una relación seria ahora (son todos muy amables) y su hermana me dijo que nunca le conoció una novia. Cuestión que le pregunté cómo pudo afectarle tanto una señora que solamente veía los fines de semana y ni tenían tanto contacto (me dijo que solamente conmigo había hablado por teléfono más de dos minutos) y me dijo que tal vez exageró un poco su historia porque estábamos hablando de exes, que no entiende cómo sigo metiendo a esa tipa en nuestras vidas si ya cortó hace años y (según dice ahora) su relación ni fue gran cosa y no hubo mucha amistad ni proyectos ni nada

A qué voy con todo esto? Que estoy pensando todo el día en el asunto, mis amigos incluso me dijeron que creen que estoy exagerando, que mi novio se ve muy tranquilo y que seguro quiso quedar experimentado ante mí que le hablé de dos mil exes, que se nota que me quiere y que ya pasó tiempo.

Pero a mí me vuelven las frases que dijo y no puedo vivir diariamente por el temor de que un día la tipa lo hable y vuelvan y me abandone. Hemos peleado millones de veces por esto y él me dice que no hay ninguna posibilidad, que no le gusta, no tienen nada en común y que nunca tuvo una relación importante como la nuestra, formal,de convivencia y demás. Incluso planeamos buscar un bebé el año que viene y yo busco constantemente en internet a ver si hay casos de hombres que vuelven con su ex después de años teniendo hijos incluso, incluso hace poco revisé su Instagram y comprobé que efectivamente la tiene bloqueada desde hace un año tal como le pedí. Me siento idiota pero no sé cómo olvidarme del asunto. Gracias por leer

(Fuera de eso mi relación es un sueño de amor, besos, regalos todos los días, etc).
Pauchuli

Re: Celos irracionales AYUDA

Notapor chicaanime » Dom Nov 06, 2022 1:19 am

Pauchuli escribió:Llevo un año y medio de relación con mi novio, los últimos seis meses viviendo juntos (si bien habíamos hablado de vivir, todo pasó precipitadamente cuando me peleé con mis padres y me quedé sin lugar donde vivir). Yo siempre le gusté a él (somos conocidos de toda la vida con familia en común), y cuando le saqué charla inmediatamente se entusiasmó muchísimo y me dijo que me amaba, que me había "esperado" toda la vida y que me lo iba a demostrar etc. No hemos tenido ningún problema sustancial salvo por el que sigue: el primer día que empezamos a hablar y nos vimos personalmente (nunca pensé que le iba a terminar haciendo caso) yo estaba con unas ganas terribles de hablar del tema ex, porque había cortado hacía seis meses con un zonzo y tenía monotema. Entonces le pregunté por su ex y encima le insistí para que me cuente porque dijo que no le gustaba hablar de la gente, y nada, me dijo que su ex era una persona horrible, que le borraba a sus amigas de Facebook, que lo había alejado de sus intereses, y qué sé yo, y la verdad no me acuerdo qué le contesté pero me dijo que él había estado tan enamorado y que él enamorado era así. Cuestión que le pregunté hacía cuánto había cortado y me dijo que un año. En fin, nuestra relación avanzó y él me llenó de amor y empecé a darles importancia a sus palabras y me OBSESIONÉ con la ex, si él me decía "te quiero" yo le decía "sí bueno, a tu ex también la querías", y él me decía que nunca le gustó como yo, que yo soy todo lo contrario y que conmigo se sentía como nunca, que era la chica más hermosa y más inteligente de su vida (si viera a la inteligente con estas obsesiones jaja), y me acuerdo que le reclamé que la tenía agregada en redes sociales y me dijo ay no tengo drama, la borro. Y la borró.

Ahora bien. Para resumir, cuando nos estábamos "conociendo", o sea cuando volvimos a hablar, yo lo interrogué mil veces por la ex y la verdad NO PUEDO SABER A CIENCIA CIERTA cuántas veces habría hablado de ella si no hubiera estado yo preguntando, pero en un momento me dijo algo así como que no quería hablar de eso porque "le traía recuerdos feos" que no eran románticos, etc. Entonces le paré el carro y le dije que no quería saber nada con él si no tenía superado eso, y me dijo que no era así, que él ya ni pensaba en eso y que estaba bien, que estaba feliz de cruzarme ahora que ya éramos grandes y él tenía la experiencia suficiente para cuidarme, no sé, se portaba bien. Pero a mí siempre me quedó picando el tema de la ex, lo peor es que fue todo culpa mía porque en una de nuestras primeras salidas hasta lloré por mi ex y él no se traumó xd
En fin, que mis sucesivas escenas arruinaron todo, porque de mis interrogatorios saqué info que no quería, como que al ultimo cortaban y volvían.

Igual fue contradictorio porque al principio de la relación me dijo que él había tenido "relaciones largas" en plural, y después fui descubriendo que su familia no le registra novias, me dijo que la última vino pocas veces acá (donde vivo ahora) y que en general nada más se veían los findes. Su familia no puede estar más feliz de que tenga una relación seria ahora (son todos muy amables) y su hermana me dijo que nunca le conoció una novia. Cuestión que le pregunté cómo pudo afectarle tanto una señora que solamente veía los fines de semana y ni tenían tanto contacto (me dijo que solamente conmigo había hablado por teléfono más de dos minutos) y me dijo que tal vez exageró un poco su historia porque estábamos hablando de exes, que no entiende cómo sigo metiendo a esa tipa en nuestras vidas si ya cortó hace años y (según dice ahora) su relación ni fue gran cosa y no hubo mucha amistad ni proyectos ni nada

A qué voy con todo esto? Que estoy pensando todo el día en el asunto, mis amigos incluso me dijeron que creen que estoy exagerando, que mi novio se ve muy tranquilo y que seguro quiso quedar experimentado ante mí que le hablé de dos mil exes, que se nota que me quiere y que ya pasó tiempo.

Pero a mí me vuelven las frases que dijo y no puedo vivir diariamente por el temor de que un día la tipa lo hable y vuelvan y me abandone. Hemos peleado millones de veces por esto y él me dice que no hay ninguna posibilidad, que no le gusta, no tienen nada en común y que nunca tuvo una relación importante como la nuestra, formal,de convivencia y demás. Incluso planeamos buscar un bebé el año que viene y yo busco constantemente en internet a ver si hay casos de hombres que vuelven con su ex después de años teniendo hijos incluso, incluso hace poco revisé su Instagram y comprobé que efectivamente la tiene bloqueada desde hace un año tal como le pedí. Me siento idiota pero no sé cómo olvidarme del asunto. Gracias por leer

(Fuera de eso mi relación es un sueño de amor, besos, regalos todos los días, etc).

Mujer no se si tus terapias no te están ayudando en realidad, analizalo.

Sinceramente yo ya me hubiese hartado de una pareja que en cada oportunidad este sacando a un ex.
one piece❤
chicaanime

Notapor Pauchuli » Dom Nov 06, 2022 1:23 am

Mi novio estuvo cerca de cansarse pero su paciencia puede más. La que está cansada soy yo pero mi cabeza no para
Pauchuli

Notapor Amarillazul » Dom Nov 06, 2022 1:52 am

Estás obsesionada con el pasado de tu novio. Entiende que en el presente solo son ustedes dos, no entra más nadie pero con tus interrogatorios solo harás que él la recuerde o solo vea lo intensa que eres con él.

Relájate y cae en cuenta de que el pasado quedó atrás, disfruta de tu relación de pareja y sigue yendo a tus terapias para reducir la ansiedad.
Amarillazul

Notapor G_Nube » Dom Nov 06, 2022 2:31 am

me da risa cuando describen una relación tóxica con una notable dependencia por parte de la que publica y siempre añaden “quitando eso nuestra relación es hermosa y tranquila” 😂😂.

En mi opinión, el problema eres tú porque sigues indagando en el tema de la ex, obviamente él tampoco está bien porque, según él, pasó de un ex controladora a una obsesiva que vive del pasado ajeno…. Ay no, que cansador parecer ser esa tipo de relación donde ambos sufren y ambos se aferran al otro, un tira y jala….

Ojo ahí, ten cuidado, si él se va (lo dudo) tu buscarás otro y seguirás con obsesionándote
G_Nube

Notapor Helena89 » Dom Nov 06, 2022 3:10 am

Pauchuli escribió:Mi novio estuvo cerca de cansarse pero su paciencia puede más. La que está cansada soy yo pero mi cabeza no para

Su paciencia no le dudará mucho tiempo si no cambias.
Ve a terapia lo necesitas demasiado
Helena89

Notapor Baby2001 » Dom Nov 06, 2022 4:59 am

Mor.. cambia esa manera de pensar y dime..! Que ganas con eso? Aferranda a un pasado ajeno? Apovecha que tienes un buen novio por que no todos son asi y distraete en otra cosa 😋
Baby2001

Notapor azharos7ï » Dom Nov 06, 2022 1:59 pm

Chica por tus "problemas" de depresión y ansiedad, lo que estás haciendo es que tú pareja se cansé de ti, perdona pero piensa es que no ha funcionado ni las terapias ni los medicamentos que te han dado.
Si tú no colocas de tu parte en tener una relación emocionalmente estable lo que vas hacer es que el se aburra y te deje y no pq no te ame, sino pq es desgastante estar con una persona que no quiere sanar.
Tu tienes una enfermedad mental y debes luchar por sanar, no solo por ti sino por las personas que están a tu alrededor, tu marido ya te hubieses dejado pero es tanto el amor que te tiene que está ahí, recibiendo toda la 💩 que le echas encima y además tú estás sufriendo por nada, si el quisiera engañarte lo hará con sus ex o con otra no crees?.... Deberías seguir con tus terapias e involucrar a tu marido en otras de pareja para que aprenda a lidiar con una persona con una enfermedad mental, no te estoy diciendo loca o tóxica sino es que tú eres la que debe en principio empezar a sanar o por lo menos lidiar con esta y que tú pareja sepa cómo actuar con tus crisis
azharos7ï

Notapor Rubí89 » Vie Dic 09, 2022 2:18 am

Tu novio es idiota pero por aguantarte 🤦🏼‍♀️
Rubí89

Notapor Lucy TH 2022 » Vie Dic 09, 2022 2:33 am

Estás obsesionada. No puedo con la gente así 🤦🤦🤦🤦
Lucy TH 2022

Siguiente

Volver a Relación de pareja