Adicción a Stalkear

Adicción a Stalkear

Notapor Kiara600 » Jue Jun 16, 2022 4:54 am

Hola chicas!! Bueno como dice el título, soy adicta a stalkear a mi novio. Stalkeo las cuentas de sus amigos de las personas que no le cae bien y inclusive de sus familiares, y si les soy sincera esto es algo que me molesta mucho de mi y es algo que tengo desde hace varios años atrás.
Mi novio se empezó a dar cuenta de estas acciones y el se pone celoso pensando que estas personas me atraen o algo así cuando la realidad es totalmente diferente, no se porque stalkeo a la gente eso me hace sentir una persona enfermiza pero no puedo dejar de hacerlo y me hace sentir peor.
Obviamente si. Habló de stalkear todo es por redes, nunca e hablado ni e hecho algo raro en persona ni nada, solo veo sus Estados y historias y ya esta obviamente en cuentas secundarias. De todas formas siento que no es algo sano y que quiero solucionar pero no se como, me da miedo. Que por esta obsesión extraña mía mi pareja se de ideas equivocadas! Gracias por leer y espero q alguien con una situación parecida pueda darme consejos para sobrellevar esto porque me tiene harta seguir haciendolo
Kiara600

Re: Adicción a Stalkear

Notapor Mags09 » Jue Jun 16, 2022 5:10 am

Podrías comenzar por eliminar esas cuentas secundarias y después ir a terapia para saber el porqué lo haces y comenzar a eliminar esa "necesidad" de querer hacerlo.
Mags09

Notapor chicaanime » Jue Jun 16, 2022 5:14 am

Kiara600 escribió:Hola chicas!! Bueno como dice el título, soy adicta a stalkear a mi novio. Stalkeo las cuentas de sus amigos de las personas que no le cae bien y inclusive de sus familiares, y si les soy sincera esto es algo que me molesta mucho de mi y es algo que tengo desde hace varios años atrás.
Mi novio se empezó a dar cuenta de estas acciones y el se pone celoso pensando que estas personas me atraen o algo así cuando la realidad es totalmente diferente, no se porque stalkeo a la gente eso me hace sentir una persona enfermiza pero no puedo dejar de hacerlo y me hace sentir peor.
Obviamente si. Habló de stalkear todo es por redes, nunca e hablado ni e hecho algo raro en persona ni nada, solo veo sus Estados y historias y ya esta obviamente en cuentas secundarias. De todas formas siento que no es algo sano y que quiero solucionar pero no se como, me da miedo. Que por esta obsesión extraña mía mi pareja se de ideas equivocadas! Gracias por leer y espero q alguien con una situación parecida pueda darme consejos para sobrellevar esto porque me tiene harta seguir haciendolo

Como te indican ellmjna las cuentas y de paso aléjate de las redes, además de que acudas a terapia
one piece❤
chicaanime

Notapor Isabellarte » Jue Jun 16, 2022 6:15 am

Kiara600 escribió:Hola chicas!! Bueno como dice el título, soy adicta a stalkear a mi novio. Stalkeo las cuentas de sus amigos de las personas que no le cae bien y inclusive de sus familiares, y si les soy sincera esto es algo que me molesta mucho de mi y es algo que tengo desde hace varios años atrás.

Que ridicules que te digan ve a terapia por cualquier cosa.. stalkeando no le haces daño a nadie, si tu novio se pone celoso es problema de el, no deberia porque hacerlo si tu no hablas con nadie . Solo miras jajajaja, si crees que es un hobbie incomodo para ti , alejate un poco de las redes sociales .. ve mas tiktok ajajs y listo
Isabellarte

Notapor Mags09 » Jue Jun 16, 2022 6:19 am

Isabellarte escribió:

Que ridicules que te digan ve a terapia por cualquier cosa.. stalkeando no le haces daño a nadie, si tu novio se pone celoso es problema de el, no deberia porque hacerlo si tu no hablas con nadie . Solo miras jajajaja, si crees que es un hobbie incomodo para ti , alejate un poco de las redes sociales .. ve mas tiktok ajajs y listo

Una cosa es stalkear así derepente, pero lo de ella ya parece una obsesión, incluso ella admite que lo siente como algo insano.
Además ¿que de malo tiene que vaya a terapia o que se le aconseje eso?
Mags09

Notapor Isabellarte » Jue Jun 16, 2022 6:43 am

Mags09 escribió:
Isabellarte escribió:

Una cosa es stalkear así derepente, pero lo de ella ya parece una obsesión, incluso ella admite que lo siente como algo insano.
Además ¿que de malo tiene que vaya a terapia o que se le aconseje eso?

Tu crees que es la primera que anda pendiente a la vida de los demas ??? Antiguamente no existian las redes y aun asi estaban las viejas que hablaban y hablaban mal de las demas personas y se la pasaban pendientes de los demas. Es lo mismo, solo que ella lo hace con un celular y no habla mal de nadie ni se ha juntado con nadie.. porque iria a terapia por algo que puede solucionar con voluntad ? Si ya tiene claro que es insano y no le gusta, solo necesita voluntad , no un psicólogo que le diga lo que ya sabe . Y lo que sabe que tiene que hacer...
Isabellarte

Notapor Solci90 » Jue Jun 16, 2022 7:40 am

Isabellarte escribió:Tu crees que es la primera que anda pendiente a la vida de los demas ??? Antiguamente no existian las redes y aun asi estaban las viejas que hablaban y hablaban mal de las demas personas y se la pasaban pendientes de los demas. Es lo mismo, solo que ella lo hace con un celular y no habla mal de nadie ni se ha juntado con nadie.. porque iria a terapia por algo que puede solucionar con voluntad ? Si ya tiene claro que es insano y no le gusta, solo necesita voluntad , no un psicólogo que le diga lo que ya sabe . Y lo que sabe que tiene que hacer...

Hola! No estoy de acuerdo y en esto doy un paso al frente porque hace un tiempo que acudo al psicólogo, y te puedo asegurar en primera persona que nada tiene que ver con qué uno va a que le digan lo que tiene o le pasa o como decís "que le diga lo que ya sabe"..al contrario, uno va sabiendo que algo le pasa, a contarle al terapeuta, uno va porque encuentra algo en si mismo que lo incómoda y quiere cambiar, sea por la pareja, familia pero principalmente por uno mismo, como dice la chica del post, que es algo que le molesta de ella, que si podría cambiar solo con voluntad cómo decís y viendo que ella misma reconoce y sabe lo que le pasa no estaría acá pidiendo ayuda. El psicólogo está para escuchar y hacerte cuestionar el porque de tus comportamientos y guiarte a posibles soluciones, que sólo uno mismo puede resolver. no importa si a vos o a otra persona que no sea ella le parezca q está haciendo las cosas bien, porque quizás si vos lo harías no te sentirías mal, lo verías normal.. perfecto! podrías vivir con eso, pero ella evidentemente no y por eso busca cambiar, lo que a uno le pesa poco a otros puede pesarles mas.
Y con respecto a lo de las viejas de antes creo que es una era del pasado que ni nosotras vivimos como para normalizarla así como así y mucho menos compararla con estos tiempos, justamente la tecnología cambio todo y no nos terminamos de adaptar, porque todo en el mundo de las redes suele ser malinterpretado, hoy en día para la mayoria si algo no existe en redes no existe en la vida real y hay que separarse de eso, así que esto es para la chica del post y ya te lo han dicho más arriba, alejate un tiempo de las redes, va a ser sano para vos ya que vos misma lo catalogas como adicción, anda a terapia y plantearlo de esa manera, de a poco aparecen las respuestas, no es inmediato pero paciencia es un proceso necesario!
Solci90

Notapor ForesitaFeliz » Jue Jun 16, 2022 9:34 am

Cada quien tiene tu stalkeo o a caso las que entran acá no se les genera un vicio? A mi me pasaba lo mismo cuando me gustaba un chico miraba su fb hasta la ultima gota, y llegue a mirar hasta vecinos compañeros del colegio no se yo lo veo normal, la gente suele hacer eso ahora si crees que no podes dejar de hacerlo y te afectan en algo sea tu autoestima o te genere inseguridad mi consejo es que cierres fb por un tiempo o te limites a usar la búsqueda se te hará mas fácil. No se en tu país o la gente que vos conoces pero las que conozco yo viven del chisme no pueden dejar de mirar la vida de los demas. Mira que a veces hermanas mias pensaban que yo termine con mi novio porque vieron que no subia mas fotos ni nada asi son de chusma!.
ForesitaFeliz

Notapor Amarillazul » Jue Jun 16, 2022 10:50 am

Hola. Te aconsejo cerrar esas cuentas por un tiempo, hasta la personal. No las elimines porque sé que no podrás y te puede dar ansiedad o hacer que abras nuevas cuentas.

Cierralas por un tiempo y cuando sientas la necesidad de stalkear, empieza a hacer alguna actividad que te mantenga ocupada.

Luego a los meses cuando no te interese más usar esas cuentas, las eliminas por completo pero debes ocupar tu mente en otras actividades más útiles para ti.
Amarillazul

Notapor Natigk » Dom Jun 19, 2022 8:01 am

Hola, a mi pasó en la etapa inicial de mi noviazgo con quien hoy es mi marido, pero stolkeaba a sus ex. Y llegó un momento que me empezó a hacer mal. Me comparaba físicamente con ellas. Le decía cosas a mi novio acerca de esas chicas( sus ex) y el me preguntaba por qué las traía todo el tiempo y hablaba de ellas y las metía en la relación nuestra. Que el ni se acordaba de ellas.
Llegué a tener discusiones con mi novio porque veía "me gusta" viejos ( de la época que el andaba con alguna de ellas) que el le había puesto en alguna foto de facebook y me ponía mal, me daba dolor de panza... ni hablar cuando veia fotos donde estaban juntos( que siempre queda alguna que otra foto que no borraron).
Como me hacía tan mal lo que hice fue bloquear esas cuentas y por un largo tiempo ni volví a entrar para desbloquear y verlas. Un día hablando con mi marido me dice; Te acordas cuando te volvías loca mirando el Facebook de mis ex? No reímos juntos y las buscamos los 2 en face y nos matabamos de risa recordando mis escenas de celos por sus relaciones de 4,5, 6, 8 años antes de conocernos. Nosotros hoy llevamos 9 años juntos!
Cuando comenzamos la relación yo estaba llena de inseguridades por eso actuaba así. Con el tiempo la relación se fue consolidando, nos fuimos a vivir juntos, nuestro amor se fue afianzando...
Entiendo que te da miedo que tu novio se entere que stolkeas a otros chicos, solo por chusmear, que no es que stolkeas a ex. Quizás le puedas contar la razón por la cual lo haces y no creo que se enoje. Yo no necesité hacer terapia para dejar se stolkear a las ex de mi pareja, pero no todos somos iguales, tal vez precises hablarlo con alguien que pueda ser más o objetivo y te ayude a manejar la ansiedad o angustia que te genera. Fuerza! Un abrazo
Natigk

Volver a Relación de pareja