Como discutir sin pelear?

Como discutir sin pelear?

Notapor LunaL21 » Lun Jun 13, 2022 6:02 pm

Hola mi esposo y yo llevamos poco tiempo casados, nos amamos mucho y en el dia a dia nos la pasamos pegados y disfrutando del otro. Pero aunque no nos peleamos casi nada cuando si nos peleamos es muy fuerte la pelea, yo soy de el tipo de pensamiento de no irse a dormir estando enojados, pero el dice que usualmente hablar las cosas hasta llegar algo significa hablar hasta cansarse y solo acceder por cansancio, ayer el no quiso hablar hasta llegar a un acuerdo simplemente nos quedamos enojados y nos fuimos a dormir asi, yo lo amo y no me imagino mi vida sin el, el me ama tambien y me respeta pero ayer que nos peleamos dijo que no iba a acceder, y que nos vamos a dormir asi hasta que se pase, hoy estuve todo el dia enojada quiero por favor sus consejos de como discutir o pelear sin llegar a mayores sin Llegar a horas de hablar repitiendo lo mismo y sin quedarme enojada si no llegamos a un acuerdo, como le hacen algún consejo? Vamos a terapia pero la terapeuta normalmente siento que me juzga entonces yo me limite a no hablar mucho
LunaL21

Re: Como discutir sin pelear?

Notapor Amarillazul » Lun Jun 13, 2022 6:16 pm

Bueno primeramente bájalo de ese pedestal, él es un individuo al igual que tú, una persona cambiante, con defectos y gustos diferentes. Luego recuerda que todos tenemos un límite, lo que te parece tolerable a ti, a él le puede irritar y quizás por eso no le gusta debatir los problemas.

Si quieres hablar de algo que les incómoda, no lo hagan cuando están enojados, deja las cosas pasar y sigue tu rutina de no dormir molestos, me refiero a que igual le digas buenas noches de manera normal. Ya cuando estén tranquilos o al día siguiente, sé puntual en lo que te molesta para llegar a un acuerdo.

Eso es lo que yo he hecho con mi pareja cuando empezamos a discutir y ahora él por si solo me dice "Buenas noches" y al día siguiente sí de verdad tuvo importancia la discusión, lo mencionamos.
Amarillazul

Notapor chicaanime » Lun Jun 13, 2022 6:22 pm

LunaL21 escribió:Hola mi esposo y yo llevamos poco tiempo casados, nos amamos mucho y en el dia a dia nos la pasamos pegados y disfrutando del otro. Pero aunque no nos peleamos casi nada cuando si nos peleamos es muy fuerte la pelea, yo soy de el tipo de pensamiento de no irse a dormir estando enojados, pero el dice que usualmente hablar las cosas hasta llegar algo significa hablar hasta cansarse y solo acceder por cansancio, ayer el no quiso hablar hasta llegar a un acuerdo simplemente nos quedamos enojados y nos fuimos a dormir asi, yo lo amo y no me imagino mi vida sin el, el me ama tambien y me respeta pero ayer que nos peleamos dijo que no iba a acceder, y que nos vamos a dormir asi hasta que se pase, hoy estuve todo el dia enojada quiero por favor sus consejos de como discutir o pelear sin llegar a mayores sin Llegar a horas de hablar repitiendo lo mismo y sin quedarme enojada si no llegamos a un acuerdo, como le hacen algún consejo? Vamos a terapia pero la terapeuta normalmente siento que me juzga entonces yo me limite a no hablar mucho

Es que quedarse callada no es la solucion, si esa terapeuta no te parece que ayuda entonces cambien, el punto de la terapia es que ambos vean en lo que están mal y de ahí partir a buscar soluciones.

Mi esposo y yo somos de hablar las cosas, pero antes de hablar nos calmamos por separado y luego ya hablamos y nos disculpamos y fin del asunto.
one piece❤
chicaanime

Notapor Solci90 » Lun Jun 13, 2022 8:27 pm

Tal cual como dicen arriba, a mi tampoco me gusta irme a dormir enojados o estar sin hablarnos por el enojo, pero si es necesario que cada uno se tome su tiempo en esa situación, de por sí si hay un conflicto es porque están en desacuerdo así que imagínate cómo maquina la cabeza de cada uno sin salir de ese estado..van a seguir chocando!
Es mucho mejor el silencio, enfriar la mente cada cual por su lado y hablar cuando estén calmados, cuando se está disponible para escuchar..a mí me pasaba igual, el quería estar solo y yo quería solucionar todo en el momento y terminaba empeorando las cosas y sumando detalles a la pelea, a la cual llegaba un punto que olvidaba como inició todo y porque habíamos empezado a discutir..hasta que un día empezamos a discutir por algo y le hice caso, deje que se valla por su lado y yo por el mío, luego fue más fácil el dialogo y hasta me causaba gracia haber discutido. También descubrí que me ayuda mucho distraerme con algo de mi interés, actividad física, series, porque además de estar concentrada en otra cosa y no seguir pensando en "que me dijo" y que "yo le dije" y bla blabla..vas encontrando en pequeñas cosas las respuestas que tu pareja no te supo dar.
Solci90

Notapor Haniiiajerusa » Mié Jun 15, 2022 4:01 am

El detalle con irse a dormir enojados es que al día siguiente sigues enojado y peor resentido... Bueno en mi caso por muy enojados que estemos damos nuestro brazo a torser o en otras palabras hacemos una tregua, nos abrazamos y besamos antes de dormir y ya. Y al día siguiente hablamos más calmados. Pero no es bueno irse a dormir enojados luego se acostumbra uno y la noche, en pareja y recien casados es lo mejor..aprovechen a disfrutar la miel.
Haniiiajerusa

Notapor Karen Yach » Vie Jun 17, 2022 7:40 am

Mi pareja tiene un caracter explosivo y cruel al pelear y yo soy de gritar e ignorarlo (al menos los primeros dos años y con otras personas). Nada se consigue de un día para el otro, es cuestión de trabajo. Lo que a nosotros nos funciono fue darnos espacio, no arreglar las cosas en el momento porque estamos tan enojados que no estamos considerando los sentimientos del otro, ni las palabras correctas, ni tampoco la manera en la que queremos solucionar el problema. Aunque duerman enojados, al menos al dia siguiente ambos estaran pensando en el problema (ya sabes, consultalo con la almohada) el chiste aquí, es que lo hablen y no lo dejen pasar. Si él no quiere arreglarlo, es el principio de un problema más grande, prácticamente hara que la relación se vaya deteriorando.
Karen Yach

Notapor Erilú » Vie Jun 17, 2022 3:12 pm

Cambien de teraupeta...
Yo no peleo con mi pareja pero los primeros años son los más complicados.
Lo que nosotros hacíamos, en base a mi iniciativa y la suya si teníamos que discutir algo era "atacar" el problema... directamente.
El problema o punto de diferencia es lo que lo separa, no ustedes y el amor que se tienen.
Sé que suena un poco tonto pero eso no quiere decir que no se acepte la responsabilidad de parte del otro.
La responsabilidad (no "culpabilidad" es una palabra muy fuerte) tiene que partir de la persona, de nada sirve que intentes imponerle algo que él no acepta. Se forma una guerra infinita.

¿Qué quiero decir?
Supongamos que no me gustó que mi pareja olvidara algo importante para mí y me sentí ofendida.
En lugar de mostrarme indignada, evitativa, etc. Entiendo que él tiene millones de cosas en la cabeza pero que también soy importante. Así que, tengo la confianza de que no lo hizo con la intención de herirme. No todo es personal (si no lo es, claro)
Tengo que decirle en el momento oportuno, no la primera vez que lo vea empiezo a atacarlo.
Él al haberlo olvidado, no sacará el tema, me corresponde a mí.
"Sabes... el día de hoy esperaba celebrar "x" cosa... contigo ¿pasó algo?"
No involucro sentimientos personales, tampoco es pretender hacerle sentir culpable.
Entonces, él puede darte una excusa, disculparse por eso o los dos.

A menos que tu novio sea un tirano, tomará con la misma cautela tu comentario.
Muchas veces nuestro tono de hablar influye en el malestar de otras personas que son explosivas.
Claro que, si tú o tu novio no tiene ninguna intención de mejorar y enfrentarse a esa difícil situación que están atravesando, no irán muy lejos. Ambos tienen que poner de su parte.
No te aconsejo que vayas a hablar con él y decirle: "Hey mira, tenemos que hacer esto para evitar pelear"
No, no funcionaría. Suena autoritario. Este tipo de cosas se hacen, no se planean y él se puede sentir ofendido ya que no han llegado a ese punto de confianza y abertura al otro en esa cuestión en específico.

Ánimo :)
Erilú

Notapor LunaL21 » Dom Jun 19, 2022 8:45 pm

Amarillazul escribió:Bueno primeramente bájalo de ese pedestal, él es un individuo al igual que tú, una persona cambiante, con defectos y gustos diferentes. Luego recuerda que todos tenemos un límite, lo que te parece tolerable a ti, a él le puede irritar y quizás por eso no le gusta debatir los problemas.

Si quieres hablar de algo que les incómoda, no lo hagan cuando están enojados, deja las cosas pasar y sigue tu rutina de no dormir molestos, me refiero a que igual le digas buenas noches de manera normal. Ya cuando estén tranquilos o al día siguiente, sé puntual en lo que te molesta para llegar a un acuerdo.

Eso es lo que yo he hecho con mi pareja cuando empezamos a discutir y ahora él por si solo me dice "Buenas noches" y al día siguiente sí de verdad tuvo importancia la discusión, lo mencionamos.

Muchas gracias, eso hre para mi es muy dificil ser afectuosa si estoy enojada pero entiendo que si quiero que duerma en l misma cama que yo eso tengo que hacerlo y agradezco tu ayuda
LunaL21

Notapor LunaL21 » Dom Jun 19, 2022 8:53 pm

Michas gracias a todos seguire tomando sus consejos y por el momento aprnedere a consultar las cosas con la almohada, me cuesta mucho trabajo no arreglar ls cosas en el momento y eso es algo que tengo que trabajar yo pero espero lo pueda arreglar el quiere que cuando tengamos hijos nuestra relacion sea perfecta pero tambien creo que ninguna relacion es perfecta y ls cosas se tienen que hablar y solucionar pero maybe si funcionara hablrlo calmada y no en eñ heat del momento les agradezco y espero sigan mandando mas opiniones pues me ayudan bastante y experiencias e ideas para poder resolver ls cosas
LunaL21

Volver a Relación de pareja