Suegra

Suegra

Notapor mayky » Mié May 18, 2022 5:09 pm

Hola chicas.

Encontré el amor de mi vida, no es un hombre perfecto pero es el hombre ideal, tenemos una relación muy estable y nos amamos mucho pero el principal malestar de nuestra relación es mi suegra.

Saben lo que es tener una suegra pasivo-agresiva? o como le llamamos en mi país Colombia "morronga" la típica persona que aparentemente es un amor y a la hora de afrontar los conflictos se esconde bajo inderectas, que al estar abiertas a interpretación pues fácilmente puede hacerse la inocente si se le confronta.

Hace tres meses murió mi suegro de COVID con el tuve una relación muy especial y cercana, estuve con el sus últimas noches en la clínica y apoye mucho a mi suegra trabajando en las actividades de la casa, cuando mi suegro murió ella me dijo que yo era culpable de su muerte por haber organizado el almuerzo familiar conde se contagió de COVID, yo nunca se lo he dicho para evitar conflictos pero por mi parte siento que la culpable de su muerte es ella, el estuvo 15 días muy delicado de salud, donde ella no quería pasarlo al teléfono cuando llamábamos y decía que estaba bien, al final mi suegro logro comunicarse con uno de sus hermanos y le dijo que se sentía muy mal, esa misma noche nos llegó esa información y tras una pelea ella pasó al teléfono a mi suegro quien no podía si quiera sostener una llamada telefónica por problemas respiratorios. ese día atravesamos la ciudad para llevar al viejo a la clínica y esa misma madrugada lo intubation y luego murió.

No puedo dejar de sentir una sensación macabra en medio de esta pérdida, que fuera de unirnos nos ha separado como familia, mi suegra le dijo a mi esposo que estaba ofendida conmigo porque no quise orar por su esposo ella es Católica devota y yo atea, soy de las que pienso que somos lo que hacemos y mi aporte en ese proceso fue con hechos y no oraciones, cosa que les respeto mucho, pero si ella hubiera actuado en lugar de orar mi suegro se habría salvado.

ahora mi esposo está dividido entre sus dos familias y le afecta mucho, por mi parte sigo firme en mis creencias y tranquila porque aporte significativamente en este duro proceso, con mi suegra no hablo desde que mi suegro murió y esto ha traído malestar a mí matrimonio, no sé cómo confrontarla, o sí mejor me alejo y me quedo callada para no empeorar todo, como les dije este hombre es el amor de mi vida y no lo quiero perder.
mayky

Re: Suegra

Notapor Amarillazul » Mié May 18, 2022 5:36 pm

mayky escribió:Hola chicas.

Encontré el amor de mi vida, no es un hombre perfecto pero es el hombre ideal, tenemos una relación muy estable y nos amamos mucho pero el principal malestar de nuestra relación es mi suegra.

Saben lo que es tener una suegra pasivo-agresiva? o como le llamamos en mi país Colombia "morronga" la típica persona que aparentemente es un amor y a la hora de afrontar los conflictos se esconde bajo inderectas, que al estar abiertas a interpretación pues fácilmente puede hacerse la inocente si se le confronta.

Hace tres meses murió mi suegro de COVID con el tuve una relación muy especial y cercana, estuve con el sus últimas noches en la clínica y apoye mucho a mi suegra trabajando en las actividades de la casa, cuando mi suegro murió ella me dijo que yo era culpable de su muerte por haber organizado el almuerzo familiar conde se contagió de COVID, yo nunca se lo he dicho para evitar conflictos pero por mi parte siento que la culpable de su muerte es ella, el estuvo 15 días muy delicado de salud, donde ella no quería pasarlo al teléfono cuando llamábamos y decía que estaba bien, al final mi suegro logro comunicarse con uno de sus hermanos y le dijo que se sentía muy mal, esa misma noche nos llegó esa información y tras una pelea ella pasó al teléfono a mi suegro quien no podía si quiera sostener una llamada telefónica por problemas respiratorios. ese día atravesamos la ciudad para llevar al viejo a la clínica y esa misma madrugada lo intubation y luego murió.

No puedo dejar de sentir una sensación macabra en medio de esta pérdida, que fuera de unirnos nos ha separado como familia, mi suegra le dijo a mi esposo que estaba ofendida conmigo porque no quise orar por su esposo ella es Católica devota y yo atea, soy de las que pienso que somos lo que hacemos y mi aporte en ese proceso fue con hechos y no oraciones, cosa que les respeto mucho, pero si ella hubiera actuado en lugar de orar mi suegro se habría salvado.

ahora mi esposo está dividido entre sus dos familias y le afecta mucho, por mi parte sigo firme en mis creencias y tranquila porque aporte significativamente en este duro proceso, con mi suegra no hablo desde que mi suegro murió y esto ha traído malestar a mí matrimonio, no sé cómo confrontarla, o sí mejor me alejo y me quedo callada para no empeorar todo, como les dije este hombre es el amor de mi vida y no lo quiero perder.

Bueno para empezar no idealices a ningún hombre porque por muy incomoda que sea la situación, desde hace tiempo él hubiera hablado con su madre y contigo para llevar las cosas en paz pero en 3 meses ¿Ya ha intervenido?

Con respecto a quien tuvo la culpa de la muerte del señor, no hay que culpar a nadie porque así como tú hiciste el almuerzo familiar, así también pudo haber alguien entre ellos mismos asintomático y transmitirle el virus. Tampoco es toda la culpa de la señora porque así como estuvieron llamando por 15 días sin saber el estado de salud de tu suegro, algún familiar se pudo tomar la molestia de ir hasta su casa para verlo físicamente y actuar con inmediatez.

Lamentablemente la situación que vivimos con este virus es difícil de sobrellevar porque por el descuido más mínimo, alguno se contagia y la reacción de la señora puede ser parte del duelo. La rabia, la tristeza le hace buscar un culpable por lo sucedido pero como dices, tú hiciste lo que pudiste para apoyar a esa familia y al señor. Quedará que la señora supere y entienda que tristemente él ya no está.

Te aconsejaría tratar a la señora con educación, recuerda que es la madre de tu marido que respetas y aprecias pero también hablar con él sobre esta situación para encontrarle ya una solución.
Amarillazul

Notapor chicaanime » Mié May 18, 2022 5:53 pm

mayky escribió:Hola chicas.

Y todo esto lo sabe tu marido supongo, la verdad yo en tu lugar le preguntaría a mi pareja que piensa que debo hacer, así si todo empeora no sea porque actue por mi cuenta. O eso haga yo. Y la verdad seguría en mi postura y sin hablarle a la señora
one piece❤
chicaanime

Notapor mayky » Mié May 18, 2022 6:34 pm

Mi esposo ya hablo con ella, según el le dijo que nadie es culpable y que ya habíamos hecho otras reuniones familiares así que ese no era el problema más grande como tal.

El punto es que a pesar de que el le hablo nada ha cambiado entre nosotras y sinceramente no creo que nada lo haga, lo que me cuestiono es si sentarme a hablar con ella las cosas para dejar todo claro ya que nada se va a arreglar, o simplemente me alejo en silencio.

puede que al hablar con ella al menos no adopte esas posturas infantiles de decirle a mi esposo que está enojada conmigo por esto o lo otro, para el es muy incomodo estar dividido entre dos lealtades y la verdad a mí me parece absurdo en innecesario.
mayky

Notapor chicaanime » Mié May 18, 2022 6:44 pm

mayky escribió:Mi esposo ya hablo con ella, según el le dijo que nadie es culpable y que ya habíamos hecho otras reuniones familiares así que ese no era el problema más grande como tal.

El punto es que a pesar de que el le hablo nada ha cambiado entre nosotras y sinceramente no creo que nada lo haga, lo que me cuestiono es si sentarme a hablar con ella las cosas para dejar todo claro ya que nada se va a arreglar, o simplemente me alejo en silencio.

puede que al hablar con ella al menos no adopte esas posturas infantiles de decirle a mi esposo que está enojada conmigo por esto o lo otro, para el es muy incomodo estar dividido entre dos lealtades y la verdad a mí me parece absurdo en innecesario.

Es que dudo que ella no tome esas posturas, al contrario podría apostar que si hablas con ella se va a hacer la víctima. Dirá que la atacas etc. Así que si hablas con ella que sea en presencia de tu esposo, para que ella no se si versión a su conveniencia y segundo dejar clara tu postura en cuanto a lo de religión etc.
one piece❤
chicaanime

Notapor Vane2309 » Jue May 19, 2022 5:08 am

Ponete un poco en su lugar, esta atravesando un duelo que no es facil... imaginate si te hubiese pasado a vos perder a tu compañero de vida y amor de tu vida.. tiene que atravesar varias etapas las culpas, el remordimiento y demas y con el tiempo la aceptación... dale tiempo pero por el momento no busques conflictos porque lo unico que vas a conseguir es que tu pareja se aleje.
Vane2309

Notapor Macarena9305 » Vie May 20, 2022 5:26 am

Hay suegras y suegras...
Preguntarte qué tipo de suegra era antes de la pérdida, si buena o mala. Si fue buena, yo me acercaría y le pidiera disculpas si siente que me equivoqué en algo y explicarle que no fue mi intención, le pediría que me permita acompañarla en este difícil proceso, que entiendo su dolor.
Ahora... si antes de que perdieras atu suegro ella igual era una mala suegra. Me alejaría sin querer remediar nada. Solo aclararle a tu marido el xq de la distancia y que no quieres conflictos.
Y sea cual sea tu decisión, no sumarle un problema más a tu marido , entender que el sufrio una gran pérdida como la es la de un padre. Y ahora tiene que lidiar con ustedes 2...
Macarena9305

Volver a Relación de pareja