Me controla al comer...un consejo porfavor

Me controla al comer...un consejo porfavor

Notapor Bunny14 » Mié Mar 02, 2022 4:27 pm

Hola, espero que alguien pueda leer esto y aconsejarme, bueno, empiezo tengo una relación de casi 2 años con mi novio, ya vivimos juntos (si se que fue rápido pero no juzgarme porfavor) en fin...la cosa es que cuando nos conocimos pues yo pesaba 69 (yo tenia mucho sobrepeso, mido 1.57) el siempre a sido de contextura delgada y en esos momentos nunca me hizo ningun comentario malo o desatinado la cosa es que pues decidi ponerme a dieta y ejercicio porque mi ropa empezó a quedarme nuy ajustada baje hasta los 54kg, el pues se sorprendio mucho y siempre animandome pero la cosa vino despues cuando empezo a controlarme las comidas lo tome por el lado que me querja a ayudar a mantener mi peso, pero luego empezo a ser de " tu comes pollo y huevo hervido, con eso es suficiente" aveces cuando solo quiero darme qlgun gusto (con mi dinero) o comer jn poco mas en el almuerzo me hace mencion "aaah quiere estar como una bola de nuevo" y luego me dice que solo es broma no me lo tome enserio, mi familia siempre a sido muy criticona hacia mi entonces yo pensaba que esos conmentarios que el hacia me incomodaban porque mi familia siempre me hacian sentir mañ cusndo estaba con sobrepeso...pero el dia de hoy estábamos almorzando en un restaurante...yo invite el almuerzo y la porcion que servian alli era normal solo la carne venia un poco mas grande de lo usual, entonces el como siempre se lleno rapido pero pues yo me queria acabar mi carne...entonces como yo seguia comiendo me alzo un poco la voz y dijo "vas a comerte todo eso? Enserió vas a seguir comiendo?" No se si estoy siendo sensible o tengo algo de razon pero senti que si lo dijo con algo de desprecio...desde alli me senti con una gran duda y senti un vscio en el pecho...quiero saber que opinan o simplemente no tomarmelo tan personal...cabe decir que siempre le e dicho que no me gustan esos comentarios un poco crueles porque siempre los escuchaba de mi familia...aveces la forma en que lo dicen depende mucho...pero bueno los leo muchas gracias si llegaste hasta aqui💗
Bunny14

Re: Me controla al comer...un consejo porfavor

Notapor Alexa16 » Mié Mar 02, 2022 4:32 pm

Hola, bueno de entrada chica es tu cuerpo , nadie se debe meter en eso el puede ser tu pareja pero el hecho de referirse o tratar de mandarte en esas cosas no está en lo correcto ,porque es tu decisión uno puedo comer bien sano , pero no llegar a esos extremos por este tipo de comentarios respectivos muchas chicas caen en anorexia háblalo con el , que te escuché pero no hagas todo lo que te diga al final es tu cuerpo
Alexa16

Notapor G_Nube » Mié Mar 02, 2022 4:50 pm

Estás segura que él antes no era así? Segura que no hizo ese tipo de comentarios cuando estabas “subida de peso”? me parece que ya te lo dijo con anterioridad y fue lo que te “motivo” a bajar de peso… en fin sea como sea, lo mejor es hablar con él, pero habla de manera seria, no esperes a que suceda otra vez. Dile que te molesta que controle tu comida, pregúntale si su amor está basado en tu aspecto. Obviamente te hará sentir como si exageraras pero si no cambia, en mi opinión, lo mejor es alejarse… la rutina laboral es demasiado estresante como llegar a casa y escuchar a un idiota como él
G_Nube

Notapor chicaanime » Mié Mar 02, 2022 4:59 pm

Bunny14 escribió:Hola, espero que alguien pueda leer esto y aconsejarme, bueno, empiezo tengo una relación de casi 2 años con mi novio, ya vivimos juntos (si se que fue rápido pero no juzgarme porfavor) en fin...la cosa es que cuando nos conocimos pues yo pesaba 69 (yo tenia mucho sobrepeso, mido 1.57) el siempre a sido de contextura delgada y en esos momentos nunca me hizo ningun comentario malo o desatinado la cosa es que pues decidi ponerme a dieta y ejercicio porque mi ropa empezó a quedarme nuy ajustada baje hasta los 54kg, el pues se sorprendio mucho y siempre animandome pero la cosa vino despues cuando empezo a controlarme las comidas lo tome por el lado que me querja a ayudar a mantener mi peso, pero luego empezo a ser de " tu comes pollo y huevo hervido, con eso es suficiente" aveces cuando solo quiero darme qlgun gusto (con mi dinero) o comer jn poco mas en el almuerzo me hace mencion "aaah quiere estar como una bola de nuevo" y luego me dice que solo es broma no me lo tome enserio, mi familia siempre a sido muy criticona hacia mi entonces yo pensaba que esos conmentarios que el hacia me incomodaban porque mi familia siempre me hacian sentir mañ cusndo estaba con sobrepeso...pero el dia de hoy estábamos almorzando en un restaurante...yo invite el almuerzo y la porcion que servian alli era normal solo la carne venia un poco mas grande de lo usual, entonces el como siempre se lleno rapido pero pues yo me queria acabar mi carne...entonces como yo seguia comiendo me alzo un poco la voz y dijo "vas a comerte todo eso? Enserió vas a seguir comiendo?" No se si estoy siendo sensible o tengo algo de razon pero senti que si lo dijo con algo de desprecio...desde alli me senti con una gran duda y senti un vscio en el pecho...quiero saber que opinan o simplemente no tomarmelo tan personal...cabe decir que siempre le e dicho que no me gustan esos comentarios un poco crueles porque siempre los escuchaba de mi familia...aveces la forma en que lo dicen depende mucho...pero bueno los leo muchas gracias si llegaste hasta aqui💗

Mira hace un tiempo escribiste sobre sus actitudes y créeme tu novio ha sido así siempre, puede ser la diferencia de culturas o puede ser que simplemente sea un idiota pero no lo quisiste ver antes.

El no es quien para decirte cuanto o que debes comer, porque al parecer el no cuida su comida sólo con la excusa de que es delgado.

O le pones un alto al tontorrón ese o te va a seguir haciendo desplante tras desplante, ahora es la comida, después tu vestimenta, después tu maquillaje etc....
one piece❤
chicaanime

Notapor ForesitaFeliz » Mié Mar 02, 2022 7:00 pm

Y que edad tenes? Porque parece tu padre en vez de tu pareja y obvio que molesta que uno ya te controle así. El te conocio de una forma y seguro teme que vos vuelvas a subir pero si bajaste de peso lo hiciste por vos no? Entonces la rutina que haces es solo tuya el no debe meterse. En mi opinion deberias no temerle y dejarlo en claro que no te controle mas, y sobretodo tambien es necesario que hagas una rutina de ejercicios no siempre es la comida lo que te baja de peso. O sea que cuando vos te haces algun permitido o comes demas, haces ejercicios y lo bajas es así, nunca vas a volver al peso de antes sino dejas, pero es tu cuerpo y vos decidis.
ForesitaFeliz

Notapor sbb00 » Jue Mar 03, 2022 4:32 am

No, ni siquiera un padre te debe tratar así.

Mira, tu novio es un desubicado. Hace esos comentarios fuera de lugar y no piensa en que te puede hacer daño. Solo te fuerza a racionar tus comidas por medio de la humillación. Es horrible controlar obsesivamente las comidas y angustiarte por comer o sentirte culpable por culpa de tu pareja, quien se supone que te apoya en lugar de presionar.

No sé cómo es la comunicación con tu novio, pero en tu lugar, le diría que si tanto quiere dieta, que haga dieta él y que vaya a hacer ejercicio que parece un fideo desnutrido a ver si le gusta que se metan con su cuerpo. Y que no se meta en asuntos ajenos a no ser que se lo solicite. Nadie ni siquiera tus propios padres, tienen derecho a catalogar tu cuerpo.

No hay nada peor que alguien que te humilla bajo la bandera de la “sinceridad”. Menuda manera de criticar gratis.
sbb00

Notapor NaomiKA » Dom Mar 06, 2022 4:24 am

La unica con el derecho de decidir que hacer con tu cuerpo eres tú, tu novio es un patan, debería antes alegrarse por ti, que comes bien, que estás sana, que te hace feliz comer lo que a ti se te antoje, no está bien que te haga esos comentarios, que clase de relación es esa?, Así empiezan los controladores, si él te ama y te respesta te debe querer así sea rellenita o no, y no debe por ningún motivo hacerte sentir mal por lo que comes, si subes o bajas de peso, por qué tú eres la única que puede decidir por ti. DEBERIAS HABLAR CON ÉL, dejar las cosas claras de cómo te hace sentir eso a ti y cuál es su motivo del por qué de esos comentarios, no te quedes callada, no mereces eso. Si no deja a ese patán.
Mi novio antes le gusta que yo coma mucho y hasta me dice que repita.
NaomiKA

Notapor Helena89 » Dom Mar 06, 2022 5:50 am

Pide una pizza acabate toda la caja ,y si te dice algo mándalo ala vrg ,el no es nadie para decirte que comer o cuanta cantidad de comida puedas comer ,es tu cuerpo ,aprende poner un alto mujer.
Helena89

Notapor RanaRanauwu » Mar Mar 08, 2022 3:47 pm

Bunny14 escribió:Hola, espero que alguien pueda leer esto y aconsejarme, bueno, empiezo tengo una relación de casi 2 años con mi novio, ya vivimos juntos (si se que fue rápido pero no juzgarme porfavor) en fin...la cosa es que cuando nos conocimos pues yo pesaba 69 (yo tenia mucho sobrepeso, mido 1.57) el siempre a sido de contextura delgada y en esos momentos nunca me hizo ningun comentario malo o desatinado la cosa es que pues decidi ponerme a dieta y ejercicio porque mi ropa empezó a quedarme nuy ajustada baje hasta los 54kg, el pues se sorprendio mucho y siempre animandome pero la cosa vino despues cuando empezo a controlarme las comidas lo tome por el lado que me querja a ayudar a mantener mi peso, pero luego empezo a ser de " tu comes pollo y huevo hervido, con eso es suficiente" aveces cuando solo quiero darme qlgun gusto (con mi dinero) o comer jn poco mas en el almuerzo me hace mencion "aaah quiere estar como una bola de nuevo" y luego me dice que solo es broma no me lo tome enserio, mi familia siempre a sido muy criticona hacia mi entonces yo pensaba que esos conmentarios que el hacia me incomodaban porque mi familia siempre me hacian sentir mañ cusndo estaba con sobrepeso...pero el dia de hoy estábamos almorzando en un restaurante...yo invite el almuerzo y la porcion que servian alli era normal solo la carne venia un poco mas grande de lo usual, entonces el como siempre se lleno rapido pero pues yo me queria acabar mi carne...entonces como yo seguia comiendo me alzo un poco la voz y dijo "vas a comerte todo eso? Enserió vas a seguir comiendo?" No se si estoy siendo sensible o tengo algo de razon pero senti que si lo dijo con algo de desprecio...desde alli me senti con una gran duda y senti un vscio en el pecho...quiero saber que opinan o simplemente no tomarmelo tan personal...cabe decir que siempre le e dicho que no me gustan esos comentarios un poco crueles porque siempre los escuchaba de mi familia...aveces la forma en que lo dicen depende mucho...pero bueno los leo muchas gracias si llegaste hasta aqui💗

Que mal lo te tu familia y lastimosamente te dejo secuelas, obvio es broma lo que dice pero bueno si no tw sientes comoda con eso puedes decírselo, dile que te sientes controlada y que por favor suspenda la "dieta" que te esta haciendo porque por lo que mencionas es muy poco lo que te da y eso podría llevarte a la anorexia. Yo no sabría decir si eso de "Te quieres poner como bolita de nuevo" es geniunamente broma o de verdad te esta diciendo algo malo (bueno se nota la intención cuando lo dice no?) pero yo no puedo saber. Como dije si no estas cómoda habla con el y si de plano no lo entiende sal de ahí.
RanaRanauwu

Notapor jade_7v » Jue Mar 10, 2022 2:21 pm

Hay un dicho que dice "entre broma y broma, la verdad se asoma" entonces me parece que el te hace esos comentarios en serio. Me parece mal que lo siga haciendo a pesar de que le contaste lo que te decía tu familia. Podrías volver a decirle cómo te sentís o mandalo a pasear. Quien se cree que es para opinar de tu cuerpo.
jade_7v

Volver a Relación de pareja