No supe que título ponerle, pero creo que ese está bien así que primero les doy contexto uwu
Tengo 20 años y conozco a un chico desde segundo semestre de preparatoria, no hablábamos mucho por no decir que nada, tuvimos como 3 conversaciones "largas" en toda la prepa y algunos saludos esporádicos, pero al punto, hace creo un año, no me acuerdo bien una disculpa u.u, me empezó a mandar mensajes, más que nada respuestas a cadenas que había a mediados o inicios de la pandemia en mi ciudad, aún así las conversaciones no eran largas y hablábamos como 2 semanas a lo mucho, luego me dejaba de responder como 1 mes, luego volvía y así, no le di mucha importancia. Este año creo a principios comenzamos a hablar más y comenzó a invitarme a salir pero lo rechazaba por estudiar para mis exámenes de admisión a la uni, ya había fallado muchos y no quería que volviera a pasar, después de un tiempo y creo luego de quedar en la uni, me volvió a invitar a salir y acepte, salimos y en esta misma salida jugamos verdad o reto y resumiendo nos acabamos besando, después de eso seguimos hablando más, tenemos un amigo en común y este me decía que lo incluyera más en salidas de nuestro círculo de amigos, yo le decía pues invitalo xd, comenzó a salir y hablar más con mis amigos, en estás salidas nos llegábamos a besar varias veces pero nada más, hace como 2 meses me empezó a decir si ya íbamos a salir juntos y cosas así, pero por los momentos en los que lo decía yo lo tomaba a juego y decía cosas como "¿Para qué o qué?". Hace poco fui a una posada con unos amigos, entre ellos estaba él, hablamos y nos besamos de nuevo, nos quedamos a dormir y al día siguiente cuando varios se habían ido de nuevo me dijo si ya íbamos a salir pero debido al momento y como lo dijo ví que era más en modo serio, evadí la pregunta y seguimos hablando cuando nos íbamos, él por su lado y yo por el mío, me dijo que él si quiere salir conmigo, yo solo le contesté que la verdad era muy descuidada con las relaciones (Como tuve relaciones que no funcionaron y desde la última hace tiempo decidí enfocarme más en estudiar creo que se me dificulta darle prioridad a las relaciones), hablamos un rato y después nos fuimos, en la tarde de ese mismo día me dijo que a pesar de lo que le dije de ser descuidada él estaba dispuesto a arriesgarse y a esperarme si no estaba segura de tener una relación porque le gustó de verdad. Creo eso es todo, ahora si viene mi dilema ;-; pues veran este chico me gusta e incluso me gustó un tiempo en la prepa, nunca me imaginé así con él, ya conociendolo y viendo cómo es no creo que le pueda dar lo que busca y quiere en una relación, soy estudiante de enfermería y quiero cambiarme a medicina, no creo que haga falta decir que eso ocupa mucho tiempo, sin mencionar que estoy considerando irme de intercambio y eso dura 1 semestre, creo que él merece a alguien que le pueda dedicar tiempo y tenga la responsabilidad afectiva de tomarlo en cuenta en decisiones así ): no quiero ni creo que deba renunciar a esas cosas, ni creo que él merezca algo así de complicado, sé que no puedo decidir por él pero tampoco sé cómo comentar o hablar de eso con él, no lo quiero lastimar pero no sé que hacer, tampoco tengo con quien hablar porque como se relaciona con mi círculo de amigos no los quería poner en una situación difícil e igual porque varios de estos me dicen varias veces que ya salgamos y me hace sentir un poco incómoda decírselos, siento que dirán que solo salgamos y ya ):