por ziampee » Mar Dic 14, 2021 7:31 am
Yo llevo con mi pareja 18 años, 7 de ellos a distancia (aunque ambos en España, él en una isla y yo en la península). Imposible no es, pero no es fácil para nada. Yo me centré en terminar mis estudios en Barcelona mientras nos íbamos viendo primero cada varios meses y ya los últimos años más seguido. En tu caso entiendo que es complicado por la distancia, y el coste del avión, pero sin dejar de lado tus estudios, creo que estaría bien si él puede venir a visitarte (o ir tú), conoceros y ver si la relación podría funcionar en persona. 2 años hablando casi cada dia me imagino dan para conocer muchísimo a la persona, mucho más que otras relaciones "presenciales" donde la gente puede hacer mucho más que hablar y conocerse.
En mi caso yo tras 3 años de relación y unos 2 y medio viéndonos en algún fin de semana, o algún festivo, cuando acabé mi carrera me vine a Mallorca 4 meses a trabajar ese verano y a convivir con él (llevarte bien 3-4 días seguidos es fácil, pero yo quería hacer una prueba de convivencia algo más larga) . Luego volví a Barcelona a hacer un máster (vivía con mis padres todavía allí y me lo costeaban ellos) mientras trabajaba y ahorraba. Aún tardé 4 años más en venirme a vivir aquí con él, hasta que tuvimos un piso donde ir, trabajo más estable etc.. , y aquí estamos 11 años más tarde.
Si esa persona merece la pena y es para ti puede funcionar, pero por favor no dejes de lado tus estudios y aspiraciones por una persona a la que aún no has visto (que no quiere decir que no conozcas). Sin duda él debería apoyarte en que te formes y seguramente estará de acuerdo, así que una vez os conozcáis pensad en qué opciones tenéis para qué ambos sigáis desarrollándoos personalmente y podáis estar juntos pronto. Te deseo mucha suerte!!