Hola a todas.
Tengo 24 años, soy una mujer feminista, bisexual y proaborto.
Nunca había tenía una relación amorosa con nadie porque no me sentía lista para el compromiso, solo relaciones casuales .Hace 1 año y medio conocí a mi ex, una persona con la que me dieron ganas de comprometerme, sería mi primera relación pero wow vaya sorpresa que me di. Me gustaría explicarles toda clase de abuso emocional que viví y yo no sabía que también era violencia hasta que estuve en un foro de violencia hacia la mujer. Siento que no soy la única persona que ha vivido con esto y es bueno aprender de las demás porque a veces es difícil salir adelante aún cuando hemos dejado esa relación atrás.
¿Qué abuso emocional viví? Del principio al fin: que le diera pena decir que salimos, que no le gusta como me vestía y peinaba, que me tenía que hacer “la difícil”, aceptar que se hablaba con sus ex, impaciencia, gritos, frases como “no me molestes” “estoy ocupad@“ y esta con otras personas, “si sigues así cancelamos y nos vamos” “no sé si quiero seguir contigo”, “por qué no traes más dinero?” “No sabes hacer las cosas bien nunca” gritos, mentiras, infidelidades, no le caían mis amigos, hablaba mal de mi familia... y poco a poco me hacía sentir que yo era una loca, celosa, tóxica... y puedo seguir...
¿Alguien ha vivido esto? ¿Como lo ha superado?