Me gusta mi mejor amigo, que es novio de mi mejor amiga!!

Me gusta mi mejor amigo, que es novio de mi mejor amiga!!

Notapor KIRA28 » Mar Nov 09, 2021 10:07 pm

A ver conoci a un chico en el instituto, q me gusto desde el principio, esto fue hace casi 1 año, siempre hablabamos, etc. La cosa es q una amiga tmb estudiaba conmigo, y no es solo una amiga cualquiera, es mi mejor amiga, la conozco de años. Los presenté a ambos, y todo normal y cvre, haciamos tareas juntoa, etc, hasta q un dia le dije a mi amiga q me gustaba él chico. Ella siempre nos shipeaba, etc. Yo estaba con alguien tmb, pero pasabamos por un mal momento, y me gusto mi mejor amigo por como me trataba, era muy lindo y atento,pero por respeto a mi relación nunca di el paso de salir con él o decirle q me gusta, aunq más q gustar solo me atraía, ya q no era el en sí, si no como me trataba. Me comenzó a gustar mi mejor amigo que me senti tan mal, porque tenia a mi pareja, y me sentia muy mala novia por pensar asi, era la primera vez q me sentia asi después de 4 años de relación, estaba pensando en terminarle y todo, porque pensé q yo estaba mal por gustarme otra persona,mi novio y yo solo nos veiamos en persona, nos veiamos muy poco(2 veces al mes)entonces no habia oportunidad de hablar, cuando queriamos en persona, solo por chat, q no es lo mismo. Por eso tuve q analizarlo bien, entonces me aleje de todos durante 2 semanas, no hable ni me vi con ninguno de mis mejores amigos, solo hablaba con mi novio. Cuando me vi con mi novio, hablamos y le conté como me sentía, no q me gustará otro chico,porque no queria lastimarlo, aunq se q merecia la verdad, pero sentia q iba a ser pasajero, ya q lei mucho acerca de q si me gusta otra persona y porq? Si tengo novio y eso, y pues, de lo q lei era normal, q con el tiempo de una relación larga, te gustara otra persona, por querer sentir la primera etapa de todo enamoramiento, q como yo ya habia pasado por eso hace mucho, lo extrañaba, y por eso tuve q hablar de eso con mi pareja, y lo arreglamos, volvi a hablar con mis amigos pero mi di cuenta q mi mejor amigo y amiga comenzaron a hablarse mientras yo no estaba, cuando hablaba con él solo me hablaba de ella, y ella de él, si me dolió porque sabia q se gustaban, me enoje con mi mejor amiga porque yo le habia dicho q me gustaba,(y si me enoje con ella unos dias, pero se me pasó, porq se q las cosas pasaron sin querer) y me resenti con mi mejor amigo(pero lo apoye con ella, porqué lo queria feliz, igual con mi mejor amiga), deje de hablar con mi amiga(por esos dias q estaba molesta con ella, pero le habia prometido hablar del porq estaba asi),después de unos dias le conte todo a mi amiga, lo q sentia y etc, ella me entendió,
y me dijo q pasó sin querer, solo sucedio, ya q le gustaba, pero no queria decirmelo, pero si lo sabia. Y como él también la queria, lo acepte, pasaron muchas problemas(familiares) para q ellos pudieran estar juntos, y finalmente terminaron siendo novios, con el tiempo lo supere, mi novio y yo nos comenzamos a comunicar y ver más, comencé a hablar de nuevo con mis mejores amigos, él me trataba igual, pero siempre respetando su relación, nunca dejo de decirme q yo era su única mejor amiga, y con mi mejor amiga yo, pues siempre nos entendimos porque nos contabamos todo, asi q todo era normal, y claro a veces me hablaba de él, como yo le hablo de mi novio. Una vez en el cumpleaños de ella, me dijo q vaya a su casa temprano, y era porque queria q su novio(mi mejor amigo) vaya a su casa, para q su mamá le deje, la cosa es q estuve sola con ellos y fue muy incómodo, ya aceptaba todo sobre ellos, pero algo en el fondo fue incómodo ver como él y ella se abrazaban y besaban en mi cara, 1. Me sentia violinista y 2. Pues si sabia q estaba, los cariños lo pudieron dejar para luego)porq es incómodo salir con los q antes eran amigos con los q salias por separado, me senti muy incómoda pero no podia irme, le habia prometido a ella quedarme, entonces ese fue la última q vi a mi mejor amigo,(se fue del pais) solo hablaba con él por chat, y a mi mejor amiga nos veiamos a veces. Realmente me senti mucho mejor, ya no sentia nada por mi mejor amigo, y me encanta la pareja q son porque son muy lindos juntos, son el uno para el otro, la cosa es q mi mejor amigo volvió al pais, no lo veo en persona hasta ahora, y lo habia dejado de hablar por 3 meses, q ni me di cuenta q pasó 3 meses, pensé q era 1 mes, y pues se molestó mi mejor amigo, porque habiamos quedado en hablarnos y contarnos siempre lo q sucedia asi sea lo más pequeño y estúpido posible, pero cuando le hablaba, sentia q podiamos hablar horas, asi q tuve q alejarme porq tmb es el novio de mi mejor amiga, y me senti mejor porq no me sentia culpable por hablar con él, y la cosa es q cuando regreso no habiamos hablado hasta ayer, q me hablo porq mi amiga no le contestaba(era porq no tenia internet), sabia q él estaba molesto conmigo, queria hablar con él y explicarle todo(q antes me gustaba pero ya no, y q a veces me sentia un poco rara cuando hablabamos horas con confianza) pero lo posponia, y ayer cuando hablabamos fue normal pero seco, yo le hablaba normal y con confianza de nuevo poco a poco, y él tmb, y me dijo q estaba molesto porq desapareci por 3 meses, le dije q le explicaria todo pero no en ese momento, porque estaba con su novia q es mi mejor amiga, entonces me insistió e insistió, le dije q más tarde, la verdad queria hablar con él a solas porq era importante para mi pues, igual sabia q después le contaria yo a ella sobre esto, porq siempre fui sincera con ella, para q no malinterpretara nada, incluso veia mis mensajes con él, quiero salir y hablar con el en persona a solas, explicarle lo q pasaba y porq, q quiero su amistad q no quiero perderlo como amigo, pero no puedo, porq no podemos salir si no salimos con mi mejor amiga, y entiendo el porq, pero quisiera a mi mejor amigo, q podiamos salir, hablar y jugar, etc. Yo hago todo eso con mi amiga a solas, pero si quiero eso con él, no puedo. Y bueno solo hablamos a solas en el chat, pero no se si decirle toda la verdad(de q me gustaba), enserio no quiero perder su amistad, asi solo hablemos por chat. Le digo o no a mi mejor amigo q me gustaba y por q me alejo de él por respeto a mi mejor amiga? Y le digo a mi novio la verdad de q me gusto otro chico hace meses?
Última edición por KIRA28 el Jue Nov 11, 2021 12:19 am, editado 1 vez en total
KIRA28

Re: Me gusta mi mejor amigo, que es novio de mi mejor amiga!!

Notapor sbb00 » Mar Nov 09, 2021 10:45 pm

Y qué es lo que quieres tu? Superarlo y quedar como amigos? Porque si lo que quieres es que te trate como antes, ni va a pasar porque ahora tiene novia y por lo que entiendo la respeta.
Lo mejor para superarlo es alejarte de él y darte el tiempo para dejar de sentir cosas. Sino, seguirás infeliz hasta que se te pase. Explícales a cada uno por separado las razones si lo crees necesario.
Consigue un psicólogo que te ayude en el proceso, porque no es bueno que estés con alguien porque creas que te vas a quedar sola.
sbb00

Notapor chicaanime » Mar Nov 09, 2021 11:55 pm

KIRA28 escribió:A ver conoci a un chico en el instituto, q me gusto desde el principio, esto fue hace casi 1 año, siempre hablabamos, etc. La cosa es q una amiga tmb estudiaba conmigo, y no es solo una amiga cualquiera, era mi mejor amiga, la conozco de años. Los presenté a ambos, y todo normal, hasta q un dia le dije a mi amiga q me gustaba él chico. Ella siempre nos shipeaba, etc. Yo estaba con alguien tmb, pero pasabamos por un mal momento, y quizás por eso me gusto por como él me trataba, por eso nunca di el paso de salir con él o decirle q me gusta. Me comenzó a gustar mucho que me senti tan mal, por mi pareja, estaba pensando en terminarle y todo, pero tuve q analizarlo bien, entonces me aleje de todos durante 2 semanas, no hable ni me vi con ninguno de mis mejores amigos, solo hablaba con mi novio para ver si de verdad ya estaba por echo terminar con él. Y si, ya estaba en mi mente terminarle y salir con mi mejor amigo y todo, pero mi di cuenta q mi mejor amigo y amiga comenzaron a hablarse mientras yo no estaba, cuando hablaba con él solo me hablaba de ella, y ella de él, me dolió mucho porque sabia q se gustaban, me enoje con mi mejor amiga porque yo le habia dicho q me gustaba, y me resenti con mi mejor amigo, deje de hablar con mi amiga, y comencé a retomar a hablar con mi mejor amigo, pero ya era tarde, sentia y se notaba q se estaba enamorando de ella. Y como ella también la queria, intenté aceptarlo, pasaron muchas cosas para q ellos pudieran estar juntos, y finalmente terminaron siendo novios, con el tiempo traté de superarlo, no termine con mi novio, porque senti q era el único q me queria, comencé a hablar de nuevo con mis mejores amigos, pero ya era diferente, él me trataba diferente, como una amiga cualquiera, ella me hablaba de él. En el cumpleaños de ella, me dijo q vaya a su casa temprano, y era porque queria q su novio(mi mejor amigo) vaya a su casa, para q su mamá le deje, la cosa es q estuve sola con ellos y fue lo peor, aún lo estaba superando, ellos se besaban y abrazaban en mi cara, me senti muy incómoda pero no podia irme, le habia prometido a ella quedarme, entonces ese fue la última q vi a mi mejor amigo, solo hablaba a veces con el por chat, pero ya no tan seguido, realmente queria a mi mejor amigo, salir con él, hablar, etc. Asi como con ella, pero solos, no ellos juntos solos conmigo. Me di cuenta q tenia q alejarme de 1 de ellos para seguir con mi vida tranquila sin otros pensamientos y sentimientos, entonces deje de hablar con mi mejor amigo, y se molestó y lo entiendo, pero el no entiende q cuando hablo con él algo se enciende, y su novia es mi mejor amiga y jamás arrunaria nuestra amistad de años, y lo quiero tanto a él también como amigo, quiero reenconciliar nuestra relación de amistad, pero siento q no puedo por ella, siempre q quiero hacer algo con él, tiene q estar ella, y esta bien, pero no puedo hablar con él si esta ella, es diferente. Y se q estan juntos, y ella sabe lo q alguna vez senti, pero tener a mi mejor amigo y amiga juntos como novios, y yo de más, no puedo. Q hago?

Mira como te dicen arriba, la relación con ninguno va a ser la misma, primero porque tu amiga al conocer tus sentimientos por su novio seguramente no dejará que hables con el o estés a solas con el por miedo a que puedas enamorarlo, por otra parte, el chico sino sabe tus sentimientos pensará que si te alejas es por enojo o envidia de tu amiga y no porque sepa que te hace daño mirarlos juntos.

O te sinceras con ambos para que ambos sepan tus sentimientos y te permitan superar todo esto siendo más discretos cuando estás con ellos o dándote tu espacio.
one piece❤
chicaanime

Notapor Alenadine03 » Mié Nov 10, 2021 1:00 am

Cuando yo tebia entre unos 14 y 15 años me paso algo similar me gustaba el mismo chico que ñe gustaba a mi mejor amiga fue un golpe muy duro porq ella me lo confesó y andaban pero yo pensé mi alegría tiene q ser la de verla a ella feliz los pibes van y viene pero nada se compara con el amor de esa amistad de años asique decidí elegir x mi amiga me encantaba verla contenta con el chico y me lo puse en la cabeza y fuimos amigos y yo ya no lo vi con otros ojos todo por ella esa es una gran amistad. No lastimas a nadie ni te lastimas vos
Alenadine03

Notapor G_Nube » Mié Nov 10, 2021 1:02 am

Una vez leí esta frase “‘solo seremos amigos y nada más’ cuando tu corazón sigue comprometido y enganchado al amor, es un acto masoquista e insensato” así que amiga, ve despidiéndote de ese chico porque definitivamente no pueden ser amigos ya que es pareja de tu amiga y sobre todo tienes sentimientos hacia el.

Ahora, me parece egoísta de tu parte que te sientas “traicionada” y/o “dolida” por esa relación, ten en cuenta que fuiste tú quien se creó expectativas con él, tú estabas fantaseando con él y TÚ decidiste que saldrían si terminabas la otra relación. … te das
Cuenta? Solo pensaste en ti sin tener en cuenta los sentimientos de ese chico, así que no queda más que alejarte, no es justo para ellos que se prohiban demostrar lo que sienten solo porque a ti no te salieron los planes de conquista. No se que edad tengas pero sería bueno vayas aprendiendo a estar sola, a no creer que un clavo saca otro clavo porque, como ya te diste cuenta no sucede así, ahora tienes a dos chicos metidos en tu corazón: tu pareja que no quieres y a al amigo que decidiste querer.

Ante todo la lealtad, no importa si a ti te gusto primero, la realidad es que ellos por el momento tienen sentimientos hacia el otro y si valoras a tu amiga te alejas de ese chico.
G_Nube

Notapor Erilú » Mié Nov 10, 2021 2:43 pm

Lo mejor que puedes hacer es superarlo, pero de verdad.
No puedes estar viviendo de esa forma. Además, que te guste no es tan fuerte y mucho menos es insuperable... la obsesión sí.

Te cuento una experiencia personal:
Tengo una amiga, éramos muy unidas, nos contábamos de todo.
Llego a nuestra vida, un chico. A todos les gustaba, mi amiga y yo no fuimos la excepción, jaja.
Ambas sabíamos que nos gustaba mutuamente, aunque no lo decíamos.
Yo me hice amiga de él. Porque me caía bien, no era creído a pesar de ser atractivo, era muy humilde.
Los tres nos hicimos amigos. Yo noté que él estaba interesado en mi amiga. Me puse a pensar, el cariño que le tenía, lo podía direccionar a una zona amistosa. Así lo hice. Ahora lo aprecio en su lugar: "Él es novio de mi amiga, mi cuñado de cariño".
Por supuesto que hablé con mi amiga, le dije que no malinterpretara y le conté todo, fui sincera con ella desde el principio.

A todo esto, la sinceridad es tu mejor arma, te traerá problemas si no actúas con transparencia.
Es infantil dejarle de hablar a mi parecer. Si intentas eliminar tus sentimientos, puedes tener el resultado contrario.
Otra cosa, tal vez pienses que es el único hombre que amarás, es mentira. Hay personas más maravillosas, no te cierres en la idea de que él es especial. No lo es, todo eso lo creas tú en tu mente. Tú decides si hacer las cosas bien.
Erilú

Notapor azharos7ï » Mié Nov 10, 2021 3:02 pm

Yo tuve una situación similar a mis 17 años, con la diferencia que yo nunca le dije a mi mejor amiga que me gustaba nuestro amigo, yo le que hice fue empezar a alejarme de ellos un poco y salir en plan de amigas pq éramos 4 mujeres y 2 hombres, sin él eso me ayudó mucho, también fue muy bueno que mi amiga no hablaba de su relación cuando estábamos juntas y él tampoco cuando estábamos juntos pq hacíamos trabajos del colegio siempre hacia no fuera en grupo, pq todos viviamos en el mismo barrio, ni me pedían favores que tuvieran que ver con su relación.
Te escribo esto pq tu debes emepezar a hacer "estratégias" para que esto no te afecte, es decir si te pide el favor de salir para estar con él inventa cualquier excusa, si te habla de el cambia el tema, con tu amigo igual empezar a dejarlo ir pq te va a seguir doliendo el asunto.
azharos7ï

Notapor KIRA28 » Jue Nov 11, 2021 12:21 am

Ayer hable desahogandome, de todo lo q pasó y pensaba ANTES, no sabia q contestarian xd, pero ya lo explique mejor, de lo q pienso y hago ahora, y la verdadera pregunta de q quiero respuesta ahora, gracias
KIRA28

Notapor chicaanime » Jue Nov 11, 2021 1:46 am

KIRA28 escribió:Ayer hable desahogandome, de todo lo q pasó y pensaba ANTES, no sabia q contestarian xd, pero ya lo explique mejor, de lo q pienso y hago ahora, y la verdadera pregunta de q quiero respuesta ahora, gracias

Si tienes novio ahora entonces porque sigues pensando en el pasado?

O no lo has superado o en realidad no quieres a tu novio
one piece❤
chicaanime

Notapor sbb00 » Jue Nov 11, 2021 2:10 am

Solo dile que te alejas por respeto a tu amiga y ya. El resto no es necesario, solo anécdota que puede ser problemática.

Y pues si pusiste el post AYER de algo qué pasó ANTES para “DESAHOGARTE” .... ¿Desahogo de qué? Si se supone que ya no te gusta entonces ¿para que le sigues dando vueltas?
sbb00

Siguiente

Volver a Relación de pareja