DUDA URGENTE SOBRE LOS DERECHOS DE MI HIJO !!! 😰

DUDA URGENTE SOBRE LOS DERECHOS DE MI HIJO !!! 😰

Notapor Astrid04 » Mié Jul 21, 2021 3:12 pm

Tengo una duda…
Mi pareja es de nacionalidad rumana y yo de nacionalidad colombiana, pero vivimos en España
Estoy en embarazo y él quiere apedillar al bebé solo con su apellido (porque es la costumbre de su país, llevar solo el apellido del padre) y como en un futuro tenemos pensado casarnos pues dice que qué más da ponerle el mío, si luego que me case, yo también adquiría su apellido.

Mi pregunta es… Tiene el algún derecho/ventaja sobre nuestro hijo, si le pongo solo el apellido de él ??
Astrid04

Re: DUDA URGENTE SOBRE LOS DERECHOS DE MI HIJO !!! 😰

Notapor azharos7ï » Mié Jul 21, 2021 4:55 pm

Astrid04 escribió:Tengo una duda…
Mi pareja es de nacionalidad rumana y yo de nacionalidad colombiana, pero vivimos en España
Estoy en embarazo y él quiere apedillar al bebé solo con su apellido (porque es la costumbre de su país, llevar solo el apellido del padre) y como en un futuro tenemos pensado casarnos pues dice que qué más da ponerle el mío, si luego que me case, yo también adquiría su apellido.

Mi pregunta es… Tiene el algún derecho/ventaja sobre nuestro hijo, si le pongo solo el apellido de él ??

Deberías ir a un consultorio jurídico y presentar el caso o ante la embajada o consulado rumano, no te dejes creer todo lo que él diga, además tienen que registrarlo bajo las leyes espeñolas si ustedes están legalmente en ese país.
azharos7ï

Re: DUDA URGENTE SOBRE LOS DERECHOS DE MI HIJO !!! 😰

Notapor Medina54 » Mié Jul 21, 2021 11:06 pm

Hola no afecta porque en el registro civil está todo computalizado y automáticamente sale que es hijo tuyo y de el. Yo a la mía le puse solo el apellido del padre porque ya con el mío era muy largo. Nose en que afectaría. Y en el dni sale atrás hijo de y de.
Medina54

Volver a Relación de pareja