Cómo hablar con mi mamá para poder irme con mi esposo en paz

Cómo hablar con mi mamá para poder irme con mi esposo en paz

Notapor AriaBrighette » Sab Jul 03, 2021 5:37 pm

Hola, soy una mujer casada con 2 hijos pequeños, mi mamá vive con nosotros y mi hermano también , es un niño especial; la relación entre todos es buena en general pero a surgido un problema, mi mamá me a tomado como niñera y como la persona del aseo de la casa. Siempre e cuidado de mi hermano desde que éramos niños y para mí era normal pero ahora que e formado mi familia ya no puedo hacerlo como antes y me siento culpable. Soy mamá joven de 22 años,mi esposo realmente es una persona responsable y un amor de padre pero esto ya empezó a afectar pues se da cuenta de las cosas y ya no le parecen. Cabe recalcar que mi mamá es una mujer separada, actualmente ya tiene una nueva pareja pero no viven juntos, él padre de mi hermano cuida muy bien de él incluso me llevo bien con él pero mi mamá no. Nose cómo hablar con ella, pues verdaderamente ya dejó de esforzarse por mi hermano y su propia vida personal, y prácticamente yo lo cuido como si fuera su mamá pero ya no puedo más mis hijos también necesitan de atención y mi mamá no me ayuda mucho que digamos a cuidar de ellos mientras estoy ocupada pero yo si tengo que cuidar de mi hermano, nose como hablarlo sin que explote y me vea como su enemiga; cabe decir que es una mujer muy sentida y toma todo muy personal pero les juro que esto se me sale de las manos y en parte siento mucha culpa por no poder ayudarla más, porfavor les pido un consejo. Espero se encuentren bien y les deseo mucha felicidad.
AriaBrighette

Re: Cómo hablar con mi mamá para poder irme con mi esposo en paz

Notapor azharos7ï » Sab Jul 03, 2021 6:09 pm

AriaBrighette escribió:Hola, soy una mujer casada con 2 hijos pequeños, mi mamá vive con nosotros y mi hermano también , es un niño especial; la relación entre todos es buena en general pero a surgido un problema, mi mamá me a tomado como niñera y como la persona del aseo de la casa. Siempre e cuidado de mi hermano desde que éramos niños y para mí era normal pero ahora que e formado mi familia ya no puedo hacerlo como antes y me siento culpable. Soy mamá joven de 22 años,mi esposo realmente es una persona responsable y un amor de padre pero esto ya empezó a afectar pues se da cuenta de las cosas y ya no le parecen. Cabe recalcar que mi mamá es una mujer separada, actualmente ya tiene una nueva pareja pero no viven juntos, él padre de mi hermano cuida muy bien de él incluso me llevo bien con él pero mi mamá no. Nose cómo hablar con ella, pues verdaderamente ya dejó de esforzarse por mi hermano y su propia vida personal, y prácticamente yo lo cuido como si fuera su mamá pero ya no puedo más mis hijos también necesitan de atención y mi mamá no me ayuda mucho que digamos a cuidar de ellos mientras estoy ocupada pero yo si tengo que cuidar de mi hermano, nose como hablarlo sin que explote y me vea como su enemiga; cabe decir que es una mujer muy sentida y toma todo muy personal pero les juro que esto se me sale de las manos y en parte siento mucha culpa por no poder ayudarla más, porfavor les pido un consejo. Espero se encuentren bien y les deseo mucha felicidad.

Tu madre es la que tiene que hacerse cargo de tu hermano, no tu...que le colabores es diferente, pq todos se deben ayudar en el hogar.
No te sientas mal, tu ya formaste tu familia y hogar, además si está situación está rebasando, tienes colocarle un fin.
Tu madre no te tiene como la que le colabora con la casa y su hijo, te tiene como la chancha y eso no está bien pq te está dejando la responsabilidad de criar a su hijo con cualidades especiales en ti cuando no te corresponde, perdona pero ella te está manipulando para safarse de esta responsabilidad.
Primero hay que hablar con tu esposo y decidir dónde van a vivir, buscar primero un sitio y cuando ya tengan todo y las cosas claras, se sientan con ella y le informan tomamos la decisión de irnos a vivir solos en equis tiempo para que te organices y bblablabla, ese tiempo máximo una semana.
Si ella empieza con la manipulación, pq al parecer eso se va a dar, entonces mejor no escuchas, esa ya es una decisión tomada y tienes que pensar en tu hogar, en tu esposo, tu hijos y sobretodo en tu paz, pq ya tienes tu hogar.
A tu madre la puedes ayudar pero no ser la muchacha del servicio ni la niñera de tu hermano.
azharos7ï

Notapor Montsh30 » Sab Jul 03, 2021 6:27 pm

No debes darle explicaciones a tu mamá de lo que harás, solo decirle, ya tenemos un lugar para vivir, porwue necesitamos nuestra privacidad.

Entiendo que quieras apoyar a tu mamá, pero tu hermano es responsabilidad de ella, no tuya y no debes porque sentirte culpable, tu debes hacer tu vida con la familia que formaste. A veces las mamás siento que son muy egoístas y si ven al hijo mayor bien les ponen toda la carga del hemsno y esto no debe ser así.

Tu tranquila, busca un lugar con tu esposo, tu también tienes que darle el lugar a tu familia (esposo e hijos)
Montsh30

Notapor AriaBrighette » Sab Jul 03, 2021 11:09 pm

Creí que no iban a contestar 😭😭 de verdad gracias, talvez mi problema sea tan sencillo pero en verdad necesitaba consejo porque no sé cómo hablar con ella son sentirme mal , enserio aprecio sus respuestas
AriaBrighette

Notapor Marce29 » Lun Jul 05, 2021 11:12 pm

De quien es la casa? Quien vivía allí primero? Es propia?
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor AriaBrighette » Mié Jul 07, 2021 6:42 am

La casa la estamos rentando pero a mi nombre , en si mi mamá se separó del padre de mi hermano y bueno por cosas ella está viviendo con nosotros, mi esposo apenas va a comprar la casa pero estamos viendo si mejor nosotros nos vamos y que ella se quede ahí , pues tampoco no queremos que sienta que la estamos corriendo
AriaBrighette

Notapor yovi727 » Jue Jul 08, 2021 4:26 pm

Sencillo tu ya tienes tu flia. vayanse de allí y fomen su propio hogar , y diles que es por el bien por todos con mucho respeto y tacto!
yovi727

Volver a Relación de pareja