Otra vez yo por acá... Bueno, tal como el título lo dice, tiene que ver con tener amigos dentro de la relación. Mi pareja es una persona un tanto celosa, aunque él lo niega y quiera justificarlo con algo. Yo sé muy bien que es celoso.
Ayer estábamos en la casa, y no sé cómo llegamos a ese tema, donde le recordé una vez que él agarró mi celular y miró una conversación que yo tuve con mi amigo, un colombiano, para mí es un gran amigo.
Una conversación NORMAL.
Pero él se enfadó. Porque según él, yo no debería de hablar con personas de otros países, y más que todos, que sean hombres.
Volviendo al plano actual, en la casa, tocamos ese tema. Él estaba relajado en ese momento.
Le dije que es sano tener amigos. Mientras este no afecte la relación de pareja.
Pero me dijo que no era así.
Hasta llegó un punto donde me dijo que yo no debía tener amigos hombres.
Y que si él estaba equivocado, que se lo demostrara, que él me iba a pedir disculpas.
Pero... Le mandé tres enlaces donde hablaba de eso.
Me dijo que no los iba a ver...
Sé todo lo que tengo que hacer con una persona así.
Sé que en realidad yo no estoy tan equivocada.
Sé lo que sucede más adelante con las relaciones así. Por ello pido que no me juzguen. Por eso he escrito acá, porque quiero desahogarme. Y ver si hay alguien que ha pasado por algo así y si es posible que él pueda entender eso.
Sé que a él lo criaron en un ambiente machista. Él me lo ha contado. Hay cosas por sanar.
Y creo que esto es una de ellas.
¡Pero que NO lo justifica!
¿Alguien ha pasado por esa situación?
¿Hay algún libro o video que hable expresamente de ese tema? Es que no encontré mucho...
¿O habrá alguna psicóloga? O alguien que sepa del tema...
Se los agradecería mucho.