Terminé con mi novio. Necesito consejos

Terminé con mi novio. Necesito consejos

Notapor Anna2504 » Sab Jun 12, 2021 10:29 pm

Quisiera saber qué opinan, tengo 4 años con mi novio y me decía que yo al terminar la universidad(ya me falta 1 año) hablaríamos de convivir o casarnos. Su papá y hermanas viven en otra provincia y tiene una hermana mayor que siempre se mete en problemas y anda en malos pasos y es como su mamá, la cuál ha tenido 4 hijos y ninguno tiene papá, la mayor de 16 ya se perdió en el mundo de la delincuencia pero queda uno de 12 años y otros dos más pequeños. Mi novio me dijo que a este pequeño ha pensado en traerlo a vivir con él a su minidepartamento para poder cambiar su camino y hacerlo estudiar, lo cual comprendo y entiendo que quiera ayudarlos. Sin embargo en ningún momento pidió mi opinión al respecto lo cual ya ha sucedido una anterior oportunidad cuando me dijo que se iría a vivir a su provincia porque sus sobrinos necesitan una figura paterna, pero luego habló con su hermana y le dijo que iba a cambiar, pero no ha sido así. Hablando con él seriamente le mencioné que sentía que no me considera en sus decisiones pese a que estas me van a afectar porque yo tengo 29 años y pensaba en tener hijos en unos 3 o 4 años cuando ya nos hayamos establecido económicamente y tengamos algo propio porque yo vivo en casa de mis papás, le comenté que de todas formas la relación cambia porque es un compromiso muy grande el que estaría asumiendo sería como un hijo para él y también mío y yo ahora no quiero tener hijos tampoco que quería reservar esa etapa para cuando ya tengamos una estabilidad como pareja, que yo jamás me atrevería a decirle que no ayude a su familia, a lo que él me dijo que su familia es su prioridad y están primero que soy egoísta, la verdad me dolió eso porque pensé que yo también era su familia como yo lo consideraba a él. Creo que si bien es cierto él está en su derecho de apoyar a su familia como desee así como también yo de seguir mi camino que es distinto al de él, que no deseaba asumir una responsabilidad tan grande por ahora y que nuestros planes a futuro se retrasarían. ¿Ustedes creen que estoy haciendo mal? 😣 Cabe precisar que en ningún momento le puse a elegir o algo, además él es un buen hombre sé que me quiere y me respeta, solo decidí terminar con la relación porque siento que esa será una constante si llegáramos a formar una familia y por opiniones de amigas casadas me dicen que esa forma de ser nunca cambiará, ya que él se siente responsable y en obligación de velar por ellos.
Última edición por Anna2504 el Sab Jun 12, 2021 10:37 pm, editado 1 vez en total
Anna2504

Re: Terminé con mi novio. Necesito consejos

Notapor chicaanime » Sab Jun 12, 2021 10:35 pm

Anna2504 escribió:Quisiera saber qué opinan, tengo 4 años con mi novio y me decía que yo al terminar la universidad(ya me falta 1 año) hablaríamos de convivir o casarnos. Su papá y hermanas viven en otra provincia y tiene una hermana mayor que siempre se mete en problemas y anda en malos pasos y es como su mamá, la cuál ha tenido 4 hijos y ninguno tiene papá, la mayor de 16 ya se perdió en el mundo de la delincuencia pero queda uno de 12 años y otros dos más pequeños. Mi novio me dijo que a este pequeño ha pensado en traerlo a vivir con él a su minidepartamento para poder cambiar su camino y hacerlo estudiar, lo cual comprendo y entiendo que quiera ayudarlos. Sin embargo en ningún momento pidió mi opinión al respecto lo cual ya ha sucedido una anterior oportunidad cuando me dijo que se iría a vivir a su provincia porque sus sobrinos necesitan una figura paterna, pero luego habló con su hermana y le dijo que iba a cambiar, pero no ha sido así. Hablando con él seriamente le mencioné que sentía que no me considera en sus decisiones pese a que estas me van a afectar porque yo tengo 29 años y pensaba en tener hijos en unos 3 o 4 años cuando ya nos hayamos establecido económicamente y tengamos algo propio porque yo vivo en casa de mis papás, le comenté que de todas formas la relación cambia porque es un compromiso muy grande el que estaría asumiendo sería como un hijo para él y también mío y yo ahora no quiero tener hijos tampoco que quería reservar esa etapa para cuando ya tengamos una estabilidad como pareja, que yo jamás me atrevería a decirle que no ayude a su familia, a lo que él me dijo que su familia es su prioridad y están primero que soy egoísta, la verdad me dolió eso porque pensé que yo también era su familia como yo lo consideraba a él. Creo que si bien es cierto él está en su derecho de apoyar a su familia como desee así como también yo de seguir mi camino que es distinto al de él, que no deseaba asumir una responsabilidad tan grande por ahora y que nuestros planes a futuro se retrasarían. ¿Ustedes creen que estoy haciendo mal? 😣 Cabe precisar que en ningún momento le puse a elegir o algo, solo decidí terminar con la relación porque siento que esa será una constante si llegáramos a formar una familia ya que él se siente responsable y en obligación de velar por ellos.

Si ya no son pareja entonces sobre que quieres consejo?

El tiene un alto sentido de responsabilidad con sus hermanos, sobrinos etc, eso nadie se lo va a quitar.

Ya terminaste con el, sigue tu camino y punto, deja de darle vueltas al asunto
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Sab Jun 12, 2021 10:39 pm

Tienen visiones distintas. Él quiere hacerse cargo de su sobrino y tú no puedes pretender estar por encima de esa decisión.

¿Ni siquiera vivían juntos y esperabas a que te preguntara qué hacer con su sobrino?
Amarillazul

Notapor Anna2504 » Sab Jun 12, 2021 10:39 pm

chicaanime escribió:
Anna2504 escribió:Quisiera saber qué opinan, tengo 4 años con mi novio y me decía que yo al terminar la universidad(ya me falta 1 año) hablaríamos de convivir o casarnos. Su papá y hermanas viven en otra provincia y tiene una hermana mayor que siempre se mete en problemas y anda en malos pasos y es como su mamá, la cuál ha tenido 4 hijos y ninguno tiene papá, la mayor de 16 ya se perdió en el mundo de la delincuencia pero queda uno de 12 años y otros dos más pequeños. Mi novio me dijo que a este pequeño ha pensado en traerlo a vivir con él a su minidepartamento para poder cambiar su camino y hacerlo estudiar, lo cual comprendo y entiendo que quiera ayudarlos. Sin embargo en ningún momento pidió mi opinión al respecto lo cual ya ha sucedido una anterior oportunidad cuando me dijo que se iría a vivir a su provincia porque sus sobrinos necesitan una figura paterna, pero luego habló con su hermana y le dijo que iba a cambiar, pero no ha sido así. Hablando con él seriamente le mencioné que sentía que no me considera en sus decisiones pese a que estas me van a afectar porque yo tengo 29 años y pensaba en tener hijos en unos 3 o 4 años cuando ya nos hayamos establecido económicamente y tengamos algo propio porque yo vivo en casa de mis papás, le comenté que de todas formas la relación cambia porque es un compromiso muy grande el que estaría asumiendo sería como un hijo para él y también mío y yo ahora no quiero tener hijos tampoco que quería reservar esa etapa para cuando ya tengamos una estabilidad como pareja, que yo jamás me atrevería a decirle que no ayude a su familia, a lo que él me dijo que su familia es su prioridad y están primero que soy egoísta, la verdad me dolió eso porque pensé que yo también era su familia como yo lo consideraba a él. Creo que si bien es cierto él está en su derecho de apoyar a su familia como desee así como también yo de seguir mi camino que es distinto al de él, que no deseaba asumir una responsabilidad tan grande por ahora y que nuestros planes a futuro se retrasarían. ¿Ustedes creen que estoy haciendo mal? 😣 Cabe precisar que en ningún momento le puse a elegir o algo, solo decidí terminar con la relación porque siento que esa será una constante si llegáramos a formar una familia ya que él se siente responsable y en obligación de velar por ellos.

Si ya no son pareja entonces sobre que quieres consejo?

El tiene un alto sentido de responsabilidad con sus hermanos, sobrinos etc, eso nadie se lo va a quitar.

Ya terminaste con el, sigue tu camino y punto, deja de darle vueltas al asunto

Podría ser la culpa de haber terminado la relación por ese tema y además me siento triste y creo que es normal después de terminar una relación, supongo que ya pasara con el tiempo que todo lo cura.
Anna2504

Notapor Anna2504 » Sab Jun 12, 2021 10:44 pm

Amarillazul escribió:Tienen visiones distintas. Él quiere hacerse cargo de su sobrino y tú no puedes pretender estar por encima de esa decisión.

¿Ni siquiera vivían juntos y esperabas a que te preguntara qué hacer con su sobrino?

No preguntarme pero si pensar en mí porque ser pareja implica eso comunicación, al igual como yo hacía con él. Todo lo que uno haga tiene efecto en tu pareja y más si la ves para futuro. Esa es la actitud que me hace sentir mal, pero bueno ya terminó supongo que es normal sentir dudas cuando las emociones están recientes.
Anna2504

Notapor azharos7ï » Sab Jun 12, 2021 11:08 pm

Es cierto, la familia es su prioridad y eso no va a cambiar pq e
Me imagino que es el que se echa toda la carga de su hogar, no solo los sobrinos, también sus hermanos y padres, entonces has tomado el mejor camino mujer, pq igual tu te sientes incómoda con la situación y a la final de seguir así es una frustración más grande, pq ya con la posible conviviencia vendrán los problemas pq tu no vas a admitir ciertas cosas o situaciones que harán mella en la relación, es mejor seguir el camino por otro lado y que el sigua solucionandole los problemas a los demás.
azharos7ï

Notapor Amarillazul » Sab Jun 12, 2021 11:36 pm

Anna2504 escribió:
Amarillazul escribió:Tienen visiones distintas. Él quiere hacerse cargo de su sobrino y tú no puedes pretender estar por encima de esa decisión.

No preguntarme pero si pensar en mí porque ser pareja implica eso comunicación, al igual como yo hacía con él. Todo lo que uno haga tiene efecto en tu pareja y más si la ves para futuro. Esa es la actitud que me hace sentir mal, pero bueno ya terminó supongo que es normal sentir dudas cuando las emociones están recientes.

Así mismo es. Te recomiendo distraerte para que puedas sobrellevar y olvidar esta situación.
Amarillazul

Notapor Anna2504 » Dom Jun 13, 2021 1:13 am

azharos7ï escribió:Es cierto, la familia es su prioridad y eso no va a cambiar pq e
Me imagino que es el que se echa toda la carga de su hogar, no solo los sobrinos, también sus hermanos y padres, entonces has tomado el mejor camino mujer, pq igual tu te sientes incómoda con la situación y a la final de seguir así es una frustración más grande, pq ya con la posible conviviencia vendrán los problemas pq tu no vas a admitir ciertas cosas o situaciones que harán mella en la relación, es mejor seguir el camino por otro lado y que el sigua solucionandole los problemas a los demás.

Muchas gracias todos tienen razón de alguna forma en conclusión lo mismo que pensé no va a cambiar ☺️
Anna2504

Volver a Relación de pareja