Quiero ejercer la maternidad.

Quiero ejercer la maternidad.

Notapor Kabrum » Mié Jun 09, 2021 6:38 am

Hola a todas! Tengo 22 años y llevo 6 años con mi pareja. El 21 de marzo de 2020 me enteré que estaba embarazada, obviamente no fue planeado, nos costó aceptarlo pero luego fue hermoso, empezamos a convivir y formamos una familia. La fecha de parto era el 14 de noviembre 2020 pero el 21 de octubre 2020 mi bebé dejó de moverse me hicieron cesárea de emergencia y mi bebé falleció en el parto. Fue y es muy duro para los dos, ya que estabamos tan ansiosos y felices por su llegada. Van casi 8 meses, y al principio los dos dijimos que no queríamos volver a tener hijos, y luego coincidimos en que si queríamos, pero lo hablaríamos luego de los 6 meses. Cuestión que pasados los 6 meses se lo plantee y me dijo que ya no quería, que en un futuro si pero en este momento no, que si llegara estaría feliz, pero no quiere buscarlo. Ambos estábamos de acuerdo que otro bebé nos ayudaría a sanar, y el ejercer la paternidad a los dos nos ayudaría a poder aliviar el dolor de no tener a nuestro primer hijo. No por reemplazar OBVIAMENTE, si no, por vivir cosas que quedaron pendientes. La cosa es que estuvimos de acuerdo que luego de los 6 meses lo intenariamos y vamos 8 y el no quiere. Yo entiendo y acepto, pues es difícil la situación, me pongo en su lugar y entiendo que quizas no le hará bien, pero siento que el tampoco se pone a pensar ni un segundo en mi y en qué me ilusione con la idea. Son muchas emociones juntas. Estoy muy triste! Que opinan? No sé cómo enfrentar la situación!
Kabrum

Re: Quiero ejercer la maternidad.

Notapor Zandi » Mié Jun 09, 2021 6:51 am

Busquen ayuda psicológica, lo que vivieron fue muy fuerte y lo mejor será que primero trabajen en sus emociones y luego se adentren en la aventura de la paternidad.
Confía en que las cosas se darán de la mejor manera y en el mejor momento para ambos, pero primero, lo importante es que los dos estén bien emocionalmente
Zandi

Notapor Kabrum » Mié Jun 09, 2021 6:56 am

Zandi escribió:Busquen ayuda psicológica, lo que vivieron fue muy fuerte y lo mejor será que primero trabajen en sus emociones y luego se adentren en la aventura de la paternidad.
Confía en que las cosas se darán de la mejor manera y en el mejor momento para ambos, pero primero, lo importante es que los dos estén bien emocionalmente

Si, yo voy a terapia. Y tanto mi psicóloga como mis médicos nos recomiendan lo mismo, pero es algo suyo. Emocionalmente avanzamos un montón, yo me siento preparada y según el también lo está y sería feliz con otro bebé, pero no quiere buscarlo entonces... no logro comprender
Kabrum

Notapor Zandi » Mié Jun 09, 2021 7:14 am

Dale tiempo, es obvio que está siendo más difícil para él. Te sugiero emprender algún otro proyecto que desvíe su atención de eso por algún tiempo. Remodelen alguna parte de su casa, propónganse salir a caminar justos, redescúbranse como pareja, lo demás eventualmente llegará
Zandi

Notapor Montsh30 » Mié Jun 09, 2021 1:37 pm

Tus tiempos y los de él no son lo mismo, tu vas a terapia, y él? También? Porque puede que él aun no haya sanado esa parte.
Yo, creo que por algo no quiere y debe respetarse, el también perdió a su hijo, también se ilusiono y también sufrió. Tiempo al tiempo!
Montsh30

Notapor Kabrum » Mié Jun 09, 2021 8:38 pm

Montsh30 escribió:Tus tiempos y los de él no son lo mismo, tu vas a terapia, y él? También? Porque puede que él aun no haya sanado esa parte.
Yo, creo que por algo no quiere y debe respetarse, el también perdió a su hijo, también se ilusiono y también sufrió. Tiempo al tiempo!

Amiga, quédate tranquila que entiendo eso. Fui yo quien lo vivió, se muy bien como se debe de sentir. Se que es tiempo al tiempo y que no tenemos los mismos. Decimelo a mi que perdí a mi hijo! Mi punto fue ¿Cómo lo puedo sobrellevar?. No, el no va a terapia. Claramente hay cosas por sanar aún, si lees nuevamente mi posteo, les contaba que un tiempo quiere y otro no, y eso también me vuelve a ilusionar a mi nuevamente, son muchas cosas. Y te aseguro que no hay peor cosa que haber vivido eso y luego volverte a ilusionar y que te saquen la ilusión. No estoy siendo egoísta porque siento que sus respuestas van a ese lado. Mi planteo es como puedo sobrellevar eso, quizas alguna vivió una situación similar. Ponete un segundo en mi lugar hace tres días me dijo que no quería, y hoy nos levantamos y me dijo que quería. Todo el tiempo cambia, y mis emociones están al límite. Cómo haces para llevar el echo de que hoy te ilusione con un si, mañana te diga que no, y en dos semanas otra vez que si? Comprendo todo, entiendo que puede estar inseguro, pero también están mis sentimientos, es muy cruel
Kabrum

Notapor Montsh30 » Jue Jun 10, 2021 12:32 am

Hablar eso con el, yo también tuve un aborto.
Victimisarnos tampoco soluciona las cosas. 👀
Vuelvo a lo mismo, el debe de ir a terapia también, precisamente por eso, porque no ha sanado y por eso le cuesta tomar una decisión. Por eso un día es si y al otro no.

Ya le dijiste como te sientes con sus respuestas?

Como se sobre llevan las cosas? Hablando, comunicación en pareja, mantén la mente ocupada en otras cosas, sigue con terapia.
Montsh30

Notapor Kabrum » Vie Jun 11, 2021 7:47 pm

Montsh30 escribió:Hablar eso con el, yo también tuve un aborto.
Victimisarnos tampoco soluciona las cosas. 👀
Vuelvo a lo mismo, el debe de ir a terapia también, precisamente por eso, porque no ha sanado y por eso le cuesta tomar una decisión. Por eso un día es si y al otro no.

Ya le dijiste como te sientes con sus respuestas?

Como se sobre llevan las cosas? Hablando, comunicación en pareja, mantén la mente ocupada en otras cosas, sigue con terapia.

Yo no tuve un aborto, mi hijo falleció en el parto. Y no me victimizo, solo hay que vivir para entender y evidentemente no pasaste por lo que yo si. Es muy simple. Lo hablamos, pero no sé... sigue igual.
Kabrum

Notapor Montsh30 » Vie Jun 11, 2021 8:45 pm

Al final, lo que aquí importa solo lo que tu sentiste... Ves? Sigues mínimizsndo los sentimientos de los demás..
En fin.
Si hablando y con psicología no puedes igual pausalo mas 🤷‍♀️ porque tu dices que hoy hablan te dice una cosa y a los días o semana vuelven a hablar del tema, entonces no se esta dando el tiempo necesario para pensarlo con claridad y para que el también pueda tomar una decisión, propone dejar de hablar del tema unos tres meses, así quizá olvidando un poco el tema de volver a intentarlo el ya sienta preparado. Y si tu quieres ser madre y el no, pues vean si pueden o no seguir juntos.
Montsh30

Notapor Nleh31 » Sab Jun 12, 2021 1:39 am

Saludos, yo también perdí a mi bebé pero el nació y vivió solo 18 días en UCI, es algo muy doloroso y entiendo perfectamente tu deseo de querer tener otro bebé, no por reemplazarlo sino para tener una nueva ilusión y vivir esas experiencias que no se te permitió con el primer bebé. Yo también quisiera tener otro lo más pronto posible porque haber llegado a casa sin mi bebé y con una cesarea es algo difícil de superar.
Nleh31

Siguiente

Volver a Relación de pareja