Apego familiar

Apego familiar

Notapor Ana1995 » Lun Jun 07, 2021 8:21 pm

Hola amigas, verán es la primera vez que escribo aquí porque no sé a quién pedirle opinión, llevo 5 años casada, mi esposo es una exelente persona y un muy buen papá, su único defecto es que NO SE PUEDE NI QUIERE SEPARAR DE SUS PAPÁS, nosotros no vivimos con ellos pero no hay fin de semana en el que no vayamos a su casa, también vamos a casa de mi mamá pero tardamos lo menos posible porque siempre anda urgido de llegar a verlos y nada más llegar lo agarran de su mandadero, que les ayude en todo y a veces hasta en cosas de su hermana que igual es casada y vive aparte, y a mí me molesta que el tiempo que bien podríamos estar haciendo otra cosa lo ocupemos haciéndole mandados a sus papás, yo entiendo que tampoco hay que abandonarlos pero se me hace injusto bque ni en fin de semana lo dejen descansar. Mis suegros ambos son jubilación y tienen una buena pensión, bien podrían pagarse a alguien pero siempre tiene que ser mi esposo el criado y el se presta para esto, nunca podemos hacer nada solo mi hija y nosotros dos, para todo tiene que llevar a sus papás o a la familia de su hermana, cada quien gasta su propio dinero pero el a fuerza quiere que vayamos todos juntos y a mí la verdad no me gusta porque mi suegra y cuñada son muy diferentes conmigo cuando el no está, a veces me ignoran y a veces se la pasan tirándole indirectas, y el cree que yo exagero, mi suegra siempre hace diferencia entre los hijos de mi cuñada y mi hija pero mi esposo no sé si no se da cuenta o se plano se hace pend***, entonces a lo que voy es,¿Alguien sabe el secreto de como cortar el cordón umbilical? O ya de plano ahí no es, porque muchas veces hemos discutido porque sus papás son bien metiches de nuestra relación. A veces pienso que lo mejor sería seguir cada quien por su lado, porque ya pasaron 5 años y los sigue teniendo como prioridad ☹️ disculpen por hacerlas leer tanto. Y se corten en ser tan duras, quiero un consejo real aunque me duela. Gracias.
Ana1995

Re: Apego familiar

Notapor chicaanime » Lun Jun 07, 2021 8:45 pm

Ana1995 escribió:Hola amigas, verán es la primera vez que escribo aquí porque no sé a quién pedirle opinión, llevo 5 años casada, mi esposo es una exelente persona y un muy buen papá, su único defecto es que NO SE PUEDE NI QUIERE SEPARAR DE SUS PAPÁS, nosotros no vivimos con ellos pero no hay fin de semana en el que no vayamos a su casa, también vamos a casa de mi mamá pero tardamos lo menos posible porque siempre anda urgido de llegar a verlos y nada más llegar lo agarran de su mandadero, que les ayude en todo y a veces hasta en cosas de su hermana que igual es casada y vive aparte, y a mí me molesta que el tiempo que bien podríamos estar haciendo otra cosa lo ocupemos haciéndole mandados a sus papás, yo entiendo que tampoco hay que abandonarlos pero se me hace injusto bque ni en fin de semana lo dejen descansar. Mis suegros ambos son jubilación y tienen una buena pensión, bien podrían pagarse a alguien pero siempre tiene que ser mi esposo el criado y el se presta para esto, nunca podemos hacer nada solo mi hija y nosotros dos, para todo tiene que llevar a sus papás o a la familia de su hermana, cada quien gasta su propio dinero pero el a fuerza quiere que vayamos todos juntos y a mí la verdad no me gusta porque mi suegra y cuñada son muy diferentes conmigo cuando el no está, a veces me ignoran y a veces se la pasan tirándole indirectas, y el cree que yo exagero, mi suegra siempre hace diferencia entre los hijos de mi cuñada y mi hija pero mi esposo no sé si no se da cuenta o se plano se hace pend***, entonces a lo que voy es,¿Alguien sabe el secreto de como cortar el cordón umbilical? O ya de plano ahí no es, porque muchas veces hemos discutido porque sus papás son bien metiches de nuestra relación. A veces pienso que lo mejor sería seguir cada quien por su lado, porque ya pasaron 5 años y los sigue teniendo como prioridad ☹️ disculpen por hacerlas leer tanto. Y se corten en ser tan duras, quiero un consejo real aunque me duela. Gracias.

Y eso no lo notaste desde antes de casarse? Porque eso es altamente difícil de esconder.

Yo personalmente no soy de obligar a mi esposo a compartir con mi familia si no le apetece, es libre de ir o no, porque el tanto yo sabemos que así como él no está obligado yo tampoco lo estoy con su familia, ambos tenemos caracteres diferentes y mientras yo soy más capaz de adaptarme y de salir de mi zona de confort el no es así, a el le cuesta un poco más. Por lo que compartir con alguien que no quiere se le nota en la cara mientras que yo puedo incluso pasarla bien después de un rato.

En fin, aquí tu y tu pareja no se están comunicando, tu puedes decir pero el no te escucha, no se preocupa por entender tus emociones, malestares etc. Yo en tu lugar podría aplicar un cambio, quiere ir con su familia ok, ve solo, a mí me apetece ver una película con mi hija en casa de mis padres o incluso un día de campo con ellos, tu vete con tus papás a hacer mandados y yo y mi hija nós la vamos a pasar bien con mis papás.

Que empiece a ver que tu y tu hija se alejan de el porque el no quiere compartir con ustedes, a ver si funciona.
Última edición por chicaanime el Mar Jun 08, 2021 5:52 am, editado 1 vez en total
one piece❤
chicaanime

Notapor Wanda Martínez » Lun Jun 07, 2021 11:54 pm

Y porque siempre tienes que ir con el a compartir con su família? Si te tratan mal y no estas a gusto que valla solo y le dices que tiene que hacer tiempo para compartir solos ustedes tres, que ya estas cansada de que siempre sea con sus padres y su hermana, si él te quiere lo aceptará y buscará la manera asi sea un fin de semana para salir con ellos y otro con ustedes pero buscará la manera.
Mi esposo va con su madre casi todos los domingos y yo me voy para donde mi madre también los domingos y de vez en cuento sacamos un fin de semana para nosotros, ambos nos llevamos bien con nuestas suegras, pero no hay porque estar visitandolas todo el tiempo
Wanda Martínez

Notapor Anayel20 » Mar Jun 08, 2021 5:49 am

Concuerdo con chicaanime ,aver si así se da cuenta que está afectando a su familia
Anayel20

Notapor azharos7ï » Mar Jun 08, 2021 4:37 pm

Todo el tiempo donde los padres que pereza la verdad, pq necesitan ustedes ser pareja, cosa que solo lo pueden hacer los fines de semana y naaaa estar ahí dónde su familia es incómodo, tanto para ellos como para ti.
Concuerdo con el salir sola con tu hija, en cierta forma excluirlo de los planes, te pones hermosa y a tu hija, te vas al parque, al cine, a comer solo las dos, así el entenderá que ya no te afecta que el vaya a dónde sus padres y que no eres su prioridad, igual si él se va has tu también planes y que vaya solo..ya lo has hablado y no cambia entonces cambia tu.
azharos7ï

Notapor Ana1995 » Jue Jun 10, 2021 9:11 pm

Gracias por sus consejos chicas, este fin de semana lo voy a implementar, seremos solo mi hija y yo y a ver qué pasa.
Ana1995

Notapor Livinura » Dom Jun 13, 2021 1:53 pm

Hola Ana, pues déjame decirte que ese tema es bastante complicado de manejar... Tengo 6 años con mi esposo y a veces aún batallo con eso... Opte por no ir a casa de sus papás y dejarlo que vaya sólo, así se ha dado cuenta de que no debe pasar tanto tiempo allá puesto que mi posición es firme y hasta un poco radical en algunas situaciones porque a veces no dejo ni siquiera que sus papás vean a nuestro hijo... Su mamá es la mujer más falsa de toda la tierra y su papá un títere de ella, no tiene ni voz ni voto, hace sólo la voluntad de ella... Y como he descubierto que habla tantas cosas malas sobre mi y de mi esposo, simplemente opté por no verlos si no de vez en cuando (jajaja casi nunca) y ay que dicha, no saben que feliz se siente no verlos ni saber de ellos, porque le digo a mi esposo que ni saber quiero nada... Y pues, aunque a él le duele sabe que tengo razón en tener esta posición ante ellos porque conoce todas las situaciones que se han presentado y cómo me han tratado... Lo mejor que puedes hacer es irle "soltando la cuerda" como dicen por allí, pero estando segura y hacerle ver que no necesitas a un esposo así y que puedes valerte sola, créeme allí cogen miedo 🤣🤣🤣...
Livinura

Volver a Relación de pareja