Acoso psicológico

Acoso psicológico

Notapor Verito1984 » Mar Feb 09, 2021 12:58 pm

Hola chicas. Hace 2 semanas terminé con mi novio porque me trataba mal después de pedirle ayuda a un compañero de universidad con unos temas. Se puso muy celoso y empezó a decirme que me fuese con el otro y que lo dejase a él en paz. Prometo que solo le pedí unos apuntes para copiar, nunca me ha gustado ni he tenido otra intención. Después de terminar me dijo que no quería saber nada de mi, que le había hecho daño y que borrase todo lo nuestro. Le he llorado y me he humillado mucho para que regrese conmigo porque yo no hice nada malo. Pues bien ahora cada día me llegan mensajes de que ha sido un cornudo, que yo estoy con varios chicos a la vez, que lo olvide, que me vaya al carajo...
Yo seré tonta pero mis sentimientos no se han ido todavía y aún lo amo y por eso no lo he bloqueado. Yo creo que él busca que yo lo bloquee para hacerme sentir más culpable. Por qué creen que si terminó conmigo no me deja en paz y ya intenta olvidarse de mi? El fue el que me dijo que ya no quería nada conmigo y me dijo y me trató de malas formas, nunca me ha pegado, pero no se va y yo ahora por mucho que lo ame no quiero nada con él. Alguien me puede decir por qué se puede estar comportando así? Gracias chic@s. Un saludo a todas
Verito1984

Re: Acoso psicológico

Notapor Bell_ » Mar Feb 09, 2021 1:10 pm

Es un manipulador que quiere quedar como víctima y quiere dejarte como la mala, claro que te sigue mandando mensajes porque sabe que le lees los mensajes y sabe que te hace sentir mal con sus palabras , lo mejor que deberías de hacer es bloquearlo, eso no te hace ni ganadora ni perdedora,lo otro el echo q jamás te haya pegado no quiere decir que no ejerció violencia , recuerda que la violencia no es solo física , también psicológica, claramente aún hay cariño de tu parte hacia el , pero no puedes volver con alguien así,los celos excesivos son malos y pueden hacer perder el control de la situación.
Saludos 🌻
Bell_

Notapor killerqueen » Mar Feb 09, 2021 1:43 pm

Verito1984 escribió:Hola chicas. Hace 2 semanas terminé con mi novio porque me trataba mal después de pedirle ayuda a un compañero de universidad con unos temas. Se puso muy celoso y empezó a decirme que me fuese con el otro y que lo dejase a él en paz. Prometo que solo le pedí unos apuntes para copiar, nunca me ha gustado ni he tenido otra intención. Después de terminar me dijo que no quería saber nada de mi, que le había hecho daño y que borrase todo lo nuestro. Le he llorado y me he humillado mucho para que regrese conmigo porque yo no hice nada malo. Pues bien ahora cada día me llegan mensajes de que ha sido un cornudo, que yo estoy con varios chicos a la vez, que lo olvide, que me vaya al carajo...
Yo seré tonta pero mis sentimientos no se han ido todavía y aún lo amo y por eso no lo he bloqueado. Yo creo que él busca que yo lo bloquee para hacerme sentir más culpable. Por qué creen que si terminó conmigo no me deja en paz y ya intenta olvidarse de mi? El fue el que me dijo que ya no quería nada conmigo y me dijo y me trató de malas formas, nunca me ha pegado, pero no se va y yo ahora por mucho que lo ame no quiero nada con él. Alguien me puede decir por qué se puede estar comportando así? Gracias chic@s. Un saludo a todas

Mira, el hecho de que tu lo bloquees no te hace una perdedora, más bien ganarás porque no tendrás que seguir leyendo sus tonterías y estarán en paz. La verdad que la actitud de tu ex deja mucho que desear porque si tu nunca le has dado algún motivo para que desconfíe de ti o se ponga en ese plan... La verdad es que para mí que él estaba haciendo algo por ahí y se pensó que tu también le harías lo mismo🤔
Menos mal que te estás dando cuenta de cómo es y no quieres nada con él, así que lo mejor que puedes hacer es bloquearlo o cambiar de número de teléfono y seguir con tu vida, serás mucho más fácil sin ese tipo de persona a tu lado.
killerqueen

Notapor ForesitaFeliz » Mar Feb 09, 2021 5:19 pm

Hola linda mi ex me hacía lo mismo cada vez que yo hacía algo que no le gustaba me llovía mjs de el con insultos que lo lastime, que soy una zorr@ y muchas cosas más, al principio como vos lo perdonaba, me sentía sola y volvía a él y siempre me terminaba convenciendo que la culpa era mía por un lado yo sentía que no hacía nada malo que ya estaba harta y en serio no quería seguir pero para el era el infierno, y me manipulaba a más poder. Por eso te digo alguien que te quiere no te trata así, te manipula y se pone en plan de víctima y sobretodo es agresivo y alguien así es una persona inmadura que no controla sus emociones y a larga solo te lastimara más porque son personas insegura de si mismo que difícil que cambien. Está bueno que reconozcas que no tenes la culpa ahora el otro paso es si crees que te mereces estar con alguien así a pesar de que pienses que lo ames. Dime qué amas de el? Que te puede ofrecer? Que hizo por vos? Pregunta eso piénsalo y si podés alejarte de ese hombre mejor, porque generalmente no cambian de vuelve peor en un círculo vicioso difícil de salir y es mejor alejarse cuando ya llegan insultos amenazas y ese tipo de situaciones porque se vuelve peor, así también aprendes a respetarte a vos misma porque nadie tiene el derecho de decidir por vos y más cuando estás estudiando que es algo que deberías valorar y el se está interponiendo en tu futuro ya que por un tema de apuntes se puso celoso, piensa eso y reflexiona, suerte.
ForesitaFeliz

Notapor Verito1984 » Mar Feb 09, 2021 5:52 pm

El luego se va con sus amigas a tomar algo o a charlar y dice que es para que yo vea lo que se siente. Me alegro de haberme dado cuenta antes de haber avanzado más con él, pero yo sé que puedo tener la culpa en alguna situación que ha provocado una discusión pero ya era en todo donde yo tenía la culpa y sino lo pagaba conmigo. Gracias por vuestros mensajes. Una ruptura siempre es dura y yo espero sentirme mejor pronto
Verito1984

Notapor Minervaxex » Sab Feb 13, 2021 4:13 am

Hola. Ese muchacho no está bien de la cabeza. Así que mejor que las cosas se dieron así... porque así comienza la manipulación psicológica y después te aleja de tus amigos y familia..
Bloquealo, y continúa con tu vida.. porque es un tipo que no vale la pena. Te puedo asegurar que hay muchos mejores que él. Suerte
Minervaxex

Notapor ValeriaEs » Dom Feb 14, 2021 7:47 am

Bloquealo, qué culpable? Quítate ya ese lastre de encima...

No confío en ti y no vio nada del otro mundo para imaginarse nada y ahora te va poniendo de cualquiera por ahí.

Ya, deja de hacer la pendeja.

Lo que él tiene se llama despecho y te quiere castigar... No lo permitas.
ValeriaEs

Notapor Verito1984 » Dom Feb 14, 2021 2:50 pm

Bueno chicas os comento como está la situación.
Lo bloqueé y me ha seguido molestando desde otros teléfonos.
Siempre reclamando que seguro que estoy con algún amigo. Los he ido bloqueando todos.
Pero ahora él no está aquí, se fue a su país y cuando me llama desde su teléfono de allá me aparece en pantalla un teléfono español cada vez diferente y yo no lo tengo registrado. Siempre contesto la llamada y es él, y hoy ha hecho algo que ya ha superado el límite que ha sido amenazarme. Lo puedo denunciar estando él en México y yo en España? Lo siguiente que haré será cambiar mi número de teléfono. Y ya dice que irá diciendo a mis amistades y a gente que no me conoce barbaridades sobre mi. De verdad que mis amigos saben como soy pero a saber lo que inventa sobre mí. Ya no puedo más. Llevo una temporada terrible. Mi madre ha fallecido de coronavirus y mi padre no soportó su pérdida y se me suicidó. Todo eso en menos de 9 meses y ahora esto. Os agradezco de corazón vuestros consejos y ya me siento impotente.
Verito1984

Notapor ForesitaFeliz » Dom Feb 14, 2021 5:16 pm

Verito1984 escribió:Bueno chicas os comento como está la situación.
Lo bloqueé y me ha seguido molestando desde otros teléfonos.
Siempre reclamando que seguro que estoy con algún amigo. Los he ido bloqueando todos.
Pero ahora él no está aquí, se fue a su país y cuando me llama desde su teléfono de allá me aparece en pantalla un teléfono español cada vez diferente y yo no lo tengo registrado. Siempre contesto la llamada y es él, y hoy ha hecho algo que ya ha superado el límite que ha sido amenazarme. Lo puedo denunciar estando él en México y yo en España? Lo siguiente que haré será cambiar mi número de teléfono. Y ya dice que irá diciendo a mis amistades y a gente que no me conoce barbaridades sobre mi. De verdad que mis amigos saben como soy pero a saber lo que inventa sobre mí. Ya no puedo más. Llevo una temporada terrible. Mi madre ha fallecido de coronavirus y mi padre no soportó su pérdida y se me suicidó. Todo eso en menos de 9 meses y ahora esto. Os agradezco de corazón vuestros consejos y ya me siento impotente.

Mi ex hizo lo mismo me llovía mjs de el y con número distinto, en mi caso mi ex tenía experiencia en informática y sabía hacer cosas que no muchos saben, como hackear mis email mi WhatsApp que fue lo que rebalso el vaso y lo fui a denunciar, en mi caso quedó todo ahí porque cuando le mostré la denuncia arrugó como perro no pensó que yo podía hacerle eso, ya que los hombres que amenazan a través de una pantalla son cobardes, pero yo estaba decidida y ese fue mi punto final, se había metido demasiado. Lo que tenés que hacer es cambiar de nuevo y ponerlo a tu nombre, no te queda otra en estos casos de acoso cibernético hay que tener menos comunicación con la persona o bien no tener cosas que esa persona llegué a vos por lo menos por un tiempo. El no te hará nada ya se fue del país, pero en todo caso no borres las amenazas y saca captura de pantalla a todo porque es prueba y si sigue molestando después de todo lo que hiciste, haz la denuncia.
ForesitaFeliz

Notapor ValeriaEs » Lun Feb 15, 2021 9:33 am

Claro que puedes denunciarlo, puedes ir a la comisaría de policía más cercana y denunciarle por amenazarte.

Cambia de número ya, dile a tus amigos que te está amenazando y si sabe dónde vives yo de ti intentaría cambiarme también de casa. Por si regresa que no te encuentre, no borres nada, graba las amenazas... Todo esto te servirá.

Lamento la pérdida de tus padres, pero por eso mismo es que no puedes permitir que él te amargue la vida. Ya tienes bastante con tus propios problemas.
ValeriaEs

Volver a Relación de pareja