Como llevarme bien con el hijo de mi pareja

Como llevarme bien con el hijo de mi pareja

Notapor Hayline » Mié Nov 25, 2015 5:42 pm

Hola, como podré llevarme bien con el hijo de mi pareja,ASE poco estamos viviendo juntos los 3 , pronto ya nacerá mi hijo gabriel, pero cada vez más siento que no marcha bien la relación con mi pareja a causa de su hijo, será mejor volver a mi casa y estas más tranquila. Ya que cada vez me siento más incómoda :( no se que hacer
Hayline

Re: Como llevarme bien con el hijo de mi pareja

Notapor Noe1983 » Jue Nov 26, 2015 8:36 am

Hola Haylin, mira en primer lugar ¿cuantos años tiene el hijo de tu pareja? Y segundo, ¿como te llevabas con el antes del embarazo? A ver, piensa que para el es un cambio muy brutal el que tenga que compartir a su papa y que venga otro bebe en camino, lo primero que tiene que hacer tu pareja es hablar con el del tema, de ti y del bebe que viene en camino y hacerle comprender que ahora vosotros y el son su familia y que lo va ha seguir queriendo igual o mas, aparte tu tambien tienes que hablarlo con el chiquillo, hazle participe de tu embarazo e involucralo en ese proceso, por ejemplo cuando se mueva el bebe en tu tripita, dile mira como se mueve y preguntale si quiere tocarte la panza para sentirlo, no se cosillas asi, otra cosa tambien es que jueguen a pintarte la tripa, pero los tres tu pareja tiene que participar en esa actividad. Te lo digo desde mi experiencia, mi marido tiene dos hijos aparte de la nuestra en comun, y los meti de lleno en mi embarazo y en su crienza, por que cuando nazca sentira celillos y tienes que dejarlos pasar y darles la oportunidad de que te ayude con el dia a dia del bebe, veras como primero hablando con el y haciendole participe de todo el proceso empezara a cambiar su actitud, e intenta de no enfadarte con el niño el tambien lo esta pasando mal... Ya te digo, yo lo hice asi y hubo momentos de celillos con la mayor pero es normal, ahora mi niña tiene año y medio y sus hermanos la adoran asi como ella a ellos, sobretodo a su hermanito, le tiene un amor especial. Espero te ayude mi consejo y que se solucione pronto, ya me contaras!! Suerte bonita!
Noe1983

Notapor Yesy » Jue Nov 26, 2015 8:39 am

Yo juego mucho con el... Aun es pequeño... Y le doy seguridad y me llevo muy bien con su mamá... Nunca he tratado de suplantarla.. El me llama x mi apellido y eso no me molesta... Lo que me ayudó es el haber buscado consejos en Internet de como ser una buena madrastra.. Hasta ahora me ayudan bastante
Yesy

Notapor Noe1983 » Jue Nov 26, 2015 8:48 am

Yesy cuando son chiquitines es mas facil camelartelos por que no entienden, pero cuando tienes mas edad se hace dificil... por eso le pregunto la edad del niño, por que asi le puedes ayudar mas concretamente. Pero leer sobre ste tema tambien es una opcion ;)
Noe1983

Notapor Yesy » Jue Nov 26, 2015 9:05 am

Lo sé... X eso hice la aclaración de que era pequeño... Xro no es que no lo sepan o no lo entiendan... Claro que si lo saben y entienden pero su mente es más inocente y lo ven de una forma más normal... X eso no es tan difícil como en adolescentes... Jóvenes algunos... Y adultos pues ya sería raro... Jejeje...
Yesy

Notapor Noe1983 » Jue Nov 26, 2015 9:15 am

Mira cuando me quede embarazada los.niños de mi marido tenian 11 y 4 años, con la mayor me costo mas que aceptara que tenia una hermana mas, adora a su padre por encima de todo y para mi marido era su niña, y con el peque fue mas facil... Ahora despues de el embarazo y los 18 meses de mi niña estamos muy orgullosos de los hijos que tenemos, digo tenemos por que no los pari, pero los siento mios y adoran a su hermana igual que mi niña a sus hermanos. Tambien cabe decir que depende de la actitud del padre y la tuya, si te cierras al problema y no se habla es peor y luego cuesta mas de abordarlo.
Noe1983

Volver a Relación de pareja