Ese señor desde el primer momento te mintió, ya que dices que te omitió lo de su esposa, y solo te dijo que estaban separados, creo que tienes muy poco amor propio hacia ti misma, creo que ni deberías de aceptarle nada a él, si tu trabajas no tienes necesidad ya que no sabes si realmente está proveendo todo a sus hijos.
Ya que en un hombre así, tan mentiroso y manipulador, creo que ni los atiende bien, ya que prefiere pasar tiempo con la amante que con sus hijos, creo que deberías de ponerte en lugar de esa familia, ver si realmente vale la pena un señor así.
Eres joven, y no creo que lo ames, es pura dependencia que tienes hacia él ya que fue tu primer hombre.
Si la familia de él te acepta, no creo que sean personas respetables, ya que nadie permitiría una sinvergüenzada como esa, perdona si no te parece lo que digo, pero cuando es un matrimonio y aunque la familia no la quiera, tiene que haber respeto por lo menos por los nietos que hay en medio.
Si quieres perder más tu tiempo con un señor que lo único que hace es mentirte pues ni modo.
Solo recuerda que en esta vida se paga lo que uno hace, y eso que tu haces se te regresará el doble. Porqué ya ahora sabes que tiene esposa y familia y aún así sigues con él.
Suerte.