No se si continuar la relación

No se si continuar la relación

Notapor Susuma » Mié May 07, 2025 8:20 pm

Tengo 2 años y medio con mi pareja. Los dos tenemos 23 años y Vivimos cada quien con nuestras familias, él estudia en la Universidad y yo igual pero aquí la cuestion: En mi familia me tiran muchas indirectas sobre como él debe darme las cosas,invertirme, etc... Y yo no lo quiero saturar con mis cosas así que siempre recurro a mi papá a fin de mes pues yo no trabajo y a pesar de que mi pareja si trabaja pues no recibe mucho,ni al salario mínimo llega. Yo le he tirado indirectas a mi pareja pero me ha dicho que mientras no vivamos juntos pues hay gastos no deben ser suyos. Él me invita a salir y paga, me recoge y trae a mi casa, etc... Pero si le pido para mis cosas pues me dice que nunca tiene y cuando le pagan me saca a comer pero no es como que me de algo. Yo me rebusco haciendo trabajos, maquetas, vendiendo hielo, dulces,etc... nunca me quedo varada pero me gustaría que me diera algo y es aquí cuando peleó conmigo misma porque no sé como sentirme al respecto.
Susuma

Re: No se si continuar la relación

Notapor chicaanime » Mié May 07, 2025 9:07 pm

Susuma escribió:Tengo 2 años y medio con mi pareja. Los dos tenemos 23 años y Vivimos cada quien con nuestras familias, él estudia en la Universidad y yo igual pero aquí la cuestion: En mi familia me tiran muchas indirectas sobre como él debe darme las cosas,invertirme, etc... Y yo no lo quiero saturar con mis cosas así que siempre recurro a mi papá a fin de mes pues yo no trabajo y a pesar de que mi pareja si trabaja pues no recibe mucho,ni al salario mínimo llega. Yo le he tirado indirectas a mi pareja pero me ha dicho que mientras no vivamos juntos pues hay gastos no deben ser suyos. Él me invita a salir y paga, me recoge y trae a mi casa, etc... Pero si le pido para mis cosas pues me dice que nunca tiene y cuando le pagan me saca a comer pero no es como que me de algo. Yo me rebusco haciendo trabajos, maquetas, vendiendo hielo, dulces,etc... nunca me quedo varada pero me gustaría que me diera algo y es aquí cuando peleó conmigo misma porque no sé como sentirme al respecto.

Y de lo que tu consigues ganar haciendo lo que sea le das dinero a él para sus cosas?

Porque honestamente el tiene razón, mientras no sean esposos y el sea tu proveedor no tiene porque darle dinero para tus cosas, en todo caso ponte a trabajar bien y hazlo por ti misma o pídele a tus padres porque ellos son quienes se ocupan de ti.

Tu novio bastante hace para sacarte a comer e ir a traerte y llevarte sin pedirte un quinto u no veo que te ande pidiendo para calzones o calcetines
one piece❤
chicaanime

Notapor Cami1119 » Mié May 07, 2025 9:14 pm

Yo creo que no es como que te tenga que mantener y darte todo, pero a estas alturas yo pienso que si debería apoyarte en ciertas cosas, aunque sean pequeñas.
No es como sea un simple noviazgo, ya es una relación más seria.
Cami1119

Notapor chicaanime » Mié May 07, 2025 9:21 pm

Cami1119 escribió:Yo creo que no es como que te tenga que mantener y darte todo, pero a estas alturas yo pienso que si debería apoyarte en ciertas cosas, aunque sean pequeñas.
No es como sea un simple noviazgo, ya es una relación más seria.

El la apoya sacándola a comer y transportandola sin pedirle para gas ni que coopere, la relación seria no quiere decir que la mantenga de otra manera, sino que ella haga lo mismo y le de dinero a él para cosas de el.

El ya dijo que no lo hará porque así no es la relación, si a ella eso no le parece, que termine con el y busque un novio que si crea que las condiciones que tiene ahora son para darle a ella para sus cosas
one piece❤
chicaanime

Notapor Pilii__ » Mié May 07, 2025 9:26 pm

chicaanime escribió:
Susuma escribió:Tengo 2 años y medio con mi pareja. Los dos tenemos 23 años y Vivimos cada quien con nuestras familias, él estudia en la Universidad y yo igual pero aquí la cuestion: En mi familia me tiran muchas indirectas sobre como él debe darme las cosas,invertirme, etc... Y yo no lo quiero saturar con mis cosas así que siempre recurro a mi papá a fin de mes pues yo no trabajo y a pesar de que mi pareja si trabaja pues no recibe mucho,ni al salario mínimo llega. Yo le he tirado indirectas a mi pareja pero me ha dicho que mientras no vivamos juntos pues hay gastos no deben ser suyos. Él me invita a salir y paga, me recoge y trae a mi casa, etc... Pero si le pido para mis cosas pues me dice que nunca tiene y cuando le pagan me saca a comer pero no es como que me de algo. Yo me rebusco haciendo trabajos, maquetas, vendiendo hielo, dulces,etc... nunca me quedo varada pero me gustaría que me diera algo y es aquí cuando peleó conmigo misma porque no sé como sentirme al respecto.

Y de lo que tu consigues ganar haciendo lo que sea le das dinero a él para sus cosas?

Porque honestamente el tiene razón, mientras no sean esposos y el sea tu proveedor no tiene porque darle dinero para tus cosas, en todo caso ponte a trabajar bien y hazlo por ti misma o pídele a tus padres porque ellos son quienes se ocupan de ti.

Tu novio bastante hace para sacarte a comer e ir a traerte y llevarte sin pedirte un quinto u no veo que te ande pidiendo para calzones o calcetines

Totalmente de acuerdo, si quieres para tus cosas trabaja como el también lo está haciendo y no te anda pidiendo para sus cosas, no tiene obligación por mas novio que sea, ya hace su parte de pagar cenas y salidas. ya casados es distinto y se llega a un acuerdo, pero ahora en serio? Y tus padres que tanto te meten cosas en la cabeza ellos son los que tienen obligación contigo mientras estudies no cargarles su responsabilidad a otros, que descaro.
Pilii__

Notapor Amarillazul » Mié May 07, 2025 10:02 pm

Tu familia está mal, te está educando de una manera en la que te acostumbres a ser mantenida.

Tu novio estudia y trabaja, no cobra ni sueldo mínimo y aún así ¿quieres que te dé para tus gustos? Más bien hace demasiado porque tú también deberías pagar las salidas o las comidas. Así no tengas un salario fijo, ahorra para que veas lo que cuesta conseguir dinero.

Cuando se casen la cosa sería distinta pero de noviazgo, da vergüenza andar pidiéndole al novio. Pídele a tus padres que te den para tus gustos.
Amarillazul

Notapor Miércoles » Jue May 08, 2025 2:31 am

Él no tiene ninguna obligación de darte dinero para tus cosas, como ya te dijeron, no están casados, ni siquiera viven juntos. Él hace el esfuerzo de llevarte a comer y hacer cosas por ti, a pesar de su salario bajo, y no te está pidiendo que pongas 50 y 50. De hecho, seguro le desajusta para sus propios gastos llevarte a salir y aún así no te pide que le ayudes con sus cosas.

Si necesitas más dinero, lo mejor es que te pongas a trabajar en algo más estable y dejes de depender o esperar de alguien que no tiene responsabilidad contigo, que no puede o simplemente no quiere ayudarte y si es así, tampoco puedes obligarlo

Además, parece que tus padres están intentando cargarle su responsabilidad a él, y eso ya no le corresponde. Ni siquiera ellos deberían tener esa responsabilidad contigo porque ya eres adulta y deberías tener al menos cierta independencia.
Miércoles

Notapor patricia barale » Dom May 11, 2025 12:12 pm

Pleno 2025 y aún hay mujeres q quieren ser mantenidas....osea q cuando se junten tu lema va a ser mi sueldo es mio y el tuyo tambien. Si tu novio puede trabajar y estudiar xq vos no? Y si seguimos el criterio de tu flia,cuando te juntes con él tus papás tienen q darte para tus gustos,xqcon ellos tambien es una relación seria y d x vida,nada mas satisfactorio q ser independiente y autosuficiente,no esperar q nos den para comprar unas toallitas sanitarias,etc. Invitalo vos a tu novio a tomar un helado aunque sea,él no es tu proveedor,tenes 2 manos y 2 pies para autosatisfacerte.
patricia barale

Notapor Jayvilla » Mar May 13, 2025 5:37 am

Hola nena, lamento mucho lo que te está pasando a veces nos aferramos a personas y situaciones que no nos convienen porque nos Seguimos Conformando con lo poco que nos ha hecho felices. Estuve viendo estos videos y creo que te pueden servir: 👉🏼👉🏼👉🏼
https://youtube.com/playlist?list=PLcIq ... BBv4i8bDRf

Espero que sepas tomar la mejor decisión ánimo 🫶🏼
Jayvilla

Notapor Lunita_ » Mié May 14, 2025 3:43 am

Quiero responder con educación a tu situación dejando en claro que mientras leía lo que escribiste me causaba indignación.
Para empezar tu familia no tendría por qué meterse en las cosas que "debería" darte (porque no es como que vean que te traté mal o algo que realmente sea negativo para ti).
Y con respecto al hecho de que tú quieras que te dé dinero para tus gastos personales, es algo denigrante, ya que eres una persona adulta que puede trabajar para sustentarlo y si en dado caso no te alcanza porque estudiar y trabajar al mismo tiempo no es fácil, tus padres son a los que deberías recurrir para pedirles ayuda especialmente porque tu pareja está en la misma situación que tú, no viven juntos y ambos están estudiando, no es como que ya estén viviendo juntos o él ya tenga un trabajo bueno para que quieras pedirle dinero.
Él es tu novio y al expresarte como lo hiciste en tu mensaje lo dices como si fuera tu papá.
Ojalá logres cambiar esa mentalidad.
Lunita_

Siguiente

Volver a Relación de pareja