terapia

terapia

Notapor Pauchuli » Jue Sep 07, 2023 7:15 am

....
Última edición por Pauchuli el Mar Feb 20, 2024 6:39 pm, editado 2 veces en total
Pauchuli

Re: Mi psicólogo y mi marido

Notapor Truchita » Jue Sep 07, 2023 8:12 am

Pauchuli escribió:Hola, estoy muy sola y me haría bien recibir opiniones, en lo posible empáticas. Hace poco tiempo (poco más de dos meses) empecé a ir a terapia con un psicoanalista para tocar el tema de mis celos retrospectivos y mi ansiedad, cosa que ya conté acá. En este tiempo me mejoré muchísimo al punto que me volvió el alma al cuerpo. Empecé a desarrollar sentimientos amorosos hacia él muy pronto y se lo conté (un estudiante de psicología me dijo que debía decírselo porque éso se llama transferencia y saben manejarlo). Cuando se lo conté, se quedó mudo y no me dijo nada... solamente que no le molestaba, que podía decirle esas cosas (aclaro que es un señor muy atractivo, de dinero, supongo que sabe que es atractivo). Luego me preguntó si le sería infiel a mi novio y le dije que no, a lo que él me preguntó qué si no se me ocurría alguien... le dije que no quería y que no me sentía cómoda con mi cuerpo porque estoy gordita (complejos). A partir de ahí empezó a piropearme, insinuando que los hombres se me acercan porq estoy buena y hermosa. Dice todo elegantemente... no sé, es una delicia visual, y yo lo soy para él (eso parece). No me faltó nunca el respeto tratando de sobrepasar los límites profesionales, pero con esas cosas que me dice. Chicas, no me juzguen, yo me siento muy sola... la cuestión es que viendo cómo me miraba y el efecto que le produjo mi confesión (yo pensé que jamás me iba a mirar) empecé a contarle "inocentemente" cosas sexuales, le hablo todo el tiempo de mi cuerpo (soy consciente de mis puntos fuertes) y de lo que me gusta en la cama, él aprovecha e inocentemente me pregunta cosas también cochinas la verdad... que cómo hago para calentar a mi marido, que le describa las fotos que me saco, que si me gusta tocarme y mirarme. Y nos miramos fijo y hay una tensión que me está llenando los días, porque me siento sola y pienso mucho en él. Estoy enamorada de él, es el hombre más bonito que vi. Desde que empezamos con todo eso me cuesta mucho prestarle atención a mi novio, me da tristeza la vida que tengo con él. Pero hablando en terapia (porque él sí me ayuda) he visto que mi novio es controlador, que me alejó de todos mis amigos, que no me deja salir y que sus celos son enfermizos y yo todo eso no lo percibía por culparme de todo. Cuestión que últimamente mi novio está agresivo conmigo, dice que "me enoja todo lo que hace", y no sé qué pensar. Mi psicólogo dice que él es un estúpido (literal) y lo odia, me dice que debería serle infiel. Sé que está mal que mi psicólogo me diga eso y que no se debería meter en mi vida y se lo hice ver. Pero estoy con todos estos sentimientos dando vueltas y no sé si será que mi novio siempre fue un violento o si estoy yo buscando excusas inconscientemente para dejarlo debido a mi atracción por el psicólogo. Pero yo igual no quiero nada con él, solamente me atrae. Es muy bonito como para pensar que solamente yo soy la única paciente que mira (aparte que mi psicólogo anterior ya me había tirado la onda pero a mi no me gustaba, por ende doy por asumido que los psicólogos hacen eso más de lo que una cree)

Espero que hayan entendido mi dilema :( si necesitan más detalles me piden. Debería tomar con pinzas lo que dice mi psicólogo? Es que igual le dije que no tengo dónde irme... me dice que soy su paciente más inteligente... ay

(ACLARACIÓN: a mi novio le digo novio y marido porque vivimos juntos pero igual no estamos casados)

Cambia de psicólogo pero ya, porque lo que hace no es profesional y lo único que hace es liarte más. Y olvídate de psicólogos hombres, busca a una mujer, porque tú buscas atención, sentirte querida, y con el siguiente te pasará lo mismo.
Y corta ya con tu novio, porque esa relación está ya muy deteriorada y sólo estás perdiendo el tiempo. Quédate soltera, aprende a quererte, y cuando lo hayas conseguido entonces podrás pensar en tener una nueva relación.
Truchita

Re: Terapia

Notapor Pauchuli » Jue Sep 07, 2023 8:20 am

Mmm
Última edición por Pauchuli el Mar Feb 20, 2024 6:39 pm, editado 1 vez en total
Pauchuli

Notapor azharos7ï » Jue Sep 07, 2023 12:31 pm

Chica, eso lo dicen para aumentar tu ego y hacerte sentir empoderada ya que tú le cuentes cosas íntimas habla de la parte etu a del profesional, se está aprovechando de tu dependencia emocional, pq así como la tienes hacia tu marido, también la tienes hacia tu psicólogo también, mira empieza hacerte un examen de conciencia, tu lo que buscas es atención y este señor te la esta brindando, el ya pasó desde hace mucho la línea de lo profesional a lo personal.
Eso que no es tan fácil dejarlo habla que tú eres dependiente de... Así que mujer, si ya estás desarrollando eso es mejor que lo dejes hasta ahí y cambies de profesional pq vas a seguir en el mismo círculo vicioso y lo peor siendo manipulada por una persona que conoce tus puntos débiles.
Si no tienes a dónde ir empieza a ser independiente económicamente, tienes que aprender a valerte por ti mismo mujer!!!!... Tienes unas manos y cerebro para salir adelante por ti y solo por ti.
No sé pero tú psicólogo no debería involucrarse tanto en tu vida, pq está manipulando tu psiquis, tu marido pq no ha hecho también terapia?.... Tu desafortunadamente eres la problemática, acuérdate que en el cuento de Caperucita el loboe es el malo pq lo cuenta Caperucita.
Creería que tu marido ya se harto de ti y de tu forma de tratarlo, has hablado con el de ir a terapia de pareja?... Pq si tú estás mal y no lo involucras vas a seguir en lo mismo
azharos7ï

Notapor Montsh30 » Jue Sep 07, 2023 1:50 pm

No estás enamorada, estás ilusionada e idealizando cosas, obviamente te empezó a insinuar eso porque vio oportunidad desde que le contaste que te gustaba, lo más seguro es que ese tipo sea casado, y obviamente no quiere nada serio contigo más que llegar al acostón o varios y ya, claramente estás emocionada porque tienes problemas de autoestima, entonces por eso estás ilusionada NO ENAMORADA.
Y bueno, perdón por romperte tu burbuja pero lindo no es, es un 🐕 Y aprovechado, porque sí, ten por seguro que no eres la única, además cero ética profesional, no es honesto, y eso también habla de su calidad humana, es un patán, no es un profesional porque si así lo fuera y quisiera hacer las cosas bien contigo él te hubiera dicho desde que supo que te atraía que cambiarás de psicólogo, él no tendría que aprovecharse de eso para darte "terapia" obviamente él también te está manipulando para que acuestes con él, desde que te se te empezó a insinuar ya la "terapia" ya no no vale nada, Así que si piensas que este tipo es mejor tu novio nada que ver, ambos te han estado manipulando a su antojo al parecer.
Si o si debes de cambiar de psicólogo, por qué no optas por una mujer? Así te evitas estos conflictos y quizá ella pueda ver un paronama más neutral, porque si, aún necesitas muchísima ayuda.
De lo de tu novio, no eres independiente económicamente? Si no lo eres entonces comienza por ahí.
Montsh30

Notapor Pauchuli » Jue Sep 07, 2023 2:47 pm

...
Última edición por Pauchuli el Mar Feb 20, 2024 11:42 am, editado 1 vez en total
Pauchuli

Notapor Truchita » Jue Sep 07, 2023 3:03 pm

Pauchuli escribió:Hola de nuevo chicas! Agradezco mucho que se hayan tomado el tiempo de responder. Yo tampoco quiero nada serio con el psicólogo (aunque me tenga "enamorada" es una emoción pasajera) sino solamente sex0, o con eso me engaño... pero es cierto que no vale si lo mezcla con la "terapia" y que la relación es desigual. Él es tan dulce que en el momento no lo parece. Y si lo stalkeé y está casado y con un bebé y una esposa hermosísima

Aléjate de ese hombre y no te metas en más líos, que bastante tienes ya con tus propios problemas como para meterte en otro.
Truchita

Notapor Montsh30 » Jue Sep 07, 2023 4:18 pm

Pauchuli escribió:Hola de nuevo chicas! Agradezco mucho que se hayan tomado el tiempo de responder. Yo tampoco quiero nada serio con el psicólogo (aunque me tenga "enamorada" es una emoción pasajera) sino solamente sex0, o con eso me engaño... pero es cierto que no vale si lo mezcla con la "terapia" y que la relación es desigual. Él es tan dulce que en el momento no lo parece. Y si lo stalkeé y está casado y con un bebé y una esposa hermosísima

O sea que si tienes la intensión de tener relaciones con él... 🫠 ya no lo hagas ni por ti ni por él, hazlo por la esposa.
Es increíble que aún tu estando casada, puedas acceder a una relación con un tipo casado, sí, el respeto lo debe él, pero ahora que sabes que está casado tu también tendrías responsabilidad en eso, por sororidad ya alejate de ahí.
Obviamente será dulce para que caigas, pero no quiere decir que sea sincero.
Montsh30

Notapor Amarillazul » Jue Sep 07, 2023 4:22 pm

Estoy de acuerdo con todos los comentarios, aléjate pero YA de ese hombre. No creas que porque tiene un título profesional, todo lo que te dice o hace es lo correcto, también podría ocultarse detrás de ese título para hacer sus fechorías, lo cual ya está demostrando con su poca ética profesional.

Hasta podrías denunciarlo si tuvieras pruebas de lo que está haciendo contigo que eres la paciente pero eso sería agregarte muchísimos problemas legales y estrés.

La solución más sencilla para ti es cortar todo contacto con él, piensa que desapareció de la tierra y listo. Seguramente no eres la única con la que coquetea... sabe como usar y deshacerse de sus pacientes. Un hombre así me da asco sabiendo que tiene familia y se anda calentando con sus pacientes 🤢

Busca una psicólogo MUJER, estoy segura de que también podrás encontrar confianza en alguna profesional para que te ayude, solo que actualmente tienes el autoestima por el piso y vi que en otros de tus posts comentas que tienes ansiedad y pues eso también influye en generar cambios compulsivos en la sexualidad y ese hombre sabe muy bien como manipularte 🤢
Amarillazul

Notapor Pauchuli » Jue Sep 07, 2023 5:16 pm

....
Última edición por Pauchuli el Mar Feb 20, 2024 12:37 am, editado 1 vez en total
Pauchuli

Siguiente

Volver a Relación de pareja