Mi relación no es sana???

Mi relación no es sana???

Notapor DomiG » Mar Nov 29, 2022 9:29 pm

Estoy confusa
Última edición por DomiG el Vie Dic 22, 2023 12:18 am, editado 1 vez en total
DomiG

Re: Mi relación no es sana???

Notapor Truchita » Mar Nov 29, 2022 9:51 pm

No es normal que uno deje todo por la otra persona y no, tu relación no es sana. En una pareja cada uno tiene sus intereses propios y luego tiene intereses compartidos con la otra persona. En el momento en el que una de las partes pierde su indentidad para adaptarse al otro, ¿qué queda? Estoy de acuerdo con tu familia, ese chico te ha absorbido totalmente. Se hace lo que él quiere y cuando él quiere, ¿te parece eso una relación sana? Ejemplo tonto: a mi prometido le gusta el reggaetón, a mí me gusta el rock, y al principio de la relación en el coche sólo sonaba reggaetón, todo el rato, yo terminaba de los nervios. ¿Qué hizo él? Poner una emisora de radio donde sólo suenan canciones antiguas y todos contentos.
Intenta recuperar tus viejas amistades, apóyate en tu familia, y deja a ese hombre, porque te está anulando.
Truchita

Notapor Vivelibre30 » Mar Nov 29, 2022 10:02 pm

No, no es Sana, si aún no quieres terminar la relación y quieres intentar salvarla, habla con él y dile como te sientes. Busca tus propias amistades, sal con tu familia o sola. Una relación sana es cuando dos personas se aman tal y como son, sin tratar de cambiar al otro, tienen buena comunicación y trabajan en equipo.
Vivelibre30

Notapor Amarillazul » Mar Nov 29, 2022 10:52 pm

Mi consejo es que te centres en ti nuevamente. Vuelve a tener contacto con tus amistades, queda con ellas para hablar un día, haz algo que ocupe tu tiempo y valórate más.

Entiendo lo que dices, sientes que haz hecho que tu vida se enfoque en sus decisiones pero ahora que te estás dando cuenta de eso, enfócate en ocupar tu tiempo en ti y priorizarte. A mí me pasó algo parecido hace poco.
Amarillazul

Notapor DomiG » Mar Nov 29, 2022 11:00 pm

Gracias por los consejos chicas. Veo por lo que me decís que sí me estoy perdiendo, me apena muchísimo pero aunque algunas cosas me molestan no quiero dejarlo, no estoy preparada, cuando estamos juntos es un amor, me cuida y tiene detalles que se ve que se preocupa por mí, por ejemplo es capaz de quedar en manga corta con muchísimo frío para darme su chaqueta, me hace regalos, me lleva en coche a todas partes porque sabe que no me gusta conducir... y estas son cosas que hace sin que yo le pida nada, salen de él. Tiene muchos detalles como ese muy a menudo.
Siento que el problema es más mío, que soy yo la que ha potenciado está situación al no saber imponerme más, y pienso que esto podría pasarme en cualquier otra relación... Tal veo sea inseguridad, falta de autoestima... No lo sé, sus amigos y familia dicen que soy lo mejor que le ha pasado en la vida (él también me lo dice), pero siempre he lidiado con esos problemas de inseguridad, por mucho que me halaguen, o aunque finja tener carácter...
Al final mi duda es si lo bueno compensa, si seré capaz de arreglarlo, porque de verdad no me veo preparada para dejarlo, nos queremos muchísimo, tenemos sueños y proyectos comunes, pero esas dinámicas de renuncia por mi parte son las que me asustan
DomiG

Notapor Amarillazul » Mié Nov 30, 2022 1:19 am

DomiG escribió:Gracias por los consejos chicas. Veo por lo que me decís que sí me estoy perdiendo, me apena muchísimo pero aunque algunas cosas me molestan no quiero dejarlo, no estoy preparada, cuando estamos juntos es un amor, me cuida y tiene detalles que se ve que se preocupa por mí, por ejemplo es capaz de quedar en manga corta con muchísimo frío para darme su chaqueta, me hace regalos, me lleva en coche a todas partes porque sabe que no me gusta conducir... y estas son cosas que hace sin que yo le pida nada, salen de él. Tiene muchos detalles como ese muy a menudo.
Siento que el problema es más mío, que soy yo la que ha potenciado está situación al no saber imponerme más, y pienso que esto podría pasarme en cualquier otra relación... Tal veo sea inseguridad, falta de autoestima... No lo sé, sus amigos y familia dicen que soy lo mejor que le ha pasado en la vida (él también me lo dice), pero siempre he lidiado con esos problemas de inseguridad, por mucho que me halaguen, o aunque finja tener carácter...
Al final mi duda es si lo bueno compensa, si seré capaz de arreglarlo, porque de verdad no me veo preparada para dejarlo, nos queremos muchísimo, tenemos sueños y proyectos comunes, pero esas dinámicas de renuncia por mi parte son las que me asustan

Entonces ve a terapia psicológica y cuéntale justamente esto que acabas de publicar aquí. El profesional te ayudará a que te enfoques física y mentalmente en lo que realmente es prioridad para ti.
Amarillazul

Notapor G_Nube » Mié Nov 30, 2022 4:11 am

DomiG escribió:Gracias por los consejos chicas. Veo por lo que me decís que sí me estoy perdiendo, me apena muchísimo pero aunque algunas cosas me molestan no quiero dejarlo, no estoy preparada, cuando estamos juntos es un amor, me cuida y tiene detalles que se ve que se preocupa por mí, por ejemplo es capaz de quedar en manga corta con muchísimo frío para darme su chaqueta, me hace regalos, me lleva en coche a todas partes porque sabe que no me gusta conducir... y estas son cosas que hace sin que yo le pida nada, salen de él. Tiene muchos detalles como ese muy a menudo.

Yo pensaría que eres dependiente de esa relación, también creo que intentas “enaltecer” acciones NORMALES o comunes que hace cualquier pareja para justificar sus acciones o evadir lo que realmente piensas de la relación…. Lo que él hace por ti , lo hacen amigos, amigas o pareja.

Si tú crees que cedés mucho ante él es porque lo estás haciendo y él se está acostumbrando… hablar con él no cambiará nada porque eres tú, solo tú, quien debe cambiar para salir de esa situación….. si puedes ve a terapia sino puedes entonces “échale ganas” en mejor porque no funcionará si solo te dedicas a rumiar en el tema.
G_Nube

Notapor Dayis97 » Mié Nov 30, 2022 2:41 pm

No es sana. Estás dedicando tu vida a él y no es así cómo debe ser. Si ya lo hablaste y él no pretende poner de su parte, porque dice que no es cierto, y aún así quieres seguir con él, te recomiendo que así como respetas sus límites, tú pongas los tuyos. Tú ansiedad y angustia de que la relación acabe es precisamente porque sientes que no tienes una vida más allá de él; ni amistades, ni hobbies, etc porque todo lo que haces es en base a la disposición de él y lo que quieres para la relación, pero recuerda que tú debes ser la persona más importante para ti misma.
Dayis97

Notapor DomiG » Mié Nov 30, 2022 9:38 pm

Dayis97 escribió:No es sana. Estás dedicando tu vida a él y no es así cómo debe ser. Si ya lo hablaste y él no pretende poner de su parte, porque dice que no es cierto, y aún así quieres seguir con él, te recomiendo que así como respetas sus límites, tú pongas los tuyos. Tú ansiedad y angustia de que la relación acabe es precisamente porque sientes que no tienes una vida más allá de él; ni amistades, ni hobbies, etc porque todo lo que haces es en base a la disposición de él y lo que quieres para la relación, pero recuerda que tú debes ser la persona más importante para ti misma.

Gracias por tus palabras, y también por lo que habéis comentado antes todas las demás. La verdad me siento bastante identificada con esto que pones. He decido empezar por hacer más planes por mi cuenta, y de hecho ya he organizado una escapada para mí sola a una ciudad donde tengo viejas amistades, ya he hablado con algunos de ellos y quiero ver si puedo volver a ser la persona divertida, fiestera e independiente que era cuando vivía allí. Quiero ir, pasármelo bien y no preocuparme por si le sentará mal o si desconfía de mí. Espero que esté paso salga bien y seguir avanzando, porque de verdad lo necesito.
Gracias a todas
DomiG

Notapor liatana » Mié Nov 30, 2022 9:58 pm

Hola Domi, creo que algo está mal en esa relación y es muy importante eso que dices de que tu propia familia te lo ha comentado, es común que las "víctimas" no vean ciertas cosas que su círculo sí. Además tu misma te das cuenta. Es normal que ambos cedan pero no que te quedes sin amigos y que cambies todos tus planes para adaptrate aél y él no haga nada por tí. Se que para ti debe ser muy difícil dejarlo y que te gener amuchisima ansiedad, quizás poco a poco puedas empezar a cambiar algunas cosas. A tener amigos propios, aacercarte atu familia y cuando te sientas más contenida puedas separarte de ese chico, si crees que es lo correcto.
liatana

Siguiente

Volver a Relación de pareja