Relación Matrimonial Difícil

Relación Matrimonial Difícil

Notapor Bendrea » Vie Jul 08, 2022 4:02 pm

Hola, llevo 1 año de casada y tengo 22 años. Mi esposo no estuvo trabajando por medio año y yo estuve sustentando la casa aunq mi salario era poco. Ahora que el está trabajando yo estoy en casa haciendo los labores, pero él está en un plan de no querer mover casi ni un dedo. Solamente le pedí de favor que planchara su camisa para el trabajo es lo único que le pedí que hiciera y se negó que porque el me da un gasto y yo soy responsable de todo aquí en la casa (no estoy de acuerdo pero si digo algo él se pone en un plan difícil).
A veces me habla con groserías y me trata mal.
El otro día discutimos bastante solo porq se me olvidó hacer una salsa para la comida (hasta me fui con mi mamá en la tarde pero me regresé en la noche y según platicamos sobre lo que sucedió pero seguimos discutiendo.
En una ocasión me jalo del cabello y a veces me amedrenta o me agarra fuerte de los brazos cuando discutimos.
Ya me pidió el divorcio pero para mí es difícil decirle que sí porque siento que podemos mejorar.
La verdad también se me hace difícil regresar a mi casa porque ahí vive un tío mío que abuso de mi y apenas lo "acuse" y su familia me odia por eso. (o sea mi tía y mis primos).
Aquí mi duda es sobre si seguir con él o regresar a mi casa.
Cuando éramos novios me trataba diferente y era más cariñoso. Yo si esperaba algo diferente de mi matrimonio.
Amar es aceptar como es la otra persona, pero yo no creo que sea aceptar malos tratos. Trato de comprenderlo en algunos aspectos pero siempre que discutimos me echa la culpa diciendome que no es feliz conmigo y que desde que llegué a su vida todo ha sido malo y que yo saco lo peor de él.
:( ...
Bendrea

Re: Relación Matrimonial Difícil

Notapor Amarillazul » Vie Jul 08, 2022 4:13 pm

Divorciate. Ya te agredió físicamente y si continuas con él, lo volverá a hacer.

Ese hombre es violento y machista, solo quiere tenerte como la mujer que le hace todo.

Trabaja de nuevo, ahorra y múdate a otro lugar sin él.
Amarillazul

Notapor Truchita » Vie Jul 08, 2022 4:25 pm

Ni se te ocurra darle una oportunidad, por favor. Se empieza con un agarrón de brazos o una pelea porque no hiciste la salsa y se va escalando hacia algo mucho peor. Tu marido irá aumentando su nivel de violencia hacia ti por cualquier nimiedad, ¿quieres despertar un día con la cara amoratada o peor, no despertar? Perdona mi crudeza, pero es el perfil del típico agresor machista.
Sino quieres volver a tu casa, busca ayuda en algún centro para mujeres, ellas sabrán asesorarte sobre cómo actuar y podrán ayudarte mientras buscas un lugar alternativo donde vivir. Sal de esa casa ya, querida.
Truchita

Notapor chicaanime » Vie Jul 08, 2022 4:57 pm

Bendrea escribió:Hola, llevo 1 año de casada y tengo 22 años. Mi esposo no estuvo trabajando por medio año y yo estuve sustentando la casa aunq mi salario era poco. Ahora que el está trabajando yo estoy en casa haciendo los labores, pero él está en un plan de no querer mover casi ni un dedo. Solamente le pedí de favor que planchara su camisa para el trabajo es lo único que le pedí que hiciera y se negó que porque el me da un gasto y yo soy responsable de todo aquí en la casa (no estoy de acuerdo pero si digo algo él se pone en un plan difícil).
A veces me habla con groserías y me trata mal.
El otro día discutimos bastante solo porq se me olvidó hacer una salsa para la comida (hasta me fui con mi mamá en la tarde pero me regresé en la noche y según platicamos sobre lo que sucedió pero seguimos discutiendo.
En una ocasión me jalo del cabello y a veces me amedrenta o me agarra fuerte de los brazos cuando discutimos.
Ya me pidió el divorcio pero para mí es difícil decirle que sí porque siento que podemos mejorar.
La verdad también se me hace difícil regresar a mi casa porque ahí vive un tío mío que abuso de mi y apenas lo "acuse" y su familia me odia por eso. (o sea mi tía y mis primos).
Aquí mi duda es sobre si seguir con él o regresar a mi casa.
Cuando éramos novios me trataba diferente y era más cariñoso. Yo si esperaba algo diferente de mi matrimonio.
Amar es aceptar como es la otra persona, pero yo no creo que sea aceptar malos tratos. Trato de comprenderlo en algunos aspectos pero siempre que discutimos me echa la culpa diciendome que no es feliz conmigo y que desde que llegué a su vida todo ha sido malo y que yo saco lo peor de él.
:( ...

Mujer y siempre fue así de imbecil? Porque no creo que no haya dado alguna señal de como era.

Sinceramente yo te recomiendo primero, que busques un trabajo, teniendo dinero, hasta te puedes ir a vivir a cualquier lugar tu sola, después de todo ya llevaste una casa y sus gastos sola.
one piece❤
chicaanime

Notapor azharos7ï » Vie Jul 08, 2022 5:11 pm

Perdona pero que tienes en tu cabecita?... Ese hombre es una mala persona,te echa la culpa de todo, te trata mal, cree que eres la muchacha del servicio, es machista, disculpa que te trae de positivo esa relación?... Querida, empieza a tener nuevamente tu independencia económica, no sé pq dejaste de trabajar para verpor la casa, te separas (Para hacerlo no necesitas pedirlo a tu espso solo es ir ante un juez) y te vas a vivir sola, no necesariamente tienes que volver a la casa familiar.

Eso que esperas que las cosas mejoren y la relación se puede salvar esos son pajasos mentales mujer, para que todo vuelva hacer como antes se necesita que ambos quieran salvarla relación y deja ese cuento de hadas ya tu esposo no quiere nada entonces eso no se dará ni pq tú seas la mejor mujer, esposa, amante!!!..

Así que querida, al toro por los cachos piensa en ti y haz las cosas bien con eso no tienes nada por que arrepentirte, ya no eres feliz y lo único que estás esperando es que esa basura te pegue y te envié al hospital para dejarlo.

Y eso que el amor todo lo puede y todo lo soporta, si existe pero es el amor propio de resto nada, los golpes y malos tratos es inconsebible
azharos7ï

Notapor ForesitaFeliz » Vie Jul 08, 2022 7:24 pm

Primero puedes defenderte de tus tios y primos ya sos grandecita así que vas ahí por un tiempo hasta que encuentres para alquilar pero debes separarte de el, no es sano ese matrimonio cuando empiezan los insultos golpes es señal de que debes alejarte, no importa lo que el te diga vos debes separarte y se firme con tu decisión, agradece que te diste cuenta rápido peor haber perdido mas años con un hombre así de machista. Sos joven mujer como para rehacer tu vida, estudiar y trabajar para poder salir adelante.
ForesitaFeliz

Notapor CatsyPatronus » Mar Jul 12, 2022 4:27 am

Divorcio. Sepárese de él, la está maltratando, la humilla, la agrede y la trata como su empleada. Respecto a regresar a su casa, no vuelva. En este post usted dice que cuando él no tuvo trabajo usted lo mantuvo, se mantuvieron con su salario, si usted pudo con ustedes 2, va a poder sola. Sé que quiere luchar por su relación porque usted sí está enamorada, pero ponga atención a estas señales, él no va a mejorar si no que va a empeorar. Además usted está joven, en sus mejores años, puede empezar fácilmente de nuevo.
CatsyPatronus

Notapor Soul_F » Jue Jul 14, 2022 8:44 pm

Hola! El trabajo del hogar es de todos no solo de la mujer. Tu esposo se está comportando machista y además comienza a dar signos de violencia, está por lo general va avanzando así que estás muy a tiempo de salir de ella. Haz tenido una vida difícil, sin embargo, tu eres la única responsable de tu felicidad, busca ayuda psicológica para trabajar en ti y aprender a amarte tanto que no dependas de nadie más. Tienes que ser independiente, buscar trabajo, y departamento para no regresar al ambiente familiar tóxico, yo sé que es difícil pero si te lo propones lo puedes lograr, verás que de a poco vas a ser más feliz y fuerte 💕
Soul_F

Notapor Roxy2311 » Vie Jul 15, 2022 5:56 pm

Si te trata de ese modo ahorita, dificilmente mejorara, si el mismo te pidio el dicorcio, aprovecha y firmalo con gusto, no esperes a que la violencia suba de nivel, yo asi pensaba " si le echamos ganas los dos, podemos superarlo" hasta el dia que me dio tan fuerte que me daño un pulmon. Y me decia que me iva a matar. Lo deje y nos divorciamos despues de 5 años de lucha por salvar la relacion.
Resultado, un pulmon dañado, hematomas, daño en la muñeca de mano derecha, y ataques de panico y ansiedad, los cuales tuve que tratar con rerapia psicologica durante un año.
Si tubiste mala experiencia con el tio, no buelvas a ese lugar, independizate.
Roxy2311

Notapor Franklin » Sab Jul 16, 2022 1:55 am

Las relaciones no son fáciles, y creo que solo podemos aconsejar, tu historia no es la primera no será la última, pero tienes que saber que lo que vives, lo han vivo otras, y cada una tiene una forma diferente de enfrentar la situación, yo fui una de ella, sufri hambre, desveló, humillación, críticas,no seguí con el, por que por 12 años no cambió, por que lo aria ahora? Pero tampoco regrese con mi familia, que dirían de mi? Que soy incapaz de cuidar de mi esposo y que soy una mala mujer? Jamás! Fui fuerte y ahora soy una subida chef! Y mi actual pareja es Barman y los dos creamos a nuestros 3 hermosos hijos, (hijos del ex).
Lucha!! Por el simple razón que eres mujer.
Franklin

Siguiente

Volver a Relación de pareja