Hola
Quisiera alguna opinión con respecto a las responsabilidades como parejas que tenemos durante un matrimonio
Hace 5 meses me case con mi esposo, él me conocio cuando yo me dedicaba a trabajar y con deseos que continuar con mis estudios de la universidad, cosa que acepto y me ha ayudado hasta ahorita 👌
Antes de casarnos yo le comenté que quería seguir trabajando y estudiando apesar de estar con él y lo acepto sin problemas
Prácticamente yo le dije: "Me hará cargo de mis colegiaturas y materiales que llegue a necesitar y tú de las cosas en el hogar"
Y si resultó que se empezó así ganaba mi dinero, lo admistraba para pagar la escuela, pasajes para ir al trabajo y lo que me llegaba a sobrar lo tomaba para mí.
Él cada ocho días me da el gasto de la semana para hacer comida sin falta, ambos trabajamos sin problemas ambos estábamos a gusto
Pero, llegó los comentarios de mi papá y mi hermana que no estaba bien que trabajará que el se hiciera responsable de mi que me pagará todo y me diera lo que me llegará a hacer falta. Prácticamente en todo! Y pues no me agrabada ese asunto, no quería dejar de trabajar, pero pues creo que les termine haciendo caso y no trabaje durante 2 meses, cosa que me hizo sentir mal, me llegaba a aburrir en mi propia casa, apesar de tener a mis mascotas mientras mi esposo trabajaba, esos dos meses que no trabaje salí a vender un producto y no me resultó cómo esperaba y no continúe, y mi esposo me ayudó a pagar mi escuela y reinscrion dos meses, se lo agradezco mucho, pero no me sentí bien con que lo hiciera, por qué se que era algo que yo tenía que hacer. Antes de que saliera de trabajar como lo dije desde un principio, lo que me sobraba lo guardaba para comprarme chucherías y algo de ropa y yo le regale algo a mi esposo para que usará o compraba luego para los dos por qué me gusta disfrutarlo con él
Pero ahora me encuentro trabajando, y ya estoy comenzando a juntar un poco de dinero para la escuela, pero yo quiero juntar para comprarme zapatos, ropa y hasta una laptop para la escuela
Pero no sé si eso también le corresponda a él, comprarme cosas además de las cosas de higiene y salud (eso sí me los compra)
Desde que me case con él, me ha regalado dos pantalones y ropa interior
Pero sinceramente me ha hecho falta ese tipo de cosas, por eso mi duda ¿A quien le corresponde?
Yo opino que ambos deberíamos ser por igual, yo ayudarlo con algunas cosas de gastos en casa así como él me ayuda en dichas cosas, como lo que ocurrió con los pagos de mi escuela
Pero mi familia piensa que estoy mal en trabajar hasta mi suegra me lo dijo
Me dijo que debía de dedicarme a mi hogar y ya
Y si, si lo hago cumplo con atenderlo y no descuidarlo, y el aporta su granito de arena
Yo ahorita estoy estudiando, y lo que estudio algún día quiero convertirlo en negocio y hacerlo grande, convertirme en mi propia jefa
Pero quiero saber entonces ¿Qué responsabilidades le corresponden a él?
¿Qué responsabilidades me corresponden a mí?
¿Debemos ser equitativos e igualitarios?
¿O esperar que solo me mantenga y sea la mujer de casa como la sociedad lo ha planteado?