Responsabilidad de él o mía o de los dos??

Responsabilidad de él o mía o de los dos??

Notapor Manzanita0905 » Lun Mar 08, 2021 11:47 pm

Hola
Quisiera alguna opinión con respecto a las responsabilidades como parejas que tenemos durante un matrimonio
Hace 5 meses me case con mi esposo, él me conocio cuando yo me dedicaba a trabajar y con deseos que continuar con mis estudios de la universidad, cosa que acepto y me ha ayudado hasta ahorita 👌
Antes de casarnos yo le comenté que quería seguir trabajando y estudiando apesar de estar con él y lo acepto sin problemas
Prácticamente yo le dije: "Me hará cargo de mis colegiaturas y materiales que llegue a necesitar y tú de las cosas en el hogar"
Y si resultó que se empezó así ganaba mi dinero, lo admistraba para pagar la escuela, pasajes para ir al trabajo y lo que me llegaba a sobrar lo tomaba para mí.
Él cada ocho días me da el gasto de la semana para hacer comida sin falta, ambos trabajamos sin problemas ambos estábamos a gusto
Pero, llegó los comentarios de mi papá y mi hermana que no estaba bien que trabajará que el se hiciera responsable de mi que me pagará todo y me diera lo que me llegará a hacer falta. Prácticamente en todo! Y pues no me agrabada ese asunto, no quería dejar de trabajar, pero pues creo que les termine haciendo caso y no trabaje durante 2 meses, cosa que me hizo sentir mal, me llegaba a aburrir en mi propia casa, apesar de tener a mis mascotas mientras mi esposo trabajaba, esos dos meses que no trabaje salí a vender un producto y no me resultó cómo esperaba y no continúe, y mi esposo me ayudó a pagar mi escuela y reinscrion dos meses, se lo agradezco mucho, pero no me sentí bien con que lo hiciera, por qué se que era algo que yo tenía que hacer. Antes de que saliera de trabajar como lo dije desde un principio, lo que me sobraba lo guardaba para comprarme chucherías y algo de ropa y yo le regale algo a mi esposo para que usará o compraba luego para los dos por qué me gusta disfrutarlo con él
Pero ahora me encuentro trabajando, y ya estoy comenzando a juntar un poco de dinero para la escuela, pero yo quiero juntar para comprarme zapatos, ropa y hasta una laptop para la escuela
Pero no sé si eso también le corresponda a él, comprarme cosas además de las cosas de higiene y salud (eso sí me los compra)
Desde que me case con él, me ha regalado dos pantalones y ropa interior
Pero sinceramente me ha hecho falta ese tipo de cosas, por eso mi duda ¿A quien le corresponde?
Yo opino que ambos deberíamos ser por igual, yo ayudarlo con algunas cosas de gastos en casa así como él me ayuda en dichas cosas, como lo que ocurrió con los pagos de mi escuela
Pero mi familia piensa que estoy mal en trabajar hasta mi suegra me lo dijo
Me dijo que debía de dedicarme a mi hogar y ya
Y si, si lo hago cumplo con atenderlo y no descuidarlo, y el aporta su granito de arena
Yo ahorita estoy estudiando, y lo que estudio algún día quiero convertirlo en negocio y hacerlo grande, convertirme en mi propia jefa
Pero quiero saber entonces ¿Qué responsabilidades le corresponden a él?
¿Qué responsabilidades me corresponden a mí?
¿Debemos ser equitativos e igualitarios?
¿O esperar que solo me mantenga y sea la mujer de casa como la sociedad lo ha planteado?
Manzanita0905

Re: Responsabilidad de él o mía o de los dos??

Notapor Call of dutty » Mar Mar 09, 2021 12:22 am

Buaaaa no pensaba que podría escuchar esto hoy en día. Por supuesto que tienes que trabajar. No tienes que esperar nada de nadie ni que te mantenga ni que te regalé. Tu eres capaz por mantenerte por ti misma y poder comprarte los caprichos y todo lo que necesites. Si los dos trabajáis muchísimo mejor para vuestro matrimonio. Os tenéis que ayudar económicamente en todo. Bueno no sé cada una hace lo que quiere pero yo si fuera el me molestaría mucho. Te gustaría que fuera al revés? Que tú tengas que mantenerlo? Sólo hay que ponernos en los zapatos del otro. Ojalá seais felices y que el matrimonio os vaya de maravilla.👍🏻
Call of dutty

Notapor azharos7ï » Mar Mar 09, 2021 2:20 am

Manzanita0905 escribió:Hola
Quisiera alguna opinión con respecto a las responsabilidades como parejas que tenemos durante un matrimonio
Hace 5 meses me case con mi esposo, él me conocio cuando yo me dedicaba a trabajar y con deseos que continuar con mis estudios de la universidad, cosa que acepto y me ha ayudado hasta ahorita 👌
Antes de casarnos yo le comenté que quería seguir trabajando y estudiando apesar de estar con él y lo acepto sin problemas
Prácticamente yo le dije: "Me hará cargo de mis colegiaturas y materiales que llegue a necesitar y tú de las cosas en el hogar"
Y si resultó que se empezó así ganaba mi dinero, lo admistraba para pagar la escuela, pasajes para ir al trabajo y lo que me llegaba a sobrar lo tomaba para mí.
Él cada ocho días me da el gasto de la semana para hacer comida sin falta, ambos trabajamos sin problemas ambos estábamos a gusto
Pero, llegó los comentarios de mi papá y mi hermana que no estaba bien que trabajará que el se hiciera responsable de mi que me pagará todo y me diera lo que me llegará a hacer falta. Prácticamente en todo! Y pues no me agrabada ese asunto, no quería dejar de trabajar, pero pues creo que les termine haciendo caso y no trabaje durante 2 meses, cosa que me hizo sentir mal, me llegaba a aburrir en mi propia casa, apesar de tener a mis mascotas mientras mi esposo trabajaba, esos dos meses que no trabaje salí a vender un producto y no me resultó cómo esperaba y no continúe, y mi esposo me ayudó a pagar mi escuela y reinscrion dos meses, se lo agradezco mucho, pero no me sentí bien con que lo hiciera, por qué se que era algo que yo tenía que hacer. Antes de que saliera de trabajar como lo dije desde un principio, lo que me sobraba lo guardaba para comprarme chucherías y algo de ropa y yo le regale algo a mi esposo para que usará o compraba luego para los dos por qué me gusta disfrutarlo con él
Pero ahora me encuentro trabajando, y ya estoy comenzando a juntar un poco de dinero para la escuela, pero yo quiero juntar para comprarme zapatos, ropa y hasta una laptop para la escuela
Pero no sé si eso también le corresponda a él, comprarme cosas además de las cosas de higiene y salud (eso sí me los compra)
Desde que me case con él, me ha regalado dos pantalones y ropa interior
Pero sinceramente me ha hecho falta ese tipo de cosas, por eso mi duda ¿A quien le corresponde?
Yo opino que ambos deberíamos ser por igual, yo ayudarlo con algunas cosas de gastos en casa así como él me ayuda en dichas cosas, como lo que ocurrió con los pagos de mi escuela
Pero mi familia piensa que estoy mal en trabajar hasta mi suegra me lo dijo
Me dijo que debía de dedicarme a mi hogar y ya
Y si, si lo hago cumplo con atenderlo y no descuidarlo, y el aporta su granito de arena
Yo ahorita estoy estudiando, y lo que estudio algún día quiero convertirlo en negocio y hacerlo grande, convertirme en mi propia jefa
Pero quiero saber entonces ¿Qué responsabilidades le corresponden a él?
¿Qué responsabilidades me corresponden a mí?
¿Debemos ser equitativos e igualitarios?
¿O esperar que solo me mantenga y sea la mujer de casa como la sociedad lo ha planteado?

La sociedad no lo plantea, lo plantean sus familias que son machistas hasta la médula.
La verdad eso de estar colocando la mano hasta para las toallas y el desodorante como que no mija, por más que sea uno como mujer al menos debe comprar eso.
Mira yo con mi pareja reunimos los dos sueldos, sacamos todos los gastos que tenemos durante el mes, es decir arriendo servicios, mercado que es lo escencial, lo que sobre lo gastamos en nosotros, ahora estamos pensando ahorrar pq vamos a comprar nuestro apartamento.
Para mí tener independencia económica es lo más importante y apoyarnos pq para eso somos pareja.
Así que puedes hablar con tu esposo y hacer eso reunir los dos salarios sacar lo que necesitan y el resto utilizarlo en ustedes... En compartir, pq créeme que si le dejas todooo a él por más que te ame se sentirá que el es el único que está aportando económicamente al hogar y a la final de va a mamar de esa situación.
Es algo que tienen que hacerlo en pareja no tienen pq estar ventilando sus cosas con la familia, ellos no hacen parte del hogar.
azharos7ï

Notapor z23:) » Mar Mar 09, 2021 2:27 am

Haber... Lo primero ,no dejes de trabajar ni estudiar, sigue con eso .
Lo segundo, tu trabajas, y te pagas la escuela y lo que te sobra es para ti, y el paga todo lo demas ,aun así quieres que te compre mas cosas? Eso es un poco egosita, pero también si trabajáis los dos, las tareas de casa tmbien hay que compartirlas, y sino ayudarte mucho.
Eso es lo que yo creo...
Tambien es verdad que el acuerdo lo tiemes que tener con el , yo en mi caso trabajé hasta que tube a mi 1 bebe , luego decidimos que mientras sean pequeños yo me ocuparia de la casa y niños y el de trabajar, por mutuo acuerdo, yo lo prefiero( aunque haya gente que no le vea bien, cada quien tiene una oponion y un gusto) y el también lo prefiere asi, y nos va bien,muy bien .
Tu tienes que estar agusto con la situacion, y el también.
z23:)

Notapor Anto2235 » Mar Mar 09, 2021 8:08 pm

Oye ya estás formando tu hogar, uno de los factores por el cual los matrimonios fracasan y es que todo mundo opine sobre como manejar, el hogar, el esposo los hijos. Esta bien pedir consejos pero uno tiene que tener bastante criterio y autonomía para saber cuales dejar pasar, como es en este caso. Tu familia no debe controlar como manejar las cosas con tu esposo, si ustedes llegaron a un acuerdo antes del matrimonio la palabra es una sola y debe cumplirse, y si estabas gusto contigo misma haciéndolo no deberías dejarte influenciar tan fácil, que por lo que veo tu familia te quiere como una idiota ama de casa que no puede consigo misma. Ten carácter y se autonoma analiza que es lo que quieres, que es lo que está bien y esta mal y toma tus decisiones. Y no solo trabaja que porque él es el hombre de la casa, no, si no más bien hágalo por usted misma, no lo quieran llegas a terminar con él, que va hacer de ti, si te acostumbras te a no hacer nada y que un hombre te mantenga, te va a dar duro. Otra cosa cuando uno trabaja y estudia la autoestima la mantienes elevada, la mente ocupada, he leido y he visto muchas amas de casa pensando en que solo las cachonean y pensando en que estara haciendo el marido porque solo tienen la mente ocupada en el y no en ellas.
Anto2235

Notapor AlexiaHM » Mar Mar 09, 2021 8:09 pm

Ay que weba, toman la decisión de vivir en pareja pero aún así siguen dejándose llenar la cabeza por comentarios de personas que no viven con ustedes.

En todo caso, es deber de ambos pagar las cosas que necesitan para su hogar, veo injusto que esperes el pague tus cosas cuando tú trabajas solo para ti además ni siquiera deberías tomar en cuenta que utilizas parte de tu dinero para un regalo cuando él no te lo pide. Por último, fuiste tú quien decidió que él pondría parte de su sueldo para la casa, por como lo escribiste hasta parece que no tomaste en cuenta su opinión.
AlexiaHM

Notapor chicaanime » Mar Mar 09, 2021 9:06 pm

Te casaste con tu pareja o con tu suegra o tus padres?

Mira si tu y tu pareja ya habían acordado como iban a llegar las finanzas no se que demonios dejas a terceros meterse en ese asunto.

Con quien debes establecer acuerdos es CON TU PAREJA.

Si sigues dudando, creyendo, haciendo caso a otros perdón pero tu matrimonio va a fracasar.
one piece❤
chicaanime

Notapor Montsh30 » Mié Mar 10, 2021 3:06 pm

Tu pareja y tu deciden!

Tus padres ni los de él no tienen porque andarse metiendo en lo que no.

Son CASA-DOS ustedes hablaron y pusieron acuerdos, igual si ahora necesitas algo, si tienes duda habla con él agreguen, quiten o cambien sus reglas.

En mi caso ya tenemos hijo, yo tengo un ingreso, es menor que el de mi esposo pero al final me ayuda a otros gastos de la casa, de mi hijo y míos.

También estoy estudiando y lo pago yo, jamás le he pedido ropa a mi esposo, siempre la compro con dinero que llego a tener, peeero por ejemplo, cada que le pagan algún dinero extra él lo toma para lo que necesitemos, y el dice hay que comprarnos ropa y hacemos una compra grande de ropa una vez al año, me gusta cuidar las cosas así que con eso tenemos, si yo quiero algo extra jamás le pido, aunque yo sé que si necesito y le pido el me lo dará sin ningún problema

Y eso de no trabajar o no tener algun ingreso para ti es lo peor que puedes hacer, las cosas cambian, aunque bueno, si quieres que te mantengan esta bien, siempre y cuando tu lo decidas y así seas feliz.
Montsh30

Notapor ForesitaFeliz » Vie Mar 12, 2021 11:55 am

Es que tu flia está chapado a la antigua ahora la mujer es más independiente y sabes trabajar es salud así dicen y también es muy difícil encontrar trabajo y si lo tienes valoramos y no lo dejes, para mí tu flia te tiene envidia porque ellos nunca hicieron algo distinto. No te parece que quedarte en el hogar limpiando manteniendo a tus hijos es lindo las 24hs? Si es un trabajo también pero no es mismo que salir a trabajar, estudiar tener tu propia plata emprendimiento y no tener que pedir prestado a nadie..eso es el sacrificio que uno se da a si mismo porque si pasara que tu relación o matrimonio fracase nadie dice que dure para siempre no vas a tener nada en tus manos y en la vida es mejor llegar con algo que con NADA.

Yo creo que te dejas influenciar demasiado y no sabes todavía administrar bien tu dinero en que gastar o no y eso te tiene que ayudar tu esposo que es su deber y en otro caso si querés ser ama de casa estoy decisión pero el no tiene porqué pagarte tus estudios tu ropa tu comida solo porque se casó con vos, no eso se hace porque quiere y porque así lo desea el, y si agarras las opiniones de los demás nunca vas a tener tu propia opinión y tú relación se va a lograr a costa de los demás, no debería haber terceros en tu matrimonio y haces muy mal.
ForesitaFeliz

Notapor Sunnya92 » Sab Mar 13, 2021 4:02 am

No te lo tomes a pecho , pero si tú quieres aún realizarte para que te casas? Si,no puedes tomar tus propias decisiones no estás preparada , formar una familia no es un chiste o una broma , los dos deben cooperar pues tú trabajas para ti y tus cosas creo q el también tiene derecho a hacer lo mismo , así como tú también tienes que aportar a tu hogar , lo rescatable es que eres una mujer trabajadora , creo que deberías pensar las cosas.
Sunnya92

Siguiente

Volver a Relación de pareja