Necesito ayuda !!!! Mi matrimonio se derrumba

Necesito ayuda !!!! Mi matrimonio se derrumba

Notapor Glez2020 » Dom Jul 19, 2020 7:12 pm

Hola chicas !!
Estoy escribiendo porque me siento que no se como manejar mi vida. Les cuento un poco.
Tengo 23 años. Empece con mi pareja desde Los 18 . Ahora tenemos un bebe de 2 anos. Cuando mi marido y yo empezamos fue una relacion muy desastrosa. El queria algo serio ( el es un buen muchacho muyyyy responsable muy tranquilo.. es un excelente padre con nuestro hijo se preocupa muchisimo con todo lo que tenga que ver con el nino y conmigo . y en mi hogar nada falta gracias a que el trabaja muy duro. La verdad que no tengo quejas con el . ) bueno como led contaba cuando nosotros empezamos hace 5 Amos atras yo habia acabado de llegar a Los estados unidos con 18 anos.. lo admito era una adolescente un poco loca me gustaban las fuestas etc y el todo lo contrario joven tambien pero mas centrado.. decente y correcto.A el le agradezco que me enseno muchas cosas de este pais .. me enseno a manejar mi primer trabajo siempre me ha empujado para que yo haga Las cosas me embullo para que continuara mis estudios. Pero ahora hablamos de mi... yo ya no soy la misma chiquilla loca fiestera.... pero siento que sigo siendo muy inmadura siento que no se llevar un matrimonio... ojo con mi hijo soy muy responsable y dedicada pero cuando tengo que hacer el papel de esposa siempre meto la pata.... no se que me pasa... no hago nada bien. El ha cambiado mucho ( y no se lo reclamo) el se esfuerza mucho por esta relacion me deja que yo solo me dedique a estudiar y que no trabaje.... pero yo no pongo una.... trato de cambiar quiero hacerlo ... quiero ser mas tesponsable.. una esposa quiero ser su hombro de apoyo y no alguien que le de preocupaciones. El se queja de que soy despistada que no lo apoyo a llevar Las cuentas de la casa que el tiene que estar pendiente de todo que se siente como si estuviera criando dos hijos en vez de uno..... eso me da muchisisma verguenza pero es que no me doy cuenta de lo q hace falta.... el tambien dice que no lo conozo que no me fijo en lo que a el le gusta... lo que el necesita. No se ... no se como hacerlo....no se como ser una esposa al pendiente de mi marido siento mucha verguenza porque otras esposas son asi... que conocen todo que tienen el control de todo y yo no se como ser asi. Yo lo amo y se que el aun me ama pero se esta cansando de ser el unico que esta al pendiente de todo y el matrimonio es de dos. No quiero que se canse de mi ... quiero q se sienta feliz de estar con una mujer que lo ayuda que es su hombro de apoyo. Solo quiero aprender a ser esa esposa. Tenemos in hijo y quiero que este matrimonio siga . El es un hombre bueno no quiero perderlo. Ayudenme por favor denme consejos los necesito.
Otra cosa have poco es que estoy reconociendo mis Fallas y este Paso de pedirles ayuda es por eso pq reconozco que estoy actiando mal.... antes no reconocia solo decia que el era muy exagerado y no lo escuchaba... eso a el lo ha ido cansando mucho. AYUDA POR FAVOR .
Glez2020

Re: Necesito ayuda !!!! Mi matrimonio se derrumba

Notapor Damaoscuridad » Dom Jul 19, 2020 7:47 pm

Y que posibles soluciones has encontrado? Sal de tu zona de confort, ya reconociste que dejas mucho que desear en tu relación, el siguiente paso es que empieces a pensar como pareja para que logren sintonizar los deseos y necesidades de cada uno.
Que frustrante debe ser que te digan que eres como un hijo más. O sea ni fu ni fa...
Trabaja en todo aquello que le molesta a tu pareja y se una ayuda. Créeme estamos en una época tan difícil en el mundo no solo a nivel económico, social y familiar y AHORA más que nunca se necesita gente que sume no que reste.
Las familias necesitan ser solidarias y apoyarse mutuamente.
Damaoscuridad

Notapor RNo » Dom Jul 19, 2020 8:01 pm

Bueno ya diste un paso que es saber que tu eres la del problema y eso es bueno porq sabes tus fallas y eso te ayuda a cambiar a mejorar. Ser buena mujer creo que es algo que sale del corazón, yo por ejemplo no sabía cocinar y lo aprendí con mi pareja a cocinar como a el le gustaba, no sólo eso intenta ser atenta decirle elogios que está guapo hoy con esa camisa lo mucho que te gusta como se le ve tal cosa, hacerle un platillo especial para los 2, un dulce busca recetas en internet, cosas sencillas. Dile lo orgullosa que estás de el por todo lo que hace siempre. Se agradecida, amorosa, abrazalo dile lo que sientes que quieres cambiar. Busca como ayudarlo ir tú hacer las compras, ir a pagar las cuentas y deligencia que tu puedas hacer. Es un gran paso el saber que tu eres la que fallas! Suerte mucha suerte nena, ojalá y puedas Salvar tu matrimonio
RNo

Notapor ValeriaEs » Dom Jul 19, 2020 10:49 pm

Pues mujer... Lo que necesitas es una agenda a semana vista e ir apuntando todo.

La compra, pues igual haces una lista, observa que le gusta es que son cosas que como persona debes saber hacer. No por él sino porque si estás sola qué?

Apunta todo y así no se te olvidará nada.

Hazte cargo de pagar facturas, quítale cosas de encima que tú puedas hacer.

Querer es poder, igual que lo hace él lo puedes hacer tú.
ValeriaEs

Notapor azharos7ï » Lun Jul 20, 2020 12:17 am

Lo primero es que ya reconociste que tienes un problema, ahora debes trabajar en mejorar las cosas para que esas situaciones no se sigan presentando y sobretodo quitarte de la cabeza eso que no soy buena para nada o no puedo, como te escriben intenta hacer una agenda mensual con ayuda de tu pareja de las cosas que hay que hacer en el mes, primero empieza por los pagos, yo hago eso en mi móvil, en la agenda, pq por el trabajo a veces se me pasan, a fin de mes agendo todo lo del siguiente teniendo en cuenta la fecha de vencimiento de las facturas, cólico alarma el día anterior o dos días antes y me ha servido la verdad, con respecto a que no tienes aptitud para otras cosas esmerate por aprender, nadie en esta vida nacimos con el conocimiento, apapacha más a tu esposo que sienta que estás feliz de estar con él, habla con el que ya te diste cuenta de tus errores yquejecesitas de su apoyo para llevar una relación armoniosa, que te tenga paciencia en el proceso y que te ayude con éste
azharos7ï

Notapor Glez2020 » Lun Jul 20, 2020 11:39 am

Muchas gracias a todas por sus consejos tienen mucha razon en todo . Me gusta eso de la agenda para que no se me pase nada. Gracias de verdad quiero hacer Las cosas bien y que el se sienta que tiene una esposa que le corresponde en todo. Graciaassss
Glez2020

Notapor Karmencita17 » Lun Jul 20, 2020 11:55 am

Al principio de la relación yo también era así cuando no conoces la persona pero tu dices que llevas 5 años bueno no te juzgo solo ahora haz como q estas comenzando de nuevo por ejemplo yo cuando conocí mi esposo el compraba su Lunch siempre no me decía cociname. Bueno yo comencé a levantarme temprano y le hacía su café para que no gastara en eso y le ponía su pancito y su lunch del medio día y le ponía una notita hasta el dia de hoy lo sigo haciendo a veces de ponerle notas. Bueno como dijo alguien arriba compra una agenda y cuando tengas tiempo o antes de acostarte revisa la nevera si hay huevos o lo que uds consuman que hace falta anótalo y leí que tienes carro bueno aprovecha y en un tiempito vas y compras que vea que eres independiente que le apoyas, no se la ropa lavala con anticipación se que estudias que bueno pero cuando te quede un tiempito sorprendelo con un besote y que pase lo que tenga que pasar animos ninguna mujer es perfecta siempre fallamos de alguna manera. Suerte
Karmencita17

Notapor Helena89 » Lun Jul 20, 2020 11:58 pm

Glez2020 escribió:Hola chicas !!
Estoy escribiendo porque me siento que no se como manejar mi vida. Les cuento un poco.
Tengo 23 años. Empece con mi pareja desde Los 18 . Ahora tenemos un bebe de 2 anos. Cuando mi marido y yo empezamos fue una relacion muy desastrosa. El queria algo serio ( el es un buen muchacho muyyyy responsable muy tranquilo.. es un excelente padre con nuestro hijo se preocupa muchisimo con todo lo que tenga que ver con el nino y conmigo . y en mi hogar nada falta gracias a que el trabaja muy duro. La verdad que no tengo quejas con el . ) bueno como led contaba cuando nosotros empezamos hace 5 Amos atras yo habia acabado de llegar a Los estados unidos con 18 anos.. lo admito era una adolescente un poco loca me gustaban las fuestas etc y el todo lo contrario joven tambien pero mas centrado.. decente y correcto.A el le agradezco que me enseno muchas cosas de este pais .. me enseno a manejar mi primer trabajo siempre me ha empujado para que yo haga Las cosas me embullo para que continuara mis estudios. Pero ahora hablamos de mi... yo ya no soy la misma chiquilla loca fiestera.... pero siento que sigo siendo muy inmadura siento que no se llevar un matrimonio... ojo con mi hijo soy muy responsable y dedicada pero cuando tengo que hacer el papel de esposa siempre meto la pata.... no se que me pasa... no hago nada bien. El ha cambiado mucho ( y no se lo reclamo) el se esfuerza mucho por esta relacion me deja que yo solo me dedique a estudiar y que no trabaje.... pero yo no pongo una.... trato de cambiar quiero hacerlo ... quiero ser mas tesponsable.. una esposa quiero ser su hombro de apoyo y no alguien que le de preocupaciones. El se queja de que soy despistada que no lo apoyo a llevar Las cuentas de la casa que el tiene que estar pendiente de todo que se siente como si estuviera criando dos hijos en vez de uno..... eso me da muchisisma verguenza pero es que no me doy cuenta de lo q hace falta.... el tambien dice que no lo conozo que no me fijo en lo que a el le gusta... lo que el necesita. No se ... no se como hacerlo....no se como ser una esposa al pendiente de mi marido siento mucha verguenza porque otras esposas son asi... que conocen todo que tienen el control de todo y yo no se como ser asi. Yo lo amo y se que el aun me ama pero se esta cansando de ser el unico que esta al pendiente de todo y el matrimonio es de dos. No quiero que se canse de mi ... quiero q se sienta feliz de estar con una mujer que lo ayuda que es su hombro de apoyo. Solo quiero aprender a ser esa esposa. Tenemos in hijo y quiero que este matrimonio siga . El es un hombre bueno no quiero perderlo. Ayudenme por favor denme consejos los necesito.
Otra cosa have poco es que estoy reconociendo mis Fallas y este Paso de pedirles ayuda es por eso pq reconozco que estoy actiando mal.... antes no reconocia solo decia que el era muy exagerado y no lo escuchaba... eso a el lo ha ido cansando mucho. AYUDA POR FAVOR .
Helena89

Notapor Eriaeiri » Mar Jul 21, 2020 7:43 pm

Empieza con cosas sencillas, aunque el no las note conforme se te valla haciendo rutina sera muy dificil que se te olviden y ve agregando mas cosas, y con la ayuda de tu agenda sera mas sencillo, en algo que no entiendas preguntale y anotalo para que vea que tambien tratas de poner de tu parte y eso si repitele que lo quieres mucho y asegurate que el te lo diga tambien
Eriaeiri

Notapor elida » Mié Jul 22, 2020 2:28 am

Hola pues yo te aconsejo que busques un calendario grande donde anoten que pagos se hacen cada cuando , hablen dividanse los queaseres de la casa , no hay un manual de como ser Buena esposa cada persona hombre o mujer tenemos diferente manera de llevar una relacion de pareja , otras tenemos otros problemas en fin siente afortunada estas a tiempo de solusionar los problemas, la edad no creo que sea un factor pero aveses es que en nuestros paises es diferente que en los USA aparte que pareciera que nos hacen un cocowash porque parecieramos otras personas pero nadie nace aprendido .
elida

Siguiente

Volver a Relación de pareja