por Rumy » Jue May 16, 2024 5:16 pm
Creo que las chicas han sido bastante presisas en decirte que lo correcto es dejar estos temas claros desde el principio con la persona en cuestión. Por tal, quiero hablarte de mi historia, para que veas que cada persona es diferente e identifiques la tuya, para que no te rompan el corazón más adelante. En mi caso odio fluir, no estoy de acuerdo con aquellas personas que dicen vamos a fluir y que salga lo que salga. Como mujeres sea o no justo por tema de género, siempre podemos elegir, desde la más linda a la más normalita, podemos si somos asertivas, y está bien. Porque lamentablemente, en el mercado de citas la mayoría somos activas hasta los 30 años, puede que 35 años, luego de eso habremos dado nuestros mejores años a un soquete al que solo le fuimos útiles. Y lo que podríamos aspirar después es lo que queda. Padres con hijos, hombres dañados de relaciones previas y sombras mentales, y así... Creo que saber esto es importante y mientras más joven se sepa mejor. Ahora si eres una chica que no le molesta fluir, que eres capaz de separar S*exo de amor, que no tienes miedo, ni es un tema para ti, quedarte soltera, y quieres ser autosuficiente emocionalmente y financieramente también. Pues está bien, no tienes porqué seguir una receta, pero debes ser consciente de que hay algunos riesgos, por ejemplo que te pudieras enamorar, y la otra persona que también solo quiere fluir, no sienta lo mismo que tú. En mi caso yo sabía esto, y el que ahora es mi esposo, antes de formalizar fuimos buenos amigos (sin S*exo ni tensión romántica) por cuatro años, cuando empezamos a vernos diferente, yo dejé en claro el tipo de persona soy, que no me gusta fluir, que soy de las formalidades y todo eso. Y en lugar de perderme salir, en los nervios me dio una propuesta de matrimonio. Normalmente uno huiría de una cosa disparatada como esa. Pero yo soy de las que cree que el amor se construye. E incluso no le dije que sí de inmediato, me tomé bastante tiempo. Le pregunté si quería hijos (yo no los quiero), cómo se proyectaba en el futuro, y básicamente si tenía o no una incompatibilidad que nos hiciera problemas o una separación, porque serían temas intransables. No digo que estás cosas deban ser dichas desde el principio de cualquier tipo de relación romántica, pero si creen que se pueden proyectar con ese alguien. Deben conocer esas respuestas, que luego llegan a formalizar algo serio o duradero y resulta que sus visiones de futuro son incompatibles. Y aún así se puede fracasar después de todo en la actualidad las parejas se forman y se rompen todo el tiempo.