Mi novio y yo fuimos mejores amigos de la carrera, teníamos una relación muy profunda de confianza y cariño. Sabía que a el chico le gustaba desde el primer día de la carrera (él me confirmó) y me pidió varias veces ser su novia a través de los años pero yo no quería perder su amistad. Nos empezamos a fijar en otras personas y formamos nuestro círculo social.Entre ese círculo se encontraba una chica E con la que anduvo y una gran amiga nuestra llamada A. Dos meses después de que mi novio rompio con E pasaron una serie de cosas que me hicieron abrir los ojos y darme cuenta que estaba enamorada de él y le pedí ser mi novio. Sé que lastimó a E pero mi novio y yo estábamos locamente enamorados, me hacía muy feliz y descubrimos una química sexual extraordinaria. Sin embargo a nuestra amiga A no le pareció, nos crítico muy duro a los dos y se apartó. Luego vino pandemia.
Yo estaba destrozada por haber perdido la amistad de A y a pesar de que lo intenté no me hablo en todo el tiempo que anduve con mi novio pero sí continuo su amistad con él. Por otras cuestiones , entre ellas que no entendía como podía seguir siendo amigo de A, y su deseo apresurado de casarse conmigo, terminé a mi novio en pandemia.
Sé que sintió una profunda tristeza por la separación que duro 2 años, además de que sus abuelitos habían fallecido,y una de las amigas que lo ayudo a reponerse fue A. Yo también traté de recuperar la amistad de A, fuí muy clara en que me había lastimado al juzgarme, no considerar mi felicidad y apartarse. Ella se disculpó y me hizo creer que parte de ése rechazo fue inventado por mi novio, de lo que él me contaba. Pasó el tiempo y ella seguía haciendo comentarios despectivos de mi pasada relación, seguía igual. Yo estaba 100% segura que nunca le gustó él, así que no lo entendía.
Mi novio y yo nos reconciliamos, ya más maduros, decidimos intentarlo de nuevo ahí supe que A me había engañado, mi novio no me contó cuentos. Él ya me había platicado de un viaje a Europa que quería hacer con algunos de nuestros amigos de la carrera, entre ellos A. Yo estaba de acuerdo y me sentía muy feliz por él. Pero a poco tiempo de hacer el viaje todos cancelaron menos A. Yo me puse mal. No quería que él cancelara el viaje pero no entendía porque tenía que ser con alguien que no aprobaba la relación. Él fue muy paciente conmigo y conversó conmigo una y otra vez hasta que pudiera expresar mis sentir, sin embargo le advertí que sería algo muy difícil de superar para mí. Creo que no quería que A se fuera sola (tenía que ir a Francia por trabajo), además del querer ir a Europa. Lo que sí me molestó mucho es que A si me consideraba aún una de sus grandes amigas ¿Por qué no me mandó ni un mensaje para ver si estaba ok con eso? Es decir, un viaje a Europa entre un hombre y una mujer se considera romántico, mi novio sabía que iba a ser difícil para mí¿Y ella?. Si decía que me quería y yo le había expresado que me lastimaba su actitud... sólo puedo deducir que no le importo. Ya pasaron varios meses del viaje, creo seriamente que me ocasionó un trauma, mi novio por fin entendió en el viaje que ella no pensaba bien de nosotros cómo individuos y que a mí me lastimaba. Está trabajando muy duramente para que confíe en el de nuevo y me apoya en todo, me trata con ternura y creé en mi. Estamos alejados de la amiga de A de momento, aún sigo amando a mi novio. La profundidad de la traición de mi amiga estos 4 años es grande. Al igual que la herida de mi novio a la relación.
Sé que tengo que hablar con A, sé que el exigir a mi novio que termine su amistad con una de sus más queridas amigas es algo injusto, sé que mi novio tiene problemas evitativos, de autoestima y le cuesta separarse de cualquier persona al punto que se deja pisotear a veces, ésas cosas son un red flag para mí aún cuando lo ame y lo conozca desde hace 8 años y el me perdonó por haberle roto el corazón hace años y finalmente sé que nada de esta situación hubiera ocurrido si él no lo hubiera permitido en primer lugar.
Estoy paralizada y lloro cada vez que pienso en eso por mi amiga y por mi novio. ¿Que podría hacer? ¿Cómo podría actuar para que este tema dejara de doler? ¿Cómo puedo perdonar para ya no sentir este rencor?
Perdonen que sea tan largo pero quería crear contexto. Agradezco cualquier ayuda que puedan darme.