Problemas con mi novio

Problemas con mi novio

Notapor Fresa_bg » Mié Ago 02, 2023 2:58 am

Hola buenas noches, necesito ayuda porque no se que hacer para mejorar las cosas con mi novio, el es dos años menor que yo el tiene 19 y yo voy a cumplir 21, llevamos muy poco de noviazgo tan solo 1 mes, el me gusta mucho pero el tiene muchas amistades chicas no es algo que me moleste pues siempre que está con ellas me da mi lugar pero siempre es muy cariñoso o agradable con ellas algo que no me molesta pero si incómoda, soy muy insegura, siempre me han dejado por diferentes razones y ese miedo recurrente es muy estresante ya que el siente que a pesar de que me díga y demuestre lo mucho que le gusto parece que no le creo, si lo hago pero siempre tengo esa inseguridad y es aún más cuando sale de fiesta con sus amigas, baila con ellas y así el sabe que no me gusta pero no va a dejar de hacerlo por mi,yo soy un poco asocial en ese sentido si me gustan las fiestas pero salgo muy poco pero casi siempre esos problemas están presentes y no se que hacer porque lo hemos hablado pero siempre es lo mismo y ninguno cede y ya no se que hacer, no quisiera dejarlo tan pronto si no intentar arreglar las cosas
Fresa_bg

Re: Problemas con mi novio

Notapor xxxxxx » Mié Ago 02, 2023 3:14 am

Hola, si el no respeta como te sientes quizá no te quiera como dice, ahi una diferencia al bailar con amigos, por ejemplo yo con ellos lo hago mas de lejos y quiza menos coqueto y esas cosas que con mi pareja, obviamente porque el se merece el respeto, si tu pareja no pone los límites deberías plantearte la situación
xxxxxx

Notapor chicaanime » Mié Ago 02, 2023 3:37 am

Fresa_bg escribió:Hola buenas noches, necesito ayuda porque no se que hacer para mejorar las cosas con mi novio, el es dos años menor que yo el tiene 19 y yo voy a cumplir 21, llevamos muy poco de noviazgo tan solo 1 mes, el me gusta mucho pero el tiene muchas amistades chicas no es algo que me moleste pues siempre que está con ellas me da mi lugar pero siempre es muy cariñoso o agradable con ellas algo que no me molesta pero si incómoda, soy muy insegura, siempre me han dejado por diferentes razones y ese miedo recurrente es muy estresante ya que el siente que a pesar de que me díga y demuestre lo mucho que le gusto parece que no le creo, si lo hago pero siempre tengo esa inseguridad y es aún más cuando sale de fiesta con sus amigas, baila con ellas y así el sabe que no me gusta pero no va a dejar de hacerlo por mi,yo soy un poco asocial en ese sentido si me gustan las fiestas pero salgo muy poco pero casi siempre esos problemas están presentes y no se que hacer porque lo hemos hablado pero siempre es lo mismo y ninguno cede y ya no se que hacer, no quisiera dejarlo tan pronto si no intentar arreglar las cosas

A ver chica no entiendo, en el post de tu madre parece que tu novio es un sol y aquí le quitas el brillo que le diste antes.

Yo no veo mal que mi pareja baile, salga y tenga amigas, es parte de su INDIVIDUALIDAD, lo que noto aquí es que tu con tus problemas de inseguridades vas a terminar amargando la relación y presionando demasiado.

Dices que el no cede... como crees tu que debería ceder el? No saliendo? No bailando...? O que debería hacer papa que tu dijeras que el cede.

Ahora tus "traumas" no son responsabilidad de él, es sumamente cansado estar con alguien que duda de todo, que se siente mal por todo, que siente que da todo y no recibe nada o recibe poco.

Parte de tus problemas la raíz es tu madre, acude a terapia. Es lo mejor para ti
one piece❤
chicaanime

Notapor Fresa_bg » Mié Ago 02, 2023 3:47 am

Tienes razón, no está mal que el salga, el tiene su vida a parte de mi y está completamente bien, simplemente es algo que me causa inseguridad es todo y no se que hacer, no le estoy quitando el brillo porque el sigue siendo un chico increíble con el que quiero estar y lo sé, es difícil estar con alguien inseguro y con traumas porque siempre me terminan dejando por la misma razón, pero también siento, también soy una persona como todos y ojalá pudiera ir a terapia es algo que quiero desde hace mucho pero no cuento con los recursos necesarios para poder hacerlo,ten un poco más de empatía a la hora de comentar porque no sabes si a la otra persona le va a afectar, solo pedí un consejo es todo, tampoco quiero que me den la razón o algo similar, se aceptar cuando estoy equivocada pero se siente feo porque yo no eligo tener inseguridades o tener traumas,Buenas noches.
Fresa_bg

Notapor chicaanime » Mié Ago 02, 2023 4:26 am

Fresa_bg escribió:Tienes razón, no está mal que el salga, el tiene su vida a parte de mi y está completamente bien, simplemente es algo que me causa inseguridad es todo y no se que hacer, no le estoy quitando el brillo porque el sigue siendo un chico increíble con el que quiero estar y lo sé, es difícil estar con alguien inseguro y con traumas porque siempre me terminan dejando por la misma razón, pero también siento, también soy una persona como todos y ojalá pudiera ir a terapia es algo que quiero desde hace mucho pero no cuento con los recursos necesarios para poder hacerlo,ten un poco más de empatía a la hora de comentar porque no sabes si a la otra persona le va a afectar, solo pedí un consejo es todo, tampoco quiero que me den la razón o algo similar, se aceptar cuando estoy equivocada pero se siente feo porque yo no eligo tener inseguridades o tener traumas,Buenas noches.

Tener empatia porque? En que momento algo de lo que escribí te pareció mal intencionado, duro o que no sea consejo?

Le quitaste brillo porque, porque dices que es buen novio, te apoya y quiere hacer bien las cosas y luego dices que no cede, básicamente estas diciendo que todo lo de las bailadas y las amigas y que sea atento y cariñoso no está mal y no te molesta pero si te causa inseguridad, entonces si existe un problema que le quita brillo a su buena persona.

No respondiste mi pregunta, que crees tu que el debería hacer para que tu digas que el cede.

Otro punto dices que ninguno cede, quiero creer que el no cede por no cambiar su comportamiento, es decir, sigue bailando, sigue saliendo, sigue siendo cariñoso, como si no le importara tu sentir.

Pero exactamente en que TU no cedes?

Ir a terapia ponlo como prioridad, busca algun grupo en Facebook, asociaciones para adolescentes, líneas de ayuda etc. Si no puedes por tu propia cartera busca opciones, agota. No solo se dice no puedo, no tengo.
one piece❤
chicaanime

Notapor Terpsicores » Vie Ago 04, 2023 8:15 am

Antes de empezar una relación deberías estar bien contigo misma y sanar esos traumas que tienes porque te va a seguir sucediendo en cada relación. Solo tienen un mes y ya te sientes así, con inseguridades y todo.
Son heridas que vas a seguir arrastrando, lamentablemente. No pienses en que te van a dejar como antes lo han hecho, vive tu presente, el pasado está atrás.

A mí tampoco me gustan las fiestas, me da vergüenza bailar, pero a mi pareja le encanta, y bueno, para no estar en un rincón sentada, hago el intento de bailar y es divertido al final.
Si tienes oportunidad de ir con él a fiestas, intenta divertirte, conoce más su círculo de amigos, eso te hará sentir más tranquila. Trata de dejar el miedo de que te va a engañar o algo así porque sin confianza no existe relación, parte de amar es confiar.
Deja tus miedos e inseguridades y disfruta tu presente solamente :)
Terpsicores

Notapor patricia barale » Dom Ago 06, 2023 11:29 am

Si sabes aceptar q estas equivocada este es el momento de aceptarlo entomces. Decis q te da tu lugar cuando esta con sus amigas,no te oculta entonces?
No empecemos con eso de la empatia xq es algo trillado y se vuelve obsoleto,escribis pidiendo consejos,decis q sos racional para saber cuando le erras y despues venis con la empatia.... dejemos de lado nuestro papel de victima q ultimamente hay demaciadas chicas de tu generacion en este foro poniendo esa frase como bandera,las cosas como son,si no te gusta lo q lees o no te dan la razon busca un grupo de adolescentes q seguro te dicen lo q queres leer.
Mientras vos no te sanes ninguna relacion te va a durar xq las asfixias con tu inseguridad. Tu novio no tiene q dejar de salir o de ser como lo conociste x vos,ni vos tolerar cosas q no te gustan,osea q mejor separate y curate antes de volver a conocer a alguien.
Nose d donde seas pero en Arg x ejemplo hay psicologos gratis en los hospitales,en otros paises seguro q tambien,sino sie.pre hay una linea para la persona depresiva. Bisca soluciones,no te quedes en q cambien los otros,querete mas y sanate.

Fresa_bg escribió:Tienes razón, no está mal que el salga, el tiene su vida a parte de mi y está completamente bien, simplemente es algo que me causa inseguridad es todo y no se que hacer, no le estoy quitando el brillo porque el sigue siendo un chico increíble con el que quiero estar y lo sé, es difícil estar con alguien inseguro y con traumas porque siempre me terminan dejando por la misma razón, pero también siento, también soy una persona como todos y ojalá pudiera ir a terapia es algo que quiero desde hace mucho pero no cuento con los recursos necesarios para poder hacerlo,ten un poco más de empatía a la hora de comentar porque no sabes si a la otra persona le va a afectar, solo pedí un consejo es todo, tampoco quiero que me den la razón o algo similar, se aceptar cuando estoy equivocada pero se siente feo porque yo no eligo tener inseguridades o tener traumas,Buenas noches.
patricia barale

Volver a Relación de pareja