Es o no infidelidad?

Es o no infidelidad?

Notapor Sscvpriv » Dom Mar 05, 2023 8:50 pm

Hola, escribo por aquí dos situaciones que han pasado con mi pareja.

1) yo antes de ser su novia (19 de noviembre nos hicimos novios) estuve un temporada aproximadamente de 1 mes saliendo con él y otro muchacho. Yo a él nunca le comenté eso (aunque estoy segura de que él sabía) hasta enero del 2023 que decidí decirle que antes de ser novios, estuve saliendo con él y otro chico al mismo tiempo. El al comentarle eso se sintió mal, e igual yo. Aunque lo hablamos y al parecer ese tema quedó en el pasado. Pero ahora yo tengo la duda de si el podría darme infiel, o de restarle importancia a tener S*exo cin otras mujeres. Yo considero que lo que yo hice no fue indifelidad porque no eramos novios. Pero quisiera saber la opinión de ustedes, es o no es?.

2)Yo desde diciembre he notado que él se escribe con varias mujeres, incluso con mujeres con las que tuvo encuentros sexuales, todavía mantienen comunicación con ellas, yo le he hecho saber 3 veces que ese tipo de situaciones me incomoda, porque es como si yo estuviera escribiendome con hombres con los que tuve encuentros sexuales aún estando en una relación. El al verme tan triste decidió borrar el número de la mujer con la que se hablaba y me dijo que "no le iba a hablar más". Pero el siempre tiene el tlf a la mano y duerme con el tlf debajo de la almohada y va al baño con el tlf, entonces me siembra inseguridad ese tipo de conductas. También el trato de explicarme que eran sus amigas, pero no sé, yo pienso que asi sean muy amigos de uno, yo no hablo todos los días con mis amigos. Entonces es o no infidelidad?
Sscvpriv

Re: Es o no infidelidad?

Notapor Yonadamas » Dom Mar 05, 2023 9:00 pm

Sscvpriv escribió:Hola, escribo por aquí dos situaciones que han pasado con mi pareja.

1) yo antes de ser su novia (19 de noviembre nos hicimos novios) estuve un temporada aproximadamente de 1 mes saliendo con él y otro muchacho. Yo a él nunca le comenté eso (aunque estoy segura de que él sabía) hasta enero del 2023 que decidí decirle que antes de ser novios, estuve saliendo con él y otro chico al mismo tiempo. El al comentarle eso se sintió mal, e igual yo. Aunque lo hablamos y al parecer ese tema quedó en el pasado. Pero ahora yo tengo la duda de si el podría darme infiel, o de restarle importancia a tener S*exo cin otras mujeres. Yo considero que lo que yo hice no fue indifelidad porque no eramos novios. Pero quisiera saber la opinión de ustedes, es o no es?.

2)Yo desde diciembre he notado que él se escribe con varias mujeres, incluso con mujeres con las que tuvo encuentros sexuales, todavía mantienen comunicación con ellas, yo le he hecho saber 3 veces que ese tipo de situaciones me incomoda, porque es como si yo estuviera escribiendome con hombres con los que tuve encuentros sexuales aún estando en una relación. El al verme tan triste decidió borrar el número de la mujer con la que se hablaba y me dijo que "no le iba a hablar más". Pero el siempre tiene el tlf a la mano y duerme con el tlf debajo de la almohada y va al baño con el tlf, entonces me siembra inseguridad ese tipo de conductas. También el trato de explicarme que eran sus amigas, pero no sé, yo pienso que asi sean muy amigos de uno, yo no hablo todos los días con mis amigos. Entonces es o no infidelidad?

El punto 1. Si ustedes no habían decidido ser exclusivos no es infidelidad según lo veo yo. El punto 2. Para mí es infidelidad dependiendo de las conversaciones que él tenga con sus "amigas" si son para coqueteos, para quedar o para cosas sexuales definitivamente es infidelidad.
Yonadamas

Notapor chicaanime » Dom Mar 05, 2023 9:06 pm

Mira en el punto 1 la opinión de extraños no cuenta, porque la opinión que cuenta es la de él, si elnconsidera o no que tu fuiste infiel o mínimo no fuiste honesta con el.

Mi opinión sobre este punto es que no fue infidelidad, pero no fue honesto salir con 2 hombres a la vez, aunque no haya habido acuerdo de exclusividad. Pero como dije esa es mi opinión, porque yo no soy de salir con varios y al final con el mejor postor me voy.

En el punto 2, yo no considero infidelidad que hable con ex o amigas con quienes tuvo algo en el pasado, siempre y cuando las conversaciones y las actitudes y actividades con ellas no sean de coqueteo o de subidas de tono a nada más que una amistad. De otro modo si lo vería como infidelidad.
one piece❤
chicaanime

Notapor G_Nube » Dom Mar 05, 2023 10:20 pm

Cada persona lo tomará o entenderá a su manera.. por ejemplo para mí, la situación 1, es infidelidad porque ustedes ya estaban saliendo (nada serio), si bien no quedaron en ser exclusivos se supone que uno busca eso en una relación, si tú quieres relaciones abiertas sin ataduras lo ideal es dejarlo claro desde el primer día pero tú no lo hiciste así que ( para mi) engañaste a dos personas….

Situación 2) para mí no es infidelidad ya que está charlando con sus conocidas obviamente es así mientras no existan mensajes con otras intenciones…. Aquí el problema es que , aunque intentes reclamar, él puede decirte que es una relación abierta después de todo tu lo tomaste así desde el inicio …. No llegaron a acuerdos (lo ideal) así que existe la posibilidad que sospeches en base a lo que tú hiciste desde el inicio… siendo sincera, yo no estaría en una relación así, tú sabes que no hiciste bien así que la inseguridad hará que sospeches de él , porque si tú lo hiciste él también puede hacerlo…
G_Nube

Notapor SrtaMorrison » Lun Mar 06, 2023 3:36 pm

Para mi no es infidelidad porque aunque estes conociendo exclusivamente esa persona podes siempre tener mas opciones nosotras siempre tenemos mas de un pretendiente en mi caso siempre me paso, a parte de que no siempre se termina formalizando una relación puede ser S*exo y quedar en la nada, ahora cuando ya le pusieron nombre a lo ustedes y vos te viste con otro hombre ahi si cambiaria la situación asi que no te sientas mal por eso.
Yo creo que no debiste decirle ya que eso solo iba a generar controversia en la relación ya que como ves se puso mal por algo que es tuyo y pasado. Lo que el haga con otras mujeres que según son sus amigas no podes controlarlo el que te quiere ser infiel lo hará aunque lo controles le celes lo persigas, si el no te da el respeto que quieres alejate pero no minimices lo que el te hace porque todo tiene un limite y no debes dejar pasar la falta de respeto.
SrtaMorrison

Notapor Sscvpriv » Jue Mar 09, 2023 1:38 am

Hola he leído todas sus respuestas y todo el mundo tiene opiniones muy distintas.
Debo acotar que, el me pidió exclusividad el 19 de octubre y luego nos hicimos novios el 19 de noviembre. Y yo dejé de hablar con él otro hombre el 15 de octubre por x razones. Pero quizás soy yo la que se está mortificando mucho con el tema... qué opinan?
Sscvpriv

Notapor Michelletz » Jue Mar 09, 2023 9:27 am

Hola.

No te atormentes tanto, para nada fue infidelidad, además fuiste súper sincera, así es que cero remordimiento.

Respecto al punto dos, si es tu pareja deberia de darte tu lugar, no tiene porque estar hablando con esas chicas,ahh y si te sientes súper insegura, no sigas ahí y mejor deja las cosas por la paz. 🙂
Michelletz

Notapor Sscvpriv » Vie Mar 10, 2023 8:00 pm

Holaa gracias por sus mensajes. Ya estoy más tranquila con respecto a ese tema. A la conclusión que he llegado es que no fue infidelidad porque no teníamos ningún acuerdo de exclusividad. Gracias a todas
Sscvpriv

Notapor Sscvpriv » Mié Ago 02, 2023 11:07 am

Tengo más actualización del tema. Resulta que si tenia conversaciones coqueteando...
Sscvpriv

Notapor Amarillazul » Mié Ago 02, 2023 11:21 am

Sscvpriv escribió:Tengo más actualización del tema. Resulta que si tenia conversaciones coqueteando...

Cuando ya eran pareja y seguía con el celular a la mano, durmiendo con el teléfono debajo de la almohada y yendo al baño sin soltarlo. Era obvio que ocultaba algo o no quería que vieras.
Amarillazul

Volver a Relación de pareja