Embarazada con miedo

Embarazada con miedo

Notapor brencru » Sab Jul 29, 2023 2:21 am

Hola, tengo 24 años, estoy embarazada de cuatro meses. Escuché por ahí que las mujeres embarazadas suelen sentirse solas y nosé si es así. Pero me siento muy sola, voy del trabajo a casa y de casa al trabajo. Tengo ataques de pánico y no salgo más con amigos, ni veo mucho a mí familia aparte de que están lejos. El papá de mí bebé al principio me acompaño pero después se alejo más y más, vive conmigo pero no lo veo casi nunca, siempre llega solo a dormir, y aveces me entero que ni al trabajo va. En verdad me deprimí mucho y tengo miedo de que le afecte al bebé, estoy haciendo todo lo posible porque la pasé bien pero siento mucha tristeza y tengo miedo de hacer todo esto sola, es mí primer hijo, estoy trabajando duro para poder comprar todos mis muebles, lo he hecho yo solita, me equipe la casa para que no le faltará nada... Pero el dia de mañana nosé cuanto pueda salir a trabajar con el bebé en brazos y sin nadie que lo cuide.
brencru

Re: Embarazada con miedo

Notapor chicaanime » Sab Jul 29, 2023 2:40 am

brencru escribió:Hola, tengo 24 años, estoy embarazada de cuatro meses. Escuché por ahí que las mujeres embarazadas suelen sentirse solas y nosé si es así. Pero me siento muy sola, voy del trabajo a casa y de casa al trabajo. Tengo ataques de pánico y no salgo más con amigos, ni veo mucho a mí familia aparte de que están lejos. El papá de mí bebé al principio me acompaño pero después se alejo más y más, vive conmigo pero no lo veo casi nunca, siempre llega solo a dormir, y aveces me entero que ni al trabajo va. En verdad me deprimí mucho y tengo miedo de que le afecte al bebé, estoy haciendo todo lo posible porque la pasé bien pero siento mucha tristeza y tengo miedo de hacer todo esto sola, es mí primer hijo, estoy trabajando duro para poder comprar todos mis muebles, lo he hecho yo solita, me equipe la casa para que no le faltará nada... Pero el dia de mañana nosé cuanto pueda salir a trabajar con el bebé en brazos y sin nadie que lo cuide.

Pues si el padre es un cero a la izquierda, entonces déjalo.

Luego ve con tu médico y cuentale lo que te pasa y si es necesario te va a derivar al psicólogo, no te calles, dile a tu familia como estas y como te sientes.
one piece❤
chicaanime

Notapor Alena » Sab Jul 29, 2023 1:50 pm

Hola, siento mucho que te estés sintiendo así y la verdad es que tienes toda la razón para estar preocupada.
No sé donde vives, pero necesitas buscar ayuda, quizá a través de tu médico de cabecera te puedan derivar a psicólogo, trabajadora social.
En España en los ayuntamientos están los servicios de atención a la mujer por temas de violencia de género.
En tu caso el sentirte así de sola, el que tu pareja llegue tan tarde, el que falte al trabajo y que tu estás con ansiedad porque no sabes que te deparará el futuro con tu bebé es que estás recibiendo maltrato psicológico.
Creéme, el embarazo debería ser una de las etapas más bonitas en la vida de una mujer y no es justo que estés viviendo esto.

Te deseo mucha fuerza y ánimo
Alena

Notapor Dayis97 » Sab Jul 29, 2023 8:30 pm

No desesperes, ocúpate de lo que puedas. Eres fuerte y capaz, sólo con lo que comentas se nota. Si el hombre no se hace cargo, puedes demandarlo, pues es su deber. Vas a ver como la vida te pone mejores cosas y personas al frente.
Dayis97

Notapor Amarillazul » Dom Jul 30, 2023 1:36 am

¿Ya le comentaste a tu pareja cómo te sientes? Ojalá sea un hombre empático para que pueda ayudarte más pero como te dicen los otros comentarios, tienes que decirle a tu médico cómo te estás sientiendo. Las hormonas también producen esos cambios de ánimo.

También dile a tu pareja que salga a trabajar porque prácticamente eres tú sola quien mantiene la casa, aparte estando embarazada que me imagino debe ser agotador físicamente.
Amarillazul

Notapor BrenAlyMX » Lun Jul 31, 2023 12:02 am

Hola corazón.
Eres muy valiente al llevar el embarazo sola y es comprensible no estar con la pareja (por lo que leí, no vale la pena buscar a ese tipo de personas) recuerda que somos seres sociales y alejarse de la gente no es bueno. Invita a un ser de confianza a tomar café o té, desahógate, llora. Todo está bien. Eres más fuerte de lo que crees.
BrenAlyMX

Volver a Relación de pareja