Será que puedo cambiar ?

Será que puedo cambiar ?

Notapor Gad23 » Lun Abr 17, 2023 8:59 pm

Hola chicas vengo a desahogarme por acá, ya q me siento insuficiente me siento muy mal, siento que soy demasiado demasiado inmadura, tengo 25 años, tuve solo una relación de casi 5 años terminamos hace 2 años, pero volvíamos, y de nuevo terminabamos, exactamente el año pasado decidí cortarlo hasta el final, por qué no hacíamos mucho daño, pero ahora voy saliendo con un man hace dos meses, resulta que él es todo lo contrario que mi ex, siempre quise una persona responsable, maduro, con metas, y que me quiera, mi ex lo único que hacía es quererme por q el resto era rebago, la cosa es q me gustó este chavo pro ver todas esas virtudes, pero lo que si es no es tan amoroso, no demuestra fácilmente sus sentimientos, y yo soy todo lo contrario soy bien cursi, detallista, romántica, me encanta mimarlo, pero el no es así me dice que así siempre fue, que vivió en un ambiente familiar así, aparte que por el daño que le hicieron sus demás relaciones es q se volvió así.
Parece que soy yo el chico de esta relación, soy yo la que siempre le anda mimando, que siempre le dice halagos, que quiere tratarlo como a un niño y mimarlo siempre, osea lo estoy poniendo primero a el antes q a mí, cosa que creo q nunca hice, a lo q veo estoy haciendo todo lo que mi ex hizo por mi, siempre me tenía en un pedestal, es como que mi ex me enseñó a querer y amar, pero las cosas no salieron como quería y terminamos, pero ahora por mi actual pareja lo tengo en un pedestal, talvez por el hecho de que quiero que conozca como es querer de verdad ya q sus antiguas relaciones no lo valoraron, y quiero enseñarle a querer y amar ya q es frío y no se si es correcto.
La verdad que me siento muy mal, me dan muchas ganas de llorar, ya llore muchas veces delante de el, y me dijo q soy muy débil, la verdad que yo me considero demasiado pero demasiado inmadura y se lo dije, en serio lo trato de complacer en todo, cosa que el no hace eso, el piensa en el primero, cosa que yo no lo hago pienso en el primero, soy una persona divertida,alegre, aveces me enojo muy rápido, me encanta complacer a todo el mundo y no se si eso es parte de mi o de mi inmadurez, le dije a mi pareja que necesito ir a un psicólogo y me dijo que no para el no ncsitas nada de esas cosas , el por ejemplo no ncsitas de una persona para que piense las cosas, o no ncsitas opiniones de personas, pero si nuestros problemas les cuenta a su familia y amigos, por qué confía en su familia, y tendrá dos mejores amigos que a ellos les cuenta, yo no soy tanto de confiar, aveces cuento algunas cosas pero no todo,
Pero bueno la cosa es q me siento muy mal, por qué para mí edad siento que soy demasiado inmadura, y no se si sea cierto que todo lo q les menciones como soy va acompañado de mi inamdurez, peinas que si llegaría a cambiar, llegaría a ser madura, ya no sería así de cursi romántica, ponerlo a el primero etc, la verdad que siento qmi carácter no está formado aún, y me siento mal por la edad que tengo, ya q a esta edad muchas personas son maduras y decididas yo no, y nose si voy a un psicólogo me ayude todo eso... Pero digo no me gustaría perder mi romanticismo, mi cursilería si llego a cambiar.
Hoy hablé con mi pareja de eso y me dijo no es por comprarte pero mis exs no demostraban tanto amor, pero sabía q me quería, sabían lo que querían sabía lo q eran, y me puse mi mal ahí, y dije que creo q tengo q cambiar, aparte que en mi cabeza estaba le voy a demostrar que yo puedo darle mucho amor más que sus exs, ya que me dijo q soy la primera chica que lo mima, que lo trata así, que es cursi, y creo q me aferre a eso, y no se si eso es bueno q lo siga demostrando 🤧, la verdad q no sé que hacer, debo cambiar pouñr un bien eliminando todas mis cursilerías inmaduras, bueno según mi punto de vista, o esq así soy, o falta q se forme mi carácter, ncsito un psicólogo?
Gad23

Re: Será que puedo cambiar ?

Notapor chicaanime » Lun Abr 17, 2023 9:21 pm

Gad23 escribió:Hola chicas vengo a desahogarme por acá, ya q me siento insuficiente me siento muy mal, siento que soy demasiado demasiado inmadura, tengo 25 años, tuve solo una relación de casi 5 años terminamos hace 2 años, pero volvíamos, y de nuevo terminabamos, exactamente el año pasado decidí cortarlo hasta el final, por qué no hacíamos mucho daño, pero ahora voy saliendo con un man hace dos meses, resulta que él es todo lo contrario que mi ex, siempre quise una persona responsable, maduro, con metas, y que me quiera, mi ex lo único que hacía es quererme por q el resto era rebago, la cosa es q me gustó este chavo pro ver todas esas virtudes, pero lo que si es no es tan amoroso, no demuestra fácilmente sus sentimientos, y yo soy todo lo contrario soy bien cursi, detallista, romántica, me encanta mimarlo, pero el no es así me dice que así siempre fue, que vivió en un ambiente familiar así, aparte que por el daño que le hicieron sus demás relaciones es q se volvió así.
Parece que soy yo el chico de esta relación, soy yo la que siempre le anda mimando, que siempre le dice halagos, que quiere tratarlo como a un niño y mimarlo siempre, osea lo estoy poniendo primero a el antes q a mí, cosa que creo q nunca hice, a lo q veo estoy haciendo todo lo que mi ex hizo por mi, siempre me tenía en un pedestal, es como que mi ex me enseñó a querer y amar, pero las cosas no salieron como quería y terminamos, pero ahora por mi actual pareja lo tengo en un pedestal, talvez por el hecho de que quiero que conozca como es querer de verdad ya q sus antiguas relaciones no lo valoraron, y quiero enseñarle a querer y amar ya q es frío y no se si es correcto.
La verdad que me siento muy mal, me dan muchas ganas de llorar, ya llore muchas veces delante de el, y me dijo q soy muy débil, la verdad que yo me considero demasiado pero demasiado inmadura y se lo dije, en serio lo trato de complacer en todo, cosa que el no hace eso, el piensa en el primero, cosa que yo no lo hago pienso en el primero, soy una persona divertida,alegre, aveces me enojo muy rápido, me encanta complacer a todo el mundo y no se si eso es parte de mi o de mi inmadurez, le dije a mi pareja que necesito ir a un psicólogo y me dijo que no para el no ncsitas nada de esas cosas , el por ejemplo no ncsitas de una persona para que piense las cosas, o no ncsitas opiniones de personas, pero si nuestros problemas les cuenta a su familia y amigos, por qué confía en su familia, y tendrá dos mejores amigos que a ellos les cuenta, yo no soy tanto de confiar, aveces cuento algunas cosas pero no todo,
Pero bueno la cosa es q me siento muy mal, por qué para mí edad siento que soy demasiado inmadura, y no se si sea cierto que todo lo q les menciones como soy va acompañado de mi inamdurez, peinas que si llegaría a cambiar, llegaría a ser madura, ya no sería así de cursi romántica, ponerlo a el primero etc, la verdad que siento qmi carácter no está formado aún, y me siento mal por la edad que tengo, ya q a esta edad muchas personas son maduras y decididas yo no, y nose si voy a un psicólogo me ayude todo eso... Pero digo no me gustaría perder mi romanticismo, mi cursilería si llego a cambiar.
Hoy hablé con mi pareja de eso y me dijo no es por comprarte pero mis exs no demostraban tanto amor, pero sabía q me quería, sabían lo que querían sabía lo q eran, y me puse mi mal ahí, y dije que creo q tengo q cambiar, aparte que en mi cabeza estaba le voy a demostrar que yo puedo darle mucho amor más que sus exs, ya que me dijo q soy la primera chica que lo mima, que lo trata así, que es cursi, y creo q me aferre a eso, y no se si eso es bueno q lo siga demostrando 🤧, la verdad q no sé que hacer, debo cambiar pouñr un bien eliminando todas mis cursilerías inmaduras, bueno según mi punto de vista, o esq así soy, o falta q se forme mi carácter, ncsito un psicólogo?

Bueno, si te sugiero el psicólogo, porque lo que noto es a alguien aprensiva y un tanto dependiente.

Ahora me causa un tanto de risa que el te diga "no necesitas que alguien te diga que hacer" y el es lo primero que hace al decirle de ir al psicólogo.

Un psicólogo no te dice que hacer, te guía para conocer y controlar tus emociones de manera asertiva.

Luego, no es que seas débil, es que dependes de otra persona para sentirte bien, dejarte de último no es amor, no puedes amar a alguien si no te amas, te respetas y valoras a ti misma primero.

No necesitas cambiar tu manera de amar, pero si necesitas entender que no todos demuestran ni sienten igual, si lo que quieres es alguien que tenga demostraciones como las que tu das, pues busca a alguien así, no te conformes con menos de lo que quieres.

Ahora para ir al psicólogo no necesitas permiso de tu novio, si quieres ir y lo necesitas (coda que yo estoy de acuerdo que debes hacer) hazlo, no esperes que alguien más te diga que vayas
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Lun Abr 17, 2023 9:21 pm

Sí necesitas ir al psicólogo.
Amarillazul

Notapor Alo93 » Lun Abr 17, 2023 9:26 pm

Creo que estás con la persona incorrecta, si te dice que eres muy débil solo por demostrarle tus sentimientos y hablarle de ellos, él está mal, sus traumas pasados con sus ex no son tu responsabilidad y no tienes porque demostrarle que eres mejor o peor que otras personas, te lo digo por experiencia, yo igual anduve con un chico que según no demostraba cariño que según porque lo habían engañado pero al final pues son sus traumas y nunca llegamos a nada y hasta infiel y mentiroso resultó. Y me arrepiento de haberle dedicado 1 año de mi vida, en lo que puse conocer a alguien que sí me correspondiera igual
Alo93

Notapor Terpsicores » Sab Abr 22, 2023 3:32 pm

No tienes que ser la heroína, eso de querer demostrar que tú sí le vas a mimar o dar cariño y ser diferente que las demás no es correcto, es esa misma persona quien debe sanar sus propias heridas. Alguien que te quiere/ama no te hace sentir mal contigo misma ni trata de cambiarte.
No tienes que dejar de ser lo que eres por alguien, porque todo ese brillo y esa alegría se marchitarían y perderías tu esencia, o sea, a ti misma. No está mal que seas cursi, expresiva o super romántica, solo que él no es la persona adecuada con quien serlo
Terpsicores

Volver a Relación de pareja