Duda personal

Duda personal

Notapor J_taylor » Vie Mar 24, 2023 3:31 pm

Buenos días. Ustedes consideran que su pareja debe saber todo de su pasado? No hablo de relaciones anteriores y esas cosas, ahí creo que cada pareja tendrá su criterio, sino que hablo de la vida.. de los éxitos y los fracasos que hemos tenido, experiencias de todo tipo. Yo hace casi dos años convivo con mi pareja, hace 3 q nos conocemos y hay cosas que no le he contado,que no tendrían porque interferir en la relación pero que quizás sea importante que las sepa,por ejemplo que durante un año viví en otro país, que conocí algunos lugares, que perdí un embarazo, que empecé una carrera y la dejé,cosas así o incluso ideales por los que estuve convencida en otros tiempos y ahora no. Y siento que si se las cuento ahora después de tanto tiempo el desconfiaría de mi.
Eso sí, mis etapas más oscuras donde cometí mis peores errores se las he contado desde el principio y con todos los detalles y él me ayudó mucho a superar remordimientos y culpas, a sentirme mejor conmigo misma. Y quizás pienso que eso me lleva a no hablar de otras cosas, que opinan o como son ustedes en ese sentido con sus parejas? Gracias por leerme
J_taylor

Re: Duda personal

Notapor chicaanime » Vie Mar 24, 2023 3:58 pm

J_taylor escribió:Buenos días. Ustedes consideran que su pareja debe saber todo de su pasado? No hablo de relaciones anteriores y esas cosas, ahí creo que cada pareja tendrá su criterio, sino que hablo de la vida.. de los éxitos y los fracasos que hemos tenido, experiencias de todo tipo. Yo hace casi dos años convivo con mi pareja, hace 3 q nos conocemos y hay cosas que no le he contado,que no tendrían porque interferir en la relación pero que quizás sea importante que las sepa,por ejemplo que durante un año viví en otro país, que conocí algunos lugares, que perdí un embarazo, que empecé una carrera y la dejé,cosas así o incluso ideales por los que estuve convencida en otros tiempos y ahora no. Y siento que si se las cuento ahora después de tanto tiempo el desconfiaría de mi.
Eso sí, mis etapas más oscuras donde cometí mis peores errores se las he contado desde el principio y con todos los detalles y él me ayudó mucho a superar remordimientos y culpas, a sentirme mejor conmigo misma. Y quizás pienso que eso me lleva a no hablar de otras cosas, que opinan o como son ustedes en ese sentido con sus parejas? Gracias por leerme

Es que no comprendo como es que le cuentas tu pasado "oscuro" pero no el que viajante a otro país... me parece tonto sinceramente.

Ahora no es que la pareja debe saber todo de ti si o si, cada uno elige lo que quiere o no contar y también esto se decide conociendo a la pareja y sabiendo como podría reaccionar al saber ciertas cosas.

También esta el tema de que la persona te pregunte o no sobre ciertos temas, como dices tu tus ideales de cualquier tema, hay a quienes no les interesa y por ende no preguntan, ya está en ti si le cuentas o no.

Aquí como mencioné lo que me parece raro es que temas tan "oscuros" se los contaste y cosas más sencillas no y ahora te crea la duda si deberías o no decirlo.
one piece❤
chicaanime

Notapor J_taylor » Vie Mar 24, 2023 4:09 pm

Es que cuando lo conocí consideré importante que sepa lo peor de mi para que no se deje llevar solo por lo que le atraía de mi, sino que piense si estaba dispuesto a estar con alguien que carga con un pasado como el q yo viví. Y pasó el tiempo y no toqué esos otros temas, y creo que sería chocante para el que ahora le cuente, porque a veces hablamos por ejemplo, de viajar y conocer otros lugares y yo omito nombrar donde estuve anteriormente, ya sé que es raro pero aunque no fue parte de mi pasado oscuro, tampoco es algo de lo que esté orgullosa
J_taylor

Notapor Truchita » Vie Mar 24, 2023 4:18 pm

Yo no se lo cuento todo a mi pareja en referencia a mi pasado, y supongo que él también se guarda alguna cosa, no lo sé. Llevamos casi dos años juntos y a veces hablando de x tema uno de los dos comenta una anécdota al respecto que el otro no sabía y ya está, sin darle importancia. Hay parejas que se lo explican todo y otras no, y no creo que eso quiera decir que haya más o menos confianza en la relación. Eso depende de ti, ¿crees que es importante que tu pareja lo sepa todo? ¿Es importante que sepa que hiciste tal o cual cosa? Si te sientes mal por no hablarlo todo, pues saca el tema en cuestión si surge una conversación relacionada y ya está, sin darle mayor importancia.
Truchita

Notapor chicaanime » Vie Mar 24, 2023 4:30 pm

J_taylor escribió:Es que cuando lo conocí consideré importante que sepa lo peor de mi para que no se deje llevar solo por lo que le atraía de mi, sino que piense si estaba dispuesto a estar con alguien que carga con un pasado como el q yo viví. Y pasó el tiempo y no toqué esos otros temas, y creo que sería chocante para el que ahora le cuente, porque a veces hablamos por ejemplo, de viajar y conocer otros lugares y yo omito nombrar donde estuve anteriormente, ya sé que es raro pero aunque no fue parte de mi pasado oscuro, tampoco es algo de lo que esté orgullosa

Pues siguee pareciéndome muy raro, o sea que solo cuentas tus logros o tus orgullos?

No veo porque omitirse que me fui a tal país o estado o ciudad, a menos que fuera porque me secuestraron, entendería que por el trauma no lo hago.

En fin, como te mencionan si quieres contarlo busca el momento, como te dicen de pronto están mirando lugares para visitar,puedes decir "tal lugar es bonito o hay algo interesante ahi" si es que quieres contar la experiencia, sino, pues sigue omitiendo y tu sabrás porque
one piece❤
chicaanime

Notapor Enmelany » Vie Mar 24, 2023 4:34 pm

J_taylor escribió:Buenos días. Ustedes consideran que su pareja debe saber todo de su pasado? No hablo de relaciones anteriores y esas cosas, ahí creo que cada pareja tendrá su criterio, sino que hablo de la vida.. de los éxitos y los fracasos que hemos tenido, experiencias de todo tipo. Yo hace casi dos años convivo con mi pareja, hace 3 q nos conocemos y hay cosas que no le he contado,que no tendrían porque interferir en la relación pero que quizás sea importante que las sepa,por ejemplo que durante un año viví en otro país, que conocí algunos lugares, que perdí un embarazo, que empecé una carrera y la dejé,cosas así o incluso ideales por los que estuve convencida en otros tiempos y ahora no. Y siento que si se las cuento ahora después de tanto tiempo el desconfiaría de mi.

Hola guapa! Ahora sí que como te sientas mejor si contarle te hará sentir mejor y aliviada adelante cuéntale es mejor sacar lo que traigas que guardarte lo 😘 otra cosita no hagas caso de los comentarios que solo atacan sé que vienes aquí a recibir algún consejo y no que te digan que dijiste mal.
La relación se basa en la confianza y si tú tienes esa necesidad de contarle adelante chula! :)
Enmelany

Notapor J_taylor » Vie Mar 24, 2023 4:44 pm

chicaanime escribió:
J_taylor escribió:Es que cuando lo conocí consideré importante que sepa lo peor de mi para que no se deje llevar solo por lo que le atraía de mi, sino que piense si estaba dispuesto a estar con alguien que carga con un pasado como el q yo viví. Y pasó el tiempo y no toqué esos otros temas, y creo que sería chocante para el que ahora le cuente, porque a veces hablamos por ejemplo, de viajar y conocer otros lugares y yo omito nombrar donde estuve anteriormente, ya sé que es raro pero aunque no fue parte de mi pasado oscuro, tampoco es algo de lo que esté orgullosa

Pues siguee pareciéndome muy raro, o sea que solo cuentas tus logros o tus orgullos?

No veo porque omitirse que me fui a tal país o estado o ciudad, a menos que fuera porque me secuestraron, entendería que por el trauma no lo hago.

En fin, como te mencionan si quieres contarlo busca el momento, como te dicen de pronto están mirando lugares para visitar,puedes decir "tal lugar es bonito o hay algo interesante ahi" si es que quieres contar la experiencia, sino, pues sigue omitiendo y tu sabrás porque

No pues si sería así como le hice para contarle de mi pasado oscuro? 😂
J_taylor

Notapor chicaanime » Vie Mar 24, 2023 4:47 pm

Pues por eso mismo digo que no se me hace normal qur cuentes un pasado oscuro pero no un viaje, no una carrera trunca 🤷‍♀️.

Pero como dije, si quieres o no contárselo ahora pues es cosa tuya
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Vie Mar 24, 2023 5:23 pm

También me parece raro que le comentaras tu pasado obscuro como prioridad pero no tus experiencias de vida porque eso es lo que me parece, experiencias de vida y a mi parecer, cuando hay confianza en una pareja, se cuentan esas cosas.

Entonces la relación con él ha sido como desde cero, solo mencionando la parte mala de tu vida?... ¿Y él no te ha comentado de sus experiencias para que también comentes sobre la tuya? Creo que si tienes la necesidad de decirlo, hazlo porque quizás más adelante él sienta que Nunca le contaste que viviste "tal experiencia" o estuviste en equis lugar pensando que sería la primera vez para ambos.

Y con mi pareja, desde el principio nos comentamos nuestro lado obscuro, como le dicen... Y también hablamos resumidamente sobre nuestra vida y experiencias. Incluso en la actualidad, a veces nos mencionamos cosas que quisimos o hicimos de más jóvenes y tal vez hablamos un poco sobre eso pero personalmente me molestaría que más adelante me dijera por ejemplo que estuvo casado o que le sucedió algo importante luego de más de 5 años de relación conmigo..
Amarillazul

Notapor Yonadamas » Vie Mar 24, 2023 8:02 pm

A ver, obligación así como que obligación no es, pero las relaciones se basan en confianza, ¿te da vergüenza o por qué no cuentas? Eso míralo tú, también creo que depende de tu pareja si le molesta o le da igual.

En lo personal a mi me da igual, no necesito saber ni hasta el pedo que se tiró hace 15 años porque las personas cambiamos a través del tiempo, quien éramos hace año ya ni siquiera lo somos y a mí me interesa más la historia presente y futura (siempre en cuando no sea un asesino serial o violador verdad, te digo en circunstancias con personas "normalitas").

Entonces pienso que sería más de preguntarle a él si para él es importante saber o no.
Yonadamas

Volver a Relación de pareja