Ayuda para evitar explotar

Ayuda para evitar explotar

Notapor Chica Gorrion » Mar Sep 20, 2022 6:02 am

Estoy con mi novio desde hace 6 años, es una relacion bonita, normal con sus cosas buenas y malas, el es respetuoso y cariñoso conmigo igualmente yo con el, nos llevamos bien nos amamos, eso es lo que pienso. Pero desde el año pasado y lo que va de este he notado que la salud de el ha empeorado siempre pasa enfermo, cansado, estresado, le dan dolores de cabeza, gripes, mareos, hasta muelas picadas, se ha desmayado.

Trato de apoyarlo en lo que puedo llevarlo a sus citas medicas, acompañarlo en sus examanes medicos para que el se sienta mejor pero no termina de curarse de una cosa cuando ya tiene otra encima eso ha empezado a cansarme poco a poco. Sumandole a eso tiene que mantener a su familia (mamá, hermana, hermano, sobrinos) si contara el porque esta historia seria muy larga pero todo se resume en que no saben manejar el dinero, la madre no ha presionado a sus otros dos hijos para que trabajen solo lo hizo con mi novio y hasta ahora que la situacion es insostenible ella les dice a los otros dos que trabajen pero el daño ya esta hecho, el hermano es un nini y la hermana como nunca ha trabajado uds saben que es dificil encontrar trabajo porque tiene mas de 30años.

Todo eso entre enfermedades y mantener a esa gente hacen que nunca tenga dinero para nada, el no me da dinero a mi, yo trabajo y me mantengo sola pero tampoco tiene para que podamos salir un dia o ir al cine (no me molesta invitarlo pero actualmente si no pago yo la mayoria de veces no salimos), tiene que luchar para llegar al final de la quincena.

Todo eso hace que me sienta frustrada y pelee con el, le digo cosas que se que estan mal pero a veces una cosita que el hace me enoja y exploto como que saco toda esa frustacion que tengo... Quisiera saber como evitar sentirme asi...??? Siento que yo estoy arruinando mi relacion por esas explosiones de enojo que tengo ...

Yo no quiero que me de dinero solo quisiera que el pudiera disfrutar su dinero para el mismo y se compre todos los juegos de video que a el tanto le gustan que ya no tenga dolores ni enfermedades tan seguido...

Pero yo me enojo por esas situaciones y siento que es injusto que el tenga que aguantar todo eso, siento que soy mala porque me enojo cuando se vuelve a enfermar...no se como controlarme....

No se si alguien vaya a leer esto...pero al menos sirvio para desahogarme
Chica Gorrion

Re: Ayuda para evitar explotar

Notapor chicaanime » Mar Sep 20, 2022 8:54 pm

Chica Gorrion escribió:Estoy con mi novio desde hace 6 años, es una relacion bonita, normal con sus cosas buenas y malas, el es respetuoso y cariñoso conmigo igualmente yo con el, nos llevamos bien nos amamos, eso es lo que pienso. Pero desde el año pasado y lo que va de este he notado que la salud de el ha empeorado siempre pasa enfermo, cansado, estresado, le dan dolores de cabeza, gripes, mareos, hasta muelas picadas, se ha desmayado.

Trato de apoyarlo en lo que puedo llevarlo a sus citas medicas, acompañarlo en sus examanes medicos para que el se sienta mejor pero no termina de curarse de una cosa cuando ya tiene otra encima eso ha empezado a cansarme poco a poco. Sumandole a eso tiene que mantener a su familia (mamá, hermana, hermano, sobrinos) si contara el porque esta historia seria muy larga pero todo se resume en que no saben manejar el dinero, la madre no ha presionado a sus otros dos hijos para que trabajen solo lo hizo con mi novio y hasta ahora que la situacion es insostenible ella les dice a los otros dos que trabajen pero el daño ya esta hecho, el hermano es un nini y la hermana como nunca ha trabajado uds saben que es dificil encontrar trabajo porque tiene mas de 30años.

Todo eso entre enfermedades y mantener a esa gente hacen que nunca tenga dinero para nada, el no me da dinero a mi, yo trabajo y me mantengo sola pero tampoco tiene para que podamos salir un dia o ir al cine (no me molesta invitarlo pero actualmente si no pago yo la mayoria de veces no salimos), tiene que luchar para llegar al final de la quincena.

Todo eso hace que me sienta frustrada y pelee con el, le digo cosas que se que estan mal pero a veces una cosita que el hace me enoja y exploto como que saco toda esa frustacion que tengo... Quisiera saber como evitar sentirme asi...??? Siento que yo estoy arruinando mi relacion por esas explosiones de enojo que tengo ...

Yo no quiero que me de dinero solo quisiera que el pudiera disfrutar su dinero para el mismo y se compre todos los juegos de video que a el tanto le gustan que ya no tenga dolores ni enfermedades tan seguido...

Pero yo me enojo por esas situaciones y siento que es injusto que el tenga que aguantar todo eso, siento que soy mala porque me enojo cuando se vuelve a enfermar...no se como controlarme....

No se si alguien vaya a leer esto...pero al menos sirvio para desahogarme

No se chica, yo creo que tu relación simplemente ya se marchito pero no lo quieres aceptar.

Primero era el tema de los hijos, un gato y ahora todo esto.

Es evidente que tu novio necesita ayuda psicológica porque está dando todo por una familia que lo explota y eso lo está destruyendo. No solo eso, su relación, su salud etc.

Desgraciadamente ese "veneno" ya te esta contagiando a ti, porque ahora la pasas de mal humor y desquitas con la víctima.

Mi recomendación es que hables con tu pareja por última vez, dile todo lo que aquí escribiste y dile que tu debes ver por ti misma y tu salud mental y física, que lo mejor es que ambos sigan su camino, pero que estas preocupada por que el busque la ayuda que necesita y requiere.
one piece❤
chicaanime

Notapor azharos7ï » Mar Sep 20, 2022 11:05 pm

Te enojas pq te sientes frustrada que el sea el títere de su familia, como te indica chicaanime, háblalo por una última vez, se puede querer mucho a alguien pero no a costa de la paz mental, es difícil dejar ir a alguien que necesita ayuda pero si el no da el primer paso para colocarse por encima de su familia la verdad es muy difícil que tú puedas hacer algo y lo mejor para tí es hacerte a un costado y darle el apoyo pera mantenerte a margen de las cosas que pasen con su familia
azharos7ï

Notapor Honey Bunny » Mié Sep 21, 2022 5:38 am

Creo que tu enojo es más que normal, sencillamente te sientes muy frustrada como todas lo mencionan acá, no solo porque lo quieres y no quieres verlo así, sino porque siento que de una u otra forma te sientes dejada de lado en tu relación a causa de todos esos problemas a su alrededor.

Es cierto que como pareja estamos para apoyar al otro cuando lo necesita (por eso te sientes mal al molestarte) pero también es cierto que necesitamos sentirnos amados, cuidados y valorados.

Obviamente el tema del dinero te molesta no porque seas interesada ni esperas que te mantenga, solo que hace falta recibir detalles de vez en cuando y sentir una inversión mutua y equitativa en la relación.

Definitivamente necesitas hablarlo con él, hacerle saber que te sientes desatendida, que su intención con su familia es buena pero que no quieres seguir cargando con todo eso a tus espaldas.

Al final todos merecemos una relación tranquila y sentirnos correspondidos en lo que damos por los demás.
Honey Bunny

Notapor Chica Gorrion » Lun Feb 06, 2023 7:49 am

Muchas gracias por sus comentarios
Chica Gorrion

Notapor Chica Gorrion » Lun Feb 06, 2023 8:02 am

Pense que nadie leeria todo lo que puse y agradesco sus comentarios me sirvio leerlos y escribir todo eso para sacarlo de mi sistema, he tomado una posicion más neutral y no he interferido en el hecho de que el apoye a su familia, lo que hice fue trabajar por mi cuenta y enfocarme en mi meta de comprar una casa, si alguien ve mi otro tema es la duda de mi vida actualmente ya se me va el tren jeje
Chica Gorrion

Notapor Dayis97 » Lun Feb 06, 2023 5:06 pm

Necesitas ir a un psicólogo o terapia, principalmente tú, porque tú eres quien tiene el problema con la responsabilidad que él asumió (porque al final nadie obliga a nadie). Creo que en vez de estarte quejando de los problemas de salud de tu pareja, el deber ser sería que estuvieras apoyándolo y no diciéndole cosas hirientes. Si no le tienes paciencia no es amor. Pero sea lo que sea, claramente necesitas ir a un psicólogo porque según tú son cosas que no quieres decir y dices porque te molestas, eso es un problema. Si él está dispuesto, sería bueno que también hicieran terapia juntos, porque en parte él está pensando más en otras personas que en sí mismo, y eso tampoco está bien.
Dayis97

Volver a Relación de pareja