Dejar o no a mi pareja?

Dejar o no a mi pareja?

Notapor Gio1822 » Dom Ene 15, 2023 9:35 am

Hola! Tengo un asunto un poco complicado:
Llevo un año y pico con mi pareja. Desde el principio ha sido inseguro consigo mismo y un poco celoso por eso. Tambien tiene dependecia emocional y eso el lo sabe. Tuvo una pareja de 5 años pero murio de cancer y 3 meses despues nos liamos y ahora estamos juntos. La cosa es q desde hace una semana siento q debo dejarlo y nose porq, siento como si no sientese tanto como al principio y solo siguese con el porq me da miedo dejarlo. Pero no se si estoy segura de q si le quiero o solo estot con el porq me da miedo a como reaccione. siempre me ha dicho q si le dejo el se mu/ere q si no esta sin mi se mu/ere. Y me da mucho miedo dejarle porq se q lo va a pasar muy mal porq con cosas pequeñas ya se ralla mucho y entra en un bucle. La verdad esq ne he dado cuenta hace una semana q me manipula psicologicamente un poco a veces y yo creo q me he rallado por eso(ejemplo: siempre q estamos de fiesta, me dice q me quede con mis amigas si quiero pero si lo hago se molesta entonces aunq no quiera de verdad la mayoria de las veces voy con el). Tambien dentro de un mes me voy de erasmus y siento q si alargo mas la relacion se va a terminar alli, pero no quiero dejarle por watsap. Pero si le dejo ahora no se si me arrepentiré o no. Siento como algo dentro de mi en plan angustia o ansiedad y nose q es. Siempre he sido una persona cero celosa y super libre, en plan no me gustan las ataduras y me gusta tener mi tiempo y tal entonces noseq hacer.No se q hacer porq no se si estoy segura de si quiero dejarle o no o es solo por mis ralladas. AYUDA PORFA
Gio1822

Re: Dejar o no a mi pareja?

Notapor Amarillazul » Dom Ene 15, 2023 11:39 am

Pienso que sí quieres dejarlo realmente pero no sabes en qué momento hacerlo. Piensa en ti y en tu bienestar. Si conoces a alguien cercano a él, un famiar por ejemplo, cuéntale sobre sus estados de ánimo para que estén al pendiente de él.

La oportunidad que tienes de irte de Erasmus me parece la ideal para que puedas olvidar y cerrar ese capítulo porque si sigues en esa relación, así como cuentas, que es celoso, se molesta cuando sales con TUS AMISTADES... No me imagino el estrés y la ansiedad que tendrás cuando estés lejos.

Así que mi consejo es que contactes con un conocido de él para informarle las actitudes dependientes y manipuladoras ​que tiene y luego cortes toda relación con él, contacto cero.
Amarillazul

Notapor Laurencilla » Dom Ene 15, 2023 11:42 am

Hola, estuve en una situación similar. Llevaba 6 años y medio con mi pareja pero estábamos en un punto en el que ya no me sentía cómoda con él, me sentía muy presa de su vida y de interactuar sólo con sus cosas, sus amigos, sus gustos, sus costumbres, casi no tenía vida para mi. La verdad él me amaba mucho y yo a él pero definitivamente necesitaba más tiempo para mi porque sentía que ya estaba con él por lástima. Me daba muchísima pena pues su padre murió de cáncer y a raíz de eso su madre se enfermó de los nervios y calló con demencia, imagínate en el medio de toda esa situación era muy difícil decirle que ya no quería seguir a su lado. Pero al final, me llené de valor y le hablé con calma y mucha seguridad y le expliqué que ya no tenía sentido lo nuestro, en los primeros momentos lo asimiló bien, pero ya luego se le vino el mundo abajo y sufrió tanto que me hizo sentir muy mal y no me quedó de otra que seguir con él. Al otro día el estaba como si nada hubiera pasado, me di cuenta de que me había chantajeado emocionalmente para que me quedara a su lado por lo que al día siguiente, sin muchas explicaciones recogí todas mis cosas y me fui.
En fin, lo que te aconsejo es que sigas las instrucciones de tu corazón, si realmente te sientes incómoda con él, si ya perdió todo el sentido, si no hay proyecciones de un futuro juntos, si no tienes espacio para disfrutar con tus amigas sin preocupaciones, lo mejor es que termines esa relación. Nadie va a hacer por ti más de lo que tú misma seas capaz de hacer...A veces la soledad es la mejor compañía porque estarás contigo misma y si tienes la oportunidad de irte a otro país o ciudad, será como un nuevo comienzo para una nueva etapa de tu vida. En mi caso busqué un contrato de trabajo y ahora estoy trabajando en Egipto, haciendo lo que me gusta y disfrutando mucho de mi. No temas al cambio. Siéntate con él, explícale cómo te sientes y toma la decisión con seguridad.
Laurencilla

Notapor chicaanime » Dom Ene 15, 2023 5:27 pm

Gio1822 escribió:Hola! Tengo un asunto un poco complicado:
Llevo un año y pico con mi pareja. Desde el principio ha sido inseguro consigo mismo y un poco celoso por eso. Tambien tiene dependecia emocional y eso el lo sabe. Tuvo una pareja de 5 años pero murio de cancer y 3 meses despues nos liamos y ahora estamos juntos. La cosa es q desde hace una semana siento q debo dejarlo y nose porq, siento como si no sientese tanto como al principio y solo siguese con el porq me da miedo dejarlo. Pero no se si estoy segura de q si le quiero o solo estot con el porq me da miedo a como reaccione. siempre me ha dicho q si le dejo el se mu/ere q si no esta sin mi se mu/ere. Y me da mucho miedo dejarle porq se q lo va a pasar muy mal porq con cosas pequeñas ya se ralla mucho y entra en un bucle. La verdad esq ne he dado cuenta hace una semana q me manipula psicologicamente un poco a veces y yo creo q me he rallado por eso(ejemplo: siempre q estamos de fiesta, me dice q me quede con mis amigas si quiero pero si lo hago se molesta entonces aunq no quiera de verdad la mayoria de las veces voy con el). Tambien dentro de un mes me voy de erasmus y siento q si alargo mas la relacion se va a terminar alli, pero no quiero dejarle por watsap. Pero si le dejo ahora no se si me arrepentiré o no. Siento como algo dentro de mi en plan angustia o ansiedad y nose q es. Siempre he sido una persona cero celosa y super libre, en plan no me gustan las ataduras y me gusta tener mi tiempo y tal entonces noseq hacer.No se q hacer porq no se si estoy segura de si quiero dejarle o no o es solo por mis ralladas. AYUDA PORFA

Y siquiera se ha tratado con un psicólogo?

Porque la dependencia y sus motivos de muerte no los cura ninguna relación porque una persona así no puede tener relaciones sanas.

Lo que a él le pase cuando terminen la relación no es tu responsabilidad
one piece❤
chicaanime

Notapor Gio1822 » Mar Ene 17, 2023 4:26 pm

Gracias de verdad! La verdad esq necesitaba escuchar vuestras palabras para darme cuenta q si q quiero dejarle pero q no lo hago por miedo a q le haga sufrir. Pero necesito pensar en mi y se q para el tambien será bueno en un futuro para q el sane sus heridas y aprenda a quererse. Esta semana hablaré con el y le diré todo. Gracias a tod@s🫶🏻
Gio1822

Notapor Gio1822 » Mar Ene 17, 2023 4:32 pm

Si q esta yendo al psicologo, ha ido 3 veces pero el dice q no le ayuda. Obviamente es pronto para decirlo pero yo le sigo diciendo q vaya. Conociendole se q cuando le deje en vez de ir al psicologo no irá, y yo quiero q vaya porq si no lo va a pasar peor.
Gio1822

Notapor Amarillazul » Mar Ene 17, 2023 4:38 pm

Gio1822 escribió:Si q esta yendo al psicologo, ha ido 3 veces pero el dice q no le ayuda. Obviamente es pronto para decirlo pero yo le sigo diciendo q vaya. Conociendole se q cuando le deje en vez de ir al psicologo no irá, y yo quiero q vaya porq si no lo va a pasar peor.

Cada quien toca fondo cuando abre los ojos y se da cuenta hacia donde va su vida.

El hecho de que lo hayas incentivado a ir al psicólogo, ya fue el apoyo que le brindaste pero si él decide no ir más, ya es su decisión, no puedes ir con esa responsabilidad que no te corresponde.
Amarillazul

Notapor G_Nube » Mar Ene 17, 2023 10:12 pm

Si te manipula al decirte que se morirá sin ti porque te genera sentimientos de culpa y miedo a cómo vaya a tomar una posible ruptura….

Yo pienso que debes dejarlo, si tienes dudas y te irás de viaje entonces hazlo de una vez sino puedes hacerlo de forma directa entonces hazlo por mensaje PERO ten en cuenta algo, si vas a dejar a una persona dependiente como él entonces hazlo bien, aléjate por completo y no busques la típica excusa de “seremos amigos” eso no funcionará, las amistades de ex funcionan cuando la relación era sana y quedaron bien pero si uno de los dos se niega entonces no hay amistad….

Si vas a dejar a una persona hazlo como tal, sin dejar rastros de esperanzas peor aún a una persona que ya tuvo una pérdida. Él no se morirá ni hará nada, le dolerá obvio pero es mejor ahora que dejar pasar los años y empeore su situación
G_Nube

Notapor Atice » Jue Ene 19, 2023 4:52 pm

A mi una vez me sucedió con cierto estúpidito y créeme lo hacen como para manipular te a mi me decía si me dejas me mato ya no quiero y a mi sinceramente me daba miedo que le pasara algo no porque lo quisiera si no porque no quería cargar con eso y un día mágicamente me dijo que terminaramos y yooo aquí esta mi oportunidad y yo feliz claro mejor y paso un mes y me di cu3nta que era que andaba con alguien porque como no teníamos intimidad ni nada entonces se busco quien le diera pero no se que paso y un día llegando del trabajo me llamo que volviéramos que el iba luchar por mi y le dij3 no gracias yo ya tengo novio ( no tenia a nadie ) y se pone a llorar que el se iba matar y yo como venia tan arta del trabajo y estresada le dij3 sabe que matase me vale su vida yo con ustd no quiero nada me entendió y el mae sigue vivito y coliando eso es pura manipulación , y buscar a un familiar y con contarle para que le busque ayuda psicológica por algo
Atice

Volver a Relación de pareja