Cambio de género, necesito consejos porfavor

Cambio de género, necesito consejos porfavor

Notapor Springbonnie824 » Sab Ene 14, 2023 2:26 pm

Hola, bueno, con mi pareja llevamos ya casi 8 meses, como cualquier pareja hemos tenido problemas pero en general hemos tenido una relación muy bonita y yo me siento muy enamorada, hace un par de días estábamos hablando de cosas bastante serias y el me dijo que se dio cuenta que no se siente hombre, es no binario (para los que no sepan, significa que no se siente a gusto con el género femenino ni masculino) y pues yo he sido toda la vida una persona heterosexual y el haberme enamorado de un hombre y que más de 8 meses después me dice que tengo que verlo no como un hombre, pues es un proceso y no estoy completamente segura de cómo sobrellevar esto, porque además yo estoy sufriendo problemas de ansiedad bastante fuertes y todo está siendo bastante complicado, yo me sigo sintiendo cómoda con el y lo sigo amando mucho, pero porque siento que aún no logro verlo como una persona no binarie, que no esque no quiera, pero es un proceso también, alguien tiene algún consejo o ha pasado alguna experiencia similar? Gracias
Springbonnie824

Re: Cambio de género, necesito consejos porfavor

Notapor azharos7ï » Sab Ene 14, 2023 5:18 pm

Springbonnie824 escribió:Hola, bueno, con mi pareja llevamos ya casi 8 meses, como cualquier pareja hemos tenido problemas pero en general hemos tenido una relación muy bonita y yo me siento muy enamorada, hace un par de días estábamos hablando de cosas bastante serias y el me dijo que se dio cuenta que no se siente hombre, es no binario (para los que no sepan, significa que no se siente a gusto con el género femenino ni masculino) y pues yo he sido toda la vida una persona heterosexual y el haberme enamorado de un hombre y que más de 8 meses después me dice que tengo que verlo no como un hombre, pues es un proceso y no estoy completamente segura de cómo sobrellevar esto, porque además yo estoy sufriendo problemas de ansiedad bastante fuertes y todo está siendo bastante complicado, yo me sigo sintiendo cómoda con el y lo sigo amando mucho, pero porque siento que aún no logro verlo como una persona no binarie, que no esque no quiera, pero es un proceso también, alguien tiene algún consejo o ha pasado alguna experiencia similar? Gracias

Mejor ve a terapia para entender como sobrellevarlo,, pq si esto te está quitando tu paz mental hay que hacer algo al respecto y mejor forma de afrontar la situación es con un terapeuta.
Si ves que no puedes, piensa en tu salud mental
azharos7ï

Notapor Amarillazul » Sab Ene 14, 2023 10:52 pm

Si tus preferencias sexuales son heterosexuales, te gustan los hombres... pienso que debes reconsiderar esa relación porque ahora lo ves y actúa cmo hombre, eso fue lo que te atrajo de él pero en algún momento empezará su cambio a ser no binario y no creo que puedas adaptarte a eso, teniendo establecidas tus propias preferencias.
Amarillazul

Notapor Springbonnie824 » Dom Ene 15, 2023 4:09 am

Amarillazul escribió:Si tus preferencias sexuales son heterosexuales, te gustan los hombres... pienso que debes reconsiderar esa relación porque ahora lo ves y actúa cmo hombre, eso fue lo que te atrajo de él pero en algún momento empezará su cambio a ser no binario y no creo que puedas adaptarte a eso, teniendo establecidas tus propias preferencias.

Esque el nunca fue muy masculino por así decirlo, incluso para vestirse, así no es como que vaya a cambiar como es igualmente
Springbonnie824

Notapor G_Nube » Dom Ene 15, 2023 4:20 am

Si realmente tienes ansiedad y no sabemos cómo sobrellevar esto entonces busca ayuda profesional, primero trabaja en ti y capaz así puedas “sobrellevar” o aceptar ese tipo de relación pero, opinión personal, yo no me desgastaría tanto por una relación que apenas está empezando 😂 lo mandaría a descubrirse lejos de mí porque yo podré estar enamorada pero hay la posibilidad que él no.
G_Nube

Notapor Taniakalh » Dom Ene 15, 2023 5:29 am

Si apenas llevan 8 meses el te mintió debio decirte esto cuando te conocío por qué crees que no lo hizo?, porque dudo que haya tenido estas confusiones ahora mas siendo un hombre adulto como mencionas, te eligio a vos para experimentar a ver si surgía algo y eso es egoísta. En todo caso, deberías analizar si te hace feliz estando con el, si te da lo que buscas de una relación y persona y sus sentimientos hacia ti como son para ver si estas dispuesta a aceptarlo, estas a tiempo de salir apenas tienes cariño para enamorarte y llegar a mas y no te hace mala persona es tu decisión.
Taniakalh

Notapor Springbonnie824 » Lun Ene 16, 2023 2:55 am

Taniakalh escribió:Si apenas llevan 8 meses el te mintió debio decirte esto cuando te conocío por qué crees que no lo hizo?, porque dudo que haya tenido estas confusiones ahora mas siendo un hombre adulto como mencionas, te eligio a vos para experimentar a ver si surgía algo y eso es egoísta. En todo caso, deberías analizar si te hace feliz estando con el, si te da lo que buscas de una relación y persona y sus sentimientos hacia ti como son para ver si estas dispuesta a aceptarlo, estas a tiempo de salir apenas tienes cariño para enamorarte y llegar a mas y no te hace mala persona es tu decisión.

No me mintió, se dio cuenta en el proceso de la relación de cómo se sentía, antes de mi el era demasiado cerrado en sentimientos y no sé había dado la oportunidad de autoconcerse
Springbonnie824

Notapor Springbonnie824 » Lun Ene 16, 2023 2:57 am

G_Nube escribió:Si realmente tienes ansiedad y no sabemos cómo sobrellevar esto entonces busca ayuda profesional, primero trabaja en ti y capaz así puedas “sobrellevar” o aceptar ese tipo de relación pero, opinión personal, yo no me desgastaría tanto por una relación que apenas está empezando 😂 lo mandaría a descubrirse lejos de mí porque yo podré estar enamorada pero hay la posibilidad que él no.

Estoy en eso, ya estoy yendo al psiquiatra y estoy medicada
Springbonnie824

Notapor Crijolan23 » Mié Ene 18, 2023 6:05 am

Hola, su caso es complejo, porque tienes ansiedad y esta situación que estas viviendo puede empeorar tu situación, creo que debes continuar con tus terapias y de seguro el profesional te guiará, sugiero que también veas a un psicólogo para que te oriente en la situación. Recuerda que debes estar bien primero tú para así poder ayudar a tu pareja. También creo que tu pareja necesita un psicólogo para que le ayude en su proceso.
Crijolan23

Volver a Relación de pareja