Quiero dejar de cuidarme

Quiero dejar de cuidarme

Notapor Vanipeula » Mié Ene 11, 2023 7:33 pm

Hola chicas soy nueva escribiendo pero ya tengo tiempo leyendo sus post. Mi tema es que quiero dejar las pastillas porque siento q me bajan el libido y la paso mal.hace 3 años que las tomo y hace unos días me pasó algo feo con mi pareja que ya me viene pasando de menos a más y él no se daba cuenta hasta ahora. Estábamos teniendo relaciones ya un buen rato, el acabó pero igual quisimos seguir y en un momento me doy cuenta que estoy súper seca es decir no lubrico nada y me concentré solo en eso y ya no sentí nada solo estaba ahí por estar. Le estaba haciendo un oral y ya no se le paraba así que me frenó diciéndome que notaba que lo hacía sin ganas que me sentía desconectada y por eso se le bajó, tenía razón, me sentí muy mal por el, hasta me preguntó si ya no me gustaba cosa que no es así pero entiendo, yo hubiese pensado lo mismo en su lugar, entonces frenamos y me.relaje en su brazo luego volvimos a empezar y terminamos muy bien, hasta me vine 3 veces. La verdad es que en si yo no tengo problemas para llegar al orgasmo pero en el momento del acto me viene pasando que dejó de sentir excitación y a eso le sumamos que ya no me mojo casi nada, por acá leí que es común que pase al tomar pastillas, a demás a veces tengo cambios de humor repentinos sin sentido, así que creo lo mejor hablar con mi pareja para dejar de usarlas, el problema es q nosotros ya acordamos de buscar nuestro primer bebé este año pero esperar unos meses más porque tengo un asunto que resolver en mi vida y no estaría bueno pasarlo embarazada ya q es de mucha exposición por eso esperamos estar más tranquilos pero no quiero seguir sintiéndome así, y recuerdo que el se ponía muy nervioso cuando empezamos y yo todavía no me cuidaba, aunque no puedo comparar ese momento de nuestra relación con el ahora.. solo quisiera que acepte tomar esta decisión conmigo y durante este tiempo se cuide el.. quisiera saber qué opinan, si a alguien le paso y si es posible cuidarse solo con condones. Gracias!
Vanipeula

Re: Quiero dejar de cuidarme

Notapor Truchita » Mié Ene 11, 2023 7:55 pm

Yo siempre he usado preservativo, nunca otro método anticonceptivo, y en 20 años sólo se ha roto una vez, pero porque no lo manipulamos bien. Así que no le tengas miedo al preservativo, ya que si se usa bien es muy efectivo. También le puedes preguntar a tu ginecólogo sobre otros métodos que no te provoquen sequedad y cambios de humor.
Truchita

Notapor DomiG » Mié Ene 11, 2023 7:57 pm

Hola, guapa. Pues por mi experiencia es más que posible cuidarse solo son preservativos. Yo no tomo anticonceptivos desde hace mucho, los usé durante una época hará unos 7 años y me sentaron fatal, muchos efectos secundarios, tanto físicos como psicológicos así que dejé de tomarlos. Desde entonces tanto con mi pareja actual como con mi ex solo usamos preservativos, y nunca he tenido ningún susto, solo una vez que se rompió y sí tomé la píldora del día después por si acaso, pero aunque sea un chute hormonal prefiero acudir a eso en un momento muy puntual que estar sometiendo a mi cuerpo a hormonas de forma diaria (una píldora en 7 años mejor que anticonceptivos diriamente...) A la larga eso crea grandes desajustes, algunas los notamos más, otras menos, pero no deja de ser algo antinatural para nuestro organismo.

La decisión es personal, claro, y todo tiene sus pros y contras, pero en general, un método físico como el preservativo siempre será menos intrusivo para la salud que uno químico.
Seguro que tu pareja lo entiende y no le importa cuidarse él, tú ya llevas haciéndolo un tiempo, y de una forma mucho más invasiva.
DomiG

Notapor Taniakalh » Mié Ene 11, 2023 11:21 pm

Si te doy un consejo de las pastillas cuanto menos hormonas en tu cuerpo mejor, y opta por usar preservativo yo jamas tuve problemas con eso y si compras de buena calidad mejor, no hay excusas.
Taniakalh

Notapor G_Nube » Jue Ene 12, 2023 1:54 am

Parece que ustedes no se comunican muy bien, al menos eso das entender en tu relato….
Si tú quieres dejar las pastillas entonces hazlo, pídele que use condon, no es un favor para ti es para AMBOS, si el tiene un poco de responsabilidad y amor lo hará, responsabilidad por él mismo y amor por ti para que descanses de las pastillas anticonceptivas.

Habla, no pretendas que él asuma o entienda todo, él no se dará cuenta si tú no eres directa, si esperas que él lea tu mente entonces esperarás toda tu vida.
G_Nube

Notapor Alenadine03 » Vie Ene 13, 2023 2:08 am

Ahora hay lubricantes en las farmacias para q uses y no tengas problemas . Yo me cuido con pastillas y son re efectivas nunca tube problema de nada desconfío de los condones y de las inyecciones y chip prefiero pastillas de 21
Alenadine03

Volver a Relación de pareja