por DomiG » Mié Ene 11, 2023 7:57 pm
Hola, guapa. Pues por mi experiencia es más que posible cuidarse solo son preservativos. Yo no tomo anticonceptivos desde hace mucho, los usé durante una época hará unos 7 años y me sentaron fatal, muchos efectos secundarios, tanto físicos como psicológicos así que dejé de tomarlos. Desde entonces tanto con mi pareja actual como con mi ex solo usamos preservativos, y nunca he tenido ningún susto, solo una vez que se rompió y sí tomé la píldora del día después por si acaso, pero aunque sea un chute hormonal prefiero acudir a eso en un momento muy puntual que estar sometiendo a mi cuerpo a hormonas de forma diaria (una píldora en 7 años mejor que anticonceptivos diriamente...) A la larga eso crea grandes desajustes, algunas los notamos más, otras menos, pero no deja de ser algo antinatural para nuestro organismo.
La decisión es personal, claro, y todo tiene sus pros y contras, pero en general, un método físico como el preservativo siempre será menos intrusivo para la salud que uno químico.
Seguro que tu pareja lo entiende y no le importa cuidarse él, tú ya llevas haciéndolo un tiempo, y de una forma mucho más invasiva.