Necesito sus opiniones

Necesito sus opiniones

Notapor Moonfox » Mar Ene 10, 2023 6:49 am

Necesito que me apoyen con su opinión por favor, estoy en una relación con un chico desde hace ya tres años tenemos demasiada confianza y nos queremos demasiado, la cuestión es que cuando lo conocí a él no le gustaban los apodos cariñosos (de pareja) pero con el tiempo comenzamos a llamarnos "amor" es un apodo qué en lo personal siempre lo he sentido apropiado para relaciones amorosas,hemos empezado a vivir juntos y de vez en cuando visitamos a sus padres, yo les tengo demasiado cariño, realmente son como unos segundos padres para mi, su madre siempre le había llamado por el diminutivo de su nombre pero desde hace unos meses también comienza a llamarle "amor", algo que antes no hacía (ya qué así le llama a su esposo), a mi en lo personal me incomoda un poco ya qué siento que ese apodo es algo muy íntimo entre él y yo, fue algo muy especial qué gané con mucho tiempo y amor, yo sé que es su madre y que no tiene nada de malo que le diga de esa forma, pero no puedo evitar sentirme de una manera muy extraña, incómoda o incluso a veces algo triste, tampoco siento tener el derecho de poder decirle a mi pareja qué le impida a su madre llamarlo así, ni siquiera siento que tengo el derecho de comentarlo por miedo a lo que pueda pensar de mi. No sé como puedo quitar ese sentimiento o qué debería hacer, espero puedan darme su opinión sobre esto, realmente me sería de mucha ayuda.
Moonfox

Re: Necesito sus opiniones

Notapor Anónima222222 » Mar Ene 10, 2023 4:28 pm

Cariño mío ,habla con tu pareja y dile que te incomoda
Anónima222222

Notapor Dayis97 » Mar Ene 10, 2023 5:52 pm

Es raro que te incomode que su mamá le diga amor, acaso ha pasado algo más anteriormente que te ha hecho sentir que su madre está tratando de marcar territorio o algo por el estilo? Porque sí, hay suegras que se portan de esa manera, cómo para tratar de disminuir tu papel en la relación. Pero si sólo ha sucedido eso🤷 quizás hasta ya le decía así antes y tú no lo sabías, sólo lo hacía en privado y ahora no, equis si yo fuera tú y sólo ha sucedido eso, no le daría muchas vueltas.
Dayis97

Notapor G_Nube » Mar Ene 10, 2023 8:00 pm

En mi opinión , basándome solo en esta publicación …me parece que te crees o sientes dueña hacia tu pareja y por eso te incomoda que la madre diga amor.

En este mundo hay muchas parejas, enamoradas o no, usando ese apodo, no hay nada mágico ni único…. No seas tan apegadas a ese tipo de cosas, capaz para él es súper normal que su madre hable así y tú arruinaras eso.
G_Nube

Notapor chicaanime » Mar Ene 10, 2023 8:33 pm

Yo creo que le das mucha importancia a una palabra, "amor" así le digo a mi esposo y así le digo a mi hija y así le digo hasta a mis mascotas.

No es exclusivo el apodo lo usan miles de personas para miles de relaciones.

Deberías nalaizar porque es exactamente que te molesta
one piece❤
chicaanime

Notapor Taniakalh » Mar Ene 10, 2023 10:51 pm

Es sumamente normal como madre que le llama a su hijo así, como no tienes hijos capaz todavia no lo sabes yo tampoco los tengo pero ese compartamiento lo he visto siempre. X ejem mi suegra le dice mart a mi novio que se llama martin, y puede ser que mas de una vez le escuche decirle frases cariñosa no me sorprende la madre lo consiente mucho al mio nunca lo vi raro. No soy su dueña de el hoy le dirás amor mañana se pelean y ya no le dirás eso pero la madre va a estar ahí con el toda su vida, así que nada debería incomodarte sino callarte y aceptarlo.
Taniakalh

Notapor Yonadamas » Mar Ene 10, 2023 10:52 pm

Moonfox escribió:Necesito que me apoyen con su opinión por favor, estoy en una relación con un chico desde hace ya tres años tenemos demasiada confianza y nos queremos demasiado, la cuestión es que cuando lo conocí a él no le gustaban los apodos cariñosos (de pareja) pero con el tiempo comenzamos a llamarnos "amor" es un apodo qué en lo personal siempre lo he sentido apropiado para relaciones amorosas,hemos empezado a vivir juntos y de vez en cuando visitamos a sus padres, yo les tengo demasiado cariño, realmente son como unos segundos padres para mi, su madre siempre le había llamado por el diminutivo de su nombre pero desde hace unos meses también comienza a llamarle "amor", algo que antes no hacía (ya qué así le llama a su esposo), a mi en lo personal me incomoda un poco ya qué siento que ese apodo es algo muy íntimo entre él y yo, fue algo muy especial qué gané con mucho tiempo y amor, yo sé que es su madre y que no tiene nada de malo que le diga de esa forma, pero no puedo evitar sentirme de una manera muy extraña, incómoda o incluso a veces algo triste, tampoco siento tener el derecho de poder decirle a mi pareja qué le impida a su madre llamarlo así, ni siquiera siento que tengo el derecho de comentarlo por miedo a lo que pueda pensar de mi. No sé como puedo quitar ese sentimiento o qué debería hacer, espero puedan darme su opinión sobre esto, realmente me sería de mucha ayuda.

Trabaja primero analizando por qué un simple término que no tiene mayor significado más que el que uno le da te afecta tanto.

Pienso que es absurdo pretender que el ser que lo gestó no pueda tener términos cariñosos para su hijo aprovechando que se abrió esa puerta. Quizás la mamá siempre quiso pero no pudo por la forma de ser de él, deberías de sentirte feliz de ver que gracias a ti creció en ese aspecto y que un ser que ya de por sí mencionas que es como una segunda madre para ti, tiene la oportunidad de ser más expresiva con su hijo gracias a lo bien que le haces, contrario a ser quizás egoísta de pensar que la palabra "amor" es sólo tuya y más que tuya.

Para mí sí adquiere un significado bellísimo entre parejas pero como comentó otra chica yo hasta a mis gatos les digo "mi amor" porque yo amo todo lo que me rodea ja, ja. Así que me parece que pueda ser que estás exagerando un pelín. Analizalo.
Yonadamas

Notapor Perséfone97 » Mié Ene 11, 2023 6:09 am

Me parece un montón de forradas de mierda lo que te han puesto en las otras respuestas. Desde mí perspectiva si la madre no lo ha llamado así antes hay 2 opciones, o está celosa o incómoda de la intimidad que tenés con su hijo y usa eso solo para poner piedritas abajo del colchón y no sentirse alejada de su hijo usando un apodo amoroso que has usado vos ó simplemente de escucharte usarlo se le ha pegado. Indiferente de cual sea la causa creo que lo mejor es hablar con él y expresar lo que vos sentís (sin incriminar a nadie) simplemente expresar que te genera cierta incomodidad y puede que algo de celos que tu madre use el mismo termino que vos empleas para referirte a el de una forma afectuosa cuando antes no la habías escuchado llamarte de esa forma. Y de ahí pedir su opinión si el piensa igual o capaz vos lo has interpretado de una manera equivocada, pero si hay algo que tenés que tener claro es que nada se tiene que quedar en silencio y no tenes porque aguantarte absolutamente nada. La confianza se basa en la comunicación y eso implica también hablar estás cosas que pueden parecer absurdas para algunos pero que tienen importancia para uno y nuestra pareja sabra darnos el espacio y la paciencia y comprensión que implica poder abrirnos a poder hablar de lo que nos pasa. Espero que puedas solucionar tu problema y encuentres una buena forma de comunicarte con tu pareja, creo que muchas veces estás pequeñas cosas se acumulan y se vuelven en grandes dificultades para las relaciones.
Me sorprende ver cómo las mujeres han normalizado tanto el callarse la boca y aguantarse todo, no, no estás loca ni sos una sentimental por hablar de tus emociones e inseguridades y mucho menos te hace una persona débil o inferior, te hace una persona madura que busca solucionar conflictos y busca generar una manera más sana de relacionarse con su pareja, lo que te puedo asegurar es que hablando hasta las más mínimas cosas con el tiempo vas forjando ya confianza de acero en tu pareja y podes empezar a entender desde su perspectiva como te ve, valora y como podría pensar ante ciertas situaciones asique ya no vas necesitando hablar de esas pequeñas cosas porque tenes la suficiente confianza para saber que no es nada que te deba preocupar. La confianza en pareja se trabaja no surge de la nada. Espero que esto te sirva 😘😘😘😘
Perséfone97

Volver a Relación de pareja